Jump to content

POR FAVOR NECESITO AYUDA INICIACION SURFCASTING


Posts Recomendados

igual no me he explicado bien, quería decir que la long beam es la que lleva anillas fuji.

los híbridos de la ultegra y la long beam los veo por un estilo de dureza, la diferencia está en que el tramo de la puntera de la daiwa dobla/marca más que el de la shimano que es un poco más rígido, luego tienes la tica que lleva el híbrido más blando.
para que me entiendas mejor, si tensas las 3, la tica doblará más el híbrido que las otras 2 y la daiwa doblará más todo el tramo de la puntera que las otras.

sobre los hilos que usas, no creo que tengas problemas, pero oirás pasar el nudo por las anillas al lanzar, menos en la shimano, líneas más gruesas como un 0,35 de madre y puente de 0,50 tendrían un nudo demasiado grande y te restaría mucho las anillas tan pequeñas, tanto la daiwa como la tica.
las 3 te van a marcar picadas con el híbrido, aparte la daiwa al doblar más, frena la línea y se nota mucho más la batalla con el pez, y las capturas se sienten más grandes dentro del agua que con cañas más rígidas, así que no creo que tengas problemas para sentirlas.

te recomendaría que buscases unas colas de rata del 0,24-0,57 y así puedes lanzar todo lo fuerte que quieras tranquilo, no te recomiendo puentes de 2 nudos con anillas pequeñas porque restan mucho en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy con mucha frecuencia a El Alquían, a entrenar lances debajo del aeropuerto junto a lo del gas natural. Si tienes algunas dudas sobre pesca puedo dedicar un ratín a explicarte las cuatro cosas fundamentales, aunque tal y como está el tema, yo iría intentando aprender a lanzar lejos que es lo que más tiempo lleva, y durante ese tiempo entrenar las cuatro cuestiones básicas sobre montajes de aparejos, cebar y usar cebos, aprovechar el viento y el estado del mar para elegir el pesquero... etc. Seguramente el domingo esté toda la mañana por allí entrenando lances, y si puedo quizá vaya a pescar un rato por la tarde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Madre mía, si vas a la tienda te pones malo, he estado en la tienda y he estado probando las cañas que hemos hablado estos dias y que me habeis ido aconsejando

la daiwa long beam
la shimano ultregra
y ya que estaba como todo el mundo habla muy bien de ellas tambien he probado la [b]Shimano Super Aero Technium 425 cx H. [/b]
[b]
[/b]
Para el tema de[b]l ledering(surcasting ligero)[/b] he visto la [b]colmic vigorosa con accion de 30 - 10[/b]0, tema que me habéis recomendado mucho por lo que me gusta a mi hacer que es tener bastante la caña en la mano o cañas que marquen muy bien la picada, que no pesen y que lancen bien sin tener que dejarme los riñones y me han comentado que esta caña alcanza bien los 100 - 120 metros.
[b]
[/b]
[b]Os cuento, me ha encantando la colmic vigorosa, es la que menos pesa de todas, lleva 2 punteros bastante sensibles para ir alternando y veo que es una caña que puedo tener durante un rato en la mano o a ratos o ir probando por la playa porque es que no pesa nada nada y la gente que la ha usado habla muy bien de ella y dice que permite lances de 100 a 120 metros.[/b]
[font="Arial"][b]
[/b][/font]
[b]De las otras 3, con diferencia la que mas me ha gustado es la [/b][b]Shimano Super Aero Technium 425 cx H, es una pasada. [/b]
[b]
[/b]
[b]Entonces, el dilema está en lo siguiente, para un novato como yo, pero que le gusta tener la caña en la mano para sentir las picadas o en el caso de estas cañas de 4.20 ver todo tipo de picadas, hasta de peces pequeños, creo que es mejor para iniciarme la colmic vigorosa en el tema del surfcasting. [/b]
[b]
[/b]
[b]Como carrete me ha recomendado tanto como para la colmic y las otras 3 cañas el daiwa wincast 5000 S, [/b]
[b]
[/b]
[b]Los precios que me ha dado ha sido:[/b]
[b]
[/b]
[b]410 euros para el conjunto shimano(300 euros la sat) y carrete daiwa(110 euros).[/b]
[b]240 euros para el conjunto colmic vigorosa(130 euros) y carrete daiwa(110 euros).[/b]
[b]
[/b]
[b] ¿que opinais de ambos conjuntos?, me ha comentado que este carrete va muy bien, ¿es cierto?, por favor escucho todas vuestras opiniones antes de comprar algo, un abrazo y un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.[/b]
[font="Arial"][b]
[/b][/font]
[font="Arial"][b]
[/b][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pjsn75,

