¡¡¡Que no todo es malo !!! ¿Cuanta gente ha podido o decidido volver a pescar después de años sin poder hacerlo por falta de tiempo?
Quizás la cosa no da para equipos de alta gama, pero con cañitas de 25 € también se saca pescado y se pasa un rato con los amigos a los que antes casi ni veíamos. Yo mismo estoy mas pelao que una rana, pero este mes me han cobrado el ultimo recibo del coche, ahora me dedicaré a sacarme el PER con el dinero que dejan de cobrarme cada mes que es algo que tenía en mente desde hace años, quien sabe si en unos meses o años cae una bañera con motor.....
Os voy a contar algo que hasta hoy poca gente sabe, pero que creo que viene al pelo, desde hace unos 6 años tengo una minusvalía del 43%, eso hizo que tuviera que dejar el trabajo que llevaba desempeñando desde hacía 25 años, con todo lo que conlleva, oficial de primera, buen sueldo etc..., lo alargué al máximo, hice varias tentativas de dejar un trabajo que sabía que empeoraba mis problemas físicos, pero con aquello de "un poquito mas de dinero " mi ex-jefe siempre conseguía que desistiera, hasta que el cuerpo me dijo basta. Entonces se me vino el mundo encima, ¿ Que será de mi ahora, si no se hacer nada mas, si toda la vida he hecho lo mismo? Intenté otro trabajo que aunque menos duro tampoco era el mas adecuado, empezando prácticamente como aprendiz, aguanté poco mas de un año y lo tuve que dejar, justo al principio de la crisis, un año en paro y sin esperanza de encontrar nada apropiado, inicié el papeleo para intentar cobrar una pensión de minusvalía, cuando todos me aconsejaban que no valía la pena, que ya no se la dan a nadie, que se de fulano que no podía ni andar y ni con un juicio contra la seguridad social se la dieron , que si a la mujer de mengano con una enfermedad terminal se la denegaron.... , Me la concedieron a la primera, quizás estoy mas cascao de lo que yo mismo creo.
Mientras tanto, que las cosa de palacio van despacio, estuve trabajando de vigilante de zona azul, el peor trabajo que os podáis imaginar, horas y horas pateando la calle con una rodilla y las dos caderas chungas, estuve tres meses tomando anti-inflamatorios y calmantes por un tubo, pero eso no era lo malo de ese trabajo, lo verdaderamente duro eran las amenazas, insultos y desprecio de la gente hacia alguien que se limita a hacer su trabajo de la manera que le han dicho que lo tiene que hacer, recuerdo días que incluso íbamos, mis compañeros y yo, mirando a nuestras espaldas constantemente por haber recibido alguna amenaza de darnos una paliza, a uno de mis compañeros le arrancaron un botón de la camisa agarrándole por ella y le levantaron la mano a punto de darle un puñetazo, y eso una vez no te afecta, pero una y otra y otra..... Fueron solo tres meses, pero que largos se hicieron. después la misma empresa me trasladó a otro puesto en el que llevo casi tres años, ahora estoy sentado, trabajo cinco días y descanso tres, o cuatro después de hacer los tres turnos (mañana, tarde y noche) en invierno, en verano trabajamos mas, pero el horario de invierno es fantástico, y con muuuchas horas libres para pescar y para recorrerme el foro de arriba a abajo y vigilaros a todos
Ahora con una pequeña pensión y el sueldo, que no es ni mileurista, pero que se complementan voy tirando, tengo tiempo para todo y os puedo asegurar que soy infinitamente mas feliz ahora que antes de la minusvalía, que si, ganaba mas, pero igualmente no tenía un duro igual que ahora y hacía tiempo que no podía ni pescar, ni "forear" ni muchas otras cosas
Siempre hay luz al final del túnel
Todo en esta vida tiene un final, incluso el peor dolor de muelas se acaba tarde o temprano, solo hay que intentar que no nos afecte demasiado y que no interfiera en nuestros sueños.