Jump to content

¿suzuki o honda? _Consejo, por favor


Posts Recomendados

Ya ves si hay diferencia ,,,,,, no se enteran que los vientos inversos solo dan problemas y los pantocazos se sienten mas ... mira la americana que esta en horizontal y la de Josep los tiene hacia dentro , ,, bueno dicen que los japoneses copian y mejoran las cosas , aquí ni copiar sabemos ,,, y no pongo en duda que navegue bien , pero estamos como dije antes años luz de hacer algo parecido ,,,,,,,,,,,, en un comentario de Robert he leído que ËL ES ESPAÑOL lo veo muy bien defender esto , si la parte de cubierta sigue la cultura europea lo veo muy bien , pero negar que los cascos que son la parte que mas nos podemos fiar hay que hacer una renovación pero urgente y se que los cascos de las Playamar son bastantes en V y yo si he probado una y las olas las corta muy bien .... pero de ahí seguir haciendo los cascos como estos , señores hay que pensárselo mucho .... es mi opinión , con esto no quiero ofender a nadie ,,,,, que no se malinterprete ok saludos

[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/sailfish2660_vds1.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='Anmi' timestamp='1329427686' post='797777']
[size="6"]¡Qué nivel! Toiiiiiii perdido.
Salu2
[/size]
[/quote]

Anmi no es nivel o bueno yo no lo considero así ,, no se a que te dedicas tu , pero seguro que si ves algo que esta mal en tu salsa lo ves a la primera,,,,, y eso nos pasa a nosotros , por lo menos a mi que desde los 9 años que estoy metido en esto y lo único que hice en mi vida y me moriré haciendo lo mismo que son barcos barcos y mas barcos ,,,,,,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mirar, ahí os paso las fotos de una que me encanta, y es la pacific craft 500. Es de las que yo conozco que tiene más V en proa y también en popa.



[img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/9/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20615100112952686754565070704566g.jpg[/img][img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/8/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20613100112952686754556566574567g.jpg[/img]


[img]http://www.bateaux-essais.com/wp-content/blogs.dir/5/files/pacific-craft-500-open/open-500-nav.jpg[/img]



Esta dicen que es una embarcación muy utilizada en el Norte de España cuando el mar se pone un poco complicado. Una buena alternativa a las semirrígidas.

Eslora: 4.99

Manga: 2.18

Peso: 490 kg.


[url="http://www.pacific-craft.com/es/open/500-open.html"]http://www.pacific-craft.com/es/open/500-open.html[/url]

¿qué os parece? Por favor, aconsejarme, ya que veo que aqui en el foro hay gente muy experta.



Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329428051' post='797784']
Anmi no es nivel o bueno yo no lo considero así ,, no se a que te dedicas tu , pero seguro que si ves algo que esta mal en tu salsa lo ves a la primera,,,,, y eso nos pasa a nosotros , por lo menos a mi que desde los 9 años que estoy metido en esto y lo único que hice en mi vida y me moriré haciendo lo mismo que son barcos barcos y mas barcos ,,,,,,,,,, saludos


[/quote]
[size="5"]Mambo yo de barcos poquito poquito, me gusta entrar en el foro, sigo algunas discusiones, me quedo asombrado con muchas de tus intervenciones, vídeos, despiece de motores, etc, etc. cuando alguien da un consejo de un astillero me meto en la web para curiosear etc. etc, por eso cuando empezáis los expertos a usar términos que no domino pues me quedo en blanco.
Al compañero Pescamol sí le digo que con estas esloras cuando el mal está malo mejor no salir y si uno se huele que se está maleando al puerto, no vale la pena correr riesgos, al menos eso es lo que yo hago.
Saludos
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen consejo, con esas esloras no hace falta que te pille en el mar, mejor en el puerto deseando estar en la mar que en la mar deseando estar en puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya patata de barco que me he comprado no?? Jeje! :) La verdad es que no entiendo mucho de cascos ni que son los vientos etc... Salta a la vista que un casco como el de la foto de pirata corta mil veces mejor la mar que el mio pero en fin, tenga mucha o poca V mi barca... me voy a pegar unas pesqueras de aupa a bordo de este cascarón :)

Lo que si me ha dejado intrigado es el comentario de MAMBO, la verdad es que no se si el motor esta muy bajo o no, yo estoy contento de como rinde el conjunto barco/motor ya que con tocar los 30 nudos voy sobradisimo, el motor lo montaron en la nautica donde compre la barca que son servicio oficial Suzuki y una vez en Torredembarra ya me la pintó otra náutica, respecto a lo que comentas de lo de pintar la popa y el anclaje del motor, supongo que te refieres a si pintaron toda la popa y la parte sumergida del anclaje del motor con la misma patente no? Si te refieres a eso, no lo hicieron así ya que estuve delante todo el rato, lijaron el casco, le dieron dos manos de epoxy y luego dos de patente, todo esto sin que ni una gota de pintura tocara el anclaje del motor, una vez hecho esto, desmontaron el ánodo y su cable que esta en la parte mas baja del anclaje del motor y pintaron la parte sumergida de este con pintura anti-incrustante para aluminio expresa para anclajes de motores, una vez seca se colocó de nuevo el ánodo y su conexión y listos, es correcto lo que me hicieron?

