Jump to content

dipol 750 cp mercury 150


Posts Recomendados

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este barco.Me llega en febrero,con un mercury 150 caballos 3000cc.También me gustaria que los que tengan este barco me dieran los detalles sobre como navega y aguanta la mar,ya que es para el cantabrico y el mar nunca esta del todo bien.Les doy las gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Para mi es un buen barco, muy amplio, duro y navega bien. En mi puerto hay uno con dos motores que va de lujo. Antes pecaba de acabados algo regulares, no se como los terminará ahora el astillero, pero si eres un poco mañoso con el brico, te lo pones a tu gusto en cuatro dias.

En cuanto al motor, quizás vaya algo justo, los que conozco van con el 175 o el que te digo que lleva dos pero no recuerdo la potencia...:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los detalles ya lo se,sobre todo los extras,pero por eso no hay problema, una vez que compras un barco rematarle dos chorradas no es problema,lo que me importa es como navega y su velocidad.
Si alguien lo tiene en el foro y ve el mensaje que me diga por favor con que motor lo tiene y su velocidad(maxima y de crucero)
Gracias po adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.nautibarcos.com/fichas.php?start=0&limit=50&letter=&like=dipol

felicidades por la compra del barco, aqui en este enlace tienes una prueba de este barco y creo que con el mismo motor que el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josu19' timestamp='1326311256' post='787633']
Lo de los detalles ya lo se,sobre todo los extras,pero por eso no hay problema, una vez que compras un barco rematarle dos chorradas no es problema,lo que me importa es como navega y su velocidad.
Si alguien lo tiene en el foro y ve el mensaje que me diga por favor con que motor lo tiene y su velocidad(maxima y de crucero)
Gracias po adelantado
[/quote]


¿Es que has comprado el barco sin probarlo?

El barco no tiene mala fama, lo de los acavados es cierto que son muy espartanos, pero el que no quiera pagar los acavados mejor, ese barco es para lo que es. El motor es corto, pero depende de lo que tu quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco lo habia visto en el pantalan que lo tenia un amigo y siempre me ha gustado mucho.No he ido en el pero me han dicho que aguanta muy bien la mar,esto solo es para saber la velocidad y vuestras opiniones nada mas,ademas he ido en un 600 y me encanto,y me han dicho que nnavega igual que el 750

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el motor no creo que sea justo porque con que coja 27-28 nudos ya vale.Aqui en el cantabrico el dia que puedes ir a 20 nudos es un regalo.La mayoria de dias que salimos vamos a 12-14 nudos porque la mar no nos deja mas pero lo querria contrastar con alguien que tenga el barco que me diga su velocidad maxima que no es lo mismo lo que te dicen en el astillero que lo que anda de verdad,no es que te engañen perosiempre hay algo de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josu19' timestamp='1326314001' post='787649']
Y el motor no creo que sea justo porque con que coja 27-28 nudos ya vale.Aqui en el cantabrico el dia que puedes ir a 20 nudos es un regalo.La mayoria de dias que salimos vamos a 12-14 nudos porque la mar no nos deja mas pero lo querria contrastar con alguien que tenga el barco que me diga su velocidad maxima que no es lo mismo lo que te dicen en el astillero que lo que anda de verdad,no es que te engañen perosiempre hay algo de diferencia
[/quote]


depende del barco, de lo fuerte que sea y de como navegue puede ir en tu mar a mas de 20 knts. de crucero. conozco gente con barcos en tu mar que si lo hacen, al igual que con el cafe que contra mas azucar mas dulce, con los barcos pasa lo mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150 cv no es justito para este barco,segun astillero coge 32 nudos con un 150 cv 2 tiempos,con un 4 tiempos calculo que cogera 28-30 nudos,para ir a 22 de crucero suficiente,si le metes mas motor solo es mas gasto y mas peso,solo para ir a pocos nudos mas.Y en cuanto a lo que ibamos a 12-14 nudos era con el barco anterior,un fibresport ocre mercury 115cv,con este por supuesto que podremos ir a algo mas,depende del dia pero yo calculo que a 15-16 iremos bien
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josu19 ,, tu mismo lo has dicho , 150 hp DOS TIEMPOS y V6 no te olvides de eso ,no es lo mismo con ese motor que con el mercury yo hubiera puesto el evinrude o johnson 150 hp ,,, el mercury que para mi es muy buen motor se quedara muy corto y gastara mas ..

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josu19' timestamp='1326317576' post='787677']
150 cv no es justito para este barco,segun astillero coge 32 nudos con un 150 cv 2 tiempos,con un 4 tiempos calculo que cogera 28-30 nudos,para ir a 22 de crucero suficiente,si le metes mas motor solo es mas gasto y mas peso,solo para ir a pocos nudos mas.Y en cuanto a lo que ibamos a 12-14 nudos era con el barco anterior,un fibresport ocre mercury 115cv,con este por supuesto que podremos ir a algo mas,depende del dia pero yo calculo que a 15-16 iremos bien
Un saludo
[/quote]


