Jump to content

piloto automatico raymarine s1000


Posts Recomendados

hola compañeros , he estado mirando el piloto s1000 de raymarine , su precio aproximmado es de 1000 euros , y incluye = ordenador de rumbo, control inalambrico,y bomba hidraulica, entre comillas pone (conectada al sistema hidraulico de gobierno) , tambien pone que es compatible con sistemas hidraulicos seastar , mi pregunta es , si compro una direccion hidraulica sea star , me hace falta la bomba hidraulica que lleva esta direccion , la otra pregunta es , es un buen piloto y apartir de que velocidad minima tengo gobierno, mi embarcacion es una sabor 680 con honda 130 hp , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1326017202' post='786803']
Hola Chacal ,, has perdido el otro post ???? ahí tenias las respuestas ,, saludos
[/quote]hola mambo,en principio gracias por contestar, se lo del otro post ,pero ahora quiero saber sobre el ray marine s1000 en concreto , ya que hay un par de especificaciones en el que me crean dudas ,en concreto una que pone bomba premontada,y la otra que pone compatible con direcciones seastar , el punto este no se si excluye a a las otras direcciones del mercado como baystar,y la ultima pregunta es saber si es un buen piloto y no voy a tener problemas con el gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chacal ,,,,, Ray Marine es una de las mejores marcas de electrónica marina , salvo que lo compraras de segundamano no tienes que tener problemas , cuando dice bomba pre-instalada es si tu ya tienes una bomba eléctrica puesta en el barco , si es asi , todas las bombas se adaptan para que funciones los pilotos sea la marca que sea ,,,,,,,,, ahora si no tienes bomba , pues compras la que te trae el piloto , por lo menos yo no veo dudas , de una o de otra se adaptan . saludos y buen trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1326029042' post='786823']
Hola chacal ,,,,, Ray Marine es una de las mejores marcas de electrónica marina , salvo que lo compraras de segundamano no tienes que tener problemas , cuando dice bomba pre-instalada es si tu ya tienes una bomba eléctrica puesta en el barco , si es asi , todas las bombas se adaptan para que funciones los pilotos sea la marca que sea ,,,,,,,,, ahora si no tienes bomba , pues compras la que te trae el piloto , por lo menos yo no veo dudas , de una o de otra se adaptan . saludos y buen trabajo
[/quote]
gracias mambo , solo una duda mas , sabes si venden las direcciones hidraulicas sin la bomba , ya que los pack que veo incluyen la bomba , y si es asi cuanto puede varia el precio por ejemplo de una baystar sin bomba , con bomba me cuesta unos 763 euros , segun el catalogo de accastillage difusion , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chacal' timestamp='1326044084' post='786872']
gracias mambo , solo una duda mas , sabes si venden las direcciones hidraulicas sin la bomba , ya que los pack que veo incluyen la bomba , y si es asi cuanto puede varia el precio por ejemplo de una baystar sin bomba , con bomba me cuesta unos 763 euros , segun el catalogo de accastillage difusion , gracias
[/quote]


Chacal , creo que te confundes cuando hablas de bombas ,,,,,,,,,,, la dirección hidráulica trae una bomba manual que va instalada en el timón , bien ........ esa es bomba también ,,,,, ahora si te dicen , con bomba eléctrica ya es otra cosa ,,,,,,,, el piloto trae una bomba eléctrica que va en conjunto con el piloto en cuestión sea la marca que sea , , pero ,, si tu ya tienes una bomba electriza , puedes ahorrarte ese dinero , si es manual , no te ahorras nada ya que empalmarías la eléctrica al cilindro de popa para que el piloto trabaje y tu cuando vas sin piloto usas la manual ,,,,,,,, lo vas captando ahora ????? saludos ,, si ves que te supera la instalación yo la daría a colocar para que todo vaya perfecto ,,, ten cuidado ok .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1326047084' post='786886']
Chacal , creo que te confundes cuando hablas de bombas ,,,,,,,,,,, la dirección hidráulica trae una bomba manual que va instalada en el timón , bien ........ esa es bomba también ,,,,, ahora si te dicen , con bomba eléctrica ya es otra cosa ,,,,,,,, el piloto trae una bomba eléctrica que va en conjunto con el piloto en cuestión sea la marca que sea , , pero ,, si tu ya tienes una bomba electriza , puedes ahorrarte ese dinero , si es manual , no te ahorras nada ya que empalmarías la eléctrica al cilindro de popa para que el piloto trabaje y tu cuando vas sin piloto usas la manual ,,,,,,,, lo vas captando ahora ????? saludos ,, si ves que te supera la instalación yo la daría a colocar para que todo vaya perfecto ,,, ten cuidado ok .
[/quote]


