Jump to content

Testeando equipo para iniciarme en Spinning


Yinack

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s! Escribo porque tengo la intención de iniciarme en la pesca a Spinning y tras mucho leer por internet y quemar el buscador de éste foro lo único que he conseguido es tener un montón de preguntas jeje. Espero que podáis echarme un cable con mis dudas. Gracias de antemano.
Bueno, lo primero, he de decir que tengo algo de material cedido por un colega que en su día empezó en éste arte y no le gustó, aparte, soy pescador de Surfcasting y de Boya.Soy de Asturias y principalmente pescaré en el cantábrico, desde roquero y muelles. Dicho ésto, vamos allá:

[u][b]CAÑA:[/b][/u] Dispongo de una Ilicium Star de 2,40m de longitud y 10-30gr de acción. He leído buenas opiniones sobre ella ¿me vale pa iniciarme y pa pescar desde los sitios que quiero? Según leí quizás sea algo corta.

[u][b]CARRETE:[/b][/u] Tengo un Daiwa Regal 5ia 4000 que úso para boya, como tengo la segunda bobina libre, pos esperaba poder usarlo para empezar a spinning ya que me parece una carrete muy apañao. He leído que la mayoría de la gente usa trenzados y mi colega me dio una bobina de la marca Power Pro de 0.19 (13kg) color verde a estrenar (270m) ¿Sabéis si mi carrete vale para usar trenzados? ¿es buen sedal para empezar o debería decantarme por uno mas fino?
[url="http://www.decathlon.es/regal-5ia-4000-id_8094632.html"]http://www.decathlon...id_8094632.html[/url] <------ Carrete

[u][b]SEÑUELOS:[/b][/u] Dispongo de unos cuantos señuelos cedidos, como no, por mi colega. Tengo 4 poppers de distintos colores (el peso y marca no lo se), 1 Crystal minnow de Yo-Zuri de 9cm y 7g, varios pececitos del la marca caperlan del Decathlon , de 5 y 6g y un paquete a estrenar de raglous blancos de 85mm de longitud (peso desconocido). Creo que para iniciarme me pueden valer, pero quiero vuestra opinión. He leído que debido a la acción de mi caña y el peso de los señuelos que dispongo, debería usar un Buldo o Bombeta para lanzarlos mejor¿verdad? No he visto un buldo en mi vida y mucho menos lo he usado. ¿Alguien me puede aclarar si lo necesito o no? Si lo necesito... ¿tamaño o peso? ¿Qué señuelo de los que dispongo sería el mejor para empezar? ¿que técnica debería usar? He visto y leído sobre muchas técnicas para mover los señuelos pero no se cual es la idónea para cada señuelo ni nada. Agradecería orientación.
[url="http://www.decathlon.es/kit-12-raglous-id_5195479.html"]http://www.decathlon...id_5195479.html[/url] <---- raglous
[url="http://www.decathlon.es/pins-minnow-7-cm-azul-id_8170094.html"]http://www.decathlon...id_8170094.html[/url] <---- Crystal minnow

Bueno, creo que ésto es todo por el momento. Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yinack, te voy a dar mi opinión sobre los temas que planteas.
La caña para empezar te servirá, pero debes tener en cuenta su precio, vamos que no es mala pero tampoco una maravilla, eso si, lo ideal sería una 2'70, pero si ya tienes esa úsala.
El daiwa 4000 es demasiado grande para una 2'40, un daiwa 4000 viene a ser como un shimano 6000, y para una caña de ese tamaño yo utilizo máximo un shimano 4000. Te quedará descompensado, pero te repito lo de antes, si lo tienes úsalo, aunque yo miraría, por ejemplo en precios bajos, el shimano sienna 4000 que lo puedes encontrar en el decarton por treinta y pico €
El power-pro fantástico, es un buen trenzado y el tamaño que yo usaría para empezar, cuando te hayas acostumbrado al trenzado ya tendrás tiempo de bajar el diámetro.
Ahora empezamos con lo que no te irá tan bien, es el error que la mayoría cometemos cuando empezamos a espinear, el peso de los señuelos, si ta caña es de acción 10-30 lanzarás bien señuelos entre 10 y 30 gramos, por debajo de ese peso te quedarás corto en los lances, y por encima cargarás demasiado la caña corriendo peligro de romperla.
Para los raglous y cualquier vinilo de ese tipo debes poner buldo o bombeta, elije alguno que una vez lleno de agua pese unos 20-25 gramos y será ideal para tu caña, pero si ves que pesa demasiado siempre lo puedes dejar a medio llenar, para ese peso no tienen que ser demasiado grandes, acércate a una tienda de pesca y pídelos por su peso si el vendedor es competente te aconsejará bien, yo preferiría que estuvieran llenos del todo para que tiendan a sumergirse levemente, pero es solo una manía mía. Otra opción es poner un plomo de unos 20 gramos con lo que en vez de nadar por arriba nadará por debajo o a medias aguas.
Los poppers guárdalos para el buen tiempo, y a los minowws nunca les pongas buldo ni plomo, ya que afecta a la profundidad de nado y no les permite moverse a su manera, busca algunos a partir de 10 o 12 gramos y ya los lanzarás bien con la Ilicium, que no te asusten por su tamaño, yo tengo varios de 17 cms y también pescan.
Tanto los raglous como los minows simplemente con una recogida lineal ya cobran vida, alterna algún pequeño tirón o alguna breve parada de vez en cuando y prueba también diferentes velocidades de recogida.
Recuerda poner un bajo de linea de alrededor de un metro de fluorocarbono entre el trenzado y el minnow

