Pero al grano. El caso es que llevo casi dos años que el equipo coge polvo en el trastero. Y años también pensando en sacarlas de paseo. Pero ahora tengo más tiempo en invierno, por tema de vacaciones, etc. y el lugar es más bien zona de Palma y alrededores.
Lo que necesitaría saber es si tengo que esperar a algún mes en concreto para intentar pescar a surfcasting en playa de arena por la zona que os comento. La dorada y la lubina son mis prefes. Es que leo y leo y por más que leo no me aclaro si estas especies están desaparecidas en estas fechas y es mejor no perder el tiempo buscándo algo que no hay. En resumen:
1- Diciembre enero se puede intentar el surfcasting en playa de arena para doradas/lubinas (u otras especies? O a partir de qué mes es mejor esperar?
2- Aunque es un tema architratado y sé que es repetirse, qué cebo me aconsejáis para estas condiciones: playa de arena, de poca profundidad, someras, doradas lubinas, zona Mallorca. Es que por aquí te pegan un sablazo con las titas, que es con lo que mejor me ha ido, por una caja de 5 o 6 medianitas-pequeñas te calavan 6 euros. Oigo mucho de la sardina, pero no sé si entera o fileteada, y a mí se me deshace y me queda una cagada, oigo el cangrejo, más barato, incluso el mejillón o la navaja. No me gusta el americano ni coreano, muy poco duraderos. Y luego lees gente que te dice que con pollo, pan o queso y se te queda cara de lerdo. Por Mallorca, qué cebo me aconsejáis? A ser posible que coincidan ambas especies.
3- Bajo. Usaba el plomo con varilla para pasar el hilo y que la picada no fuera directa al peso. Pero oí lo de los urfes para la lubina e incluso la dorada, y algún otro sistema. La verdad es que con el primer sistema a veces se me lía el tema, y con el urfe creo que ba mucho mejor. Como soy un patoso pido consejo para el bajo. Y para el tema de lo largo que debe ser la gameta. Al principio iba con 1,5 m como mucho. Leí que para estas especies desconfiadas, sobre todo la lubina, de 3 al menos. Y si ya me lio con 1,5 imaginaos con 3 o más, la de bobinas que voy a gastar. Qué medida es la aconsejable para la gameta y estas especies?
4- Cualquier playa es en principio buena para el surfcasting? Es que parece que hay que hay que ser espeleólogo botánico geólogo y adivino para saber qué playa es buena. Y como se te ocurra pedirle a alguien dónde pesca él, te mira cómo si le quisieras quitar la novia. Joder, que pa una puñetera lubina cada no se cuantos años tampoco voy a asaltar la banca. En cierta manera lo entiendo, pero a veces me parece exagerao tanto secretismo. Yo pensaba que cualquier playa es válida, que depende luego de otras condiciones, pero se vé que como siempre, no voy por el camino recto.
Saludos, perdón por el edredón.
Este tema ha sido editado por qualito: 22 diciembre 2011 - 11:58:31

Ayuda