Hola Mamno, yo quiero instalar direccion hidraulica y piloto automatico al mismo tiempo, me la van ha instalar, se algo de hidraulica, pero prefiero no complicarme la vida, aun asi me gusta saber como funciona el tema de la direccion hidraulica la he visto muy sencilla, pero al instalarlos juntos, por lo que he leido y entiendo creo que con solo la bomba del piloto automatico deveria valer,¿es correcto esto ultimo? o estoy equivocado, por otro lado si estoy en lo cierto dices que la bomba que biene con el hidraulico es manual, por lo que no le hace falta electricidad, ¿es aconsejable ponerle esta junto con la otra por si tengo algun problema electrico?. Espero que lo entiedas, porque la verdad me he liado un poco para explicarlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo montada la direccion hidraulica seastar y el piloto raimarine S1000, en un motor honda de 115cv.

Por un lado tenemos el kit completo de la direccion hidraulica con su bomba manual y por otro el kit del piloto con su bomba electrica, la conecion hidraulica entre la direccion y el piloto se hace don unas T que trae el kit del piloto.

La parte electrica del piloto, es la alimentacion 12V DC y la conecion Nmea con el piloto del barco (si no no funciona el piloto).

El autoaprendizaje del piloto se completa en un minuto y la velocidad minima a la que yo he ido con el piloto es de 2,5 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano , no tendrás problemas ,,,,,,,,,, por separado , las direcciones hidráulicas vienen o con bomba manual que son la mayoría ya que tu la mueves con el timón ok, o te dan a elegir una eléctrica , eso va en gustos ,,, y el piloto automático que sea la marca que sea lleva su bomba eléctrica o no si tu tienes o no una eléctrica ,, una para cada cosa o la misma bomba para las dos siendo eléctrica ,,,,,,, no hay problemas ,,,, si tu no usas el piloto como para salir de puerto o atracar , pues lo haces con la manual sin problemas , o si por una de esas que no te llegue a ir el piloto por cualquier cosa , pues sigues con la manual , sin problemas ..........


una comparación con los coches , hay con bomba de ayuda o no , es lo mismo ,,,,,,,, solo que cuando usas el piloto alguien tiene que mover el rumbo , como no lo haces tu esta la electrica que lo hace conjuntamente con el piloto que la manda ,,,,,,,,,,,,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1326181230' post='787317']
Hola Cayetano , no tendrás problemas ,,,,,,,,,, por separado , las direcciones hidráulicas vienen o con bomba manual que son la mayoría ya que tu la mueves con el timón ok, o te dan a elegir una eléctrica , eso va en gustos ,,, y el piloto automático que sea la marca que sea lleva su bomba eléctrica o no si tu tienes o no una eléctrica ,, una para cada cosa o la misma bomba para las dos siendo eléctrica ,,,,,,, no hay problemas ,,,, si tu no usas el piloto como para salir de puerto o atracar , pues lo haces con la manual sin problemas , o si por una de esas que no te llegue a ir el piloto por cualquier cosa , pues sigues con la manual , sin problemas ..........


una comparación con los coches , hay con bomba de ayuda o no , es lo mismo ,,,,,,,, solo que cuando usas el piloto alguien tiene que mover el rumbo , como no lo haces tu esta la electrica que lo hace conjuntamente con el piloto que la manda ,,,,,,,,,,,,,,,, saludos
[/quote]


ok, muchas gracias. Creo que ya se como funciona, pero tu que me aconsejas poner solo la eletrica o poner electrica y manual?. Porque me ha pasado un par de veces que por una minima tonteria de algun negativo suelto me ha dejado sin corriente en el cuadro solo tengo en el motor, y no me gustaria quedarme sin direccion, aunque creo que con el consumo que tenga la bomba ira directa a la bateria con algun fusible por medio.