Saludos y perdón por el ladrillo, he intentado ser breve pero a veces es mejor dejar las cosas claras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No tienes que disculparte loco de mar, al contrario, te estoy muy agradecido por el ladrillo! :D La caña y el carrete son los que tengo y los usaré por el momento para ver si me gusta éste tipo de pesca. Si me mola, pos ya miraré de comprar equipo mejor y específico para ello. Tomo nota sobre los señuelos, de momento tiraré de raglous, Iré a una tienda de pesca a pillarme un par de Buldos para usarlos. Sobre los minnows agradezco la aclaración de los pesos. Yo veía los señuelos que eran para la acción de mi caña y me parecían enormes!! Pensaba si realmente se pescaría con eso jeejej ya veo que sí :)
Para el fluo que tengo que poner entre trenzado y señuelo, ¿me recomiendas algún diámetro en concreto? Tengo fluo de 0,40 y 0,30 que uso para surf, de menos diámetro lo único que tengo es monofilamentos de 0,25 , 0,23 y 0,20 que uso para boya. ¿Cómo unes el trenzado y el fluo? ¿barrilete pequeñín o nudo? ¿y al señuelo? ¿nudo directamente o clip?

Y sobre los minnows, ¿me recomiendas alguno en concreto para empezar? que se lance bien y eso.. Bueno, muchas gracias por tu respuesta y tu sabiduría jeje Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso trenzado y [color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]fluorocarbono del 0,30 cuando ando en la playa y en otra bobina un 0.40 para las rocas, eso si asta que no me compre el vadeador no empeze a disfrutar de la pesca a spinning, si no lo tienes creo que es un complemento necesario para esta modalidad de pesca, señuelos pues te pasara como a todos, como te pique esta modalidad querras comprarte todos, la union la hago con el nudo de cirujano o el albright, y la union al señuelo con una grapa pequeña anuda con un nudo como el que utilizas para el quitavueltas en la pesca a fondo, lo de la grapa es para poder cambiar de señuelo sin tener que hacer y deshacer nudos[/size][/font][/color]

Editado por pitxin00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pitxin00, gracias por tu respuesta. Usare entonces el fluo de 0,30 pa atar el señuelo ;) Sobre el vadeador, he de decir que lo tengo desde hace tiempo, es un complemento realmente útil para hacer surfcasting en playas y en ciertos rokeros jejeje
Ayer fui a unta tienda de pesca y pregunté por los Buldo, Sólo tenían un tamaño y me parecía realmente excesivo para la acción de mi caña. Eso lleno de agua pesaria 50g tranquilamente.... Me dio por ir hoy a mirar en Decathlon y Forum Sport ya que me quedan a 5mins del curro y encontré éstos en Forum : http://img33.imageshack.us/img33/5791/img014ct.jpg Al final los compré (2€ un pack de 3)
Cargadas de agua hasta arriba pesan 14g, así que creo que son de buen tamaño para mi caña. ¿Como atáis los buldos? ¿Por un lado trenzado y por el otro fluo hasta el señuelo?
Y otra cosa, ¿con que tiempo soléis ir a hacer spinning? Lo pregunto porque si los señuelos son tan ligeros, quizás si hay mucha mar el bichito no funcione... ¿no? ¿O hay señuelos diferentes para digamos.. "tipo de oleaje"? OSea, los minnows si hay algo de mar, los raglous para cuando esté tranquila... no se si me explico. Bueno, gracias por vuestro tiempo y ayuda. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos mismos buldos de 14 gramos son los que yo utilizaba con mi primera caña de spinning, una shimano catana que aun conservo, y me iban de lujo.
Yo le ponía una grapa al final del trenzado y otra al comienzo del bajo de linea, siempre he tenido la sensación de que con los continuos lances las aristas del buldo podían desgastar el hilo y acabar por romperlo, y de esa manera el hilo, tanto multi como mono, van unidos a la grapa y las grapas al buldo.
Está claro que si el mar está muy movido es mejor utilizar señuelos que no sean de superficie, como también se dice que en aguas turbias señuelos de colores estridentes ( rojos, amarillos...) peeero no se si ya te ha dicho alguien que la pesca no es una ciencia exacta, es cuestión de ir probando y quizás un día el señuelo que nunca te ha dado ni una mísera picada y que ya casi nunca usas de repente te da el mejor pez del año.....
Para empezar te aconsejaría el max rap, de rapala, es un señuelo muy lanzador y que me ha dado ya varias capturas, no es de los mas baratos pero ni mucho menos es de los caros, depende de donde lo compres el precio te puede ir de alrededor de 14 € hasta los 25 lo he visto en tiendas de mi zona <_< , para tu caña el de 12 cms te irá bien, el color tu mismo, pero yo siempre he preferido colores naturales, tipo sardina o anchoa, recuerda que el raglou también se puede usar con un pequeño plomo de unos 20 gramos sustituyendo al buldo, para esos días con un poco de mar.
Es importante que tu mismo saques tus propias conclusiones a base de probar y probar, y no te desanimes si pasas semanas sin picadas ahora mismo no es la mejor época para el spinning desde costa, exceptuando alguna lubina poco mas suele salir, prueba diversos lugares y horarios, sobre todo en la salida y la puesta de sol, osea cuando mas frío hace, es que somos unos masocas de cuidado... :panico:
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...