Jump to content

duda palanca motor fueraborda


Posts Recomendados

buenas compis
hoy he ido yo solo al barco para mirarlo bien y empezar a ponerlo a mi gusto, y a familiarizarme con el.
Resulta que el motro tiene una palanquita que no se exactamente para que es, se ve que sujeta el motor para que no baje, pero tien otra funcion? es un seguro aparte del hierro rojo que se ve que ese si es el pasador para bajar el motor
pongo una fotilla

me refiero a la palanquita negra que tiene como varias posiciones

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc0894r.jpg/][IMG]http://img842.imageshack.us/img842/9466/dsc0894r.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='christopher' timestamp='1326993602' post='789826']
buenas compis
hoy he ido yo solo al barco para mirarlo bien y empezar a ponerlo a mi gusto, y a familiarizarme con el.
Resulta que el motro tiene una palanquita que no se exactamente para que es, se ve que sujeta el motor para que no baje, pero tien otra funcion? es un seguro aparte del hierro rojo que se ve que ese si es el pasador para bajar el motor
pongo una fotilla

me refiero a la palanquita negra que tiene como varias posiciones



[size="3"]Hola Chrsthofer ,,,, la palanca a la que te refieres que tiene varias posiciones , es para cuando navegues en agua poco profundas , con el motor levantado mueve esa palanca y veras como se mueve un tope que se ve en la foto , ese que tiene varias posiciones , para que actué tienes que levantar el motor y mover la mariposa o palanca que tienes de frente y veras como la palanca negra del medio cambia de posición [/size]
[size="3"]y cambiaras la posición[/size][size="3"] del motor mas arriba según[/size][size="3"] lo necesites [/size][size="3"] ....... ese motor trae una traba que cuando metes la marcha atrás se bloquea solo , marcha avante el motor tiene que ir suelto , eso es por si coges algo que el motor se levante y no te arranque el espejo , es un seguro que también lo llevan los que tienen power trim ,,,, llevan una válvula que suelta al momento que el motor hace fuerza hacia arriba .[/size]


[size="3"]Esa palanca se llama TILD MIRA LA PEGATINA QUE TIENES EN UNA MORDAZA DEL MOTOR CREO QUE TODAVÍA PUEDES VER COMO SE ACCIONA ... SALUDOS[/size]


Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, despues de Ya todo lo que he aprendido por aqui, tengo un problenilla, el tilt de mi mercury 40 cv esta super đuro, esta en la posicion de arriba, con el motor desbloqueado, y a darle para atras se me levanta, lo intento bajar hacia la posicion de bloqueado pero no hay manera, baja un poquito solo. Algun remedio? Que tengo que mirar. Para ver el motivo por el cual no se mueve?

Buenas compañeros, despues de Ya todo lo que he aprendido por aqui, tengo un problenilla, el tilt de mi mercury 40 cv esta super đuro, esta en la posicion de arriba, con el motor desbloqueado, y a darle para atras se me levanta, lo intento bajar hacia la posicion de bloqueado pero no hay manera, baja un poquito solo. Algun remedio? Que tengo que mirar. Para ver el motivo por el cual no se mueve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Christofer , si me pasas el numero de motor y si es de dos o tres cilindros. te puedo dar el despiece ... pero desde ya te digo que no podrás arreglarlo en el agua , tendrás que hacerlo en seco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Numero motor op297625
Lo.intentó.forzar hacia abajo mas aun?
si esta jodida esa pieza sola, cambiarla y listo aunque sea fuera del agua, o toca cambiar mas cosas?

Lo.de 2-3 cilindros ni.idea,

Lo.de 2-3 cilindros ni.idea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='christopher' timestamp='1327354757' post='790990']
Numero motor op297625
Lo.intentó.forzar hacia abajo mas aun?
si esta jodida esa pieza sola, cambiarla y listo aunque sea fuera del agua, o toca cambiar mas cosas?

Lo.de 2-3 cilindros ni.idea,

Lo.de 2-3 cilindros ni.idea,
[/quote]

Hola Christofer , he buscado por ese numero de motor y me sale que trae power tirm , no me sale como manual que es loq ue tu tienes , sabes el año a ver si por el año me sale mas cosas gracias ..