Editado por cayetano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1326209383' post='787385']
ok, muchas gracias. Creo que ya se como funciona, pero tu que me aconsejas poner solo la eletrica o poner electrica y manual?. Porque me ha pasado un par de veces que por una minima tonteria de algun negativo suelto me ha dejado sin corriente en el cuadro solo tengo en el motor, y no me gustaria quedarme sin direccion, aunque creo que con el consumo que tenga la bomba ira directa a la bateria con algun fusible por medio.
[/quote]por las explicaciones de mambo, yo creo que con la manual mas la electrica del piloto vas mas seguro. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chacal' timestamp='1326235474' post='787432']
por las explicaciones de mambo, yo creo que con la manual mas la electrica del piloto vas mas seguro. :pescando2:
[/quote]


Hola ,, jejejej que lío no ,,,,, no es tan lioso , es cuestión de que lo entiendan por separado una cosa es el piloto y otra la dirección ............


cuando yo te aconseje que pusieras la dirección hidráulica , te recomendé que la pongas manual ya que es mas económica y su nombre lo dice manual .......... el día que quieras ponerle el piloto , solo hay que poner el motor eléctrico que lo manda el piloto y va puesto acoplado a la manual , siempre tienes control sobre la dirección , y algo muy importante ,,,,,, nunca pero nunca cuando conectéis instrumentos que no sean los del motor ,,,, una radio , unas luces , lo que sea separado del motor hacer un cuadro eléctrico A PARTE NUNCA TOMÉIS CORRIENTE O 12 VOLTS DE LOS CABLES QUE VIENEN DEL MOTOR YA QUE A LO MEJOR EL CONSUMO ES SUPERIOR AL QUE PUEDE DAR ESE CABLE O TERMINAL ,,,,,,, LOS RELOJES Y LAS LUCES DE LOS RELOJES QUE TRABAJEN CON LOS CABLES DEL MOTOR , TODO LO DEMÁS TRAER UN CABLE DIRECTO DE BATERÍA A UN TABLERO DE FUSIBLES Y DE AHÍ SACAR TODO ..........

EL CABLE POSITIVO DEL PILOTO VA DIRECTO A BATERÍA OK.


Os dejo un vídeo que se ve la instalación de una bomba eléctrica en una instalación manual ,,,,,, donde se ve claramente el interruptor que le pone en el tablero que cuando quiere que la dirección sea todavía mas suave solo hay que darle al interruptor ,,,,,,,,, y ese mismo motor sirve para que lo controle un piloto automático ,,,,,,,, ok

[media]http://youtu.be/SslUfFegf78[/media]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1326266808' post='787458']
Hola ,, jejejej que lío no ,,,,, no es tan lioso , es cuestión de que lo entiendan por separado una cosa es el piloto y otra la dirección ............


cuando yo te aconseje que pusieras la dirección hidráulica , te recomendé que la pongas manual ya que es mas económica y su nombre lo dice manual .......... el día que quieras ponerle el piloto , solo hay que poner el motor eléctrico que lo manda el piloto y va puesto acoplado a la manual , siempre tienes control sobre la dirección , y algo muy importante ,,,,,, nunca pero nunca cuando conectéis instrumentos que no sean los del motor ,,,, una radio , unas luces , lo que sea separado del motor hacer un cuadro eléctrico A PARTE NUNCA TOMÉIS CORRIENTE O 12 VOLTS DE LOS CABLES QUE VIENEN DEL MOTOR YA QUE A LO MEJOR EL CONSUMO ES SUPERIOR AL QUE PUEDE DAR ESE CABLE O TERMINAL ,,,,,,, LOS RELOJES Y LAS LUCES DE LOS RELOJES QUE TRABAJEN CON LOS CABLES DEL MOTOR , TODO LO DEMÁS TRAER UN CABLE DIRECTO DE BATERÍA A UN TABLERO DE FUSIBLES Y DE AHÍ SACAR TODO ..........

EL CABLE POSITIVO DEL PILOTO VA DIRECTO A BATERÍA OK.


Os dejo un vídeo que se ve la instalación de una bomba eléctrica en una instalación manual ,,,,,, donde se ve claramente el interruptor que le pone en el tablero que cuando quiere que la dirección sea todavía mas suave solo hay que darle al interruptor ,,,,,,,,, y ese mismo motor sirve para que lo controle un piloto automático ,,,,,,,, ok

[media]http://youtu.be/SslUfFegf78[/media]
[/quote]



Muchas gracias, creo que ya lo tengo bastante claro. Acabo de llegar de la nautica y lla me han dado presupuesto para intalarme el piloto Raymarine s1000 y la direccion hidraulica. Les he dicho que la pongan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro Cayetano , no te arrepentirás de eso , a parte le has dado un valor añadido a tu barco el día que quieras cambiar o vender ,,,,,, esas cosas cuando se puede nunca están demás saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...