Jump to content

Contrapesos en cañas.


Posts Recomendados

Buenas a todos y feliz Navidad. Una cosa que siempre me he preguntado y querria información es la función de los contrapesos en las cañas que los llevan para que sirven? quiero dar un paso en calidad de caña y estoy mirando Daiwa Tournament 33 me gustaria exprimirla al máximo y tener claro lo de los contrapesos.
Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tengo entendido en mi humilde opinion los contrapesos sirven para poderte ayudar a lanzar para facilitar cuando encojes el brazo izquierdo cuando vas a terminar el lance y hacer mas fuerza al hacer la palanca y poder doblar a lo bruto la caña. Depende de cada persona y tipo de lance te puedes sentir mas comodo con uno ligero, pesado o con ninguno....espero haberte ayudado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dyte no acabo de tenerlo muy claro todavia,supongo que cuando tenga la caña sera ir practicando hasta encontrarle más o menos lo que me comentas.Por aqui he visto a jente con cañas de contrapesos pescando y no me han sabido contestar he incluso gente que no sabia ni que su caña los llevara.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada compañero, habr si hay algun compañero que de su opinion y te pueda aclarar algo mas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno yo en mi caso soy neofito en ello, pero me hago una pregunta, eso creo que no esta demostrado?
Porque? Lo expongo:
Conozco muy buenos lanzadores lo que yo no soy, que al comprar la caña se los quitan del tiron, dicen que quiere que la caña pese poco.
Otros se lo dejan, pero al probar sin ellos, no sacan mas ni menos metros.
Y el resto como yo no sabemos ni porque se los dejamos puesto.
Yo tengo las daiwa tournament caster 33 hibrid. Y pruebo con y sin y lo mismo, no sabria contestarte.
Creo que al final las dejare sin ellos por que pesan menos y si los carretes mios los mgs xsb de shimano pesan 420 gr. Mas o menos eso es una pluma y da gusto.
No se explicarte mas se que tecnicamente sera otra cosa pero en realidad prueba y veras.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1326574819' post='788472']
Bueno yo en mi caso soy neofito en ello, pero me hago una pregunta, eso creo que no esta demostrado?
Porque? Lo expongo:
Conozco muy buenos lanzadores lo que yo no soy, que al comprar la caña se los quitan del tiron, dicen que quiere que la caña pese poco.
Otros se lo dejan, pero al probar sin ellos, no sacan mas ni menos metros.
Y el resto como yo no sabemos ni porque se los dejamos puesto.
Yo tengo las daiwa tournament caster 33 hibrid. Y pruebo con y sin y lo mismo, no sabria contestarte.
Creo que al final las dejare sin ellos por que pesan menos y si los carretes mios los mgs xsb de shimano pesan 420 gr. Mas o menos eso es una pluma y da gusto.
No se explicarte mas se que tecnicamente sera otra cosa pero en realidad prueba y veras.
Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Gracias por tu opinion compañero.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...