Jump to content

2º salida sin resultados


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas amigos,he salido dos veces a pescar con el Kayak y todavia no hemos sido capaces de pescar nada...la primera vez que sali,llevaba dos cañas con currican,de babero corto....la segunda,que fue ayer,los cambie y puse dos de Duraflot con babero largo, y depues hice algo de jigging (la pimera vez que lo hago) con un Inchiku azul...el caso es que no se si debo esperar,cambiar a pescar fondeado con carnada o directamente retirarme de la pesca...a ver si me echais una mano con algun tipo de recomendacion o de señuelo..,estoy pensando en comprar una sonda por si puede dar mas efectividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si te servira de algo mi consejo pero bueno:por lo menos te contesta alguien, n? vete haciendo curri hasta una marca yt alli fondea y pesca a fondo o haz jiging. por lo menos cambiaras de tecnica a ver si tienes mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Potyce.
Emilio ya te apunta alguna variante a lo que hasta ahora has estado haciendo.
Al curri pescamos principalmente especies de media agua (Caballas, jureles, palometas, bacoretas, etc) y esta época no es la más indicada para ellas.
Recomendable, por tanto, buscar otra modalidad que pueda darte esas primeras picadas y capturas que te harán ver que sí es posible conseguir pesca desde un kayak.
El fondeo es mi modalidad habitual y desde luego, resulta fundamental tener instalada una sonda para así poder apreciar la batimetría que tienes bajo tu casco.
Indaga fondos con relieves irregulares o de caídas bruscas, acantilados o roquedal disperso...ya verás como con cebo adecuado y algo de maña coges el truco y te vemos abriendo un parte de capturas propio.
Un saludo, compañero...y no te desanimes; ah! si puedes...intenta salir con otros kayakeros, aprenderéis mutuamente y será más seguro y ameno.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='owen' timestamp='1327580383' post='791681']
Saludos Potyce.
Emilio ya te apunta alguna variante a lo que hasta ahora has estado haciendo.
Al curri pescamos principalmente especies de media agua (Caballas, jureles, palometas, bacoretas, etc) y esta época no es la más indicada para ellas.
Recomendable, por tanto, buscar otra modalidad que pueda darte esas primeras picadas y capturas que te harán ver que sí es posible conseguir pesca desde un kayak.
El fondeo es mi modalidad habitual y desde luego, resulta fundamental tener instalada una sonda para así poder apreciar la batimetría que tienes bajo tu casco.
Indaga fondos con relieves irregulares o de caídas bruscas, acantilados o roquedal disperso...ya verás como con cebo adecuado y algo de maña coges el truco y te vemos abriendo un parte de capturas propio.
Un saludo, compañero...y no te desanimes; ah! si puedes...intenta salir con otros kayakeros, aprenderéis mutuamente y será más seguro y ameno.

Nos vemos en la mar; Owen.
[/quote]


muchas gracias,este fin de semana probaremos de nuevo..aunque dan mal tiempo por esta zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada mas que añadir a lo escrito por los compañeros , sobre lo de salir con malas previsiones te animo a que no te arriesgues , ahi mas dias para poder salir , mira bien el tiempo , viento , mareas y recuerda que la unidad son dos en esta modalidad , por lo demas que la disfrutes mucho y ya nos iras contando

saludos
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='agustin v g' timestamp='1327608746' post='791778']
nada mas que añadir a lo escrito por los compañeros , sobre lo de salir con malas previsiones te animo a que no te arriesgues , ahi mas dias para poder salir , mira bien el tiempo , viento , mareas y recuerda que la unidad son dos en esta modalidad , por lo demas que la disfrutes mucho y ya nos iras contando

saludos
agustin v g
[/quote]

Muchas gracias ya he cogido dos "garopas" a gijjing pero esta semana empiezo a pescar fondeado esto es lo que suelo llevar....¿como lo veis?



[url="http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f15488-a0"][img]http://www.publicarfotos.com/carpeta/1/thumbs/43931334006977.jpg[/img][/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, mi opinión es, dos dias a curri y nada , es lo normal, las porras son más frecuentes q pescar algo, yo te recomendaría metralleta d plumas y al final una rapala, ,en lo q se refiere al jigging no puedo decirte nada pues estoy muy verde, pero no es llegar y triunfar, aunque estes en el lugar ide
al, el pescao no está igual de activo todos los días, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='murphy' timestamp='1334355692' post='813761']
hombre, mi opinión es, dos dias a curri y nada , es lo normal, las porras son más frecuentes q pescar algo, yo te recomendaría metralleta d plumas y al final una rapala, ,en lo q se refiere al jigging no puedo decirte nada pues estoy muy verde, pero no es llegar y triunfar, aunque estes en el lugar ide
al, el pescao no está igual de activo todos los días, un saludo
[/quote]

llevamos muchos dias con temporal...ahora poniente muy fuerte que es imposible salir a pescar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estás echando de menos salir...eso es bueno!
Pero sé paciente y consecuente con lo que te vamos comentando; asegúrate del estado de la mar, mareas y previsiones en webs distintas para confirmar que no habrá incidencias o perturbaciones que te compliquen el día...eso sería una faena y además entraña peligro.
Cuando salgas, si te es posible, hazlo acompañado por otro kayak.
Haz caso también a Murphy, para curri, monta una metralleta de plumitas o pececillos de silicona y en us extremo final pones una rapala o bien un jig, según prefieras. Ya verás como tienes éxito asegurado con las caballas, serviolas y jureles.
En fin, tú pregunta, cuenta y expón cuanto quieras y desees...intentaremos hacer una ayuda virtual.

