Foros Pesca Mediterraneo 2: Rechazo al acuerdo pesquero con Marruecos. - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Rechazo al acuerdo pesquero con Marruecos.

#1 Desconectado   Pollastre 

  • Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 457
  • Se registró: 15-octubre 09
  • Edad:43 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:Benamocarra
  • Zona de pesca:Axarquia, (Málaga).
  • Modalidad:Todas
  • Agradecido: 7 veces

Escrito 15 diciembre 2011 - 15:25:50

Estoy viendo el telediario y veo que la unión europea a rechazado la prorroga del acuerdo de pesca con Marruecos. Hay que ver como esta la cosa de mal para los que se dedican a faenar la mar, siempre han estado jodidos pero esto me parece el remate, por lo menos se espera que haya compensaciones económicas, creo que los Marroquíes dicen que sus caladeros estan sobre explotados, es esto cierto? o quizás haya otros motivos políticos o vete tu a saber... el caso es que de las ciento sesenta y tantas licencias Europeas sobre cien son Españolas, vamos 70 barcos y 500 puestos de trabajo directos mas los indirectos, lo dicho que en "perro flaco to son pulgas", pueblos como Barbate se verán gravemente afectados por esta decisión, en fin, espero que nuestros políticos nos defiendan de este problema, desde aquí mi apoyo a todos los pescadores.

Saludos desde la Axarquía.



0

#2 Desconectado   carcharius 

  • Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 332
  • Se registró: 24-enero 10
  • Edad:N/A
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:Rias Baixas
  • Zona de pesca:Rias Baixas
  • Modalidad:Embarcación
  • Agradecido: 26 veces

Escrito 15 diciembre 2011 - 16:18:40

Hola
Jodiods y mas que fodidos, la mar salada a los politcos parece que no les tira, no es de ahora ya hace tiempoooo, solo para darse un chapuzón de veraneo... :angry:
Intereses y disculpas loas hay de todo tipo, y nosotros tambien tenemos algo de culpa, no estoy en ese caladero hace tiempo lo deje, me fui pa G. Sol y otros lares. España casi no tiene caladero plataforma y hay que cuidar y mucho lo que hay, que la cosa se pone feafea...el pescado a menos y ya casi ni crece...
un sector tantan importante y tan mal cuidado por gobernantes y no gobernantes.
Mi mejor deseo al sector y espero que se mejore y se llege a acuerdos.
sdos
0

#3 Desconectado   Juanbcn 

  • Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 253
  • Se registró: 14-agosto 11
  • Edad:40 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:Barcelona ciudad
  • Zona de pesca:barcelona
  • Modalidad:Surfcasting
  • Agradecido: 28 veces

Escrito 15 diciembre 2011 - 16:51:49

Yo no soy del sector pesquero pero si en el mio esta la cosa muy jodida con la que nos esta lloviendo ya se pueden agarrar los pescadores porque esta suspensión del acuerdo pesquero va para rato y traerá mucha tela (esto no se soluciona en dos días). Que yo recuerde cada año o cada 2 años siempre nos pasa algo con Marruecos con el tema pesquero, sino es por una causa es por otra y al final siempre pagan los mismos el desaguisado "los pescadores y sus familias". Hay que ser realistas y pensar que los políticos en Bruselas no van a correr para resarcir con € el daño ocasionado, si no corrieron con el tema del pepino no lo van hacer con los pescadores. Estos políticos son unos impresentables.

Saludos
0

#4 Desconectado   Jupa 

  • Pescador de Élite
  • Grupo: Moderadores
  • Mensajes: 2134
  • Se registró: 15-diciembre 08
  • Edad:48 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Embarcación
  • Agradecido: 422 veces

Escrito 15 diciembre 2011 - 17:30:06

Pues la razón que se ha dado oficialmente no es la sobreexplotación, que de existir, sería una razón para Marruecos, no para la U.E. que es quién ha tomado la decisión..........no se tiene seguridad de que ese acuerdo respete los derechos de los Saharauis, dado que si tu firmas un acuerdo con Marruecos en el que te autoriza a pescar en aguas Saharauis........de alguna forma estás reconociendo que ese territorio le pertenece.
La razón que se desliza subliminalmente es que el actual acuerdo que estaba en su prórroga, firmado en su día por la comisaria griega diamantitis, (o algo parecido) que ya ha salido por aquí en otro hilo, quedando muy favorecida.......es ruinoso para la U.E., por el alto precio y las exigencias marroquies.
Y al final, se vuelve a dejar constancia de que, como la mayoría de las licencias son españolas........es un tema sin importancia (en Barbate y en las Afortunadas están muy contentos).
También dejar claro que 8 eurodiputados españoles han votado a favor de esta suspensión.
Ahora Marruecos debe devolver el pago de los próximos tres meses que ya estaba realizado, a razón de 3.000.000 x mes = 9, creo que ya han dicho que pasemos por allí a cobrar cuando queramos.
Buen tema Pollastre, mi enhorabuena.
Saludos
0

#5 Desconectado   trafalgar1 

  • Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 42
  • Se registró: 24-junio 09
  • Edad:N/A
  • Zona de pesca:sur
  • Modalidad:Surfcasting
  • Agradecido: 0 veces

