Jump to content

Diferencias SAT 2009 vs 2011/2012


Posts Recomendados

  • Miembros

Queria saber las diferencias entre estos 2 modelos, en su dia compre una SAT BX -G año 2009 en gris, actualmente he retomado la pesca y me quiero comprar otra caña igual o lo mas similar posible. Naturalmente la 2009 no la puedo conseguir pero existen modelos al menos con el mismo nombre. Mi pregunta es si difiere un modelo mucho del otro, tanto en caracteristicas tecnicas como practicas. Por cierto me gustaria comprarme la pareja totalmente igual pero un desembolso de 800 euros cañas y carretes me es imposible. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el blank de la caña es prácticamente igual sea del año que sea, no recuerdo si fue antes o después de 2009 cuando le cambiaron la composición del carbono, añadiendo una capa del XT300, pero con la misma accion.

las diferencias con la tuya es que la de 2011 monta anillas fuji alconite y la de 2012 fuji sic, la de 2011 solo está en modelo hibrido y la de 2012 puedes elegir.

no vas a encontrar ninguna que vaya exactamente igual que la tuya, simplemente porque será nueva y tendrá más nervio porque la tuya ya tiene un uso, pero cualquiera te dará las mismas sensaciones que la tuya, incluso las hibridas, pues llevan un hibrido muy duro.
la diferencia será más en el sentido de que será un poco más recia por ser nueva que porque se comporte diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañeros estaba en duda de adquirir la nueva ya que no tengo la opción de comprobar la diferencia, pero claro queria hacerme con un equipo igual, por tanto me decantare por 1 caña de la 2012. Ya que como comentais no notare mucho la diferencia. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La verdad que yo tambien queria adquirir una SAT y no sabia cual pillar ya que la que no es hibridad pues no se como iria al igual cvomo el hibrido que no se si seria igual , mejor o peor que la anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 SAT BX modelo anterior y son una sacadoras de metros nata... no veas como lanzan estas cañas, con hilo del 0.16 y plomo de 135 gramos le doy 180 vueltas al aero technium lanzando por encima de la cabeza, es una autentica pasada... lastima que las tenga que vender por culpa de que se me han echo demasiado duras y he buscando algo mas blandito!!

Pero vamos no solo yo sino todo el mundo por muchos foros dicen que la antigua es mejor caña que el modelo actual que esta en tiendas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que algunos de ustedes, estoy echo un lio. Estoy entre la del 2011 y la del 2012, pero nose cuan elegir. Que si la del 2012 tiene mejores anillas que la del 2011, que si la del 2011 tiene puntera hibrida y la del 2012 es tubular, joerrrrr que lio tengo. Llame a una tienda esta mañana y me dicen que ellos se decantan por la del 2011 y al rato llame a otra tienda y me dicen que prefieren la del 2012.

Por favor que alguien me saque de este lio.

Gracias y un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cogeria el modelo anterior, es decir, las grises... mucho mejor caña que las azules, no solo dicho por mi sino por todo el mundo que las conoce en todos los foros donde se hablan de ellas!!

Con suerte aun puedes encontrar algunas de 2º mano a un muy buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que vas buscando compañero? mejor caña o modelo mas nuevo?

Si vas buscando una caña mas nueva aunque sea un poco peor caña que la otra coge la de este año que mas nueva que esa no la hay... si vas buscando la mejor de los 2 modelo entonces coge la anterior...

Lo que ya te aseguro yo y muchos lo pondran decir tambien, es que coger ambas cosas a la vez no se puede, porque el modelo anterior es mejor caña y mas lanzadora que la que esta ahora mismo en el mercado de color azul

Un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan_RD' timestamp='1327563317' post='791635']
Yo cogeria el modelo anterior, es decir, las grises... mucho mejor caña que las azules, no solo dicho por mi sino por todo el mundo que las conoce en todos los foros donde se hablan de ellas!!

