Jump to content

AYUDA PARA COMPRAR MI PRIMERA BARCA


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, pues eso que llevo meses volviendome loco para comprarme la barca y con la ilusion de un niño pequeño pero parece que no avanzo y por no estar abriendo un tema nuevo para cada barca que me guste voy a explicaros lo que busco y me aconsejais de las mejores opciones:
Busco una barca de segunda mano para pesca 80% y 20% paseo por mi zona (valencia) de eslora minimo los 5.9 y maximo 7 metros, cabinada (esto lo pongo porque se que la mayoria me lo va a decir aunque a la vista me gustan mas las tipo cruiser) con motor de cuatro tiempos no se si fuera borda o intra con eje, con buena bañera,que sea estable y navegue bien con un presupuesto de 20.000 euros maximo. ¿ como lo veis? ¿que mirariais vosotros? ¿cual seria vuestra lista de candidatas?
muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el presupuesto del que partes, para las características que mencionas, en una segunda mano, te va a permitir tener una muy buena embarcación, a poco que mires con tranquilidad.
Las dos opciones que has planteado en el foro no son de mi agrado, pero te tiene que gustar a tí.
Tal vez ir echando un vistazo por los clubs ó marinas te pueda llevar a acotar un poco las posibilidades, porque realmente tienes muchas, y ahora más........
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 20000 euros....................en estos momentos tienes un mundo de buenos barcos (de segunda mano).

Yo en principio buscaria barcos "conocidos" "comunes" de los que se ven habitualmente por los puertos..............Sabor,Shiren,Dipol,Playamar,Jeanneau,Beneteau,San Remo,Ocquetau..................

Tambien te recomendaría motorización fueraborda

Pero ten en cuenta que por un poco mas, puedes comprarte un barco nuevo

Saludos

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia que comentaban que habian ido a ver una Merry fisher 625 con 20 horas por 18000 euros, imaginate con 20.000 euros el abanico de embarciones que puedes elegir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esas medidas y con 20 mil de presuspuesto tienes bastante donde elegir...la Dipol 600, habrás visto miles en los puerto, es pesca pesca, inmensa bañera y si le haces cuatro bricos te la dejas a tu medida, la Sabor 680 y la Shiren 23, mucho mejor acabadas que la Dipol, te servirán algo más que la dipol para las salidas con la familia, son estables y nevagan muy bien aunque necesitan algo más de motor.

Yo elegiria fueraborada, por comodidad y mantenimiento, y cabinada, yo vengo de una cruiser y estoy encantado con la cabinada y vivo en Murcia que en verano pega bien...


Shiren ha sacado la 22, que es igual a la 23 pero más enfocada a la pesca, y creo que por algo más de 20mil euros la tienes nueva...:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, yo tambien recomiendo fueraborda, los cuatro tiempos, son limpios, no son gastosos y si sabes un poquito de mecanica las revisiones te las puedes hacer tu mismo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestro tiempo.
llevo tiempo mirando en "cosas de barcos" "infonavis" "milanuncios" etc. y la mayoria de las SABOR, SHIREN, ANTARES etc. vienen con motores muy pequeños de 70, 90 y 115 como mucho y algunos de dos tiempos, ¿con esos motores van muy justas no?y cuando busco fisicamente en marinas y clubes nauticos de mi zonacasi todo lo que veo son quicksilvers cabinadas de 20 tipos, de las antes mencionadas hay muy poquito y con motores pequeños.
Otra cosa es lo de "por un poco mas" jajajajaja hace meses empece mirando neumaticas baratas, luego por un poco mas de fibra hasta 12.000 euros y ahora de 20.000 euros con la mujer a punto de tirarme de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enrrocao' timestamp='1326363538' post='787836']
Gracias por vuestro tiempo.
llevo tiempo mirando en "cosas de barcos" "infonavis" "milanuncios" etc. y la mayoria de las SABOR, SHIREN, ANTARES etc. vienen con motores muy pequeños de 70, 90 y 115 como mucho y algunos de dos tiempos, ¿con esos motores van muy justas no?y cuando busco fisicamente en marinas y clubes nauticos de mi zonacasi todo lo que veo son quicksilvers cabinadas de 20 tipos, de las antes mencionadas hay muy poquito y con motores pequeños.
Otra cosa es lo de "por un poco mas" jajajajaja hace meses empece mirando neumaticas baratas, luego por un poco mas de fibra hasta 12.000 euros y ahora de 20.000 euros con la mujer a punto de tirarme de casa...
[/quote]
Lo que te pasa a ti con tu mujer ,nos ha pasado a todos con las nuestras,empiezas por un presupuesto y a medida que miramos ,subimos el liston.