Daiwa es un gran fabricante de carretes, yo este modelo que comentas no lo he probado, pero he probado modelos de alta gama de Daiwa y me han dejado muy satisfecho. El carrete que te ha recomendando para la pesca que tu dices es un buen carrete de gama media, ya que es un carrete bastante ligero (para el precio y el tamaño que tiene), sin embargo si lo que buscas es tener la caña en la mano, el carrete no deja de pesar 640 gramos y no se si eso te acabara agotando. Creo que deberias pensar si realmente vas a pescar con la caña en la mano porque si es así creo que ese carrete sigue siendo bastante pesado, te podrias mirar algun carrete más pequeño como por ejemplo el Ultegra xsb 5.500 que pesa 570 gramos o algun otro modelo que no fuera muy grande. Yo la gente que he visto haciendo lendering lleva carretes bastante liavianos y de tamaño menor al típico 10.000 que usamos la mayoría para el surfcasting.

En cuanto a las cañas de lendering, hay cañas y cañas, yo he probado alguna de lendering y los 120 metros se sacan bien pero esta que dices precisamente no la conozco. Por ultimo creo que lo primordial en tu caso es decidir si quieres una pesca activa con caña en mano o una mas de surfcasting y dejar la caña en el pincho, lo digo porque para pescar en la mano con la SAT CX H acabaras muerto jejejejejejeje, si la quieres para dejarla en el pincho entonces es una gran caña y buena marcadora.

Un saludo y animo con la elección

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1324399931' post='781685']
Buenas pjsn75,

Daiwa es un gran fabricante de carretes, yo este modelo que comentas no lo he probado, pero he probado modelos de alta gama de Daiwa y me han dejado muy satisfecho. El carrete que te ha recomendando para la pesca que tu dices es un buen carrete de gama media, ya que es un carrete bastante ligero (para el precio y el tamaño que tiene), sin embargo si lo que buscas es tener la caña en la mano, el carrete no deja de pesar 640 gramos y no se si eso te acabara agotando. Creo que deberias pensar si realmente vas a pescar con la caña en la mano porque si es así creo que ese carrete sigue siendo bastante pesado, te podrias mirar algun carrete más pequeño como por ejemplo el Ultegra xsb 5.500 que pesa 570 gramos o algun otro modelo que no fuera muy grande. Yo la gente que he visto haciendo lendering lleva carretes bastante liavianos y de tamaño menor al típico 10.000 que usamos la mayoría para el surfcasting.

En cuanto a las cañas de lendering, hay cañas y cañas, yo he probado alguna de lendering y los 120 metros se sacan bien pero esta que dices precisamente no la conozco. Por ultimo creo que lo primordial en tu caso es decidir si quieres una pesca activa con la caña en mano o una mas de surfcasting y dejar la caña en el pincho, lo digo porque para pescar en la mano con la SAT CX H acabaras muerto jejejejejejeje, si la quieres para dejarla en el pincho entonces es una gran caña y buena marcadora.