Nos vemos en la mar; Owen.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='owen' timestamp='1334837130' post='815384']
Ya estás echando de menos salir...eso es bueno!
Pero sé paciente y consecuente con lo que te vamos comentando; asegúrate del estado de la mar, mareas y previsiones en webs distintas para confirmar que no habrá incidencias o perturbaciones que te compliquen el día...eso sería una faena y además entraña peligro.
Cuando salgas, si te es posible, hazlo acompañado por otro kayak.
Haz caso también a Murphy, para curri, monta una metralleta de plumitas o pececillos de silicona y en us extremo final pones una rapala o bien un jig, según prefieras. Ya verás como tienes éxito asegurado con las caballas, serviolas y jureles.
En fin, tú pregunta, cuenta y expón cuanto quieras y desees...intentaremos hacer una ayuda virtual.

Nos vemos en la mar; Owen.
[/quote]


Muchas gracias Owen...la verdad que en estos dias he montado varios aparejos...para la proxima salida ire a currican con tres pececillos de silicona (raglou) y al final rapala.....y probare a pescar fondeado...ya contare,pero vamos si que estoy un poco impaciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Potyce...échale un vistazo a este articulo que publicamos en Peskama...está redactado y versionado por compañeros en Ceuta.
Sería bueno que contactaras con ellos, son personas a quienes personalmente no tengo el gusto de conocer, pero indirectamente y a través de Manuel "Albatros" lo que nos comenta de ellos, son verdaderas jornadas increíbles de camaradería y buena pesca en tu ciudad.

http://peskama.wordpress.com/2010/03/08/pez-limon-a-jigging/

He insertado el enlace y si el administrador no lo considerara adecuado, le pido disculpas desde este post y pido lo retire, ya que mi única intención es la difundir el artículo, así como propiciar contactos a Potyce en su zona de navegación y pesca.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='owen' timestamp='1334843336' post='815411']
Por cierto, Potyce...échale un vistazo a este articulo que publicamos en Peskama...está redactado y versionado por compañeros en Ceuta.
Sería bueno que contactaras con ellos, son personas a quienes personalmente no tengo el gusto de conocer, pero indirectamente y a través de Manuel "Albatros" lo que nos comenta de ellos, son verdaderas jornadas increíbles de camaradería y buena pesca en tu ciudad.

[url="http://peskama.wordpress.com/2010/03/08/pez-limon-a-jigging/"]http://peskama.wordp...imon-a-jigging/[/url]

He insertado el enlace y si el administrador no lo considerara adecuado, le pido disculpas desde este post y pido lo retire, ya que mi única intención es la difundir el artículo, así como propiciar contactos a Potyce en su zona de navegación y pesca.

Nos vemos en la mar; Owen.
[/quote]


Gracias de nuevo Owen,antes de comprar el Kayak,mire por internet si por aqui habia gente que pescara,ya que desde hace algunos años si hay aficion a travesias en el mar,la verdad que he intentado buscar mas articulos de gente de ceuta pero solo encontre eso y es de hace unos años,no se si seguiran pescando,de todas formas los conozco de vista (esto es un pueblo grande) y les preguntare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='potyce' timestamp='1334865906' post='815514']
Gracias de nuevo Owen,antes de comprar el Kayak,mire por internet si por aqui habia gente que pescara,ya que desde hace algunos años si hay aficion a travesias en el mar,la verdad que he intentado buscar mas articulos de gente de ceuta pero solo encontre eso y es de hace unos años,no se si seguiran pescando,de todas formas los conozco de vista (esto es un pueblo grande) y les preguntare.
[/quote]


COmpañeros hoy me he estrenao!!!...(a currican).la primera picada el freno del carrete estaba demasiado flojo,empezo a correr y se paro en seco me imagino que no se engancharia bien...la segunda, al ratillo, venian por partida doble dos Jureles hermosos...he montado una muestra y dos raglou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos alegramos de tu buena mano...por la zona peninsular, asomar la nariz a la rompiente ya era sinónimo de peligro !!
Así que ya ves que las indicaciones fueron acertadas y dan resultado...pues a seguir disfrutando y cada vez más con la subida de temperaturas.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien potyce , enhorabuena , veras como poco a poco y con la practica te llegaran mas y mejores resultados , ya mismo tenemos el buen tiempo , asi que a disfrutar y como sabes intenta salir en compañia
un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

[quote name='potyce' timestamp='1327565045' post='791640']
Buenas amigos,he salido dos veces a pescar con el Kayak y todavia no hemos sido capaces de pescar nada...la primera vez que sali,llevaba dos cañas con currican,de babero corto....la segunda,que fue ayer,los cambie y puse dos de Duraflot con babero largo, y depues hice algo de jigging (la pimera vez que lo hago) con un Inchiku azul...el caso es que no se si debo esperar,cambiar a pescar fondeado con carnada o directamente retirarme de la pesca...a ver si me echais una mano con algun tipo de recomendacion o de señuelo..,estoy pensando en comprar una sonda por si puede dar mas efectividad
[/quote]

hola amigo ,la verdad que yo acabo de empezar hace tres dias aunqu llevava años pescando a rapala y fondo pero decici comprar un kayak para poder pescar mas lejos y tal .pero hasta ahora he recibido picadas a fondo pero nada al curri .pesco en MALAGA en concreto TORRE DEL MAR .yo creo que hay que tener paciencia y no desesperar pus hay dias y tambien hay que saber los lugares ,tambien la sonda es primordial para marcar donde setuviste para ir otra vez .bueno espero que tengamos mas suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...