Jump to content

el mejor cebo del mundo y gratis


Posts Recomendados

  • Miembros

muy buenas a tod@s os quiero hablar de un cebo que no se si lo conocereis aqui fue usado por nuestros abuelos y despues de unos años sin aparecer por nuestras costas ahora vuelve fiel caña año a la cita.
el cebo en cuestion es " LA VALELLA" y no es otra cosa que una pequeña medusa con forma de barquito con la vela de hay su nombre de color azul por debajo y transparente la vela no es venenosa suele llegar a nuestras costas entre marzo y mayo y es una verdadera gozada pescar con ella por la variedad de especies que se vuelven locas con ella y por el tamaño que suelen tener casi todas las capturas ya os digo no se si lo conocereis pero me gustaria saber si este cebo lo habeis usado o solo es algo que se use aqui desde tiempos inmemoriales pq vale muy mucho la pena os dejo el enlace de mi blog donde vereis que es exactamente asi como algunas capturas cosechadas a corcho y lanzado con dicho cebo

un saludo a tod@s y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero REBROW,no sabia que se podia emplear como cebo,aunque tampoco las e visto por mi zona.Pongo las caracteristicas de está medusa y un dato muy importante.[b]Posee un veneno urticante que resulta inofensivo para los seres humanos[/b] Esta especie está constituida por una colonia de pólipos con funciones diferenciadas: nutricias, reproductivas y defensivas. La colonia cuelga de un disco nadador de hasta ocho centímetros de diámetro, que posee una cresta a modo de vela longitudinal transparente, con reflejos azulados y verdosos.
Flota en la superficie de alta mar, en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Como carecen de un mecanismo activo de desplazamiento, cuando son arrastradas por el viento a las playas, perecen sin remedio.
Los pólipos reproductivos, los gonozoides, producen pequeñas medusas que se fijan al fondo del mar, donde liberan las células sexuales, que al fecundarse, originan un pequeño pólipo que emerge en la superficie.
He visto una foto de la medusa en una pagina de Internet,en donde esta en la mano de una persona.
Saludos
LLESUM

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. no veo el enlace pero imagino que son como unas fundas que dejan la playa como llena de cucarachas ? son negro azulado como un mejillon pero blando ? si es eso, estas seguro que pican tanto ? entre marzo y mayo suelen manchar las playas de aqui, yo pensaba que era como la funda o la vaina que envolvia alguna semilla del mar o alguna huevada de alguna especie.por aqui no e oido nunca que picara algo con eso. eso si hablamos de lo mismo claro .
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1325118913' post='784478']
hola. no veo el enlace
[/quote]
Lo mas probable es que se lo hayan borrado, está claro lo que busca, dos mensajes y dos enlaces a su blog
Creo recordar que ya se habló de esta especie de medusas y nadie comentó que sirvieran de cebo, dejo una foto
[img]http://farm4.staticflickr.com/3161/2793438564_3282295d5a_z.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1325120637' post='784482']
Lo mas probable es que se lo hayan borrado, está claro lo que busca, dos mensajes y dos enlaces a su blog
Creo recordar que ya se habló de esta especie de medusas y nadie comentó que sirvieran de cebo, dejo una foto
[img]http://farm4.staticflickr.com/3161/2793438564_3282295d5a_z.jpg[/img]
[/quote]
hola muchas gracias.
viendo la foto estoy casi seguro que no es lo mismo que observava yo, de todas formas en cuanto vea esas vainas por decirlo de alguna manera mientras no sepamos que es. les hare una foto y intentare ponerla.
sinceramente dudo que sea algo apto para cebo, almenos cuando llegan a la orilla, puede que en su momento si que contengan huevos o semillas y no dudo que siendo algo propio del mar tenga algun comensal en especial, ya sean tortugas, anelidos o peces.
una foto vale mas que mil palabras y mas si como a mi me pasa me cuesta buscar las palabras adecuadas, algo asi como ese mensaje cebo de tu envidia con el otro moderador jejeje
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='llesum' timestamp='1325117895' post='784476']
Hola compañero REBROW,no sabia que se podia emplear como cebo,aunque tampoco las e visto por mi zona.Pongo las caracteristicas de está medusa y un dato muy importante.[b]Posee un veneno urticante que resulta inofensivo para los seres humanos[/b] Esta especie está constituida por una colonia de pólipos con funciones diferenciadas: nutricias, reproductivas y defensivas. La colonia cuelga de un disco nadador de hasta ocho centímetros de diámetro, que posee una cresta a modo de vela longitudinal transparente, con reflejos azulados y verdosos.
Flota en la superficie de alta mar, en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Como carecen de un mecanismo activo de desplazamiento, cuando son arrastradas por el viento a las playas, perecen sin remedio.
Los pólipos reproductivos, los gonozoides, producen pequeñas medusas que se fijan al fondo del mar, donde liberan las células sexuales, que al fecundarse, originan un pequeño pólipo que emerge en la superficie.
He visto una foto de la medusa en una pagina de Internet,en donde esta en la mano de una persona.
Saludos
LLESUM
[/quote]

