Jump to content

Duda con Tica Sawara


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas amigos, hace unos dias abri un post con una duda que tenia entre unas cañas kushiro o iridium que por cierto no me habeis respondido :P

Bueno la cosa es que un conocido me oferta una pareja de tica sawara 420 accion 100/200 por un precio de 160 euros la pareja, pero he leido que son unas cañas un poco blandas, aconsejan como maximo 110g de plomo, tampoco tienen anillas fuji, creo que son imitacion low rider o algo asi.

Como veis estas cañas para una persona que lanza por encima de la cabeza pero por mi embergadura con bastante potencia?

A ver si me podeis echar un mano por que me urge. Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder socio!!! hace 4 dias estabas viendo una iridium y una kushiro y ahora dices ¿¿¿que si la tica no lleva anillas fuji???

no tine mala pinta la caña y lo de las anillas, no son de imitacion a la fuji, simplemente son anillas low rider con ceramica "sic". que tampoco son malas. eso va en funcion a lo que cuides las anillas, yo creo que a esa caña le puedes meter mas peso del que dices.

nuevas las tienes sobre los 100 euros cada una asique si estan bien cuidadas, no estan mal de precio.


un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='javiko_83' timestamp='1326218106' post='787395']
joder socio!!! hace 4 dias estabas viendo una iridium y una kushiro y ahora dices ¿¿¿que si la tica no lleva anillas fuji???

no tine mala pinta la caña y lo de las anillas, no son de imitacion a la fuji, simplemente son anillas low rider con ceramica "sic". que tampoco son malas. eso va en funcion a lo que cuides las anillas, yo creo que a esa caña le puedes meter mas peso del que dices.

nuevas las tienes sobre los 100 euros cada una asique si estan bien cuidadas, no estan mal de precio.


un saludo!!!!
[/quote]


Hola javiko gracias por tu pronta respuesta, si la verdad es que estaba mirando cañas de un precio discreto para empezar a ir a la playa mas a menudo y disfrutar un poco del primer contacto con el surfcasting, pero se me ha presentado esta ocasion de un conocido que me vende esa pareja de cañas usadas en muy buenas condiciones, y

por eso se me ha planteado la duda, decir que son del año pasado y lo de las anillas no son las mas modernas, creo que son las tipo globo convencionales, despues pongo una foto para que me digais que os parece.

Respecto a lo del peso del plomo, lo decia por lo que he podido leer por ahi, ami tambien me parece raro que no vaya bien con un 120, pero bueno se dice que estas cañas son un poco blanditas.A ver si hay algun compañero que la haya podido probar y nos de su opinion.

Muy agradecido javiko.Un saludo amigos.

[img]http://i39.tinypic.com/243fhb6.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu wenas otra vez.jejejeje.

para eso estamos aki, para opinar e intentar aconsejar a los demas y a nosotros mismos tambien.

las anillas esas creo que son de globo como bien dices, yo la he visto con anillas low rider, que para mi, son mejores que las de globo(cada uno tendra su opinion).

ahora a ver si alguien la tiene o ha tenido y que nos diga su opinion,

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo tengo 2 sawaras pero como cuartas cañas pues estan muy castigadas al tener mas de 6 años y ahora las gasto para el espigon. 100 gr. es un buen peso para ellas aunque yo he pescado siempre con 113 sin problemas y de hecho sigo metiendole 113 y van bastante bien. Si es cierto que las anillas sin cuidado ninguno como yo fue el caso de éstas cañas por aun inexperiencia jamas las cuidéy tienden a oxidarse, evidentemente con los cuidados oportunos (nada, limpiarlas de vez en cuando y ponerles algo de silicona suficiente...) eso no te pasaría. No obstante están algo oxidadas pero aun pesco con ellas tranquilamente con lineas del 18 y 20 y sinceramente para el precio que tienen son una pasada...Tengo 2 stealth power hibridas y sí...entran más por la vista y lo que quieras pero tienen la puntera mucho más fina que la sawara...es más caña de lanzado a mi gusto la sawara que unas abu stealth power que aun podiendole sacar metros, no las veo tan lanzadoras como las sawara en su dia.
El precio....pfff no sé yo apretaría algo más compañero, yo estoy intentando vender unas daiwa tournament caster que hace menos de un año me costaron 1000 euros y pido 625 y la gente no tiene un duro y aun me quieren regatear y mucho por debajo...las sawara nuevas estan en 100...yo por mas de 130-140 no compraria, no porque las cañas no lo valgan sino porque para gastarte 160 compralas nuevas en 200. Si quieres algo más de mi localizame por privado compañero! Salu2!!!

[quote name='javiko_83' timestamp='1326221219' post='787407']
mu wenas otra vez.jejejeje.

para eso estamos aki, para opinar e intentar aconsejar a los demas y a nosotros mismos tambien.

las anillas esas creo que son de globo como bien dices, yo la he visto con anillas low rider, que para mi, son mejores que las de globo(cada uno tendra su opinion).

ahora a ver si alguien la tiene o ha tenido y que nos diga su opinion,

saludos!!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo amigos, lo primero agradeceros vuestras rapidas respuestas y consejos.

Al final he cogido pa parejita de cañas, me han bajado un poco el precio a 130 euros como vosotros bien apuntabais que sería lo idóneo, estoy a la espera de que me lleguen pues para ir a probarlas
les voy a poner un par de carretes tica scepter ge 5000 que ya poseia, y empezare a usarlas como decis, con plomo de 100 gramos y probando tambien 115 aver con cual se comportan mejor las cañas.

Son mis primeras cañas de tramo, ya que siempre habia usado telescopicas, tenia un par de shimano vengeance, que la verdad hasta la fecha estaba muy contento con ellas, pero bueno, seguro que con este par de cañas, podre sacar algunos metros mas, y empezar a disfrutar del surfcasting desde la playa, que normalmente siempre iba a espigones.

Decir de nuevo que me habeis sido de gran ayuda y gracias por vuestra atencion.

Feliz año a todos, muy agradecido y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...