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el motor es del 2004

Tengo un problemill con el, de repente no se pone,
Funcionaba perfecto a la primera, mire el volante de la consola.para subirlo que esta muy bajo, pero no lo.he hecho, y tambien mire la palanquita del hombre al agua, que como el anterior dueño la tenia.sin el cordon ese que se amarra a uno, Pues la cambie de posicion a ver si funcionaba, como debe de estar, totalmente hacia proa o hacia popa.para q el mitor funcione?

creo que puede ser porque toque la pal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el motor es del 2004

Tengo un problemill con el, de repente no se pone,
Funcionaba perfecto a la primera, mire el volante de la consola.para subirlo que esta muy bajo, pero no lo.he hecho, y tambien mire la palanquita del hombre al agua, que como el anterior dueño la tenia.sin el cordon ese que se amarra a uno, Pues la cambie de posicion a ver si funcionaba, como debe de estar, totalmente hacia proa o hacia popa.para q el mitor funcione?
ESas son las unicas dos cosas q toque, pero el volante čaši ni eso.

Al.principio.tiraba pero. Unos.segundos y dejaba de tirar,aunque.siguieras con la llave girada y la pera estaba blanda, no.se.ponia đura
Despues a las 2 horas por ahi, le quite kas bujias, le.di por si estaba ahogado, se las puše, arranque y seguia igual,
Empece a canbiar de posicion la palanca del hombre al agua, y Ya tiraba mas.tiempo, el.tiempo.q.estuviera girada la llave, pero nada, no.se.ponia, como si estuviera desconectado o no le llegara gasofa.
Le di bastante a la pera y se puso durisima, pero nada, seguia sin arrancar, y por la carcasa, debajo.del bote del aceite sale gasolina a gotas, no se
Una ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='christopher' timestamp='1327674749' post='791981']
Hola, el motor es del 2004

Tengo un problemill con el, de repente no se pone,
Funcionaba perfecto a la primera, mire el volante de la consola.para subirlo que esta muy bajo, pero no lo.he hecho, y tambien mire la palanquita del hombre al agua, que como el anterior dueño la tenia.sin el cordon ese que se amarra a uno, Pues la cambie de posicion a ver si funcionaba, como debe de estar, totalmente hacia proa o hacia popa.para q el mitor funcione?
ESas son las unicas dos cosas q toque, pero el volante čaši ni eso.

Al.principio.tiraba pero. Unos.segundos y dejaba de tirar,aunque.siguieras con la llave girada y la pera estaba blanda, no.se.ponia đura
Despues a las 2 horas por ahi, le quite kas bujias, le.di por si estaba ahogado, se las puše, arranque y seguia igual,
Empece a canbiar de posicion la palanca del hombre al agua, y Ya tiraba mas.tiempo, el.tiempo.q.estuviera girada la llave, pero nada, no.se.ponia, como si estuviera desconectado o no le llegara gasofa.
Le di bastante a la pera y se puso durisima, pero nada, seguia sin arrancar, y por la carcasa, debajo.del bote del aceite sale gasolina a gotas, no se
Una ayuda...
[/quote]

SI pudiers decribir el problema con un poco más de calma, y con más detalle, seguro que podremos ayudarte, pero es que con lo que has escrito, por lo menos yo no me entero de nada...:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si ahora me explico mejor, el motor funcionaba a la primera,
Un dia fui a Subirle el volante de la consola, que esta muy bajo, como para llavarlo sentado, como a mi me gusta ir depie, Pues eso, quiero subirlo, pero no lleve las llaves adecuadas y no pude tocarlo.

La palanquita del hombre al agua que tiene los mandos, el anterior dueño la tenia sin el cordon rojo ese que se pone ahi en esa palanca y que va amarrado a la persona, por si se cae, se pare, porque diće q se le rompio,
Entonces para comprobar si funcionaba o no, la cambie de posicion y ahora no se en que posicion va, tanto poniendola a proa como hacia popa el motor hace lo mismo, no se pone, sigue sin el cordon rojo ese. Como tiene que ir esa palanca?

El motor, para ponerlo le doy a la pera,giro la llave pero hace como para ponerse pero se desconecta, unos segundos, aunque deje la llave girada no tira mas, hago.de nuevo lo mismo, meto la llave, la empujo hacia dentro, la giro, hace como.para ponerse 4 segundos.y nada.
A todo esto.con la pera floja, por mucho que apretaba no se ponia đura.

Le quito las bujias por si esta ahogado, tiro.de.la.llave sin ellas, se las.vuelvo.a.poner.y nada, no se pone.
Al buen rato, empiezo a.darle a la pera y se pone muy đura, tiro de la llave y tira mas tiempo que antes, todo el.tiempo.q tenga la llave girada, pero no se pone.

