Jump to content

¿Como sería vuestro barco perfecto? Brainstorming ;)


Posts Recomendados

Muy buenas a todos compañeros,
Acabo de registrarme en este foro pero llevo varios meses siendo asesorado en la taberna del puerto,ellos me han recomendado acudir a vosotros y creo que es todo un acierto, estaba buscando un barco para pescar aqui en el cantabrico,con un presupesto algo bajo....despues de visitar y mirar 30000 opciones....

Mi decision final ha sido comprar barco nuevo , fabricado en un astillero local de mi provincia con muchos años de experiencia en concreto aqui y este barco del link

[url="http://nauticaelgobernador.blogspot.com/search/label/SENTINEL%20650"]http://nauticaelgobernador.blogspot....SENTINEL%20650[/url]

El dueño del astillero me va a permitir excepcionalmente participar en la construccion de mi barco (lo cual me hace mucha ilusion) ya os colgaré fotos para que veais el proceso constructivo y como va tomando forma [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/tequiero.gif[/img].

Me gustaria transmitirle unas ideas de mejoras posibles en la obra muerta,sobre todo en la distribucion de los interiores y la forma y detalles de la bañera,el caso es que me gustaria oir vuestra opinion sobre COMO SERIA VUESTRO BARCO PERFECTO PARA PESCAR,QUE DISTRIBUCION TENDRIA(Camas,tambuchos puesto de mando ,etc...) TODO LO QUE DESARIAIS TENER O CAMBIAR EN VUESTRO BARCO.....

Una modificacion que me ha comentado que llevará mi barco modelo 2012 va a ser el desplazamiento de la cabina a la izquierda creando asi un pasillo de paso a proa muy seguro por la derecha y un asiento en proa comodo para pescar...

A ver si entre todos sacamos conclusiones de que es lo mas propicio para la pesca y logro que me lo pueda hacer en mi barco [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/capitan.gif[/img]

Muchas gracias anticipadas [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif[/img][img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='ReToVaToR' timestamp='1324902703' post='783385']
Muy buenas a todos compañeros,
Acabo de registrarme en este foro pero llevo varios meses siendo asesorado en la taberna del puerto,ellos me han recomendado acudir a vosotros y creo que es todo un acierto, estaba buscando un barco para pescar aqui en el cantabrico,con un presupesto algo bajo....despues de visitar y mirar 30000 opciones....

Mi decision final ha sido comprar barco nuevo , fabricado en un astillero local de mi provincia con muchos años de experiencia en concreto aqui y este barco del link

[url="http://nauticaelgobernador.blogspot.com/search/label/SENTINEL%20650"]http://nauticaelgobernador.blogspot....SENTINEL%20650[/url]

El dueño del astillero me va a permitir excepcionalmente participar en la construccion de mi barco (lo cual me hace mucha ilusion) ya os colgaré fotos para que veais el proceso constructivo y como va tomando forma [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/tequiero.gif[/img].

Me gustaria transmitirle unas ideas de mejoras posibles en la obra muerta,sobre todo en la distribucion de los interiores y la forma y detalles de la bañera,el caso es que me gustaria oir vuestra opinion sobre COMO SERIA VUESTRO BARCO PERFECTO PARA PESCAR,QUE DISTRIBUCION TENDRIA(Camas,tambuchos puesto de mando ,etc...) TODO LO QUE DESARIAIS TENER O CAMBIAR EN VUESTRO BARCO.....

Una modificacion que me ha comentado que llevará mi barco modelo 2012 va a ser el desplazamiento de la cabina a la izquierda creando asi un pasillo de paso a proa muy seguro por la derecha y un asiento en proa comodo para pescar...

A ver si entre todos sacamos conclusiones de que es lo mas propicio para la pesca y logro que me lo pueda hacer en mi barco [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/capitan.gif[/img]

Muchas gracias anticipadas [img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif[/img][img]http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif[/img]
[/quote]


Hola bienvenido al foro.
Yo no te puedo decir nada sobre este barco pero seguro que los compañeros te dicen como va este barco. Pero si te puedo decir cosas que echo de menos en mi barco, en la bañera mi barco solo tiene un gran porton para acceder al cajo y hay que quitar el asiento, asi que yo le pondria un par de portones mas pequeños para poder guardas cosas, y si es posible alguno con salidad de agua para la pesquera. Si te es posible tambien le pondria algunos cajones en los lateras para los aparejos de pesca yo he visto algunos en internet que quiero probar a ponerle a mi barco. Y otra cosa que si hecho de menos que no en todos los barcos es posible, es algun lo suficientemente largo para poder guardar las cañas, y no llevarla como hacemos todos encima de los asientos de la cabina. y por supuesto muchos cañeros


Espero servirte de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Retovator, para que los compañeros se hagan mejor a la idea, el barco que nos pones, es el Artaban ocre 650, con algunos cambios.

