Jump to content

gametas y bajos ayuda!


Posts Recomendados

hola tengo un par de dudas y quisiera saber diferenciar que es la gameta y que los bajos

me recomendaron en la tienda gorilla c4 fruo para montar aparejos
se utiliza tambien el gorilla c4 fruo para hacer el chambel ( trozo de hilo que va de la linea madre al plomo) ??
o solo lo utilizo para hacer el empatillado de los azuelos que van en el chambel ??
saludos

Editado por elcapict
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. depende de que calibre es el hilo que tienes. normalmente la madre es la linea de la que salen las cametas y el plomo y se suele hacer con un 50 o 60 pero para las cametas debes poner segun la zona que pesques entre un 20 a un 35 esa marca es buena pero teniendo en cuenta lo que te dicho aunque supongo que eso ya lo sabrias.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1326308978' post='787618']
hola. depende de que calibre es el hilo que tienes. normalmente la madre es la linea de la que salen las cametas y el plomo y se suele hacer con un 50 o 60 pero para las cametas debes poner segun la zona que pesques entre un 20 a un 35 esa marca es buena pero teniendo en cuenta lo que te dicho aunque supongo que eso ya lo sabrias.
un saludo y buena pesca
[/quote]

el calibre del hilo gorilla c4 es 0,35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira para la linea del chambel del 0.50 al 0.60 yo utilizo el 0.50
para las gametas (la de los anzuelos) como dice el compañero del 0.20 al 0.35 es muy buena eleccion, yo personalmente solo utilizo dos tamaños y son el 0.20 y el 0.35 precisamente, el mas fino cuando esta el agua clara y no hay oleaje aproximadamente de unos 25 o 30 cm de largo para dos anzuelos y el 0.35 cuando hay oleaje de unos 15 a 20 cm.
Despues tambien puedes utilizar el 0.35 aunque este clara y en calma depend de la especie que busques.
un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1326385895' post='787880']
Mira para la linea del chambel del 0.50 al 0.60 yo utilizo el 0.50
para las gametas (la de los anzuelos) como dice el compañero del 0.20 al 0.35 es muy buena eleccion, yo personalmente solo utilizo dos tamaños y son el 0.20 y el 0.35 precisamente, el mas fino cuando esta el agua clara y no hay oleaje aproximadamente de unos 25 o 30 cm de largo para dos anzuelos y el 0.35 cuando hay oleaje de unos 15 a 20 cm.
Despues tambien puedes utilizar el 0.35 aunque este clara y en calma depend de la especie que busques.
un saludo :pescando2:
[/quote]


me queda claro que la linea del chambel tiene mas grosor que las gametas
el gorilla c4 fruorocarbono del 0,35 que he comprado me valen para las gametas ok

mi duda para la linea del chambel del 0,50 y 0,60 tiene que ser tambien frourocarbono
o vale culquier clase de hilo ?

perdonar tantan preguntas,mi inesperencia despues de leer varios posts sobre el tema
no me queda claro algunas cosas
pero a lo que yo le llamo chambel son los bajos de linea ????

gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elcapict' timestamp='1326388636' post='787899']
me queda claro que la linea del chambel tiene mas grosor que las gametas
el gorilla c4 fruorocarbono del 0,35 que he comprado me valen para las gametas ok

mi duda para la linea del chambel del 0,50 y 0,60 tiene que ser tambien frourocarbono
o vale culquier clase de hilo ?

perdonar tantan preguntas,mi inesperencia despues de leer varios posts sobre el tema
no me queda claro algunas cosas
pero a lo que yo le llamo chambel son los bajos de linea ????

gracias por las respuestas
[/quote]

bueno yo le pongo el hilo awa-shima ion fluor que tiene fluorocarbono y no es caro y aguuanta bastante y no es caro 10 euros la bobina de 250m y paralas gametas la misma marca pero en 0.25-0.35, el grosor del chambel es mas que nada para que te aguante cuando utilices un lance tecnico como el otg.
tambien te digo que hay gente que en el chambel no lo pone d fluor sino hilo normal, pero por el precio del que te digo pues........yo se lo pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elcapict' timestamp='1326388636' post='787899']
me queda claro que la linea del chambel tiene mas grosor que las gametas
el gorilla c4 fruorocarbono del 0,35 que he comprado me valen para las gametas ok

mi duda para la linea del chambel del 0,50 y 0,60 tiene que ser tambien frourocarbono
o vale culquier clase de hilo ?

perdonar tantan preguntas,mi inesperencia despues de leer varios posts sobre el tema
no me queda claro algunas cosas
pero a lo que yo le llamo chambel son los bajos de linea ????

gracias por las respuestas
[/quote]
si . se llama chambel, bajo de linea , volantin y quizas de otra manera tambien. yo conozco esas tres.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Mira yo uso CARBON-X 0,45 para el bajo y gorilla fluo del 0,30 o 0,35 para las gametas dependiendo del estado de la mar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...