Jump to content

normas concursos pesca desde embarcacion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, formo parte de una sociedad de pesca con embarcación, hacemos concursos de pesca fondeada y no nos ponemos nunca de acuerdo en las normas de pesca, mas concretamente en lo que viene a ser las tallas mínimas y limite de capturas, actualmente con un máximo quince capturas por embarcación y siempre respetando la talla mínima. Además el tamaño minimo de las 15 piezas ha de ser de 15 cm. aunque la talla mínima de esa pieza sea inferior. Creo que con este cupo de 15 piezas y talla, lo que se busca es que los pescadores vayan a buscar piezas grandes, y así dejemos las tallas pequeñas que cuando no habia cupo normalente daban la victoria. Con estas normas ganamos en competitividad ya que antes se podia ganar un concurso anual en un solo dia y ademas nos olvidamos de tallas pequeñas.
Pero no nos ponemos de acuerdo y lamentablemente hay socios que no van a los concursos, quiza deberiamos aumentar la talla y quitar el cupo. Me gustaria saber las normas que teneis en vuestras sociedades o alguna idea para llegar a un acuerdo que contentara a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,por mi esperiencia como Presidente de un club y Juez Autonomico de Mar-Costa,es algo complicado poner normas que estas, estén a gusto de todos.
Hay una norma que todo pescador deportivo,devemos respetar relativa a las Capturas,[b]que cumplan las medidas minimas[/b],penalizando a aquellos que presenten al pesaje piezas que no las tengan,de está manera cuando se cojen piezas pequeñas que no están en la medida las volveran a soltar.
Personalmente lo del tamaño de 15cm, mínimo, me parece bien,lo que modificaria seria lo del cupo de capturas ampliandolo un poco,quizas de está manera se podria llegar a un acuerdo satisfactorio para la mayoria.
Recibe un cordial saludo
LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aquí en Ibiza se respetan las medidas mínimas que establece la Federación. Me habéis dado una gran idea ya que al aumentar los centímetros se obliga al pescador a ir a por piezas más grande. Aquí el problema que hay que es siempre la gente va a pescar a poca agua a por pequeño para conseguir mucho peso. Aumentando la talla mínima a 15 cm se obligaría a muchos a buscarse la vida. jejee.
Voy a proponerlo a la Directiva aunque sin la restricción de piezas por especie.

Saludos desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola y ahora una pregunta tonta. para las especies cuya medida minima sea superior a 15 que se hace ? se da por buena una lubina, un denton, una dorada y similares que tengan 15 cm ? para ciertos peces vale que se supera pero esa medida no puede aplicarse a los que tienen una medida minima superior.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Aqui los concursos que hacemos tienen una talla minima por especie y las medidas minimas son las mismas que fija la Xunta de Galicia para cada especie.

La unica diferencia es que no hay limite de capturas en un concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...