Jump to content

quieren exterminar a los basses y lucios


Posts Recomendados

buenas el gobierno ha decretado un decreto con el que todos los basses y lucios hay que exterminarlos, ya se que este foro es mas de mar que de pesca continental pero estoy seguro que no soy el único que le encanta pescar estos peces. si quereis podeis firmar en contra del decreto atraves de esta web.
[url="http://actuable.es/peticiones/diselo-los-politicos-defensa-nuestro-deporte"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno he leido casi todo y veo que tiene al menos argumenbto tiene, exterminar unas especies para que sobrevivan otras y así mantener el ecosistema natural autoctono, enmendar el error de haberlos traido en el pasado.
detrás de esa ley habrá un estudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi firma ya la tienes.
Durante muchos años e pescado basses y son peces tan bravos como una trucha.
Sobrevive la especie que mejor se adapta al medio des de el principio de los principios.

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]matar unos peces que [b]ellos no tienen la culpa[/b] de estar donde estan.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][b]
[/b][/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]No en mi nombre.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][b]
[/b][/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"][b]Buena pesca[/b][/color][/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi firma tambien la tienes.
Ahora, despues de tropecientos años, quieren eliminar estas especies, que estan completamente aclimatadas a nuestro entorno, y ya forman parte de nuestro ecosistema, que hay de otras, como por ejemplo la perca sol, con lo dañinas que son, y no he leido nada al respecto. De hecho, si eliminan basses y lucios, que depredadores le quedaran a las perca sol, devoradoras de alevines de especies autoctonas, como barbos, carpas, carpines, etc?. A ver si no va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La ley habla de especies invasoras y desde mi punto de vista va mas alla del lucio y el black bass, pues incluso otras especies como el siluro, lucio-perca,,,, y lo peor de todo la trucha arco iris, de la cual hay bastantes cotos por todo el territorio y donde pagandose un dinero se pueden pescar y hay muchos puestos de trabajo en ello que se van a perder y como no hay paro en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta ley habla de conservar las especies autoctonas que lo veo muy bien y todo eso pero estamos hablando de especies que viven en un entorno que tampoco es autóctono como son los embalses. Tambien recordar que estas especies las introdujo la administración legalmente (lucio y black bass).. :no: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les va a ser tan facil. Además si quieren eso también las carpas son de fuera. Que dejen sólo a los barbos y a las bogas (pues mira me joderia mucho por que me encanta el bass) pero mirandolo bien sería todo made in spain. Ahora bien no lo van a conseguir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que demuestra el que ha hecho esta ley es que tiene una ignorancia absoluta sobre el tema ,primero porque a estas alturas es totalmente imposible erradicar estas especies de nuestras aguas , y segundo porque esto de la pesca del bass , siluro ,trucha arco iris, lucio, carpa,lucio-perca, incluso la perca europea que ya se pesca de forma habitual en algun pantano, mueve dinero y genera puestos de trabajo , y estamos que nos sobran los trabajos vamos.
Lo que no se puede es ir dando palos de ciego un dia si y otro tambien, el black bass y el lucio fue introducido en los años 60 de forma legal por el ICONA , posteriormente se ha hecho lo mismo con el hucho o salmon del danubio ,el salvelino ,el cangrejo americano y otros con mas o menos exito, incluso ahora, algunas administraciones autonomicas introducen otras especies nuevas para desplazar a las anteriormente introducidas como ocurre con el cangrejo señal , (visto en jara y sedal).
Que pasa, porque al iluminado de turno se le ha ocurrido semejante jilipollez tenemos que ir matando cruel e inhutilmente lo que pescamos si o si , pues yo desde luego que no , y si me pillan alegare que mi conciencia , religion , o lo que sea no me lo permite y a tomar pol culo que ya vale de hacer borrego nos las meten una detras de otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que puedan controlar eso......si no puedes devolverlos al agua pero tampoco puedes transportarlos, yo me niego rotundamente a tirarlos a la basura directamente, a no ser que tengas alli al civil de turno mirandote, si no de vuelta al agua, como siempre he hecho :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo esa ley no la voy a cumplir nunca los voy a seguir devolviendo y ademas estoy cojiendo bases y algun lucio y por si las moscas esta algun civil mirando yo cojo y dejo el pez justo en la mismita orilla, yo lo he dejado en el suelo y estoy cumpliendo la ley de no devolverlos al agua pero el pez saltando se fue al agua jajajajajajaja eso es lo ke hago yo, o cojerlos y mientras lo estas mirando se mueve el pez y huuuyyyy se me escapo y cayo al agua y no te pueden decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='chorly' timestamp='1326203016' post='787357']
y el motivo cual es???

seguro ke si te pillan pescando lucio o bass te multan.
[/quote]

este tema es un poco viejo.

soy de banyoles y aqui siempre a sido un lugar de bass grande y carpa mediana, la question es que la guardia si te be hace los ojos grandes ya que es el unico turismo que tenemos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monti91' timestamp='1346101470' post='846743']
este tema es un poco viejo.

soy de banyoles y aqui siempre a sido un lugar de bass grande y carpa mediana, la question es que la guardia si te be hace los ojos grandes ya que es el unico turismo que tenemos..
[/quote]
Hola Monti, yo soy de Olot y siempre he ido a pescar Basses! La semana passada fui con otro amigo y ahun sacamos! Y uno bastante majo de más de medio kg!
Hacia un año que no iva! Siempre los suelto! Que culpa tienen los Basses??
Pago el tiket y a pescar!
Ahun vas tu también? Hay muy poca gente! Pero hay bastantes ahun!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Hucar 14' timestamp='1346102143' post='846757']
Hola Monti, yo soy de Olot y siempre he ido a pescar Basses! La semana passada fui con otro amigo y ahun sacamos! Y uno bastante majo de más de medio kg!
Hacia un año que no iva! Siempre los suelto! Que culpa tienen los Basses??
Pago el tiket y a pescar!
Ahun vas tu también? Hay muy poca gente! Pero hay bastantes ahun!

Un saludo
[/quote]

voy todos los dias pero no tengo el pase del lago, la gente del pueblo nos negamos a pagar un coto para que despues maten el pez.

La culpa la tiene el ayuntamiento, siguió las órdenes de los ecologistas y estos empezaron a exterminar las espécies exóticas, incluida la tenca que es autoctona. Por el momento la población de bass a disminuido mucho especialmente los de gran tamaño, los luciopercas grandes y la mayoria de carpas koi de basses tengo fichado a varios de más de 2kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...