Con mi shiren 23 y suzuki 150cv hago crucero de unos 22 24 nudos, con lo que no creo que puedas hacerlo con la dipol 750, que es mas grande y mas pesada...
"Corto o justito" no quiere decir que te vaya a ir mal, normalmente somos exagerados con las velocidades. Con el 150 irás bien, pero a crucero de a lo mejor 17 o 18 nudos, qe tambien está bien y es una velocidad muy cómoda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto picaro no es ya la velocidad, tal y como apuntaba mambo creo el tener un conjunto con un motor insuficiente de potencia hace que a parte de ir mas lento vaya mas revolucionado con el gasto suplementario de combustible, lo que nos ahorramos en el motor lo acabamos perdiendo en gasto de combustible y durabilidad del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josu este tema de motores sobredimensionados en los barcos se ha discutido varias veces en este foro y al final siempre se ha llegado a la misma conclusion. " el motor es mejor un poco sobre diemnsionado siempre algo mas de lo que te aconseja el astillero" como bien dicen los compañeros a la misma velocidad llevaras el motor mas relajado por lo que el gasto de combustible sera menos, al motor le costara menos sacar el barco del aguan cuanto antes planes lo mismo menos gasto de combustible. Por aqui hay barios y casi todos los que he visto llevan un 200cv igual no es necesario pero como dicen los compañeros si un 175. Yo tengo una Jeaneau 625 con 115 y me hace de maxima 27-28 nudos y de crucero 18-19 asi que dudo que con el 7 metros con tan solo 15 cv mas hagas la misma velocidad y el mismo crucero que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi puerto hay una con suzuki 140 velocidad maxima 24 nudos crucero 18-19 ya forzado,

hay que tener en cuenta que los astilleros hacen pruebas sin patente sin ancla ni perpetrechos y todo eso cuenta y bastante al cabo de 6 meses el barco pierde 5 nudos,para mi el 175 es el ideal,luego eso de que aguanta mucha mar noi estoy de acuerdo porque las e visto y no se defienden tan bien como debería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que con un 140 coge 24 nudos tiene que ser porque esta muy suco(mi anterior barco,ocre 650 mercury 115 cogia 32 nudos limpio,lo tuvimos 2 años sin varar y solo cogia 24),asi que ese barco limpio cogera 27-28 nudos que para ir de crucero a 18 suficiente.Tambien hay que tener en cuenta que el dipol tiene poca manga y poco calado,si le metes mas motor es mas dinero y mas peso,pero bueno a cada uno le gusta ir a una velocidad.Cuando me llegue(mediados de febrero ya comentare su velocidad maxima,de crucero y gasto,ya que el nuevo mercury 150,va a gastar bastante menos que los otros 150
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me refiero a los motores siempre busco el conjunto idoneo barco-motor, despues unos caballos por debajo o por encima no pasa nada , con un 150CV tambien vale :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josu19' timestamp='1326394414' post='787926']
Bueno,si alguien lo tiene que de su opinion si con un 150 cv es justito o no
[/quote]


a ver centrémonos un poco , a ti te gusta el barco , pues adelante ,,,,,,,,,,, pocos motores hay instalados ya que son muy nuevos , no creo que haya otra igual para comparar ,,,, cuando la tengas , empieces a navegar ,,,, pues por la noche cuando tengas penas o alegrías , revisas este foro y veras quien acertó y quien no ,,,,,,, pero te digo una cosa ,, los que te aconsejaron saben de lo que hablan , experiencia les sobra ,, y cuando opinan ,,,ninguno miente ,,,solo cuenta sus experiencias tanto acertadas como las metidas de pata , nadie te ha dicho que no la compres , solo que con un 150 hp de dos tiempos y 6 cilindros y mas siendo ETEC gastaras menos ,,,,,,y llegaras a aceptarlo , nadie quiere convencerte de nada , tu solo lo experimentaras ,,,,,,,, te alegraras o te arrepentiras eso con el uso , tu podrás decir tu experiencia ni mas ni menos ...... saludos y de momento no te calientes la cabeza espera tu barco y disfrutalo ,,,,,,,, los problemas vienen solos y vaya si vienen ................... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras Mambo, opino igual que tu.

No hace mucho abri un post sobre la dipol 750 con un honda de 115cv, la cual dicen que hace 20 nudos a crucero ,no me lo creo ya que tengo ese mismo motor montado en un artaban ocre 650 y es esa velocidad la que me hace a crucero mi barco.

Estuve mirando tambien el barco nuevo y la nautica me aconsejo un 200cv, me dijeron que con ese motor iba sobrado, pero que con el 150 me quedaba un pelin corto, en cuanto montara trastos y el casco un poco sucio.

Te hablo poniendo de base que yo pedia cruceros de 20 a 24 nudos y 3 o 4 personas a bordo, casco algo sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josu19' timestamp='1326402513' post='787988']
Lo que hay en este foro es mucha gente que se cree que sabe y no tiene ni idea de barcos.Lo que hay en este foro es mucha envidia y mucho envidioso.
Mientras yo compro un barco de 750 nuevo vosotros estais con vuestras mierdas de 6 metros que no valen ni para dar por culo
A y una ultima cosa
[size="7"]Que os den putos envidiosos ,que no teneis ni puta idea imbeciles!!!!![/size]
[/quote]




Pides opinion, y luego como no te gusta contestas asi. Que valiente eres, seguro que a la cara no tendrias lo que hay que tener para decir ciertas cosas. Espero no leerte nunca mas por aqui.

Niñatooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...