Jump to content

Plotter-Sonda Garmin 521-S


Posts Recomendados

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Ceraita, para fondos de 400m/500m yo te aconsejaria los siguientes modelos:

-Las sondas Furuno 620(version 1000w) y 585 que te leeran hasta 400-450m. *El precio ya lo tienes claro
-Las Garmin quedan descartadas aunque el 720s esta muy bien de precio y tiene 1000W de sonda (lectura aproximada 380m). Su precio con transductor y carta g2 vision es de 1199€
-La humminbird 788CXI HD XD combo, la cual no la puedes encontrar en el mercado porque aun no la han presentado. Este modelo alcanzara los 700 metros de profundidad (600m garantizados) y su precio con transductor son 871€+iva en tarifa. Puedes agregarle un pasacascos de bronce de alto rendimiento y el conjunto saldria mas o menos 1200€(orientativo). Pero hay que espera un par de meses.

Por relacion calidad/precio personalmente instalaria la humminbird pero bueno, es un consejo. Si dispones de buen presupuesto una de las dos furuno serian una buena eleccion.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nauticagandia' timestamp='1325184586' post='784667']
Si tienes ocasion de probar la humminbird 596 CX HD DI alguna vez hazlo. Es una pasada para pescar a jigging, por lo menos todas las que he instalado a dado un resultado magnifico y mantiene un precio aceptable para la calidad que tiene. Alguin la ha preobado.
[/quote]
Tiene muy buena pinta, pero parece que no llega a mucho fondo en 3D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la lectura real para las sondas con Down imaging o Side imaging es de 50 metros maximo en agua salada. Solo es util para localizar barcos hundidos, rocas aisladas o lugares similoares para la pesca. Son capces de distinguir peces con una separacion de 12cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nauticagandia' timestamp='1325243070' post='784849']
Hola Ceraita, para fondos de 400m/500m yo te aconsejaria los siguientes modelos:

-Las sondas Furuno 620(version 1000w) y 585 que te leeran hasta 400-450m. *El precio ya lo tienes claro
-Las Garmin quedan descartadas aunque el 720s esta muy bien de precio y tiene 1000W de sonda (lectura aproximada 380m). Su precio con transductor y carta g2 vision es de 1199€
-La humminbird 788CXI HD XD combo, la cual no la puedes encontrar en el mercado porque aun no la han presentado. Este modelo alcanzara los 700 metros de profundidad (600m garantizados) y su precio con transductor son 871€+iva en tarifa. Puedes agregarle un pasacascos de bronce de alto rendimiento y el conjunto saldria mas o menos 1200€(orientativo). Pero hay que espera un par de meses.

Por relacion calidad/precio personalmente instalaria la humminbird pero bueno, es un consejo. Si dispones de buen presupuesto una de las dos furuno serian una buena eleccion.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
[/quote]

La sonda 720s con 1000 w,es comparable con la Furuno 620 con 600 w , lo pregunto porque tengo intencion de comprarla en un futuro, ya que tiene tambien para radar, y que tal el radar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El radar va muy bien, aunque la definicion varia dependiendo del modelo de antena, la que mejor relacion calidad precio tiene es la 18HD(36 millas). Como equipo multifuncion es muy bueno porque la carta 3d es muy intuitiva.
En el mensaje de antes creo que he cometido un error. El precio del 720s es con el transductor de 500w (300 metros mas o menos).Siento el mal entendido.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nauticagandia, entonces que saldria el 720s con traductor de 1000 w y la antena de radar, traductor de pasacasco, que debe de ser el idoneo

:navi5:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir que el traductor y la antena del radar valen igual que el aparato 1000 cada cosa, me interesa mejor dejar mi sonda Furuno de 600w y comprar el 720 solo con radar, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La diferencia esta en el precio no en los 100 w . Furuno es Furuno. Yo tengo en mi paterita la LS 4100 en Blanco y negro y va estupenda. La quiero cambiar por paso a Plotter + sonda Garmin ya que los fondos que pesco no van mas alla ni de coña de los 40 metros asi que me sobra en cantidad. Por eso pienso en cambia a la 421 S de Garmin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rcj' timestamp='1325686807' post='786054']
La diferencia esta en el precio no en los 100 w . Furuno es Furuno. Yo tengo en mi paterita la LS 4100 en Blanco y negro y va estupenda. La quiero cambiar por paso a Plotter + sonda Garmin ya que los fondos que pesco no van mas alla ni de coña de los 40 metros asi que me sobra en cantidad. Por eso pienso en cambia a la 421 S de Garmin
[/quote]

