Jump to content

Ayuda con grasa para carretes


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, una vez mas necesito de vuestra ayuda para resolver un asunto que no tengo claro.

La cosa es que ayer despues de terminar la jornada de pesca, limpie los carretes por afuera dado que no se han mojado y era una cuestion un poco estetica para quitarle la sal del mar y demas, lo que si hice fue meter las bobinas en agua dulce unas dos horas

y limpiarlas cuidadosamente para eliminar cualquier resto de suciedad y grasa, pensando en engrasarlos de nuevo para dejarlos preparados para la siguiente jornada, asi que cogi y me fui a mi tienda de pesca de siempre, y le pedi grasa para carretes, me dio un bote bastante caro por cierto de la marca penn x1r en spray,

pense en ese momento que era grasa liquida, pero al llegar a casa por la descripcion que pone en el bote no se si sera para limpiar mas que para engrasar,os dejo aqui una foto del bote en cuestion por si alguno lo conoceis ya y me podeis decir si me sirve para lubricar las bobinas y el eje del carrete.Un saludo amigos.


[img]http://i42.tinypic.com/2u8b3bm.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, e estado mirando el producto ese en la pagina de Penn, y si no e entendido mal, creo que eso es un limpiador y un retardante de la corrosión, con lo que me imagino que después de limpiar las piezas con este producto, abra que darle un lubricante aparte.
Te paso la pagina para que lo veas, y te pongo la traducción lo que pone del producto:

http://www.pennfishingstore.com/penn-rod-reel-cleaner.html

Penn X-1R Rod & Reel Cleaner
Penn Rod & Reel Cleaner con IR39 inhibidores de la corrosión es un limpiador superior y inhibidor de corrosión para el uso con todos los aparejos de pesca. Use un limpiador Penn y anticorrosivo para eliminar la acumulación de todas las partes internas de su carrete mientras se hace el mantenimiento preventivo programado. Consulte el manual del propietario. Rocíe sobre todo tipo de cañas, carretes y líneas, entonces ligeramente limpiar después de regresar de su viaje para ayudar a evitar que la humedad y la acumulación de sal que puede ser una de las principales causas de la corrosión. Penn Limpiador y inhibidor de corrosión no tendrá efectos adversos sobre la línea y / o material compuesto en su equipo. Use un limpiador Penn & inhibidor de corrosión en la mayoría de los equipos de marina, tales como motores, profundizadores, tornos, poleas, remolques y cualquier cosa que pueda óxido debido a la exposición diaria a las condiciones ambientales / tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, muchas gracias por vuestras rapidas respuestas y consejos, finalmente buscando por ahi por tiendas y demas he encontrado un spray de grasa liquida de litio con teflon que me ha dicho el señor de la tienda que iba muy bien por su adherencia y por que es muy fina como digo es en spray Ahora subo una foto del producto para ver que opinais, como dije anteriormente es para lubricar la bobina y el eje de los carretes interiormente no necesito aun lubricar el piñonaje por que no se han mojado y tienen poco tiempo.Un saludo amigos



Adjunto foto y gracias de nuevo.
[img]http://i.imgur.com/qJCV4.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo la grasa de litio también, para las partes que mencionas, pero no es liquida la mía, es tipo pasta, pero da lo mismo, me imagino que te ira muy bien también, además con el spray te sera mas fácil aplicarla.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola muy buenas.....yo engrase interior y exteriormente un carrete con grasa de litio krafft,es grasa pa makinaria,vamos yo la tengo en mi taller ,y tengo entendido que es cojonuda porque repele la humedad y todo ese rollo por repeler dicen que repele asta la electricidad......eso ya no lo se pero que repela humedad...eso es lo que interesa....un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo al eje del carrete le pongo un aceite que vende la marca Evia, para el contenido que lleva es un poco caro, pero con un gotita al eje cada tres salidas y otra al guia hilos tengo suficiente. Lo que si hago despues de cada salida es endulzar los carretes.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...