Jump to content

EQUIPO DE curri


tordoarm

Posts Recomendados

  • Miembros

hola me han regalado dos cañas abu garcia commodore de 30lbs, pero tengo la duda de para que exactamente las puedo utilizar, yo creo que para curri ligero pero no se si tambien para jigging o fondo, son de 208cm

gracias por anticipado.

Por cierto voy detras de un equipo de jigging mediano haber si me podeis orientar.

tambien tengoa la duda de que cargar en un carrete de curri para 30lb si todo nylon o nylon mas unos metro de florocarbono, entiendo que nada de dyneema???

un saludo
albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por tu respuesta de los hilos a usar en carretes de curri.

para esas cañas de tengo que uso recomendariais???????

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='1326184994' post='787325']
No conozco esa caña, el modelo es commodore, ó hay alguna otra palabra ?
Es de rodillos, de anillas, ó anillas con rodillo en la puntera ?
Saludos
[/quote]


hola es de 30lbs solo de anillas, por cierto para el jigging creo que debo monatr trenzado pero con final de flourocarbono, pero cuantos metros y que diametro si el trenzado que tengo es de 40lbs?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, en principio me parecía un poco larga para las que se suelen utilizar para el curry, al ser de anillas está claro que será más adecuada para el jigging, aunque, si tuvieras una necesidad, no la descartes para curricar.
Para el jigging el montaje habitual es trenzado y bajo de fluorocarbono.
Los metros del bajo, según gustos de 5 a 7m, los metros de trenzado dependiendo de la capacidad del carrete.
El diámetro del fluoro te aconsejo no más de un 0'5, ó 0'6 (también va a gustos), si estuvieras en el estrecho tendrías que aumentarlo pero en L'atmella ójala te picara algo que pudiera romper eso.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='1326206511' post='787383']
Vale, en principio me parecía un poco larga para las que se suelen utilizar para el curry, al ser de anillas está claro que será más adecuada para el jigging, aunque, si tuvieras una necesidad, no la descartes para curricar.
Para el jigging el montaje habitual es trenzado y bajo de fluorocarbono.
Los metros del bajo, según gustos de 5 a 7m, los metros de trenzado dependiendo de la capacidad del carrete.
El diámetro del fluoro te aconsejo no más de un 0'5, ó 0'6 (también va a gustos), si estuvieras en el estrecho tendrías que aumentarlo pero en L'atmella ójala te picara algo que pudiera romper eso.
Saludos
[/quote]


hola gracias por la info, mira las cañas son abu garcia commodore black max 30, pero para mi me parecen pesadas para jigging creo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Francamente, veo algo duras esas cañas para jigging. Lo bueno es que si pillas una buena pieza la sacarás sin esfuerzo. Respecto al trenzado de 40 libras, creo que es correcto para esa caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola tengo otra consulta que haceros me he comprado tres equipos de curri mediano cañas de 50lbs y tres penn senator 9/0, me gustari saber que hilo aconsejais ponerle????

gracias por adelantado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muy buenas tordoarm, el tema de qué pelo le pongo no es más que aplicar el sentido común, te explico. El equipo tiene que ir proporcionado si el carrete es un penn 9/0, si miras sus caracteristicas verás que con el freno a tope aguanta 24,5 libras, es decir que si un pez te dá un tirón mayor abre freno y empieza a salir pelo, pues entonces poniendo un pelo de 30 libras no te va a romper nunca, así que mi consejo es un pelo de unas 30 libras y cuanto más fino, más metros caben, y otro consejo que te doy es que montes monofilamento, que no le pongas trenzado, porque el trenzado no es elástico, y en un cabezazo de un pez, se te queda en banda el pelo y te puede pillar la mano. Hace dos veranos uno por poco si no pierde un dedo por aquí en el estrecho con el dinema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tordoarm' timestamp='1327778167' post='792305']
hola tengo otra consulta que haceros me he comprado tres equipos de curri mediano cañas de 50lbs y tres penn senator 9/0, me gustari saber que hilo aconsejais ponerle????

gracias por adelantado

un saludo
[/quote]

