Tengo el libro de las tablas solunares de pescamar, tengo un libro sobre las tablas solunares de este año de la editorial hispano europea y en la web miro siempre la página "Taba de mareas.com" en la que puedes poner hasta el lugar concreto donde pescas, en mi caso, Almería. En mi opinión, esta web es de lo mejor que hay en cuanto a la información que ofrece.
El caso es que hay datos que en mi opinión deberían ser iguales o muy parecidos en todas las fuentes de información y de eso nada.
Me explico, mientras el librito de pescamar te indica que la actividad va a ser muy buena (hoy viernes) la tabla de mareas indica que va a ser baja o mala, aunque si coinciden en las horas de los tránsitos lunares (luna sobre nuestras cabezas o bajo nuestros pies). Esto sucede en la previsión de muchos días, aunque insisto, en las horas sólo hay una diferencia de cuatro o cinco minutos, que es poco, pero en cualquier caso, es como la hora de salida del sol: sale a una hora concreta y no cinco minutos antes o después, en fin.
Del otro libro mejor ni hablar, es de pena.
La cuestión es ¿Alguien tiene idea de por qué, algo que debería ser uniforme en las tablas, no lo es? Supongo yo que el determinar la actividad media de los peces responde a unas circunstancias concretas y cíclicas y en todas las tablas debería ser igual.
Es un tema interesante, ojalá que podamos aclarar un poco este asunto.
Gracias de antemano.
Este tema ha sido editado por alfonsobm50: 27 enero 2012 - 19:29:06



Ayuda

Volver arriba