Con tu permiso te voy a escribir un refran que me gusta mucho:

A cantidade se esqueze pero a calidade permanece.

La cantidad se olvida ,pero la calidad permanece.

Si no te quieres agobiar con multitud de modelos..............empieza por 3 o 4 y mira,mira y mira...............es la unica forma.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enrrocao' timestamp='1326363538' post='787836']
Gracias por vuestro tiempo.
llevo tiempo mirando en "cosas de barcos" "infonavis" "milanuncios" etc. y la mayoria de las SABOR, SHIREN, ANTARES etc. vienen con motores muy pequeños de 70, 90 y 115 como mucho y algunos de dos tiempos, ¿con esos motores van muy justas no?y cuando busco fisicamente en marinas y clubes nauticos de mi zonacasi todo lo que veo son quicksilvers cabinadas de 20 tipos, de las antes mencionadas hay muy poquito y con motores pequeños.
Otra cosa es lo de "por un poco mas" jajajajaja hace meses empece mirando neumaticas baratas, luego por un poco mas de fibra hasta 12.000 euros y ahora de 20.000 euros con la mujer a punto de tirarme de casa...
[/quote]

Yo empece con 20000 de presupuesto y al finala acave en 22000, pero no me arrepiento. En el precio que tiene en internet no te fies un 90% de los casos son negociables, y algunos se le puede quitar bastante segun el caso. Tambien tienes la pagina de topbarcos. Aparte de las marcas que mencionas tambien tienes la Jeanneau que con el 115 va muy bien, esa es la que yo tengo ,aunque algunos compañeros no le guste mucho esta marcar, porque hay algunas que han dado problemas, si te decidieras por esta marca en el numero de serie las dos primera letras dicen donde esta fabricada, en este caso lo mejor es que ponga FR(francia) y que no sea polaca. Eso tambien te digo que la jeanneau peca de poca bañera, por lo demas yo estoy encantado con ella. Lo que te digo del numero de seri vale para todos los barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira por ejemplo el precio de un shiren 22

http://www.outletdebarcos.com/2011/12/20/shiren-22-fisher-con-70cv-suzuki-nuevo-modelo-2012/


Supongo que sera la que utilizarian para presentar el modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te gustan tipo cruiser y con pequeño camarote el compañero Torqui vende una saver con un honda pro de 50cv que es un 90cv reales, barco muy estable y que con esa potencia se defiende mucho mas que bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enrrocao' timestamp='1326377874' post='787865']
¿Que os parece la SHIREN 23 con un yamaha 4t de 115 cv? ¿se quedara muy corta de motor? ¿sabeis si ese motor tiene buena fama?
[/quote]

No me parece que vaya corta, en todo caso justa.
Es un buen motor.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces es mas por com es el casco y su obra viva lo que hace que un motor vaya bien en una y justa en otra, segun propietarios de ese barco el motor ideal un 150CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Shiren 23 montan el 115. Yo llevo 150, y voy sobrado de motor, también dependerá del tipo de pesca que quieras hacer, los sitios donde pienses ir o las velocidades que quieras coger...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la 23 con 115cv hay unas cuantas por ahi, no va a haber nadie en el foro con una que nos pueda indicar un poco???

Yo creo que iria bien, no le pedimos cruceros de 25nudos y cargados de gente.