Un saludo y animo con la elección
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324394502' post='781659']
Madre mía, si vas a la tienda te pones malo, he estado en la tienda y he estado probando las cañas que hemos hablado estos dias y que me habeis ido aconsejando

la daiwa long beam
la shimano ultregra
y ya que estaba como todo el mundo habla muy bien de ellas tambien he probado la [b]Shimano Super Aero Technium 425 cx H. [/b]
[b]
[/b]
Para el tema de[b]l ledering(surcasting ligero)[/b] he visto la [b]colmic vigorosa con accion de 30 - 10[/b]0, tema que me habéis recomendado mucho por lo que me gusta a mi hacer que es tener bastante la caña en la mano o cañas que marquen muy bien la picada, que no pesen y que lancen bien sin tener que dejarme los riñones y me han comentado que esta caña alcanza bien los 100 - 120 metros.
[b]
[/b]
[b]Os cuento, me ha encantando la colmic vigorosa, es la que menos pesa de todas, lleva 2 punteros bastante sensibles para ir alternando y veo que es una caña que puedo tener durante un rato en la mano o a ratos o ir probando por la playa porque es que no pesa nada nada y la gente que la ha usado habla muy bien de ella y dice que permite lances de 100 a 120 metros.[/b]
[font="Arial"][b]
[/b][/font]
[b]De las otras 3, con diferencia la que mas me ha gustado es la [/b][b]Shimano Super Aero Technium 425 cx H, es una pasada. [/b]
[b]
[/b]
[b]Entonces, el dilema está en lo siguiente, para un novato como yo, pero que le gusta tener la caña en la mano para sentir las picadas o en el caso de estas cañas de 4.20 ver todo tipo de picadas, hasta de peces pequeños, creo que es mejor para iniciarme la colmic vigorosa en el tema del surfcasting. [/b]
[b]
[/b]
[b]Como carrete me ha recomendado tanto como para la colmic y las otras 3 cañas el daiwa wincast 5000 S, [/b]
[b]
[/b]
[b]Los precios que me ha dado ha sido:[/b]
[b]
[/b]
[b]410 euros para el conjunto shimano(300 euros la sat) y carrete daiwa(110 euros).[/b]
[b]240 euros para el conjunto colmic vigorosa(130 euros) y carrete daiwa(110 euros).[/b]
[b]
[/b]
[b] ¿que opinais de ambos conjuntos?, me ha comentado que este carrete va muy bien, ¿es cierto?, por favor escucho todas vuestras opiniones antes de comprar algo, un abrazo y un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.[/b]
[font="Arial"][b]
[/b][/font]

[/quote]



las sat cx-h son las que utilizo habitualmente, así que entiendo que te hayan gustado jejejeje bromas aparte, no te las he recomendado porque son más caras que los modelos que estábamos hablando(a 300 euros me parecen muy caras, mira otros sitios que las puedes sacar por 270) aparte pesan más de 500grs y como dice el compañero, ya están bien en los pinchos, igual hasta se te duerme el antebrazo si las tienes que aguantar horas en la mano jejejeje

obviamente una colmic de ledgering es mucho más ligera, si con 100m puedes pescar bien, agradecerás el tema del peso, si vas a usar más plomo o quieres más distancia de lance, alguna de las que hemos comentado.

ese carrete daiwa no está mal, pero si te quieres ahorrar dinero un tica te hace el mismo papel y cuesta bastante menos, lo suyo sería un shimano ci4 5500 o un xsb del mismo tamaño por el peso, yo pillaría un carrete de 500gr, un okuma distance surf pro también te vale y está por unos 70-80 euros si no te llega para el shimano.
ningún carrete va a ser tan robusto ni aguantará mejor los golpes que el shimano, el resto los veo más a la par, cada uno con sus virtudes y defectos, pero un poco por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahora mismo tengo un carrete okuma distance v2, uno que es rojo, que me venia con la zunzun nernina, que es la caña que ahora mismo tengo de surfcasting, y es la que comento que veo rigida y pesada para empezar. No se si no comprar el carrete daiwa e ir tirando con este. En cuanto al peso, he notado practicamente el mismo peso en la sat, que en la ultegra y que en la daiwa long. Vaya cachondeito con lo de tenerla en la mano......[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img], muchas gracias. ¿Con 100 - 120 metros que se supone que puedo lanzar con la colmic puedo pescar bien?,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el carrete okuma que tenga ahora mismo es el distance v2 surf, aquí os dejo un enlace para que lo veais, [url="http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/carrete-okuma-distance-v2-surf.html"]http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/carrete-okuma-distance-v2-surf.html[/url], entonces, por lo que comentais en cuanto al peso este me vendria mu bien, solo pesa 535 g, lo que me ha gustado del carrete dawia es que me ha parecido ver que por dentro no tiene una forma uniforme, o sea como si fuera de menos a mas, ¿puede ser?, aquí os dejo el enlace por si lo quereis ver, [url="http://www.deporpesca.com/Productos/Surfcasting_Carretes.htm"]http://www.deporpesca.com/Productos/Surfcasting_Carretes.htm[/url] y según comentan creo recordar me ha comentado algún compañero es mejor asi para sacar el hilo.

