Jump to content

Pintura Fluorescente para la pesca nocturna


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues hace poco que en una tienda de manualidades observé unos botecitos q estaban como iluminados, a lo cual le pregunté a la dependienta que qué eran, y me respondió que era una pintura que en total oscuridad es fluorescente, me comentó que con un trapo mojado se iba sin problemas, total, que la compré.

A la siguiente pesquera nocturna, me llevé el botecito (3.90€), mi pincelito (0.50€) y le pegué dos manitas a una tira de cinta de carrocero que puse en el puntero, por si acaso el invento no me valía, y bualá, toda la santa noche el puntero iluminado de un verde fluorescente visible sin problema alguno.

El bote puede durar años, por que solo se gastan dos o tres brochacitos, por lo cual es un ahorro muy considerable para los que usamos los luminosos (starlighter).

A la siguiente pesquera la probé en el puntero y sin problemas se vá, y sin dejar residuos.

Ahí teneis una idea más que no sé si alguien ya utilizaba.

Un abrazo compañeros y buena pesca!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfavor marca y modelo del bote!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La pintura se llama "Pintura fluorescente Americana GLOW IN THE DARK PAINT".

En las tiendas de manualidades existé esta misma marca para textil y para materiales, con eso tened cuidado por que no son iguales, creo que la otra pone Medium en el bote.

En estos dias haré una foto del puntero y la pongo para que veais el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Er-Kara' timestamp='1326827622' post='789250']
Pues hace poco que en una tienda de manualidades observé unos botecitos q estaban como iluminados, a lo cual le pregunté a la dependienta que qué eran, y me respondió que era una pintura que en total oscuridad es fluorescente, me comentó que con un trapo mojado se iba sin problemas, total, que la compré.

A la siguiente pesquera nocturna, me llevé el botecito (3.90€), mi pincelito (0.50€) y le pegué dos manitas a[b] una tira de cinta de carrocero[/b] que puse en el puntero, por si acaso el invento no me valía, y bualá, toda la santa noche el puntero iluminado de un verde fluorescente visible sin problema alguno.

El bote puede durar años, por que solo se gastan dos o tres brochacitos, por lo cual es un ahorro muy considerable para los que usamos los luminosos (starlighter).

A la siguiente pesquera la probé en el puntero y sin problemas se vá, y sin dejar residuos.

Ahí teneis una idea más que no sé si alguien ya utilizaba.

Un abrazo compañeros y buena pesca!!!
[b]
[/b]
[/quote]


Hola Er-kara, gracias por el aporte muy interesante en estos tiempos que corren se agradece el ahorrar unos euros.
Me podrías decir que es exactamente esto que te pongo en negrita en tu post y lo copio a continuación ?

[b] una tira de cinta de carrocero[/b]

Que es exactamente esta cinta, tipo cinta americana ???
Es para no pintar directamente sobre la caña entiendo...
Felicidades por el descubrimiento y haberlo echo público, me conozco una tienda de manualidades cercana y por ese precio voy a probarrr, buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chenler' timestamp='1326878040' post='789431']
ostras, menudo descubrimiento no???
puedes decir en málaga en qué tienda???
un saludo y buena pesca!!
[/quote]


Chenler, en el Unicaja que hay en Héroe de Sostoa que hace esquina con Abogado Federico Orellana, pues justo enfrete, está en el mismo Abogado federico Orellana haciendo esquina con Calle Spiteri, se llama ART-COLOR la tienda, tambien por darte otra orientación cerca de los "chollos" de Juan XXIII por si lo conoces mas.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1326882887' post='789461']
Hola Er-kara, gracias por el aporte muy interesante en estos tiempos que corren se agradece el ahorrar unos euros.
Me podrías decir que es exactamente esto que te pongo en negrita en tu post y lo copio a continuación ?