Pues si tienes la furuno porque te cambias a un 421s? No seria mejor un combo con un poco mas de calidad? Lo digo por la calidad de lectura de la sonda en comparacion a la furuno
Un 521s de garmin(es lo mismo que la 421 pero mas grande) o un humminbird 587 HD combo(la sonda va de cine). Pero si tu presupuesto son 400€ con la 421s te sobra.
Bueno no te mareo mas.
Saludos y que este 2012 traiga buenas noticias para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rcj' timestamp='1325686807' post='786054']
La diferencia esta en el precio no en los 100 w . Furuno es Furuno. Yo tengo en mi paterita la LS 4100 en Blanco y negro y va estupenda. La quiero cambiar por paso a Plotter + sonda Garmin ya que los fondos que pesco no van mas alla ni de coña de los 40 metros asi que me sobra en cantidad. Por eso pienso en cambia a la 421 S de Garmin
[/quote]
Yo te aconsejo no hacerlo, llevo montado la furuno ls4100 y el garmin 521S y utilizo la furuno ya que la garmin no me gusta nada. Antes de quitar la furuno, prueba la garmin como sonda, al final no quitaras la furuno veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros , yo he tenido tres sondas , una humminbird , una lorwance y la que tengo actualmente una garmin 526s , y la peor es la garmin , para mi es bastante mala , sobre todo cuando hay un poco de profundidad , venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya he comentado, llevo la Furuno y la garmin, esta ultima porque venia con el pliotter 520s y cuando las pongo las dos a la vez hay un abismo, tambien hay que reconocer que la furuno vale 1000 euros , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos , vereis el verano pasado se me quemo la pantalla de mi sonda y estoy mirando que pongo para sustituirla. Solemos pescar por la zona de Palamos y en fondos que como maximo pueden llegar a los 100, 150m delante de Begur, pasadas las Islas Hormigas. Veo que la mejor opción para el presupuesto que tengo es la Furuno ls-4100 + sonda, o una garmin echo 500C, que me recomendais. Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar.
1) el transductor que tengo actualmente pone 120Khz y el conector es de tres hilos y otro para la alimentacion, ¿Puedo utilizar el mismo transductor o cada marca lleva el suyo?

2)¿Garmin tiene transductores pasacascos?

3) El transductor furuno pone que es de 600w y la sonda de 300w, no habra problemas, que es lo que marca la potencia el transductor o la sonda? si son 300w tengo suficiente para 100, 150m

4) Hay diferencia de sensibilidad entre la sonda de plastico y la de bronce?


Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En sondas, Furuno es superior a Gatmin, un trtaductor de bronce es mas caro, pero es pat :whistle: a siempre, mientras el de plastico es mas vulnerable, pero hace perfectamente el habio :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1)Si el transductor que tienes es de 120kHz no te funcionara ni con la garmin ni con la Furuno. Garmin->200/77kHz Furuno---->50/200kHz
2)Garmin si tiene transductores pasacascos, de hecho los transductores no son de Garmin ni de Furuno, son Airmar.
3)No tendras problema porque la que marca la potencia es el modulo de sonda. Mientras no pongas un transductor de 600W con una sonda de 1000W.
4)No hay diferencia de lectura, solo que el de bronce es para casi toda la vida como a dicho el compañero.

Consejo: Buscate una sonda de color porque es mas facil conocer la naturaleza del fondo. Tipo la 500C de Garmin(335€), la Humminbird 586x (423€), la Lowrance elite-5x (500€) o la habitual del foro Furuno FCV-620(950€ con transductor)
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nauticagandia' timestamp='1332353532' post='806480']
1)Si el transductor que tienes es de 120kHz no te funcionara ni con la garmin ni con la Furuno. Garmin->200/77kHz Furuno---->50/200kHz
2)Garmin si tiene transductores pasacascos, de hecho los transductores no son de Garmin ni de Furuno, son Airmar.
3)No tendras problema porque la que marca la potencia es el modulo de sonda. Mientras no pongas un transductor de 600W con una sonda de 1000W.
4)No hay diferencia de lectura, solo que el de bronce es para casi toda la vida como a dicho el compañero.

Consejo: Buscate una sonda de color porque es mas facil conocer la naturaleza del fondo. Tipo la 500C de Garmin(335€), la Humminbird 586x (423€), la Lowrance elite-5x (500€) o la habitual del foro Furuno FCV-620(950€ con transductor)
Saludos
[/quote]


Da gusto tener profesionales en el foro y que te ayuden :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esos fondos furuno o raymarine con la garmin no llegaras a esos fondos, la 585 va muy pero qué mmu bien te lo digo con conocimiento la 620 res parecida,pro mm ola he visto funcionar, pero vamos son superventas por algo será.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nauticagandia' timestamp='1332496375' post='807187']
En que te basas para decir que garmin no llega a 150 metros con 500W? Espero tu explicacion porque yo instalo todas las semanas y me viene de nuevo esta deficiencia en las garmin.
[/q



Nautigandia, una pregunta que se sale del tema, que te parece los motores Selva de poco cv como el 8, porque pesan tampoco con respecto a los de las otras marcas,30 kilos y los demas 43 y mas , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La furuno 620 la puse hace 2 semanas 890,00€ muy bien de precio y gran sonda por lo poco que la he disfrutado, y pícaro yo tengo la furuno 620 y la garmin 720 buen conjunto, pero me pregunto si podría conectar la sonda al GPS, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tati' timestamp='1332946558' post='808951']
La furuno 620 la puse hace 2 semanas 890,00€ muy bien de precio y gran sonda por lo poco que la he disfrutado, y pícaro yo tengo la furuno 620 y la garmin 720 buen conjunto, pero me pregunto si podría conectar la sonda al GPS, saludos.
[/quote]


Claro que la puedes conectar, me imagino que son los mismos colores de cables que con el 520, de todas maneras una consulta a nautigandia y te lo aclarara :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1332952490' post='808966']
Claro que la puedes conectar, me imagino que son los mismos colores de cables que con el 520, de todas maneras una consulta a nautigandia y te lo aclarara :whistle:
[/quote]

Gracias pícaro, supongo que náutica día vera la pregunta y contestara, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...