Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

Hola a todos:

Es la primera vez que abro un tema.

Si la ubicación no es buena espero que se pueda reubicar en el sitio adecuado.

Estoy en el foro desde finales de agosto y aprendo de forma acelerada.

El otro dí­a ví­ que existe un sitio para las presentaciones. No lo habí­a hecho.

Veo que soomos muchos los interesados por la pesca a fondo en la zona próxima al estrecho.

Propongo el siguiente foro:

Pesca a fondo en la entrada del Mediterráneo.

Descripción: Descripción de las técnicas,(Cebos y aparejos) que en estas fechas están siendo mas efectivas para la pesca a fondo en la zona.

En cada época del año entran diferentes especies y además, cada año abundan más unas u otras.

En fí­n, contar, al que no le importe, que aparejos funcionaron mejor en la última salida es de utilidad para todos.

Pensábamos en fondos de 15 a 100 metros. Cualquiera es interesante. :cumple:

La zona entre Fuengirola a Estepona. Aprox.

Espero que guste el tema. :cry2:

Empezamos cuando queráis. :pescando:

Saludossssss. :):wacko::baile::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Empezaré pues.

El Sábado 1 de Octubre pescamos de 8 am a 1 pm en el roqueillo. A una 1 milla mas o menos de las bóbedas. Todaví­a no lo he mirado en la carta ni el GPS.

Prof. 30 metros.

Habí­a mucha corriente de levante. Plomos de 150 corrridos y casi horizontal. El plomo en ocasiones tocaba fondo y luego levantaba.

Habí­a "moco verde", alga microscópica de la que no conozco el nombre.

Utilizamos anzuelos del 01 a 02 con Tita, langostino sin pelar, calamar, tita grande y coreana. Si coreana.

La chopas pequeñas lo devoraban todo.

Tuve una captura genial, la levanté a unos metros del barco pero zas. Se rompió el 0,5 .

Es curioso entro en un anzuelo con 2 coreanas no muy grandes. La lucha fué buena. con el 0,5 tuve que dejarle hilo varias veces. La picada no era de congrio y el brillo menos.

El proximo sábado lo cogeré.

Tenéis en la zona éxito con las coreanas a fondo para los cabezones???

Me pareció extraño.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas papaquique, yo soy tb de tu zona, mi puerto es benalmadena, y aunque este año estoy pescando poco, "maldito el dia que me meti en obras en casa", suelo salir lo que puedo a tirar las cañas un poco, aunque ultimamente he salido mas a curri.

Por el placer aun no he pescado, pero eso es un tema que con el compañero josesdos, vamos a solucionar en breve, ya que el tiene el barco en marbella.

de fondo como te digo estoy algo desconectado, que esta entrando ahora ademas de las chopas?

las ultimas veces que he ido por fuengirola, no entro nada que mereciera comentario, y todo fue devuelto al agua, sargos y algunos aprquitos chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo.

Aquí­ entran ahora. Pargos pequeños y medianos. Los cabezones no están. He visto alguna dorada en pocos barcos.

Lo que está plagado es de congrios y morenas.¿?.

Pescado grande bueno no veo.

Despues de ver las capturas del Maestro Josetone. Estoy como muy pequeñito....

El sábado saldré y te daré el parte y aparejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos,he llegao hace un rato de pescar y pongo el parte de pesca.

hora:desde las 11am-19pm

lugar:en algun sitio del placer de las bobedas

tiempo:levante freskito y al final casi calma

marea:de levante de tela marinera,en 28-30mts250gr de plomo y lo despegaba bastante

cebo:como en un mescado,pulpos(patas),corruco,langostino,navaja,sardina,calamares, tita y vivos

artilleria:2cañas para vivo,3 gruesas(20lb)y 2 finas

diario:llegamos a la marca pensando si ivamos o no por el levante,pero las previsiones eran de caer a sin ke......

nada mas llegar me pongo a coger vivos(hasta ke no pongo las cañas con vivo,no echo ninguna con carna,es costumbre)al momento saco 1 boga y la pongo,y despues sacamos4 o 5 doncellas y ponemos la otra,a la media hora,racaaaa la carraca de la boga,pensaba ke era un denton de lo menos 8-9kg,por como tiraba y a los 6-7 minutos lo veo aparecer a 6-7 mts del barco por la marea y resulta ke venia enganchado ¡¡¡¡por la cola¡¡¡¡casi si respirar lo he acercao hasta meterlo en el salabre,peso 5 kg,¡¡¡pero enganchao por la cola,no iva a tirar,jajaja¡¡¡¡

al rato un pargete de 850gr y 2 o 3 mas pekeños,los 2 mas chicos hasta el culo y no los he podido salvar,2 sargos,2o 3 chopas y varias caballas ke se enganchaban al subir

a la otra caña del vivo,el corcho empieza a navegar a un lado y a otro pero sin hundirse,y le dije a mi amigo,¡¡¡sacala a ver ke es,ke esta haciendo unas cosas muuuu raras¡¡¡

era un chucho de 5-6kg,ke encima ke lo suelto,con el aguijon se kedo enganchao al salabre y le ha hecho 3 "troneras"