muchas gracias por tu información desconocía muchos de los datos que aportas
un saludo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1325120637' post='784482']
Lo mas probable es que se lo hayan borrado, está claro lo que busca, dos mensajes y dos enlaces a su blog
Creo recordar que ya se habló de esta especie de medusas y nadie comentó que sirvieran de cebo, dejo una foto
[img]http://farm4.staticflickr.com/3161/2793438564_3282295d5a_z.jpg[/img]
[/quote]

esta es la valella si señor gracias por la fotografia y dos cosas me gustaría aclararte para que no haya malos entendidos

el enlace lo deje por comodidad puesto que por mucho que e mirado por hay en ningún sitio e visto que se use como cebo y en el blog queda constancia de como es ese bicho y algunas de las capturas que yo mismo e hecho utilizándolo y por no tener ni pijotera idea de como se cuelgan fotos y como una imagen vale mas que mil palabras pues por eso puse el enlace , si no se podía hacer pido disculpas pero no lo hice con ninguna otra intención que la de argumentar lo que explico con las imágenes de todos modos pido perdón al foro si no hice lo correcto y no volverá a ocurrir.
respecto a si sirve o no como cebo repito es un gran cebo y yo doy fe de que es algo como no hay otra cosa como atrayente o cebo mejor para mi y por los resultados cosechados por eso lo expuse en este foro aver si se conocía o para darlo a conocer dado que es una pena desaprovechar las grandes jornadas de pesca que nos puede brindar este bichito en cuestión
gracias un saludo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='fmairal' timestamp='1325164290' post='784577']
como se anzuela ?
[/quote]

simplemente escoges las mas grandes y mas vivas y las clavas dando dos puntadas hasta dejarla insertada en el anzuelo yo uno anzuelos del numero 2 y con una de las grandes ya me vale no pasa nada si queda tanto la pata como la punta del anzuelo descubierto y si son medianas le pones dos de juntas y a pescar ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1325118913' post='784478']
hola. no veo el enlace pero imagino que son como unas fundas que dejan la playa como llena de cucarachas ? son negro azulado como un mejillon pero blando ? si es eso, estas seguro que pican tanto ? entre marzo y mayo suelen manchar las playas de aqui, yo pensaba que era como la funda o la vaina que envolvia alguna semilla del mar o alguna huevada de alguna especie.por aqui no e oido nunca que picara algo con eso. eso si hablamos de lo mismo claro .
un saludo y buena pesca
[/quote]

es exactamente la que a puesto loco de mar


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No e visto en mi vida una medusa de este tipo, posiblemente no frecuente las zonas que habitan, si e visto muchas de las otras, las que dicen que son urticantes, con estas tengo varias anécdotas de pesca y nunca e probado de ponerlas de cebo.
Hace poco sentí, que en Japón había una plaga de un tipo parecido de medusa y que en forma de lucha con ellas, habían comenzado a comérselas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] deshidratadas.
Sabiendo que no son venenosas iré al tanto haber si veo alguna y da la sorpresa[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
Gracias !
Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...