Pero en definitiva, para empezar con el surfcasting, ¿pensais que con esta caña de ledering podré pescar bien si alcanzo los 100 - 120 metros?. ¿no crees que es mejor una caña asi para empezar y teniendo en cuenta que ahora mismo yo estoy mas por una pesca activa que dejarla clavada?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Josito, se me ha olviado preguntarte, la caña de lendering aunque sea para una pesca activa, también la puedo dejar clavada y seguirá marcando bien la picada, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He estado viendo los carretes, el shimano ultrega xsb pesa 565 gramos, el okuma distance surf pro esta en 555 gramos, y el que tengo yo ahora mismo que el distance pesa 535, por lo que supongo que el que tengo me valdría de principio, vosotros que teneis mucha más experiencia, ¿ pero tanto se nota de diferencia entre uno de 565 y uno de 640?, supongo que si al final hago lendering si, pero si hago surfcasting a la larga no, ¿verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si pjsn75 eso por supuesto son cañas mas blandas que las de surfcasting normal, marcan la picada de puta madre (estando en la pica tambien) y trabajan el pescado de miedo, al ser mas balndita se nota mucho mas la lucha del pescado. Yo un dia me dejaron una Veret scs2 (creo que ese era el numero) que es de lendering, pescaba con un plomito de unos 60 gramos y saque una llisa y la disfrute como un enano, me pensaba que traia la pieza del siglo jejejejejejeje. Yo si te gusta lo de ir buscando el pescado no lo veo mal el llevar una caña de este estilo, pero mi forma de pescar es la de lanzar y dejar la caña, si es ciertto que si al cabo de media hora no la tocan la puedo lanzar mas cerca para probar pero mi estilo de pesca es de dejarlas mas tranquilas.

