Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros ,soy nuevo , primero quiero daros la enorabuena por este foro de pesca que esta muy currao ,

tengo una preguntilla , aver si alguno me la puede aclarar

quiero ir a un pantano a pescar , con licencia , coto pagado y tal , para cojer un par de carpas para un estanque que he hecho en mi finca ,

¿puedo coger carpas de ahi para un estanque ? ¿ seria legal?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescaorr' timestamp='1325109415' post='784429']
hola compañeros ,soy nuevo , primero quiero daros la enorabuena por este foro de pesca que esta muy currao ,

tengo una preguntilla , aver si alguno me la puede aclarar

quiero ir a un pantano a pescar , con licencia , coto pagado y tal , para cojer un par de carpas para un estanque que he hecho en mi finca ,

¿puedo coger carpas de ahi para un estanque ? ¿ seria legal?

un saludo y gracias
[/quote]

Hola,
transportar carpas yo creo que es ilegal. Sólo que me ocurre que vivas en una comunidad en la que la carpa sea considerada especie alóctona y te obliguen a matar a todos los ejemplares que captures.

Además ten en cuenta que en caso de que lograras transportar las carpas con éxito, las condiciones del agua puede que no sean las mismas y que las carpas no sobrevivan en su nuevo habitat. Otro problema es el posible contagio de enfermedades que puedan tener los ejemplares que captures y que puedan propagar a tu estanque.

Por último, no creo que a los socios del coto les haga gracia que 'robes' carpas...

¿Has valorado la posibilidad de comprar carpas koi? Son las típicas carpas rojas y seguro que puedes comprarlas en algún sitio. En el coto del vellón estuvieron barajando la posibilidad de repoblar con carpas de una piscifactoría y creo que al final no lo hicieron. Si te interesa mucho te puedo poner en contacto con el presidente del coto, Federico, que seguro te puede asesorar mucho mejor.

Un saludo,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres hacer todo lo más legal posible, tendrías que consultar las condiciones en las que se puede hacer esto con la consejería de medio ambiente de tu comunidad autonoma.

Respecto al tema de enfermedades, el que metas carpas koi no tiene mayor garantia que si metes carpas salvajes. Precisamente el verano pasado hubo una gran mortandad de carpas en el embalse de Beznar, se estudio el caso, y resulto que las carpas silvestres se habian infectado con la herpesvirosis de la carpa koi, probablemente por la llegada de efluentes de algun estanque casero. Solo tendrías garantias sanitarias si los peces proceden de un establecimiento que aplica un programa de vigilancia epidemiológica de las enfermedades más frecuentes en estos peces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joer pos no pensaba que estaria tan dificil el tema ,
ya tengo 2 carpas koi ,pero crecen muy lentamente y no me merece pagar 9 euros por carpa k apenas tiene 5 cm ,
las condiciones del agua del estanque son mucho mejores del pantano del que quiero cojerlas , esta demostrado porque un amigo midio el ph y tal y me dijo que ese agua era muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas compañeros _

Utilizo este hilo con este título tan claro y especifico para contar una anécdota que me ocurrió en Cataluña, en una de las oficinas de Ganadería y pesca, aquí llamados de ramaderia y pesca, son las oficinas donde nos sacamos las licencias de pesca si optas por personarte en las mismas y no sacar la licencia por Internet.
Bien hace como un mes me presenté en una de estas oficinas para sacar la licencia a un menor de 14 años que era gratis pero a condición que presentase una autorización de permiso paterno escrito.
Cuando estaba a la espera de conseguir la licencia, delante mío habían unos Rumaneses ( casualidad ), estaban en conflicto con la señora y después con el señor que atendían a los interesados.
La razón era que se les habían impuesto una multa de 600 euros por llevarse carpas de un embalses cercano ( el embalse de susqueda ), estas personas en su país se comen todo tipo de pez de agua dulce y [b]actualmente[/b] esta prohibido el llevarse cualquier carpa viva o muerta, en cambio los blak bass si te los puedes llevar para consumo, si te gustan o matarlos que nadie te va a decir nada ( triste , triste ).
Por mas que intentaron razonar los Rumanos no pudieron hacer nada para que les quitasen la multa.
Así que cuidado, la normativa esta actualmente que arde en agua dulce y las multas son de largo recuerdo, esto todo hablando de la normativa de mi zona, les aconsejo que se miren bien la normativa de su zona que van muy serios en este tema.
Lo que me encontré lo cuento por si puede evitar alguna incómoda situación, aunque te lleves los peces para poblar una balsa, ellos pueden interpretar otra cosa en caso que se dé que te llevas alguna especie que actualmente está como especie a erradicar, en este caso no, por que se está hablando de la carpa, prudencia, dado que la Normativa abarca muy poco del transportes de especies, pueden interpretar otras cosas.
Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


Edito :

E estado mirando por curiosidad la web de la cuál dependes pescaorr en términos de normativa, es decir, La rioja :

[url="http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=432474"]Normativa La rioja[/url]


Aquí tienes para averiguar e interpretar, espero sea de utilidad, suerte.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...