Con suerte aun puedes encontrar algunas de 2º mano a un muy buen precio
[/quote]

jejejeje que pesadito estás, como se nota que quieres vender las tuyas macho, aquí somos unos cuantos con las azules así que no pongas en boca de todos lo que tú opines, respeta un poco compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tio gilito' timestamp='1327622345' post='791850']
Es que la verdad que me gustaria algo mas nuevo, como son las del 2011 o 2012. Si alguien me ayuda se lo agradezco.
[/quote]

la 2012 tenía entendido que la puedes pedir híbrida también, (si no recuerdo mal es bx-h cx-h para la híbrida y tbx-h tcx-h para la normal)

yo la tengo híbrida por mi espalda, pero puestos a elegir, me quedaría la 2012 con puntera normal, ya que es híbrido es duro, ayuda a lanzar a los que están empezando, pero realmente no marca demasiado, por lo que para que igual no marque nada la caña, me quedaría la puntera maciza que lanza un poco más, puesto que ninguna sat marca demasiado.

si fuera tú y me encontrara la 2011 rebajada, igual me lo pensaría porque lo de las anillas no es tan importante si no usas trenzado, pero sino la 2012 con puntera maciza que es un cañón.

y no te rayes con modelos y años, pues la serie g plateada y esta serie h azul tienen el mismo blank, solo cambia lo del hibirido y las anillas si es de 2011, las anteriores sf no llevan carbono xt300, pero son prácticamente igual, un pelín más secas, pero ten en cuenta que la más nueva que puedas encontrar tendrá como mínimo 4 años, no te lanzará más que una nueva ni de coña, a no ser que haya estado 4 años metida en el armario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he releído el post y como veo que hay dudas sobre el modelo híbrido, para que se vea claro que es un híbrido duro y marca poco, esta foto viene al pelo, es de mi pareja de cx-h con plomos de 110gr:

[img]http://fotos.miarroba.es/fo/4898/2B4E8BDA37134E171AB4244E171AA1.jpg[/img]

la pongo para que se vea que no cambia excesivamente el comportamiento de la caña, tan solo hablanda un poco la puntera, sigue siendo una caña fácil y no hay que apretarle para sacarle metros como otros híbridos blandos que parece que lanzas con una 4 metros y cuando la paras te viene el híbrido con retardo.

y tal vez por eso veo poca diferencia con el modelo normal, solo me la pillaría si estuviera empezando porque es una caña muy permisiva y amable con la espalda, sino la maciza que lanza un poco más

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]porkulio[/b] te equivocas. lo 1º que lo de pesaito sobra, doy mi opinion así como lo que se comenta por los foros sobre las antiguas y las nuevas y lo expongo... y 2º no intento vender las mias ni metersela por los ojos a nadie porque de hace dias estan reservadas despues de estar solo 3 dias puestas a la venta... que cuando se venden tan rapido por algo será

Ademas, la persona que se ha quedado con mis cañas tiene tambien una parejita de estas azules y ya ves como aun así ha buscado las mias despues de informarse por muchos foros y otros compañeros sobre ambos modelos.

Y que conste, que yo no he dicho en ningun momento que las azules sean malas cañas, yo he tenido la suerte de tener una como la que tu tines, la CX-H y me parecio muy buena caña tambien... pero a lo que me refiero es a que unas cañas son mas lanzadoras que otras y en eso, el modelo anterior son un poco mas lanzadoras que las BX-H, ya que las BX antigua la accion es de 100-250 y la BX-H tiene 100-225 gramos de accion. Claro está, que una carga un poco mas la espalda que otra, por eso yo ahora voy con unas Daiwa Tournament Caster 30 con accion 100-200 que aunque no saco lo que sacaba con las Shimano, al menos la espalda no se resiente tanto despues de una jornada de pesca donde se requiera de muchos lances por culpa del pescado pequeño.

Saludos

Editado por Ivan_RD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien leonsoft lo que puedes hacer es abrir una encuesta sobre ambas cañas y que la gente den sus votos a cual crea que le guste mas, y aparte de votar por una o por otra pues haya una opinion debajo de ese voto el cual hace que se decida por una o por la otra...