Lo que comentas de los pasillos laterales, sobran como estan ahora, yo paso por mi barco con las dos manos con trastos sin sujetarme a ningun sitio, comodamente. Si hacen el cambio que dices, es que van a sacar un molde nuevo de cubierta y no sera un pasillo, sera un paseo, jejeje por lo grande que puede quedar el paso a proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le quitaria el asiento, de al lado del piloto, pienso que los vas a utilizar mas bien poco y en su lugar pondria algun tipo de armario, para guardar trastos de pesca, ya que el barco es muy bonito pero si lo quieres para pescar a simple vista pocos sitios tiene para guardar el material

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1324904456' post='783391']
Hola bienvenido al foro.
Yo no te puedo decir nada sobre este barco pero seguro que los compañeros te dicen como va este barco. Pero si te puedo decir cosas que echo de menos en mi barco, en la bañera mi barco solo tiene un gran porton para acceder al cajo y hay que quitar el asiento, asi que yo le pondria un par de portones mas pequeños para poder guardas cosas, y si es posible alguno con salidad de agua para la pesquera. Si te es posible tambien le pondria algunos cajones en los lateras para los aparejos de pesca yo he visto algunos en internet que quiero probar a ponerle a mi barco. Y otra cosa que si hecho de menos que no en todos los barcos es posible, es algun lo suficientemente largo para poder guardar las cañas, y no llevarla como hacemos todos encima de los asientos de la cabina. y por supuesto muchos cañeros


Espero servirte de ayuda, un saludo
[/quote]
Cayetano Muchisimas gracias por tu aporte !! Eso de las cañas es muy buena idea ... Pretendo que sea mi barco de pesca pero teniendo las cosas ordenadas y no tiradas encima de las colchonetas de cabina.
Bien , muchos cajones en el interior me parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1324905571' post='783395']
Bienvenido al foro Retovator, para que los compañeros se hagan mejor a la idea, el barco que nos pones, es el Artaban ocre 650, con algunos cambios.

Lo que comentas de los pasillos laterales, sobran como estan ahora, yo paso por mi barco con las dos manos con trastos sin sujetarme a ningun sitio, comodamente. Si hacen el cambio que dices, es que van a sacar un molde nuevo de cubierta y no sera un pasillo, sera un paseo, jejeje por lo grande que puede quedar el paso a proa.
[/quote]
ELKAN a ti amigo no tengo para agradecerte,ya en el otro foro me ayudaste mucho y aqui sigues haciendolo,eres de asturias??
Respecto a lo que comentas del pasillo esa es la idea,que quede un gran pasillo seguro de paso a proa y habilitar un asiento confortable a proa para pescar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1324908363' post='783407']
yo le quitaria el asiento, de al lado del piloto, pienso que los vas a utilizar mas bien poco y en su lugar pondria algun tipo de armario, para guardar trastos de pesca, ya que el barco es muy bonito pero si lo quieres para pescar a simple vista pocos sitios tiene para guardar el material
[/quote]
Drever , muchas gracias por tu aporte,el asiento del copiloto es plegable asi que no ocupa sitio,me quedo con tu idea de armario !! ¿Echaste un ojo al interior? Donde lo pondrias??
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Si tuviera opción de cambiar cosas, empezaría por:

-Quitaria las puertas y pondría una lona
_Al quedar la timonera abierta ,pondría puertas a la cabina ,creando 3 espacios independientes: Bañera,timonera y cabina
-Habilitaría el espacio debajo de los pasillos ,para poner las cañas (sobre todo dentro de la timonera)
-Diseñaría el pozo de anclas profundo y con tapa grande , con delfinera , roldana y cancamo de amarre en su interior.
-Si la altura de la regala en bañera es lo suficientemente alta, quitaría las barandillas.
-Pondría puerta de acceso a la plataforma de baño
-Juntaría los accesorios del techo de la timonera (antenas,banderas etc) hacia proa o popa ,para dejar un posible espacio de estiba de la auxiliar.
-Aprovecharía todos los sitios posibles (con escotillas) ,para la estiba de los pertrechos.
-Pondría toma de luz 220V 12V en timonera y cabina
-Cañeros por doquier,y si los hay en el techo mejor.
-Para no quitar sitio en la bañera,no pondría vivero ,pero si habilitaría una plataforma abatible, entre el espejo de popa y el fueraborda,para que sirva de apoyo a un Igloo.....que haría las veces de vivero.
-Guanteras en bañera y timonera...........a ambas bandas
-Ducha,para después del baño y para endulzar los equipos
-Cornamusas en traves

Bueno me tengo que ir ,si me acuerdo de algo mas seguire....................

Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo te voy ha dar un consejo, que no llenes el barco de cosas que no te van ha servir para nada y que lo vistas realmente para lo que lo vas a utilizar y enfocarlo para lo que realmente quieres,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

auque sea plegable, pienso que solo va a molestarte, para que alguien se siente ahi un pequeño taburete y hace la misma funcion, en su lugar de ese asiento ahi pondria el armario, ya te digo que en la barca lo que mas te hace falta es sitio para guardar trastos, que despues vas tropezando por todos los sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto picaro, si el barco es para pescar y solo pescar a mi las camas me sobran, ese espacio para estiva de materiales de pesca, pañoles para las cañas, vamos un espacio en blanco para usarlo y como mucho una litera en otro costado por si se quiere hacer noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas sugerencias:

-Asientos retráctiles o abatibles en bañera.
-Cañero vertical con tapa, en espejo de popa....en crujía ..........para, en acción de pesca ,poner una bandeja para cebo o señuelos.
-limpiaparabrisas con agua
-Ventanas laterales de timonera practicables.
-Preparación de cables para una posterior instalación de carretes eléctricos................o immediata.
-Si se pone instalación de 220V.............cuadro con magnetotermico o diferencial
-Si hay familia ,una concesion................water quimico...........y si puede ser debajo de la cama
-Complemento central de las literas, (donde va la colchoneta central )estibado con bisagras,`para que no ande suelto por ahí.
-Colgador múltiple,donde haya suficiente altura ,para colgar forro polar o chaquetas náuticas

Seguira........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Javier , muchas ideas me das ¡¡

Me gusta el tema de sitio para guardar cañas,limpiaparabrisas con agua,ventanas laterales practicables,

Como enfocariais el tema de las camas ...normalmente se tienen 2 y un pasillo por el medio....como pensais que estarian mejor.... quizas una grande hacia un lado...y en el otro hueco que pondriais ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de Asturias, soy de Torrevieja Alicante, muy cerquita del mar menor.

Las literas ni las toques, si no no tendras sitio para mas y no quedaran bien. Yo las cañas las estivo en la banda de estribor, desde dentro de la cabina las meto hacia popa, no esta preparado, pero me hace el papel, en epoca de currican suelo llevar 5 cañas alli metidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ReToVaToR' timestamp='1324933739' post='783525']
Muchisimas gracias Javier , muchas ideas me das ¡¡

Me gusta el tema de sitio para guardar cañas,limpiaparabrisas con agua,ventanas laterales practicables,

Como enfocariais el tema de las camas ...normalmente se tienen 2 y un pasillo por el medio....como pensais que estarian mejor.... quizas una grande hacia un lado...y en el otro hueco que pondriais ?????
[/quote]
Personalmente me gusta el modo tradicional,es decir literas a ambas bandas y una pieza que la complementa entre ellas y que permite tener una cama grande,pero como dije en el otro post, que dicha pieza no ande suelta por el barco sino que este unida con bisagras u otro sistema,para que no estorbe..

En mi barco,quise que el astillero me colocara una segunda tabla (teflon) y cuando quisiera pudiera tener una gran cama que ocupara toda la cabina.(podemos dormir los cuatro miembros de mi familia)..................por supuesto esos complementos estan perfectamente estibados........(les llevó casi un dia diseñar y acabar la cama).....................San Remo...................... se enrrolla ...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1324940838' post='783593']
Personalmente me gusta el modo tradicional,es decir literas a ambas bandas y una pieza que la complementa entre ellas y que permite tener una cama grande,pero como dije en el otro post, que dicha pieza no ande suelta por el barco sino que este unida con bisagras u otro sistema,para que no estorbe..

En mi barco,quise que el astillero me colocara una segunda tabla (teflon) y cuando quisiera pudiera tener una gran cama que ocupara toda la cabina.(podemos dormir los cuatro miembros de mi familia)..................por supuesto esos complementos estan perfectamente estibados........(les llevó casi un dia diseñar y acabar la cama).....................San Remo...................... se enrrolla ...........
[/quote]

Asi que tradicional eh ?? Veremos como es exactamente lo que pretenden hacer en Nautica el gobernador,pero le llaman por la zona el Overhooling de los barcos asi que seguro que es una buena idea :).

Me gusta la idea de la cama para 4,en este astillero se enrollan tambien jejeje,a ver si entre todos logramos sacar unas buenas ideas ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1324939993' post='783588']
No soy de Asturias, soy de Torrevieja Alicante, muy cerquita del mar menor.