[b]una tira de cinta de carrocero[/b]

Que es exactamente esta cinta, tipo cinta americana ???
Es para no pintar directamente sobre la caña entiendo...
Felicidades por el descubrimiento y haberlo echo público, me conozco una tienda de manualidades cercana y por ese precio voy a probarrr, buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]



[/quote]
La cinta de carrocero la utilizan los pintores para no manchar premarcos, ventanas, rodapiés etc... es una cinta con tacto de papel grueso, y que pega y se despega muy bien, aparte de "chupar" bien la pintura y secarla rapido, en cualquier ferretería o tienda especializada tipo Aki, Bauhaus, etc... la pdrás encontrar sin problemas.

Editado por Er-Kara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo ya me viene a la cabeza el tipo, también es de la mas económicas en cintas adesivas, gracias !
Al tener varios tipos de cañas y superficies de cañas distintas, probaré primero como tu haber, la de starlites que me voy a ahorrar como vaya bien [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
Buen pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Otra cosa que se me olvidaba, esta pintura en el bote tiene un color verde claro, casi blanco, y al darle antes de secarse la vereis de ese color, pero al secarse es totalmente transparente mientras haya luz, y por la noche se ilumina, he descubierto que si la cargais con luz directamente, por ejemplo de las linternas de cabeza, ilumína mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, una pregunta,has pintado el puntero ya, es que creo que al ser pintura al agua, tendria que costarte un poco ,el pintar sobre una superficie tan lacada.
Ah, y si vais a una tienda de manualidades decir sinplemente pintura fosforescente(ojo que no os vendan fluorescente, que no es lo mismo), que hay muchas y mas baratas que la americana(que por cierto la puedes mezclar con el color de americana que quieras y darle tono al fluo).Recordar que esta pintura,reacciona con la luz, la cargas con la linterna, si no hay luz ,no hay fosforescencia.

pd. yo nunca lo he probado pescando ,pero en casa no me convence mucho la verdad.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la he intentado buscar por internet y encuentro una pagian que cuesta 150 dolares menuda pasada!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Dyte' timestamp='1326898442' post='789533']
la he intentado buscar por internet y encuentro una pagian que cuesta 150 dolares menuda pasada!!!!!!!
[/quote]


Te he mandado un Mensaje Privado, a 5€ y pico que ya es cara de por si, pero te aconsejo que te llegues a una de tu ciudad y preguntes por algo así, aunque sea otra marca.

Editado por Er-Kara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Er-Kara' timestamp='1326903883' post='789543']
Te he mandado un Mensaje Privado, a 5€ y pico que ya es cara de por si, pero te aconsejo que te llegues a una de tu ciudad y preguntes por algo así, aunque sea otra marca.
[/quote]


muxas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ER-KARA una pregunta as utilizado los palitos de luz? es para saber en comparacion con los palitos , cuanto alumbra la pintura fosoforecente???si alumbra igual que no creo o un poco menos y la duracion de la iluminacion, o hay que cargarla con luz muy amenudo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno consegui la pintura,cuando la utilice os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno compañeros como ya os conte consegui la pintura, fui a pescar y puse pintura en la punta, lance y la pintura a tomar por culo, no se veia nada de nada, no se si tendria que ponerla en casa y esperar a que seque??? si alguien lo a puesto que me diga exactmente como lo hace.....gracias y un saludo

:panico::panico::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1330986428' post='802463']
Bueno compañeros como ya os conte consegui la pintura, fui a pescar y puse pintura en la punta, lance y la pintura a tomar por culo, no se veia nada de nada, no se si tendria que ponerla en casa y esperar a que seque??? si alguien lo a puesto que me diga exactmente como lo hace.....gracias y un saludo

:panico::panico::panico:
[/quote]
pues hombre, lo normal seria pintar las punteras en casa y esperar a que seque para utilizar las cañas y de paso darle una capita de barniz tranparente o laca de unas para evitar que se deteriore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, entonces entiendo que se tiene que realizar en casa y claro que esperar que se seque, si s que hay que ser zopenco, muchas gracias , lo probare de esa manera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326905936' post='789547']
aqui teneis para elegir diferentes tamaños y precios
[url="http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=glow+in+the+dark+paint&_sacat=See-All-Categories"]http://www.ebay.es/s...-All-Categories[/url]
[/quote]

Hola oskitar,
se puede aplicar esa pintura para los plomos ?
[size="2"]Glow In The Dark Luminous hobby paint Bright Green
un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...