Nose como se abren las encuestas que en otros post como el del carrete aero technium xt esta abierto... siempre un moderador te lo podrá indicar!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que como has insistido varias veces en lo mismo, al final me ha repateado, pero no qutita que lea tu comentario y me parezca que te afirmas sobre los demás y te apoyas en todo el foro, cuando yo, por ejemplo, no pienso así, dicho por ti:

"mucho mejor caña que las azules, no solo dicho por mi sino por todo el mundo que las conoce en todos los foros donde se hablan de ellas!!"

¿qué modelo de plateada y cúal de azul y en que condiciones? opino que no se puede generalizar así, por eso te he contestado.

dejando a un lado las posibles interpretaciones(yo tampoco te lo he dicho de mal rollo), sigo defendiendo lo que digo, la serie g plateada y la serie h azul son el mismo blank, y en el caso de la anterior sf plateada, reconozco que tiene más nervio, y como he dicho es más seca(igual que una surfleader g), pero dudo mucho que cañas con esos años lancen más que una nueva, ya que la diferencia tampoco era tan grande.

te admito que me digas que lanza más una bx g que esté bastante nueva que una bx-h porque no lleva híbrido, pero que una tbx-h no, puesto que son iguales, y lo de sf pues en su día si, pero a ver quien encuentra una para estrenar y en todo caso tienes la surfleader.

¿tú has tenido ocasión de probar la bxg 2010 y la tbx-h 2012 juntas? en mi caso lo hice con las cx y para mi son la misma caña, de ahí que opine así, acabo de ver lo que comentas de la acción, pero me extrañaría mucho que le hagan un restyling a una caña y la otra le cambien el blank, igual lo de acción se lo han cambiado por ser híbrida.

de todos modos, yo no recomendaría nunca comprar las plateadas, sabiendo que shimano ya no tiene repuestos, lo que no sé es si lo han hecho por forzar a comprar el modelo nuevo o si se le pueden enchufar los tramos de la azul, en ese caso se demostraría que es el mismo blank y nos daría la razón a uno u otro, si tengo ocasión lo probaré.

tampoco veo que tengamos puntos de vista tan alejados, puesto que estamos discutiendo solo de los modelos bx de las series g y h, así que no creo que vayamos a la guerra por esto jejeje lo dicho has generalizado y me he sentido identificado, sin más ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1327672259' post='791969']
supongo que como has insistido varias veces en lo mismo, al final me ha repateado, pero no qutita que lea tu comentario y me parezca que te afirmas sobre los demás y te apoyas en todo el foro, cuando yo, por ejemplo, no pienso así, dicho por ti:

"mucho mejor caña que las azules, no solo dicho por mi sino por todo el mundo que las conoce en todos los foros donde se hablan de ellas!!"

¿qué modelo de plateada y cúal de azul y en que condiciones? opino que no se puede generalizar así, por eso te he contestado.

dejando a un lado las posibles interpretaciones(yo tampoco te lo he dicho de mal rollo), sigo defendiendo lo que digo, la serie g plateada y la serie h azul son el mismo blank, y en el caso de la anterior sf plateada, reconozco que tiene más nervio, y como he dicho es más seca(igual que una surfleader g), pero dudo mucho que cañas con esos años lancen más que una nueva, ya que la diferencia tampoco era tan grande.

te admito que me digas que lanza más una bx g que esté bastante nueva que una bx-h porque no lleva híbrido, pero que una tbx-h no, puesto que son iguales, y lo de sf pues en su día si, pero a ver quien encuentra una para estrenar y en todo caso tienes la surfleader.