Escrito 15 diciembre 2011 - 18:40:36

Esto es de verguenza nacional. No le echo la culpa a Marruecos q lo q hace es defender lo suyo y no va a vender sus aguas a cambio de nada, sería ilógico. La UE es la q ha cometido el delito y la atrocidad de mandar unos cuantos cientos de personas más al paro.
Pero esq además no me salen a mi las cuentas, vamos a ver, si la UE pagaba 36 millones a Marruecos por dichas licencias... ¿a dónde iba a parar el dinero q tenía q desembolsar cada barco por su respectiva licencia? pues a paliar (se supone) en parte estos 36 millones, así q al final es menos cantidad de la indicada. Verguenza en una organización q sólo en dietas y gastos de los europarlamentarios gasta más q eso.
Ahora a esperar la desgracia pq algunos barcos van a seguir saliendo a la zona a faenar aun con el riesgo de la lancha marroquí, así q cualquier día de estos puede q tengamos noticias en la sobremesa.
Fé en la solución ninguna ni por parte de la UE (recordemos el pepino) ni por la española (en la última huelga del gasoil de pescadores-camiones acabaron apaleados, multados y algunos hasta encarcelados).
Porquería de país........
0

#6 Desconectado   picaro 

  • REY DEL FORO
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 27388
  • Se registró: 21-noviembre 07
  • Edad:56 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar
  • Modalidad:Embarcación
  • Agradecido: 931 veces

Escrito 16 diciembre 2011 - 11:51:45

La flota de Barbate que es la mas perjudicada, faena con la modalidas de pesca de cerco, por lo que no escatima los fondos, el tema es politico :whistle:
0

#7 Desconectado   Juan Francisco M 

  • Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 1976
  • Se registró: 31-marzo 08
  • Edad:55 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:Elda Santa Pola
  • Zona de pesca:Santa Pola
  • Modalidad:Embarcación
  • Agradecido: 27 veces

Escrito 16 diciembre 2011 - 16:04:07

si se utilizase todo el dinero que se le da a marruecos ( todo , no solo el de los derechos de pesca )para financiar la pesca o cualquier actividad fuera de su territorio y......
se cortase todo paso al comercio marroqui con respecto a europa,se les soltaba el cuerpo rapidamente,pero para hacer esto hacen falta OO y en europa NO HAY Y EN ESPAÑA MENOS
0

#8 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

  • Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 3418
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Edad:44 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA
  • Modalidad:Surfcasting
  • Agradecido: 60 veces

Escrito 18 diciembre 2011 - 11:48:42

no se si tiene que ver con el tema pero nunca entendi porque españa tiene 12 millas de aguas territoriales y otros paises 200. si la union europea tuviese mas millas de jurisdicion tal vez tendriamos algun caladero propio y no haria falta tanta negociacion. tan rentable es para pagar 36 millones de euros ? parece que es politico el tema pero que pasa? que como pago tengo derecho a arrasar con todo ? y si son aguas libres tambien ? en el mediterraneo se acaba el atun por un abuso y por falta de control, no se, cada uno mira lo suyo pero habria que hacerse a la idea de mirar un poco mas por este mar que tantas alegrias nos da yal que tanto le exigimos. si no cuidas y abonas un huerto no da produccion. pescar es algo que hasta ahora era hechar las redes y sacarlas con los frutos del mar sin dar nada mas a cambio que venenos, aceites y basura, cuidemos el mar si queremos que nos de alegrias y mantengamoslo limpio y cuidado con una pesca responsable. en una huerta por mucho que la cuidemos nunca da la misma produccion, bien sea por el clima o por plagas. en el mar es lo mismo y no queramos recoger mas de lo que hay recordando que la temporada pasada fue mejor. hay años que unas especies son mas abundantes que otras, porque las corrientes atrajeron las larvas y los alevines a un lugar o a otro o porque la comida es mas o menos abundante.
vaya rollo para que no sirva de nada, enfin intentare poner mi granito de arena que junto a los de mas gente no conseguira hacer una montaña pero tampoco dejara que se haga un agujero.
por cierto en esos acuerdos con marruecos creo recordar que cada barca tiene que llevar un porcentaje de tripulacion marroqui, que van de guias o de controladores ? un saludo y buena pesca y buen provecho a los politicos que se reunen a comer unas buenas mariscadas a nuestra costa para no preocuparse de lo que cuesta conseguir pescarlos y donde pescarlos
:056: :015:
0

#9 Desconectado   Miguel SHS 

  • Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Mensajes: 4446
  • Se registró: 03-septiembre 11
  • Edad:40 años
  • Sexo:Hombre
  • Donde vivo:S. H. Sacalm-Gerona
  • Intereses:Lectura, Radio Afición, Flora-Fauna.
  • Zona de pesca:Costa Brava y aguas de interior.
  • Modalidad:Todas
  • Agradecido: 202 veces

Escrito 18 diciembre 2011 - 16:31:04

E estado informándome sobre el tema y dicen fuentes de crédito que algunas de las modalidades que están prohibidas para todos, los de la zona y colindantes de preferencias convenientes siguen haciéndolas efectivas y los dejan hacer.
Eso no es justo.
Mal va la cosa cuando la mafia sigue campando a sus anchas.
Suerte !

Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 18 diciembre 2011 - 17:30:51

0

Compartir este tema:


Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema


Temas similares que te pueden interesar Replegar

  Temas Foro Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje
Nuevas Respuestas un buen pesquero?¿ Surfcasting botarate 
  • 2 Respuestas
  • 466 Visitas
Nuevas Respuestas Concha fina.
Grandes doradas en Marruecos.
Cebos para surfcasting Ramalolo 
  • 0 Respuestas
  • 1044 Visitas
Nuevas Respuestas Pesca Industrial en Marruecos
Pelagicos Pequeños
Pesca desde embarcación Goarcam2010 
  • 5 Respuestas
  • 1297 Visitas
Nuevas Respuestas Pesca de altura en marruecos Pesca desde embarcación Robaleitor 
  • 7 Respuestas
  • 1664 Visitas
Nuevas Respuestas david pesquero aficionado
felicidades
Felicitaciones picaro 
  • 3 Respuestas
  • 73 Visitas



Regístrese para eliminar esta publicidad

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos