Jump to content

Cartas Barimetricas


Posts Recomendados

Bueno pues eso alguien me podria pasar las cartas barimetricas de la zona de cadiz y de la bahia de algeciiras o decirme donde puedo conseguirlas gratis o muy baratas????gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento comunicarte que, salvo que las hayan hecho hace poco, no existen cartas batimétricas de la península (exepto cataluña). Llevo años buscándolas y, hasta ahora, no he tenido suerte.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno las cartas barimetricas son las que describen el fondo marino no? lqas que te dicen si hay piedra o arena y la profundidad? me equivoco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es eso exactamente, además de eso es como una fotografía del fondo marino donde se "ve" como es, Te dice donde y como es la piedra, la forma y tamaño que tiene, etc
Llevo años buscando las de la zona de Huelva, he preguntado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Capitanía Marítima, en la Armada... en todos los sitios que se me han ocurrido (por supuesto también en las librerías técnicas) y en todos ellos me han dicho que no hay absolutamente nada de nuestra zona. Me recomiendan usar el plotter de la embarcación y algún programa informático para ir haciendo yo mismo la carta con los datos que vaya obteniendo pero es algo tan complejo que no se hacerlo y necesitaría hacer tal cantidad de millas que pagaría casi cualquier cantidad que pidieran por ella.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y entonces que es lo que necesito yo? te explico solo quiero algo en papel que me diga si el fondo es arenoso o de piedra y la profundidad... que seria entonces unas simples cartas nauticas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso te sirve perfectamente la carta náutica, en ella se te indica el tipo de fondo que hay, si es de fango, arena, roca, etc y las distancias que hay. Solo debes saber leer la carta para tener todos esos datos.
Lo ideal es saber aproximadamente el tipo de fondo que hay en determinados sitios y luego dar unas cuantas batidas con el barco y la sonda puesta para tener todos los detalles. Una piedra de pequeño tamaño no viene en la carta pero puede ser un lugar muy bueno para que se refugie el pescado así que la mayoría del trabajo lo debes hacer tu mismo con tu barco y tu electrónica.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...