Respecto a lo de los 100 metros si tendras suficiente, eso es como todo y depende de la pieza a por la que vayas. Por ejemplo pescando desde rocas o espigones yo creo que el pescado con lanzar 40-50 metros y a veces incluso mucho menos ya sacas buenas piezas, desde playa de arena depende de los dias, he visto sacar doradas a 50 metros y otros dias tener que pasar los 170 para sacarlas, esos dias yo hago porra jejejejejeje. Tambien incluso en playa depende de la pieza que buscas, por ejemplo y como norma general (siempre hay excepciones y dias raros) pero yo las doradas y las mabras mas grandecitas son las especies que he sacado mas lejos, en cambio las obladas, lubinas, jureles, llisas siempre las saco por debajo de los 100 metros. El sargo es un pez que no le tengo pillado el truco, hay dias que lo he sacado a 50 metros con mala mar y otros que los he sacado a ciento y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para surfcasting no se nota tanto, a la hora de tirar puede que notes algo mas el peso y de recojer tambien pero no es una cosa que te vaya a dejar agotado, ni te vaya a ser engorroso. Para mi llega un punto que el peso si es una "putada" pero en 640 gramos no lo es en absoluto, como dices para dejar la caña en el pincho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todo por la atención que me estais dando, ya lo tengo casi decidido, como ya tengo una caña de surfcasting, la zunzun nernina de 4.20 con 2 punteros, uno flexible y otro mas durillo, lo que pasa que yo la notaba rigida, en cuanto al tubo, pero quizás no la he usado demasiado o cuestión de acostumbrarme, dejo un enlace para que le echéis un ojo [url="http://www.depesca.es/zunzun-nerina-420.html"]http://www.depesca.es/zunzun-nerina-420.html[/url] y me digais si me va a valer para lanzar por encima de la cabeza, entonces después de darle vueltas y vueltas a la cabeza estoy por dejar ésta(la zunzun) para el tema del surfcasting y comprarme la colmic vigorosa para el legdering, como tengo el[b] carrete okuma distance v2 [/b]que solo pesa 535, por favor también agradeceria que le echarais un ojo y me digais que os parece dicho carrete([color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] [/size][/font][/color][url="http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/carrete-okuma-distance-v2-surf.html"]http://www.formulape...ce-v2-surf.html[/url] ) y me comentais que es mejor así para este tipo de caña de lendering puedo ir usando dicho carrete según la actividad que haga ese día y ahorrarme otro pellizco, de todas formas, ¿que os parece este carrete? o me recomendais para conseguir mejores lances el [b]Shimano ULTEGRA XSB 5500, es que como os comento tanto el que tengo como el shimano por dentro son uniformes y el daiwa wincast 5000 S he visto que tiene forma de menos a mas o viceversa por dentro y según me comentó un amigo así saca mejor el hilo y se alcanzan mejores distancias, el otro que comentais el okuma distance surf pro no lo tienen.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de forma que dices se llaman bobinas conicas, y escupen mejor el hilo que otras que no tienen esa forma. De todas formas juraria que he visto bobinas de teflon, para tu carrete Okuma, bobinas de teflon conicas. Lo que puedes hacer es otra cosa, porque no llevas las dos, una caña la que tu ya tienes la llevas para dejarla lanzanda y la que compres la usar para ir buscando el pescado. Lo digo por ya que la licencia permite pescar con dos cañas asi usas las dos y tienes opcion de sacar alguna pieza mas. Y si miras lo de la bobina por unos 20 euros tendras la bobina que quieres porque las bobinas de telflon no suelen ser muy caras.

Tu caña sirve de sobras para lanzar por encima de la cabeza y con la puntera rigida tambien te puede permitir un lance mas técnico.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para esa caña yo buscaría un carrete más liviano que uno de surfcasting. Siendo que las distancias a lanzar no van a superar los 120m seguramente, y si se llega, creo que es más que suficiente, un carrete de spinning es lo suyo, échale un ojo a este, le caben 170m del 0.32, así que por problema de falta de hilo no será, y el peso es muy reducido respecto a los que dicen los compañeros, 380g. por no hablar del precio: 37€. Evidentemente este no es un carretazo, pero para iniciarte te puede ir bien, ahora, si buscas algo de mejor calidad, lo mismo, te recomiendo que busques carretes de este tipo

[url="http://www.formulapesca.com/es/carretes-de-pesca/carretes-kali-herculy-lanzado,-embarcacion,-spinning/herculy-hellix-640.html"]http://www.formulapesca.com/es/carretes-de-pesca/carretes-kali-herculy-lanzado,-embarcacion,-spinning/herculy-hellix-640.html[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Madre mia, que jaleo, por lo visto esta modalidad de pesca todavia no es muy conocida, he leido por ahi, que se suelen usar los carretes de spinning para este tipo de cañas como comenta pardo, ya tengo un daiwa [b]Daiwa Sweepfire 4000x, [/b][url="http://www.deporpesca.com/Productos/Spinning.htm"]http://www.deporpesc...os/Spinning.htm[/url] [b]y un zunzun vic 4000, [/b][url="http://www.bubyys.com/pesca-deportiva-a/021250001/ficha/zun-zun-vic-400.html"]http://www.bubyys.co...un-vic-400.html[/url] , aqui dejo los enlaces para que le echeis un vistazo, [b]¿me valdrian estos 2 carretes?. aunque segun comentan se suelen utilizar esos carretes para esta modalidad, ¿no le sacaria mas metros con un shimano [/b][b]Shimano ULTEGRA XSB 5500 o el daiwa wincast 5000 s, aunque su peso se encuentre entre 560 y 640 gramos, o con el okuma distance v2 que tengo actualmente de 535 gramos?, hay que tener en cuenta que aunque sea una caña muy poco pesada, al ser de 4,20, también la voy a tener que dejar clavada a ratos, o al ser una caña asi le voy a sacar la misma distancia con un carrete de spinning que con uno de surfcasting como los que comento.[/b]
[b]
[/b]
[b]Otra dudilla, el carrete zun zun que tengo pone que es ideal para la pesca con muestra, ¿que significa?, ¿señuelos artificiales?.[/b]

