Jump to content

Helice con holgura


Posts Recomendados

  • Miembros

Recientemente he cambiado la pala de mi motor por otra de marca Solas de paso mas grande. Cuando la he colocado veo que aunque la tuerca de seguridad con su pasador esta apretada a tope , el nucleo de la pala tiene una ligera holgura de adelante hacia detras. al parecer esta pala nueva es unos milimetros mas corta por lo que tiene esa ligera holgura. El Casquillo que hace el apriete entre tuerca y nucleo se me queda corto con lo que pregunto si es fectible poner una arandela de relleno entre nucleo y casquillo que en su interior es estriado. Me da miedo poner la arandela ya que si no fuera exacta en calibre a la estria del eje del motor podria marcar dichas estrias haciendole daño con el consiguiente problema a la hora de sacar la para para su mantenimiento.

Sabeis si existen casquillos del que comento mas largos que el de serie de 13 estrias para no poner dicha arandela? Mi motor un yamaha enduro 40 2T del año 2007 de arranque manual.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RCJ ,,,, mira bien la distancia del tope de la hélice el que va detraes a ver si encaja bien o tendrás que poner algún suplemento ahí y no donde aprieta la tuerca ok , o sino una arandela de inox que tenga el diámetro exterior de las estrías ,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1326724928' post='788941']
RCJ ,,,, mira bien la distancia del tope de la hélice el que va detraes a ver si encaja bien o tendrás que poner algún suplemento ahí y no donde aprieta la tuerca ok , o sino una arandela de inox que tenga el diámetro exterior de las estrías ,, saludos


Te referiras a que la arandela tenga el mismo diametro interior que las estrias para que entre justo y no haya problemas de moverse no? De todoas maneras pienso que al apretar con el relleno no debe moverse la arandela con lo que si no existe holgura en la arandela no deberia hacer daño ya que esta apretada, (si supiera poner fotos te pondria unas buenas que saque para que lo vieses).

En el despiece oficial no existen variedad de casquillos a diferentes medidas no? te comento por si lo sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RCJ ,,,, normalmente nunca pero nunca hay problemas ,,,,, o las tienes todas contigo jejeeej o algo paso ......

cuando colocas la hélice de primeras , tenia holgura??? porque me juego que si tenia ...... la otra posibilidad es que no le hayas echo un rodaje a la hélice y la hayas forzado y pudo moverse el buje de goma de lugar ..... suele pasar si no haces un rodaje .... si la hélice esta en buenas condiciones , te diría que trates de que te la cambien , sino puedes hacer eso , no existen topes con diferentes medias esto es algo muy estandarizado ... pues tendrás que ingeniártelas para que la hélice no tenga juego , si no es por el tope , por el lado de la tuerca ,

me preguntas o creo que no entiendes lo que te he dicho , nunca puede ser la arandela del diámetro interior de la estría ya que cuando apretaras joderías el eje , siempre la arandela tendra que tener la medida exterior del eje así hará espesor y apretara ........y ten cuidado que al apretar la hélice no toque la cola ok no hay diagramas de dibujo de como colocar una helice ya que es como cambiar un neumatico del coche muy simple .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok Mambo tendre en cuentas tus consejos, es cierto que de principio tenia esa holgura ( que es poca ) asi que supongo que sera normal, colocare la arandela con sumo cuidado y a ver si la hecho al ahua ya que aun no la he estrenado, ahhh y tendre en cuenta lo del rodaje.

Gracias como siempre compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...