despues empezamos a garrear y al sacar el ancla ke estaba enrrocao,habia partido una gabilla,(uñeta)

y cuando estabamos recogiendo,al agacharme me dio un crujio el lumbago ke casi me parto,jajaja

en fin un dia muuu completito,pero por lo menos nos fuimos contentos

hay van las fotos

dscn00821ub.th.jpgdscn00789qx.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhh,se me olvidaba

papaquique,he estao hablando con el dueño de la orca,ke habia salido a echar un rato al calamar con el crio,calamares ninguno,¡¡¡pero saves con ke volvio¡¡¡

con un capiton con 10-11kg,ke el amigo suyo al pasar por su vera le dijo¿tienes ganas de comer pescao?si ¡¡¡por toma,pa ti!!!

llevaba otro de 8 kg

hay va la fotodscn00861sf.th.jpg

cuando me vio me pregunto ke como habia ido la cosa,y le dije lo ke habia cojido,pero cuando me enseño ese,¡¡¡ni lo sake de la nevera¡¡¡

valla ser ke estuviera vivo todavia y de un bocao se comiese al mio,juajuajua

saludos y buena pesca para el sabado :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Bueno Maestro Josetone.

Lo del vecino de la Orca tuvo que ser un buén tirón.

Parece que el sábado va ser dura la cosa, cada dí­a lo pone peor el windguru.

Si salimos daré el parte.

Muchas gracias por las clases particulares. Te debo una cerveza.

Tengo las cañas y carretes nerviosos.

Saludos campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Es la primera vez que abro un tema.

Si la ubicación no es buena espero que se pueda reubicar en el sitio adecuado.

Estoy en el foro desde finales de agosto y aprendo de forma acelerada.

El otro dí­a ví­ que existe un sitio para las presentaciones. No lo habí­a hecho.

Veo que soomos muchos los interesados por la pesca a fondo en la zona próxima al estrecho.

Propongo el siguiente foro:

Pesca a fondo en la entrada del Mediterráneo.

Descripción: Descripción de las técnicas,(Cebos y aparejos) que en estas fechas están siendo mas efectivas para la pesca a fondo en la zona.

En cada época del año entran diferentes especies y además, cada año abundan más unas u otras.

En fí­n, contar, al que no le importe, que aparejos funcionaron mejor en la última salida es de utilidad para todos.

Pensábamos en fondos de 15 a 100 metros. Cualquiera es interesante. :cumple:

La zona entre Fuengirola a Estepona. Aprox.

Espero que guste el tema. :ok:

Empezamos cuando queráis. :cumple:

Saludossssss. ;):ola:;):P

:cumple: Hola Papaquique, como te he comentado el sábado me quedo en tierra, así­ que te dejo el mando de la Menchu. A ver como te va, pues como he podido ver Josetone y compañí­a nos están dejado a la altura de una baketa. Por lo tanto chaval recuerda todo lo ke te he enseñado estos años y ánimo, no te deprimas, posiblemente en la Bajadilla puede ke haya alguién que los coja mas pekeños que tú.......o talvez no. saludos y buena peska

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu es mi socio. Una joya.

El que se queda en tierra no pesca tontorrón. :ph34r:

Josetone, como no pueda salir el sábado de mañana por el levante...

El miercoles (es fiesta) estaré con temblores de mono de pesca... sabes como es ¿no?.

Saldrás el miércoles?. Lo mismo alguien te persigue.

Tengo "puritos", ginebra, ron, cocacola, cerveza, ... y si hace falta pongo unas chuletitas a la parrilla.

¿Has preparado alguna vez chuletitas con magón fuerte?. Si tienes vecinos fondeados, te miran con la cara "apretá". :whistle:

El sábado o el miércoles hay que triunfar. :pescando:

Y luego contar al detalle, con fotos :D , aparejos y capturas. LLevo un mes.... o dos "mu malos".

Saludos, los pargos están esperándonos mirando "pa riva". :ok:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique el miercoles exibicion de pesca en las bovedas, llevate la cámara, solo pargos de mas de 2 kg., para mañana sabado no olvides las biodraminas y suerte, las malas rachas siempre acaban.....aunque algunas duran años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu, que cruz tengo. Mándame correo.

Mañana triunfaremos unos pocos.

El lunes ... estará esto lleno de fotos?.....

Tengo la cámara a tope de carga. jejejeje.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida de pesca con horario reducido 10h a 15h. :(

Primero se hizo visita a la zona entre Puerto Deportivo de Marbella y Puerto Banus con sonda de 32 metros.

Aparejos con plomo corrido y un solo anzuelo. 4 cañas con aparejos y plomos mas sensibles y 2 cañas con vivo boga y baqueta (aparejos de 0,6 carretes tipo curri preparados para todo).