Las literas ni las toques, si no no tendras sitio para mas y no quedaran bien. Yo las cañas las estivo en la banda de estribor, desde dentro de la cabina las meto hacia popa, no esta preparado, pero me hace el papel, en epoca de currican suelo llevar 5 cañas alli metidas.
[/quote]

ELKAN crak,si vienes por Asturias tienes unas sidras pagadas,igual unos ganchos dentro de la cabina para colocar las cañas seria buena idea,y en la pura proa un cajon grande o dos uno encima del otro,con antideslizante en el fondo para que no rueden las cosas...podria estar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye y que opinais de la colocacion del gps y de la sonda y la radio,mejor empotradas?? gps en el techo ?? sonda en los mandos ?? Como creeis que es mas conveniente colocarlas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la electronica a mi me gusta empotrada la verdad

vas a pernoctar en el barco? esa es la respuesta clave para decidir lo de las camas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1324972090' post='783715']
la electronica a mi me gusta empotrada la verdad

vas a pernoctar en el barco? esa es la respuesta clave para decidir lo de las camas
[/quote]

Todas las electronicas pueden ser empotradas?? ,a mi creo me va a poner ,Lowrance HDS5m y Furuno LS-6100,las conoceis que os parecen?

Pirata,no será el pernoctar lo que mas haga,aunque alguna vez seguro que probaré ,sobre todo en verano,de todas formas me gustaria tener una cama curiosa por si las "siestas" jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electronica que dices, no te va a entrar empotrada, yo llevo el GPS garmin 521S y la sonda furuno ls4100, el gps en el "salpicadero" y la sonda en el techo. No da para mas. Las dos de superficie, en mi puerto hay mucho amigo de lo ajeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1324905571' post='783395']
Bienvenido al foro Retovator, para que los compañeros se hagan mejor a la idea, el barco que nos pones, es el Artaban ocre 650, con algunos cambios.
[/quote]

El barco en cuestion no es la artaban 650, es un modelo nuevo con 7.5 metros de casco y 3 de manga, para que te hagas una idea va normalmente con dos motores de 140 cv, es un barcazo, enhorabuena por la compra :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1324981281' post='783746']
La electronica que dices, no te va a entrar empotrada, yo llevo el GPS garmin 521S y la sonda furuno ls4100, el gps en el "salpicadero" y la sonda en el techo. No da para mas. Las dos de superficie, en mi puerto hay mucho amigo de lo ajeno.
[/quote]

A si que gps en los mandos y sonda en el techo....A pensar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu eres asturiano y yo soy gallego......................

Teniendo en cuenta esa premisa....................

Lo de tener literas es importante........

Lo importante es tener unos asientos cómodos dentro de la cabina...........donde podamos dormir,......escuchar música,...............hacer bajos de linea,..........hacer el amor y no la guerra,..........................tomarnos un chupito en nuestra mesa escamoteable,...............arreglar un carrete............reponer la puntera de una caña.........leer algún libro etc etc.........

La cama es importante en un momento dado............pero los asientos, que son la base de la cama...................,en climas adversos como el nuestro, son supernecesarios ,para poder disfrutar de nuestro barco,en verano y en invierno.

Por eso revindico en nuestros pesca-paseo, un lugar confortable, donde las inclemencias del clima no nos impidan disfrutar de nuestra embarcacion todo el año.

Por eso para mi.............. la cama......................................................................tu si que vales.

:beer::beer::beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1324998996' post='783819']
Tu eres asturiano y yo soy gallego......................

Teniendo en cuenta esa premisa....................

Lo de tener literas es importante........

Lo importante es tener unos asientos cómodos dentro de la cabina...........donde podamos dormir,......escuchar música,...............hacer bajos de linea,..........hacer el amor y no la guerra,..........................tomarnos un chupito en nuestra mesa escamoteable,...............arreglar un carrete............reponer la puntera de una caña.........leer algún libro etc etc.........

La cama es importante en un momento dado............pero los asientos, que son la base de la cama...................,en climas adversos como el nuestro, son supernecesarios ,para poder disfrutar de nuestro barco,en verano y en invierno.

Por eso revindico en nuestros pesca-paseo, un lugar confortable, donde las inclemencias del clima no nos impidan disfrutar de nuestra embarcacion todo el año.

Por eso para mi.............. la cama......................................................................tu si que vales.

:beer::beer::beer::beer::beer:


jajajajajajajja

CLARO Primo -hermano

Es que yo tampoco queria entrar en detalles ...pero una cama es algo FUNDAMENTAL para la vida humana jejejejje yo pretendo sacar el maximo "partido" a ese lugar cerrado y super acogedor que voy a crear ....

Ahora sigamos pensando...dos literas o una grande a un lado ????
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...