¿tú has tenido ocasión de probar la bxg 2010 y la tbx-h 2012 juntas? en mi caso lo hice con las cx y para mi son la misma caña, de ahí que opine así, acabo de ver lo que comentas de la acción, pero me extrañaría mucho que le hagan un restyling a una caña y la otra le cambien el blank, igual lo de acción se lo han cambiado por ser híbrida.

de todos modos, yo no recomendaría nunca comprar las plateadas, sabiendo que shimano ya no tiene repuestos, lo que no sé es si lo han hecho por forzar a comprar el modelo nuevo o si se le pueden enchufar los tramos de la azul, en ese caso se demostraría que es el mismo blank y nos daría la razón a uno u otro, si tengo ocasión lo probaré.

tampoco veo que tengamos puntos de vista tan alejados, puesto que estamos discutiendo solo de los modelos bx de las series g y h, así que no creo que vayamos a la guerra por esto jejeje lo dicho has generalizado y me he sentido identificado, sin más ;)
[/quote]


No te preocupes, si todo el mundo tuviesemos la misma opinion esto no seria un foro jeje

Lo que si que me ha molestado por tu parte es que diga que ensalzo los valores de la antigua por el echo de tener en venta unas de esas y no es asi por 2 motivos: el 1º que ya estan reservadas desde hace dias asique no gano nada con respecto a eso y en 2º lugar porque despues de tener las mias ya te digo yo que lo mejor que tienen es que son lanzadoras al maximo, la accion al ser 250 en vez de 225 tambien hace que lo mismo que son mas duras, sean mas lanzadoras aunque sea poco pero si lo son mas!!

Las super aero technium SF que yo tengo reservadas fueron mandadas con la gameta a 175 vueltas de aero technium xt 10000 y otra persona las mando con el plomo solo a 207 vueltas de daiwa windcast z 5000 y siempre te hablo por encima de la cabeza, con esas distancias no creo que al menos las mias, hayan perdido potencia ninguna... eso depende dle uso que se le haya dado y demas pero ya ves que al menos las mias la potencia sigue ahi.

Creo que son cañas muy parecidas pero ya te digo, que la persona que ha reservado las mias tiene una pareja de las azules, pero leyendo y escuchando las opiniones de gente siempre a preferido las antiguas lo que pasa es que se compro las azules y ahora como ha visto la oportunidad de las mias pues no ha dudado en quedarselas y decirme que se las reserve.

Yo ya te digo que si volvier a buscar las SAT me iria por las grises pero claro es opinion mia, que son mas duras que las BX-H pues si, pero algun metro mas se saca... luego que sea decisivo o no dependera de la suerte en esto de la pesca!!

Un saludo

Editado por Ivan_RD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco digo que lo hagas con maldad ni nada por el estilo, tú defiendes tus intereses y opniones y yo los mios y no hay nada de malo en ello, tú prefieres la sf aunque tenga un uso a la nueva porque tiene más nervio, lo respeto pero no lo comparto pues he visto como bajan de rendimiento con el paso de los años y opino que compensa comprarla nueva aunque tenga menos nervio, eso sin referirme a tus cañas, sino en general.

siendo que coincidimos en que todas se comportan de modo similar y que la más potente fue en su día la sf, seguir generalizando que las plateadas son mejores que las azules, solo perjudica a los que tenemos las azules cuando renovemos de equipo, del mismo modo que en las tiendas engordaron el precio de las plateadas en lugar de ponerlas de oferta.

esto es como todo, cada cual prefiere lo suyo y no veo que ninguno nos vayamos a bajar del burro jejeje si me he sentido ofendido ya se me ha pasado tras debatirlo contigo, pues entiendo tu postura y espero que tú opines lo mismo.

un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido perfectamente jejeje a mi es que las Sf me han resultado ser unos cañones y si no es porque uno no esta para esos garrotes, no las hubiese puesto a la venta y me hubiese pedido la Tournament Caster 30 para que em sea menos cansada la pesca... aunque ayer con plomo malo, que tenia menos aerodinamica que una pelota y en un terreno cuesta abajo para nada comodo, el conseguir dar 170 vueltas al Aero Technium XT con el hilo del 0.16 y un amigo que venia lanzo 2 veces y llego a 182 vueltas con 120 gramos... "solo" tiene de accion 100-200 gramos pero no veas los garrotazos que pegan tambien jeje