Un tirón con bocado marcado en la boga sin éxito. :unsure:

3 Sargos de tamaño pequeño y muchas baquetas. :angry:

Cambio, Dirección bóbedas, mas a tierra a 27 m. 4 embarcaciones en punto. 2 Horas sin ninguna picada, resto enbarcaciones sin picadas. UFFFF <_<

Cambio, entre Banús y P. Deportivo a 15 metros prof. nada. Mucha morrallla y solo pican a conchas finas. :cry2:

Marejadilla levante con magón superpuesto. Algo incómodo.

Cebos: Pulpo, calamar, gamba salada y concha fina.

El pescado pequeño y las picadas con "pocas ganas". :angry:

Mal dí­a de pesca. Tengo una foto de los sarguitos. Pero vamos no la voy a meter ni en mi carpeta de pesqueras porque no valen.

Parece que para el miércoles dan buenas capturas según las tablas. Nos queda eso. :beer2:

¿¿¿¿ Que tal os ha ido a los de la zona este fin de semana????

¿También ha ido el dí­a de baquetas?.

¿A que hora han entrado las capturas?.

SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el miércoles 12 según windguru poniente flojo y posibilidades de lluvia.

Según Meteorred vientos variables y lluvia. :)

Chamarretas y a probar con lluvia. Me gustan las condiciones. Un poco de poniente y lluvia soportable. Veremos si se cumple. :)

Josetone, tengo la radio sin conectar la antena todaví­a, (Nunca hay tiempo) por correo te mandaré mensaje por si podemos cuadrar la salida.

Si quieres podemos parar en la torre de mineral para coger vivos y luego ir a las bóbedas. Bueno, ya hablamos. Tu eres el "Maestro". :bowdown:

Las tablas también apuntan bién. :)

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo saldre de malaga sobre las 7:30 con el patron de "mi trinia"(ke sale con el suyo,o vendra con nosotros,segun)y creo ke estare de 9 a 9:45 en el puerto seguro(nos entretenemos bastante,antes de salir)hasta ke no lo tengamos todo preparao no salimos,de todas formas ya te lo confirmo mas adelante,y nos vemos alli en el puerto

los vivos no te preocupes,alli mismo se sacan rapido

si sales tu mas temprano ya te mando un privado el martes y te digo donde vamos a estar(es una marca ke te di)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone toda la tripulación, cañas ,carretes, cebos, bocadillos, etc estará preparada a la voz de ARRRR. ;)

Sin bromas, creo que iremos 2 o tres en mi barco. Estaremos sobre las 8:30 a 9 preparando la salida. Ya quedamos. :014:

Seremos mas los que contaremos las experiencias en este tema. Venga vamos....

:028:

Saludos a todos. :wacko:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mañana,segun teletexto del canal sur(478)ke es la misma informacion de radio tarifa 956 68 1001

poniente fuerza 3-5 y lluvias,va a ser casi imposible salir,ya ke el poniente en marbella tiene mala pipa

yo aun no tengo claro si ire,hasta esta tarde ke hable con el compañero

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique parece que mañana te quedas en tierra, pero para el sábado mejora, voy a cargar el pen senator con mono del 60 y prepararé unos finales del 50 tanto de simple como doble anzuelo y poteritas (ancoretas en los libros). Habrá que habilitar el vivero con la bomba, podriamos hacer un empalmillo y ver el sábado que tal.

Una pregunta al Foro. ¿funcionan bien las navajas grandes descongeladas??. otra pregunta. ¿Lo de los hemitaños es tan bueno como se cuenta o es uno mas de los buenos cebos? y un consejo "en la preparación del cebo (carná por aquí­) y anzuelado usad todo el tiempo del mundo y las manitas limpias sin restos de grasa, aceite, gasolina, jabón, etc. Para el trasiego en el barco antes de la pesca siempre llevo una caja de guantes de quirófano desechables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien patronmenchu, bien.

Mañana tengo la tripulación nerviosa. Yo mas.

Aunque sea para tomarnos un desayuno de huevos fritos, nos acercaremos al puerto con la chamarreta, las cañas y los "gorritos pa el agua". Y lo bien que lo pasamos.

El mar no va a estar malo. Solo habrá lluvia para regalar. Pues bueno. A lo peor, ducha en puerto y a casa cantando flojito.

Parece que ya entran las doradas. jejjeje. Te mandaré fotos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno patromenchu, las navajas mejor frescas, pero las congeladas tb van bien si no hay otra cosa.

en cuanto a los hermitaños, son la mejor carnada para las doradas, sin duda, cuando nadie pesca nada, si uno va con hermitaños vuelve con alguna cuando es epoca de doradas, no fallan, si las hay pescan.

eso si no son faciles de conseguir los hermitaños, aunque en bajadilla si teneis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo, llego a la conclusión que, excepto doradas, los hermitaños son iguales que cualquier otro buen cebo.

¿Es cierto que la mejor zona de doradas es calaburras y cabo pino?, parece ser que Marbella está floja de doradas. En las bóbedas casi no se ven.

Alguién me puede decir donde está el Banco, pasado San Pedro. Otra pregunta. ¿Que resultados habeis tenido de pesca en el canto?especies y tamaños.

En la zona de Marbella ¿hay alguna marca para besugos grandotes?

Papaquique ¿Sabes como se pescan doradas con un condón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...