Yo la he probado con el yamaha de 150cv y es una pasada, va muy bien, pienso que con menos motor tambien iria bien, si no la shiren 22 con un 115cv, tiene que ir muy bien, con el 70cv que han puesto el enlace, la veo un poco corta de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Enrocao,
como bien te han dicho, yo tengo mi barca a la venta aunque tengo el asunto bastante olvidado. Se trata de una Saver 620 manta cabin con motor Honda PRO 50 (90cv reales). es muy útil tanto para pescar como para pasear, tiene multitud de extras, consume muy poco y navega con una gran estabilidad. Barco ideal para iniciarse o querer tener combinación de pesca y paseo con la familia y amigos. Es apta para llevar con titulín aunque su eslora real es de 6'5 m y su potencia de 90 CV reales. La barca es de 2.004 cada año se hace su mantenimiento de motor y limpieza y pintura de bajos. Inicialmente la tenía en 20.000 euros pero decidí bajar el precio a 16.900 porque la verdad, le he dado poco uso este último año con el nacimiento de mi hija (cuestión de prioridades. L barca está a toda prueba y puedo enviarte fotos. Los extras y características que lleva son las siguientes:
Modelo: Saver 620 Manta Cabin.
Eslora total: 5´90 m oficial (6'5 m real).
Manga: 2'38 m.
Motor: Honda 4T 90 Hp. (50 PRO).
Power Trim.
Cap. Combustible: 160 Litros.
Cap. Agua: 60 Litros.
Construcción: Poliéster reforzado.
Año matriculación: 2004.
Inspección: Indefinida (no tiene que pasar ITB).
Categoría: Zona 5 (Hasta 5 millas).
ACCESORIOS Y EXTRAS:
Cabina con cama doble con colchonetas.
Emisora VHF Hurrican con sistema de rescate DSC.
Multifunción GPS/Ploter/sonda Lowrance 525C DF con corredera.
Radio CD/DVD MP3 Pioneer con altavoces marinos.
Capota de sol plegable.
Plataforma de baño a ambas bandas del motor.
Escalera inox. plegable a Popa.
Mesa de aperitivo en bañera.
2 soportes de Pesca .
Doble batería con selector.
Depósito agua + Bomba presión + Ducha.
Asientos de Piloto giratorio.
Arco de radar para antenas e instrumentos.
Bomba de achique eléctrica en sentina.
Barandas de seguridad laterales inox.
Escotilla de ventilación sobre cabina.
Solarium Proa con colchonetas.
2 Portillos abatibles a las bandas.
Compás de navegación.
Fregadero con agua a presión.
Lona de fondeo.
Lona protectora motor.
Instalación eléctrica protegida.
Luces de navegación nocturna.
Luces en cabina y bañera.

Si necesitas más datos, no dudes en enviarme un privado.
Saludos.
Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta tarde he probado la SHIREN 23 con el Yamaha115 y va muy corta de motor, apenas llegaba a planear, con cuatro personas y a 3000 vueltas ibamos a 9 nudos y a 4000 ibamos a 13, 14 nudos,en ningun momento la barca se puso plana ibamos todo el rato empopados, el dueño me ha dicho que es normal que ellos van siempre a 9 nudos para no quemar el motor, hasta mi mujer que es la primera vez que sube a una me ha dicho que se notaba que iba como frenada....no quiero nI pensar como iran las barcas de este tipo que llevan un 70 o un 90 caballos.

Editado por enrrocao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la Sabor que han puesto en la sección de compra venta. Se te va de presupuesto, pero se cae la baba solo de verla...una verdadera maravilla...
[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63164-vendo-sabor-680-fb-175-cv/page__gopid__788283#entry788283"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63164-vendo-sabor-680-fb-175-cv/page__gopid__788283#entry788283[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enrrocao' timestamp='1326488691' post='788235']
Hola Torqui, la saver esa es muy bonita ,¿que tal va con ese motor? ¿que crucero te hace a 3000 y a 4000 vueltas?
un saludo.
[/quote]

Hola Enrocao,
mi barca va muy bien con el Honda. a 3.000/4.000 vueltas suele ir a 15-18 nudos (dos, tres personas). A 5300 vueltas se puso a 27 nudos recien metida en el agua después de limpiarla (con dos personas y un cuarto de depósito y mar plana). La velocidad es muy relativa ya que dependen muchos factores (casco limpio, peso que llevas dentro entre personas, depósitos y pertrechos, el estado de la mar y el juego que le des al trim). Lo que te puedo decir, es que es un buen barco, con muy buen diseño, estable, buenos acabados y del motor no he tenido pega alguna durante estos años haciendo el mantenimiento anual: consumos muy razonables para el pedazo depósito que lleva (160 litros).
Un saludo.
Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...