Jump to content

Catana CX 240 10-30


pescapata

Posts Recomendados

No estoy muy puesto en esto del spinning, asi que os pediría me ayudaseis un poco...

Tengo una caña con accion de hasta 60gr. y la verdad que cuando tiro señuelos de 12gr aprox como que ni se entera y me caen practicamente en los pies. Con bombetas de 40 gr va muy bien pero he buscado algo que me sirva para todo.

Pues bien, me he comprado la Catana CX 240 con acción 10-30 principalmente para lanzar mejor pequeños señuelos y creo que para eso he acertado. Mi duda es si para bombetas de 25gr. aguantará las sesiones bien o si por el contrario la estaré forzando un poco.

Como todavía no la he probado debido a esta odiosa ola de frio y la mala mar y el viento que la acompaña por Barcelona, os estaría agradecido de cualquier información que me pudieseis dar.

Gracias por adelantado.

PD: Como dice José Mota. Ansia viva... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescapata' timestamp='1328705453' post='795209']
PD: Como dice José Mota. Ansia viva... :)
[/quote]
Si no fuera por eso.... la mayoría nos quedaríamos en casita todo el invierno.
En mi opinión debería aguantar, está dentro del gramaje adecuado para esa caña, según el fabricante
En ocasiones se lanza mas y mejor sin emplear toda la mala leche de la que somos capaces, y de paso se cuida un poquito mas la caña.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos pescata:

Creo que esos 25 gr le tienen que ir perfectamente a esa caña. Además, si antes de salir a pescar rocías el hilo con silicona en spray, notarás que el hilo sale con mucha más facilidad alcanzando mayor distancia, por otro lado, como muy bien dice loco de mar, haciendo las cosas con suavidad, todo sale mejor; nosotros y nuestras cañas sufrimos menos y aguantamos más.

Que tengas buenas pesqueras...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar...

Mis dudas me han surgido porque el año pasado parti por la union de los tramos una caña de accion hasta 60gr despues de un par de horas con una bombeta de 45gr.

También por pensar en el surfcasting, las tipicas cañas de accion 100-200gr., no lo he probado pero si sistematicamente usas 200 gramos de plomo estoy casi seguro que no lo aguantarían.

Tambien he de decir que la caña en cuestion era una linneaeffe... Bonita y barat si, pero lo de buena ya queda en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescapata.

Yo te recomiendo que empieces utilizando un lastre de 20 gr. en vez de 25 para ver como se comporta la caña. Las Catanas son cañas delicadas, por lo que te recomiendo lo mismo que mi compañero Loco de Mar, suavecito y con cuidado. Y una vez que sepas como trabaja la caña prueba a aumentar un poco el peso del lastre.

Las cañas Shimano suelen ser parabólicas, esto quiere decir que se doblan casi en toda su longitud, por lo que puede que efectivamente lance esos 25 gr. pero la sensación que transmita la caña no sea agradable. Por eso te recomiendo empezar un poco por abajo.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='mochuelo caporro' timestamp='1341619468' post='836699']
como te va con la caña catana yo he comprado una y en el estreno la e partido , valla mierda la geo fibra ¡¡
[/quote]

Te repito lo mismo que en los otros mensajes, ya que tu respuesta es también la misma:

La catana es una caña que por el precio da bastante de si, yo tuve una y me sirvió de maravilla hasta comprar una mejor, partí una anilla pero fue por que resbaló estando apoyada en el coche y al dar con alguna piedra se partió la cerámica, pero nunca se me rompió con el uso normal.
Estas poniendo lo mismo en todos los mensajes en los que se habla de la catana, en mi opinión el hecho de que a ti se te rompiera una no quiere decir que sea una "mierda", las cañas de carbono son muy delicadas a los golpes, lo mas probable es que recibiera alguno, por parte tuya o de tu hermano ya que dices que se le rompió a el, o quizás en la tienda alguien la probó y se lo dio sin querer, si se hubiera partido la tuya y ademas delante tuyo se hubieran partido dos mas como esa, compradas en diferentes tiendas (cosa que yo si he visto con otra marca) si sería mala señal

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...