Jump to content

NECESITO CONSEJO


Posts Recomendados

Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining.

Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows.

Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1326012955' post='786793']
Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining.

Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows.

Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo.

Saludos
[/quote]

yo cuando pesco a spining suelo usar bulbo y vinilos el hilo lo uso del 25 o menos ya k proporciona mejor lanse y se ve menos ademas k navega mejor el vinilo a y una cosa muy importante para mi es del bulbo al vinilo poner el maximo posible de distancia un metro me parece bien poco. si estas fallando muchas veces y ahi gente k coje deverias mirar k señuelo montan por esa zona saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión lo estas haciendo bien, lo único que yo cambiaría es, como dice Xano, la distancia entre el buldo y el raglou, ponle metro y medio.
Otra cosa que puedes probar es poner un pequeño plomo adecuado a la acción de tu caña substituyendo al buldo en lugares profundos así conseguirás que el raglou nade cerca del fondo o a medias aguas dependiendo de lo que lo dejes profundizar o de la velocidad de recogida.
Para el bajo yo utilizo fluorocarbono del 0'30 y, en vez de atarlo al señuelo, lo ato a una pequeña grapa, así puedo cambiar el señuelo sin tener que cortar y volver a anudar de nuevo, y lo uno a la línea con un nudo, no con esmerillón, aunque no creo que influya mucho si tenemos en cuenta que está a metro y medio del señuelo
Ten paciencia, no es la mejor época del año para pescar a spinning, yo he llegado a estar semanas sin tocar escama
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Juanbcn' timestamp='1326012955' post='786793']
Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining.

Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows.

Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo.

Saludos
[/quote]

Desde mi modesta opinion debes hacer las cosas lo mas sencillas posibles, olvidate de esmerillones, buldos y historias que no te van a servir nada mas que para liarte, pesca directo y mejor con un trenzado y fluorocarbono al final, con referencia a los señuelos son excelentes tanto los minows como los vinilos y no te olvides de los señuelos de superficie comprate un samy y usalo con frecuencia sobre todo cuando las aguas van alcanzando temperatura, insiste donde haya peces y veras como pescas, yo estoy en Asturias, si no te daba unas modestas clases practicas. Suerte
Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos cortficio:

No creas que las porras son por que seas novato, ni mucho menos.
Ayer estuve toda la tarde pescando y me traje la enésima porra. Si no recuerdo mal, la última lubina que pesqué fue a mediados de diciembre.
Yo uso trenzado hasta el buldo, luego, alrededor de 1,80 m de fluorcarbono del 22 hasta el 30 dependiendo de lo clarita o movida que esté el agua, y el correspondiente vinilo, al cual a veces le pongo un pequeño plomito dentro de la boca.
No pescas porque es difícil pescar y lo normal suele ser no pescar nada, así pues, no te preocupes y sigue intentándolo.

Suerte compañero

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo sali toda la primera semana de enero y tambien sin picada! unos días despues me entere que un conocido habia sacado 5 kg de robalos! y al cabo de unos dias, mas tarde otro que habia sacada uno de 7kg, no entre varias piezas, sino que, en una sola pieza, una suabe y tranquilizante brisa recorrio mi oido al oir esto, creandome esperanza por seguir saliendo! Aún no he vuelto a salir porque no he tenido ocasión , pero estoy esperando el dia para hacerlo, todo y que se que dar con ellos es muy dificil! Decirte que yo tambien uso minnows y algun que otro vinilo, de momento solo he cogido con minnows y ahora estoy usando algun popper, me encanta su movimiento cuando les pillas el truco!

No te desanimes y suerte! Acuerdate de respetar la talla, ya que con las pocas capturas que se dan evidentemente todos sabemos que esta muy mal el tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...