Editado por pjsn75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324426369' post='781849']
Madre mia, que jaleo, por lo visto esta modalidad de pesca todavia no es muy conocida, he leido por ahi, que se suelen usar los carretes de spinning para este tipo de cañas como comenta pardo, ya tengo un daiwa [b]Daiwa Sweepfire 4000x, [/b][url="http://www.deporpesca.com/Productos/Spinning.htm"]http://www.deporpesc...os/Spinning.htm[/url] [b]y un zunzun vic 4000, [/b][url="http://www.bubyys.com/pesca-deportiva-a/021250001/ficha/zun-zun-vic-400.html"]http://www.bubyys.co...un-vic-400.html[/url] , aqui dejo los enlaces para que le echeis un vistazo, [b]¿me valdrian estos 2 carretes?. aunque segun comentan se suelen utilizar esos carretes para esta modalidad, ¿no le sacaria mas metros con un shimano [/b][b]Shimano ULTEGRA XSB 5500 o el daiwa wincast 5000 s, aunque su peso se encuentre entre 560 y 640 gramos, o con el okuma distance v2 que tengo actualmente de 535 gramos?, hay que tener en cuenta que aunque sea una caña muy poco pesada, al ser de 4,20, también la voy a tener que dejar clavada a ratos, o al ser una caña asi le voy a sacar la misma distancia con un carrete de spinning que con uno de surfcasting como los que comento.[/b]
[b]
[/b]
[b]Otra dudilla, el carrete zun zun que tengo pone que es ideal para la pesca con muestra, ¿que significa?, ¿señuelos artificiales?.[/b]
[/quote]

Claro que te servirían, por lo menos el zunzun, el daiwa depende de lo que le quepa en la bobina. Yo personalmente para tener caña en mano, entre los que tienes, me quedaba con uno de estos dos últimos, con una línea del 20 ya te caben más de 200m en el zunzun seguro, y mira lo poco que pesa. Con los carretes de spinning se pueden sacar auténticos bicharracos, no creas que por ser más pequeños son peores. Ahora, lo de la distancia, el carrete influye pero no tanto, pienso que es más importante que pese menos que el hecho de que puedas lanzar 10 metros más, aunque puede que un carrete de surf te descompense la caña y lances menos, así con los de spinning tienes la caña ligera ligera!

Como te comento, es mi opinión, no soy un experto en ledgering, de hecho, en la vida lo he practicado, pero si lo hiciera, buscaría carretes de estas características.

Un saludo! Espero haber sido de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas amigo, si lo que a ti realmente te gusta es esta sensación de sentir como el pez te pica en el anzuelo, pues deberias cambiar de técnica de pesca. Es decir, yo antes pescaba en las rocas con una cañita de 3 i medio sin carrete ni nada, y si el dia es bueno puedes sacara un par de kilos de pescado, y además disfrutas de sacarlos. La diferencia, que es por la que yo ahora también pruebo el surfcasting, es que con esta modalidad sacas muchos menos peces, pero si un dia sacas alguno, normalmente es muxo mas grande.
Yo ya te digo, disfrutaba más con la cañita en las rocas i pescando con una cosa que se dice en mi pueblo "pu", porque siempre solias pescar peces. Pero la sensación que te da els surfcasting de poder pescar algo grande es lo fascinante.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324414861' post='781768']
He estado viendo los carretes, el shimano ultrega xsb pesa 565 gramos, el okuma distance surf pro esta en 555 gramos, y el que tengo yo ahora mismo que el distance pesa 535, por lo que supongo que el que tengo me valdría de principio, vosotros que teneis mucha más experiencia, ¿ pero tanto se nota de diferencia entre uno de 565 y uno de 640?, supongo que si al final hago lendering si, pero si hago surfcasting a la larga no, ¿verdad?.
[/quote]