Al subir el motor, y tenerlo inclinado,veo que suelta gasolina desde.dentro, unas gotas que caen en la sentina del espejo,

Editado por christopher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera problema del hombre al agua, cuando giras la llave, no moveria el motor, directamente no hace nada, igual que si tienes metida avante o atrás, si giras la llave tampoco mueve el motor. De manera que supongo que el problema es del arranque en si, no se si de bomba de gasolina...a ver que dicen los compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Christofer , bueno , esas llaves del hombre al agua suelen oxidarse por dentro si ha estado mucho tiempo parado y si le cae agua , has una prueba , quita los cables y le haces un puente , o sea que funcione directo ,,,, el motor enciendo porque le das contacto con la llave de contacto pero al quitar se para ,,,,,,, eso es todo ....... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327681351' post='792005']
Hola Christofer , bueno , esas llaves del hombre al agua suelen oxidarse por dentro si ha estado mucho tiempo parado y si le cae agua , has una prueba , quita los cables y le haces un puente , o sea que funcione directo ,,,, el motor enciendo porque le das contacto con la llave de contacto pero al quitar se para ,,,,,,, eso es todo ....... saludos
[/quote]

quieres decir que desmonte donde va la palanca?
quito los 4 tornillos y ya esta desmontado o es un rollo? algun manual de despiece para no cagarla?

pero si estuviera oxidado por dentro, tiraria o como dice M.A , nisiquiera tiraria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se en tu modelo de motor, pero desde luego en el mio, si quitas el hombre al agua, al girar la llave no hace nada de nada. Igual que si tiene metida la marcha, de hecho, cuando me montaron el motor, a veces al ir a arrancar, no hacia nada, y tenia que mover varias veces la palanca alante y atras para que "cogiera" bien el punto muerto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1327684547' post='792014']
Yo no se en tu modelo de motor, pero desde luego en el mio, si quitas el hombre al agua, al girar la llave no hace nada de nada. Igual que si tiene metida la marcha, de hecho, cuando me montaron el motor, a veces al ir a arrancar, no hacia nada, y tenia que mover varias veces la palanca alante y atras para que "cogiera" bien el punto muerto...
[/quote]


muchas gracias por tus comentarios de ayuda antes que nada igaul a Mambo que no lo habia dicho

el mio no tira nada si no esta en neutro, con la marcha avante metida, ni si subes mucho el flotador, si lo subes un poquiito si, pero como sea bastante ya no tira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosilla, por si tiene algo que ver, auqnue no creo
el ultimo dia que se me puso en marcha, lo apague, y le di un manguerazo a todo el casco y al motor puesto con la capucha claro, pero si me di cuenta que la tapita por donde se ve la manguera del aceite, que es de cristal o metraquilato, no la tiene, no se si se le puede haber colado algo de agua por ahi....

la gasolina que tiene es la que ya tenia el barco, dos depositos de 25 l, puede ser que este vieja, que haya perdido propiedades y sea por eso?

no se, pensando en todo lo que he hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Christofer , así sin ver ni estar delante es muy difícil adivinar , y los milagros se me dan muy mal jajajajjaj , pero si lo has mojado empezaria por darle un poco de w40 por todas partes para que quitara humedad .....

para hacer el puente no hace falta desmontar el mando , busca debajo del tablero dos cables amarillos con lineas negras y corta uno solo ......

metele un poco de W40 en la llave del hombre al agua y la mueves un poco a ver que pasa .... saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327689923' post='792036']
Christofer , así sin ver ni estar delante es muy difícil adivinar , y los milagros se me dan muy mal jajajajjaj , pero si lo has mojado empezaria por darle un poco de w40 por todas partes para que quitara humedad .....

para hacer el puente no hace falta desmontar el mando , busca debajo del tablero dos cables amarillos con lineas negras y corta uno solo ......

metele un poco de W40 en la llave del hombre al agua y la mueves un poco a ver que pasa .... saludos
[/quote]

jajajja, se agradece mucho la ayuda, seguro que es una boberia, cosas de principiante
la proxima vez que vaya, hare lo que dices a ver

[quote name='M A' timestamp='1327691274' post='792047']
Supongo que tendras gasolina.....porque no seria la primera vez que estamos secos y intentamos arrancar...:D
[/quote]
jejjje, si , gasofa si tiene



saludos y gracias a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...