A un Penn Senator 9/0, el hilo minimo que debes poner es un 50 libras que lo más normal es que se presenten en la medida 0,70 m/m, aunque existen en el mercado hilos que den esa resistencia con menor diametro.
Con esa resistencia podrás TARAR el carrete a un tercio de la resistencia de la linea que son casi 17 libras y ese será el freno de trabajo. En caso de necesidad extrema, podras cerrar el freno totalmente y tendras alguna garantia de no partir, aunque lo suyo para este modelo de Penn es ponerle linea de 0,80 m/m que te dé mas libras de resistencia, digamos que ente 70 y 100.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si el carrete con el freno a tope aguanta 24.5 libras, me pregunto para qué le quieres poner uno de 50 libras? cuanto más gordo sea el pelo, menos metros te caben y lo interesante es tener metros para poder pelear a un buen bicho no?
Lo que sí te puedo asegurar, es que aquí en mi zona (el estrecho) en verano vamos a la pesca del atún gigante, y la mayoría montamos tiagra 130 libras, y el pelo que le metemos es de 130 libras que es del 0.90, y te puedo asegurar que no rompe, y aquí se cogen buenos bichos.
Otra gente lo que hace es que a carretes de 80 libras, para poder meterle los casi 1000 metros de pelo que necesitamos para poder agotar a estos, le meten dinema, que con un diámetro menor tienen esas 80 libras, y así pueden llegar a muchos más metros, pero los accidentes pueden ser fatales como ya comenté antes.
Y lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de tarar el carrete, eso es fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chamariz' timestamp='1329317953' post='797367']
bueno, si el carrete con el freno a tope aguanta 24.5 libras, me pregunto para qué le quieres poner uno de 50 libras? cuanto más gordo sea el pelo, menos metros te caben y lo interesante es tener metros para poder pelear a un buen bicho no?
Lo que sí te puedo asegurar, es que aquí en mi zona (el estrecho) en verano vamos a la pesca del atún gigante, y la mayoría montamos tiagra 130 libras, y el pelo que le metemos es de 130 libras que es del 0.90, y te puedo asegurar que no rompe, y aquí se cogen buenos bichos.
Otra gente lo que hace es que a carretes de 80 libras, para poder meterle los casi 1000 metros de pelo que necesitamos para poder agotar a estos, le meten dinema, que con un diámetro menor tienen esas 80 libras, y así pueden llegar a muchos más metros, pero los accidentes pueden ser fatales como ya comenté antes.
Y lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de tarar el carrete, eso es fundamental.
[/quote]

Y en lo demás no estas de acuerdo ?.
Crees entonces que lo ideal es ponerle a un Senator 9/0 linea de 30 lbs que cuando lo tares a 10 lbs que son 5 kg el siguiente movimiento del freno sirve para partir?
Informar al compañero que insisto en que lo ideal es ponerle 0.80 m/m de mientras más libras mejor, que despues hay que quitar lo que exagere el fabricante, los nudos. que tambien merman mucha resistencia y se gana seguridad ante los roces a la hora de subirlo al barco. Le caben 400 metros a ese modelo, más que suficientes para sacar un pescado de respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola primero agradeceros vuestras opiniones al respecto que cargar en el senator 9/0, deduzco de las dos partes que lo mas propio es cargar un hilo monofilamento de al menos 50 lbs y tarar a un tercio del total el freno, para tener margen, ahora solo falta que caliente un poco mas el sol y probarlos.

un saludo pd sabeis si por la zona de tarragona ametlla de mar se coge algo al currican en estas fechas ???? es el ansia de probarlos

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grinzon' timestamp='1329323842' post='797386']
Y en lo demás no estas de acuerdo ?.
Crees entonces que lo ideal es ponerle a un Senator 9/0 linea de 30 lbs que cuando lo tares a 10 lbs que son 5 kg el siguiente movimiento del freno sirve para partir?
Informar al compañero que insisto en que lo ideal es ponerle 0.80 m/m de mientras más libras mejor, que despues hay que quitar lo que exagere el fabricante, los nudos. que tambien merman mucha resistencia y se gana seguridad ante los roces a la hora de subirlo al barco. Le caben 400 metros a ese modelo, más que suficientes para sacar un pescado de respeto.
[/quote]

Compañero no entiendo eso de que el siguiente movimiento del freno sea para partir.

El freno máximo del carrete es de 24.5 libras, que son 11,11 kg.

En el curry yo no pongo nudos, utilizo grapas de aluminio remachadas y para evitar el roce, está el bajo linea, que utilizo el fluorocarbono del 100, 150 del 200, del que quieras, con tres cuatro brazas es suficiente.

También dices que del 80 le entran 400 mts, si la muestra la pones a 100, ya sólo te quedan 300 mts para el combate no? hombre depende de lo que enganches, pero como se te dé un atún de 40-50 kg y no se trague la muestra, sino que se la clave en el labio, yo te digo que muy muy justito va ha estar la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chamariz' timestamp='1329330337' post='797404']
Compañero no entiendo eso de que el siguiente movimiento del freno sea para partir.

El freno máximo del carrete es de 24.5 libras, que son 11,11 kg.

En el curry yo no pongo nudos, utilizo grapas de aluminio remachadas y para evitar el roce, está el bajo linea, que utilizo el fluorocarbono del 100, 150 del 200, del que quieras, con tres cuatro brazas es suficiente.

También dices que del 80 le entran 400 mts, si la muestra la pones a 100, ya sólo te quedan 300 mts para el combate no? hombre depende de lo que enganches, pero como se te dé un atún de 40-50 kg y no se trague la muestra, sino que se la clave en el labio, yo te digo que muy muy justito va ha estar la cosa.
[/quote]

Perdona, es que estoy empezando en esto y debo estar un poco verde aún, lo siento.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...