Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos! felices fiestas! :)

vereis,queria hablar del urfe,se que ha sido de lo mejor que le ha pasado al mundo de los bajos de linea,pero creo que cuando la gente lo hace se complica demasiado la vida:
Que si termorretractil que si varillas....un urfe,bueno.bonito,barato y sencillo es este: http://youtu.be/f_vV93ulMMk
Suuuuper facil,lo hago tal cual como en el video solo que el emerillon que corre por la varilla,yo le pongo un emerillon imperdible.
Le podeis endosar gametas de 2,3,4 metros que no se lia,es lo mas sencillo del mundo,en la linea del carrete le anudas una grapa y enganchas la grapa en el emerillon del ojal de la varilla del plomo,y ala,gameta al imperdible del plomo,y viaje,150 metros,porque aerodinamico es,bastante.

No quiero dejar al urfe urfe de lado,ni a los que lo hacen,pero hubo un tiempo en que los queria hacer con las varillas...y era bastante complicado.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas ese o ese simplemente solo con el rolling en la argolla y la gameta atada directamente a la varilla que tambien va muy bien , el urfe lo bueno que tiene que puedes cambiar el tipo de plomo sin cambiar la gameta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , las dos formas son igual de validas, almenos para mi que a todos mis plomos le coloco el esmerillon con el termorectractil, como bien a comentado sento tan solo hay que colocar la cameta en la varilla del plomo, yo no la suelo atar , simplemente le hago una baga a un extremo de la cameta y paso la otra punta por dentro de ese modo es un nudo corredizo que cuando mas tiras mas se aprieta sobre la varilla.
un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocachancla' timestamp='1324833079' post='783244']
Hola a todos! felices fiestas! :)

vereis,queria hablar del urfe,se que ha sido de lo mejor que le ha pasado al mundo de los bajos de linea,pero creo que cuando la gente lo hace se complica demasiado la vida:
Que si termorretractil que si varillas....un urfe,bueno.bonito,barato y sencillo es este: http://youtu.be/f_vV93ulMMk
Suuuuper facil,lo hago tal cual como en el video solo que el emerillon que corre por la varilla,yo le pongo un emerillon imperdible.
Le podeis endosar gametas de 2,3,4 metros que no se lia,es lo mas sencillo del mundo,en la linea del carrete le anudas una grapa y enganchas la grapa en el emerillon del ojal de la varilla del plomo,y ala,gameta al imperdible del plomo,y viaje,150 metros,porque aerodinamico es,bastante.

No quiero dejar al urfe urfe de lado,ni a los que lo hacen,pero hubo un tiempo en que los queria hacer con las varillas...y era bastante complicado.

Saludos :)
[/quote]

Hola Bocachancla,

Yo prefiero el urfe, supongo que seran manias, pero ya sabes, las manias no las cura el medico, yo cuando lo he utilizado en la misma varilla del plomo, se me lia algo en el plomo, no se si es por mi forma de lanzar pero asi es, ademas que para mi no es un esfuerzo hacer los urfes, es mas hasta disfruto haciendolos, ya que una vez cogido el truco me salen como churros.

Felices Fiestas y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo también soy de usar Urfes. No sé si es porque me los hago yo, o por que siempre lo he hecho así. La ventaja del Urfe como dice Sento es que te ofrece la posibilidad de cambiar de plomo. Y a mi, personalmente, como me gusta pescar en temporales con el mar embravecido, me da la opción de cambiar el plomo de bala de 150g por una estrella de 130g, piramide de 150g... Esa es la ventaja que tiene. Si el mar está calmado o con alguna ola, tu opción es perfecta.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...