el surf pro 60 es como el tuyo pero blanco, lo único que es de gama superior y lleva otro freno y algún rodamiento más, así que con el tuyo perfecto para lo que quieres, el peso de 550 es con la bobina de metal, con la de teflón se queda en unos 500gr

respecto al peso, te digo lo mismo para las cañas como los carretes, 100-150gr no se notan en el momento, pero entre caña y carrete son 250-300gr que es el 25-30% del peso del equipo y se nota a lo largo de la jornada, sobretodo si vas a pescar caña en mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324419186' post='781799']
Muchas gracias a todo por la atención que me estais dando, ya lo tengo casi decidido, como ya tengo una caña de surfcasting, la zunzun nernina de 4.20 con 2 punteros, uno flexible y otro mas durillo, lo que pasa que yo la notaba rigida, en cuanto al tubo, pero quizás no la he usado demasiado o cuestión de acostumbrarme, dejo un enlace para que le echéis un ojo [url="http://www.depesca.es/zunzun-nerina-420.html"]http://www.depesca.e...nerina-420.html[/url] y me digais si me va a valer para lanzar por encima de la cabeza, entonces después de darle vueltas y vueltas a la cabeza estoy por dejar ésta(la zunzun) para el tema del surfcasting y comprarme la colmic vigorosa para el legdering, como tengo el[b] carrete okuma distance v2 [/b]que solo pesa 535, por favor también agradeceria que le echarais un ojo y me digais que os parece dicho carrete([color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color][url="http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/carrete-okuma-distance-v2-surf.html"]http://www.formulape...ce-v2-surf.html[/url] ) y me comentais que es mejor así para este tipo de caña de lendering puedo ir usando dicho carrete según la actividad que haga ese día y ahorrarme otro pellizco, de todas formas, ¿que os parece este carrete? o me recomendais para conseguir mejores lances el [b]Shimano ULTEGRA XSB 5500, es que como os comento tanto el que tengo como el shimano por dentro son uniformes y el daiwa wincast 5000 S he visto que tiene forma de menos a mas o viceversa por dentro y según me comentó un amigo así saca mejor el hilo y se alcanzan mejores distancias, el otro que comentais el okuma distance surf pro no lo tienen.[/b]
[/quote]

me parece la mejor opción, aprovecha tu okuma y prueba el ledgering, y si en el futuro prefieres surfcasting ya mirarás algo más específico.

lo que comentas de los carretes, obviamente a mayor diametro de bobina facilita la salida del hilo y por tanto favoerece los lances largos, así como que sea cónica, entre modelos 4000 y 6000 está el compromiso que estás buscando, por eso te hemos recomendado carretes ligeros y con bobinas pequeñas pero de surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como porkulio, yo me pillaba una bobina de teflon si quieres bajar algo el peso del carrete y tener una bobina que te facilite la salida de hilo y asi me ahorraba algo de dinero jejejejejeje.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola. por la forma de pescar que tienes . te recomiendo y veras que son buenisimas para ese tipo de pesca. ademas lanzan sin esfuerzo . las Italcana Dedra una pareja de estas cañas telescopicas con unos carretes que esten bien e hilo del 14 con cola de rata y ya me contaras . yo tenia 2 vendi muchas y la gente encanada ademas notas muy bien las picadas y la lucha .tambien tienes la italcana dramin con dos punteros muy similar . pero yo miraria la Dedra. buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que despues de tantos tiempo abierto este post el que lo inicio y demas compañeros habran satisfecho sus dudas y demas , seguro incluso que alguno habra cambiado de equipos varias veces,
Temas con tanto tiempo np se si merece la pena abrirlos, la mayoria de veces no se aporta nada nuevo
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...