Un abrazo porkulio... siempre hablando las cosas bien se pueden llegar a entender las cosas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido ocasión de probar casi todos los modelos de sat y con las sf en bx me resentía de la espalda, de ahí que opine que son más secas, las veo más parecidas a la surfleader, en cualquier caso no me parece que haya mucha diferencia entre modelos, así como no hay tanta tampoco con la surfleader, mi espalda me pide el modelo cx en todas, a no ser que tengan unos años y estén más trabajadas, pero aún así prefiero una cx nueva, aunque no suelo lanzar por encima de la cabeza, cuando lo hago le saco metros con más facilidad que a las bx, ese es mi caso.

con respecto a la tour en 30 que te has pillado, me parece un paso adelante en todos los sentidos, más cómoda y más lanzadora, de todas las daiwa que he probado es la que más me gusta con diferencia y no digo la única, porque la sky en 30 también me gusta, pero la tour es más cómoda, en mi opinión has acertado, pero a mi se me van de presupuesto jejeje

últimamente me ronda en la cabeza cambiar de cañas, pero tendría que vender las sat y no lo tengo claro todavía jejeje esto es un no parar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es así, uno nunca esta conforme con el equipo que tiene hasta que llega a lo mas arriba... yo en mi caso ha sido por buscarme algo que sea mas blandita sin perder muchos metros de lances y creo que con la 30 he acertado.

Es una caña impresionante, aunque aun no he salido con ellas exceptuando el dia de ayer que realice 4 ó 5 lances y un amigo 2 lances y se acabo. El dia que te lo permita el presupuesto lanzate porque son unos cañones alucinantes!!

Tanto la tournament como la Sky caster son un lujo de cañas, aunque a mi me gusta mas la tournament en cuanto a estetica, es creo mas fina y el color rojo de las tournament es la ostia, pero creo que la sky es un poco mas "economica" que la tournament.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sky está muy bien, pero hay que arrearle para sacarle provecho, por eso me gusta más la tour que te has pillado.

yo es que por amor propio, soy reacio a gatarme más de 300 euros por caña, y he probado muchas y he tenido unas cuantas antes de la sat, y la consideraba mi media naranja hasta que el otro día descubrí las de repartición, en 3 tramos no me planteo cambiarlas(por lo que te comento, sino haría lo mismo que tú) y me gustaría mantenerlas para espigones, pero el desembolso para una pareja de 2t es para pensárselo también... ahora mismo estoy sopesando que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no he probado yo ninguna caña de reparticion asique poco puedo opinar sobre ellas, eso si, sobre las caster para lo poco que la utilice el otro dia, la veo una caña muy muy ligera porque pesa poquisimo, lanazadora pero que no te hace hacer un esfuerzo bestial como con las BX y eso lo agradezco aunque valgan unos euros mas pero merece la pena.

La sky caster tampoco la he probado y siempre he tenido ganas pero por aqui no conozco a nadie que las posea, y creo que de las veces que he estado por la playa se la habre visto a una persona... osea que son cañas que se ven poco o al menos no coincido en la playa cuando el que als tiene va jajaj

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, gracias por esas diferencias, pero la verdad y si les soy sincero me dejaron mas liado que antes.

Mi pregunta es que caña es mejor si la sat del 2011 o la del 2012, y cual es mejor si las bx o cx, y el porque es una mejor que otra.

Graciassssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que para darte una mejor ayuda necesitariamos que nos dijeras al ser cañas muy diferente una BX de una CX que es lo que buscas...

Si buscas una caña que sea lanzadora.
Si buscas una caña que note bien las picadas.
Si buscas una caña comodo para lanzar.
Si buscas una caña para lanzar a OTG y sacarle jugo.

Todo estos terminos deberias indicar por cual te decantas, segun tus preferencias se te puede indicar si es mejor para lo que tu buscas una BX o CX.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...