Jump to content

Posts Recomendados

Bueno os cuento a ver si aguantais a leerlo todo.

Bueno salgo a pescar con mi diablo y mi stheel power , para empezar a poder lanzar a otg pues siempre he ido a espigones y rocas y claro en arena la pesca es distinta, tengo un hilo del 0.25 para empezar y le pongo un puente de awa-shima de 0.23-0.57 y le tenia puesta un plomo de 130 gramos porque hacia muxo rebalaje y mucha marea,al principio lanzo de lado pa ir entrando en calor y digo bueno vamo a proba, ya que estaba solo en la playa y no tenia riesgo de darle un plomazo a nadie, lanzo la primera vez despacio bien un poco para la izquierda, lanzo mas fuerte un poco para la izquierda y decido vamo a lanza como pa parti la caña ( con la diablo) me preparo y cuando toy lanzando y voy a soltar claccc!!!!! al carajo el puente, monto otra vez el puente el aparejo y esta vez le pongo un plomo de estrella de 110 y al cuarto lance claaccccc!!! otra vez a tomar porculo.
Creo saber porque, cuando se me partio la primera vez con el plomo de 130 lo puse a plomo corrido con su perlita pero creo recordar que al menos lo deje a una distancia de 2m y la segunda vez creo recordar que tambien , puede seer eso???cuanta distaancia dejair ustedes? una ayudita ....pues me estoy desespetrando, a parte para mas inri, hacia viento y me tiro las cañas un par de veces con su arenita en los carretes correspondientes



:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, es muy dificil el contestarte, ya que no sabemos como lanzas. seria interesante que te pudieses grabar y asi te podriamos comentar mejor el asunto.
una pregunta: lo que rompias hera el nudo de atar el plomo? te lo digo por que a lo mejor, es ese el problema.
haber si cuelgas un video y te podemos ver.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1326313530' post='787646']
compañero, es muy dificil el contestarte, ya que no sabemos como lanzas. seria interesante que te pudieses grabar y asi te podriamos comentar mejor el asunto.
una pregunta: lo que rompias hera el nudo de atar el plomo? te lo digo por que a lo mejor, es ese el problema.
haber si cuelgas un video y te podemos ver.
saludos.
[/quote]


no por el nudo no creo que rompiera la verdad a ver si me grabo, lo que pasa que de noxe es complicao jejejejej, pero a ver si saco un rato me voy a playa y practico un rato y ademas intento grabarme a ver como sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de todas maneras me podriais decir cuanta distancia dejais aprox. para lanzar a otg cuando poneis el plomo corrido con el puente??creo que es ese el problema que a lo mmejor dejo demasiado hilo y cuando lanzo ya es muy fino, no se creo que es eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que nada no uses plomo corrido con lanzamientos tecnicos,el agujero de estos plomos pueden rallar y deteriorar el puente,podrias hacerte daño o peor aun hacerlo a los demas,ponle plomos normales con un buen nudo

el drop se deja a 2 palmos mas o menos arriba del carrete y los puentes conicos de mala calidad despues del tiempo lanzando se estiran se elongan y acaban petando creando un grave problema de seguridad,hay que cambiarlos de cuando en cuando,yo hace años que elimine el problema de los puentes conicos y las lineas finas (resulta muy caro) yo pesco con multiplicador hilo del 28 30 o 35 y puente directo del 60 sin caras colas de rata y a pescar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dj-santi' timestamp='1326386997' post='787887']
primero que nada no uses plomo corrido con lanzamientos tecnicos,el agujero de estos plomos pueden rallar y deteriorar el puente,podrias hacerte daño o peor aun hacerlo a los demas,ponle plomos normales con un buen nudo

el drop se deja a 2 palmos mas o menos arriba del carrete y los puentes conicos de mala calidad despues del tiempo lanzando se estiran se elongan y acaban petando creando un grave problema de seguridad,hay que cambiarlos de cuando en cuando,yo hace años que elimine el problema de los puentes conicos y las lineas finas (resulta muy caro) yo pesco con multiplicador hilo del 28 30 o 35 y puente directo del 60 sin caras colas de rata y a pescar.

saludos
[/quote]

bueno yo no tengo cola d rata ees un puente de awa-shima ion fluor 15 pavos que me costo el niño, una pregunta que dejas dos palmos por encima del carrete? eso es casi tres metros de hilo no?y para lo del plomo corrido le pongo una perlita de silicona y de esa manera el nudo no sufre ni se deteriora....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1326387859' post='787891']
bueno yo no tengo cola d rata ees un puente de awa-shima ion fluor 15 pavos que me costo el niño, una pregunta que dejas dos palmos por encima del carrete? eso es casi tres metros de hilo no?y para lo del plomo corrido le pongo una perlita de silicona y de esa manera el nudo no sufre ni se deteriora....
[/quote]

si,en otg y con cañas de pesca de unos 4 metros o 4,20 lo mas normal son 3 metros de drop (con cañas mas duras mejor un drop mas largo)

no es por el nudo es por que el plomo sube y baja por el puente y roza con el pudiendolo deteriorar,quizas si pusieras plomos que estan protegidos con plastico por dentro del agujero pasante iria bien ,no lo se yo siempre pesque en surf con plomos con varilla

saludos amigo

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi es q me gusta poner unaa caña con dos anzuelos y plomo de varilla y la otra con plomo corrido como podria hacerlo entonces??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero entonces es mas dificil que se noten las picadas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok entendido , el domingo voy a echar un ratillo , lo probare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...