Esta frase ultima que comenta pirata es algo que tengo clarísimo desde que se la escuche decir a mi hermano hace años, por eso no me preocupa en absoluto el no tener un super-casco que me permita ir gas a fondo con la mar formada ya que por la duración de mis salidas y lo prudente que soy respecto a los partes meteorológicos, dudo mucho que me pille el toro lejos de puerto, lo más probable es que el temporal me pille en el pañol montando aparejos :)

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que sea una patata tu barco josep, a lo que se refiere mambo son las formas del casco que ya que se copian o ya que se hacen, hacerlas del mejor modo ;) , la primera diferencia es hacia donde saca el agua el barco, importante para que sea lo mas seca posible su navegacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josep ,,NO malinterpretes mis escritos , tu casco es bueno , en su época muy bueno ,,,,, esto es lo mismo que pasa con los coches , cuando vas a comprarlos sabes de que año es y cuantos años tiene, que no es ,lo mismo un Seat (por nombrar una marca) del año 70 con los que salen ahora mismo no?? te das cuenta rápidamente cuando están uno al lado del otro , pues eso es lo que nos pasa a nosotros ,,, digo que los diseños son los mismos que las embarcaciones de esos años y no están actualizados , como la tecnología avanza en los coches también lo hace en los barcos y en pequeños detalles puede variar mucho el comportamiento del barco ,,,,,, si miras un formula 1 de muchos años atrás y miras los de ahora ves los alerones delanteros como han cambiado?? pues lo mismo pasa con los cascos .....

si a ti te va bien con el uso que le das , pues magnifico y tranquilo es un buen barco .........

ahora te explico de como tiene que quedar la pintura del barco tanto en fuerabordas como internos con cola ...... [b]el antifouling NO TIENE QUE TOCAR , EL MOTOR FUERABORDA O LA COLA EN ESTE CASO. LAS PINTURAS DE O QUE LE LLAMAN DE METAL SOLO ES PARA BARCO CON EJES , PARA PINTAR EJES ARBOTANTES , HÉLICES , TIMONES , FLAPS , PARA NADA MAS[/b]

[img]http://img528.imageshack.us/img528/7524/23112009049.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porsupuesto que no mal interpreto nada, entiendo perfectamente lo que comentais, y como se ha dicho antes, cuando uno ve algo relacionado con el tema del que más sabe pues ve rápidamente las diferencias, a mi me gustan mucho los coches y solo con ver el angulo de caida de las ruedas ya me hago una idea de que pie cojea el coche, esto biene a ser el mismo caso pero con cascos de barco :) y esta claro que por lo que comentais aqui en españa los diseños no son precisamente de los mejores... que le vamos a hacer, en definitiva si el barco se adapta a lo que uno necesita, pues navegando que es gerundio ;)

Lo del tema de la pintura si que me tiene con la mosca en la nariz, lo que se seguro es que la pintura de la patente y el epoxy no han tocado el anclaje del motor porque habia cinta de carrocero entre ambas partes, tambien es seguro que a la parte sumergida del anclaje del motor le dieron una capa a pincel de la pintura esta para metales, lo que no se es si hay pintura entre el ánodo y el anclaje, si la hay mejor la quito o no hace falta? Como dentro de nada saco el barco para la primera revisión del motor, aprovecharia para dejarlo todo bien hecho.

Un saludo y gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JosepRC ,, fíjate que la pintura este separada del soporte del motor como te he puesto en la foto , no hace falta que la toque , solo con que este pegada , es suficiente para que la corriente galvánica de todo el casto use al motor como ánodo , de eso se trata de cortar la electricidad del casco con el metal del motor .

si le quitaron el ánodo para pintar donde ca alojado , y después le pusieron las masas y los tornillos no los pintaron esta bien ,, no hace falta que lo toques ... saludos y disfrútalo que es un buen barco , nosotros que somos muy proteccionistas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329473100' post='797888']
JosepRC ,, fíjate que la pintura este separada del soporte del motor como te he puesto en la foto , no hace falta que la toque , solo con que este pegada , es suficiente para que la corriente galvánica de todo el casto use al motor como ánodo , de eso se trata de cortar la electricidad del casco con el metal del motor .

si le quitaron el ánodo para pintar donde ca alojado , y después le pusieron las masas y los tornillos no los pintaron esta bien ,, no hace falta que lo toques ... saludos y disfrútalo que es un buen barco , nosotros que somos muy proteccionistas saludos
[/quote]

Pues el ánodo si que esta como dices, bueno la superficie donde apoya si que está pintada, pero los tornillos que lo fijan, el propio ánodo y el tornillo de conexión de la masa estan sin pintar. Ahora bien, la pintura del casco no esta separada del anclaje del motor como en la foto que has puesto tu ni por asomo, más bien esta separada por un milimetro si llega, que digo un milimetro, mucho menos, tanto la patente como el epoxy estan separadas del anclaje el espesor que pueda tener la cinta de carrocero....lo justo para que no toque :unsure: hay madre que se me corroe el motor...con lo tiquis-miquis que soy yo!! jeje!! Que hago? Les digo que me lijen la patente del contorno del anclaje para alejarla un poco? Pero claro solo me pueden quitar la patente, el epoxy no ya que el gel-coat que hay debajo esta previamente lijado y no se puede quedar al descubierto porque tiene poro.

Un saludo y perdón por preguntar tanto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... Pido disculpas al creador de este hilo ya que lo he desviado del tema... ha sido sin querer... :(

Volviendo al lio, la Pacific Craft es bonita y se le ve mucha mas V en todo el casco que a la Dubhe y la Sabor y tiene mucha manga, pero tambien me pasa que el detalle de la popa abierta no me hace gracia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1329482288' post='797916']
Por cierto... Pido disculpas al creador de este hilo ya que lo he desviado del tema... ha sido sin querer... :(

Volviendo al lio, la Pacific Craft es bonita y se le ve mucha mas V en todo el casco que a la Dubhe y la Sabor y tiene mucha manga, pero tambien me pasa que el detalle de la popa abierta no me hace gracia.

Un saludo!
[/quote]


he sido el primero en desviarlo, tan pronto tenga tiempo lo ordeno un poquito y veras que bien queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1329485933' post='797925']
he sido el primero en desviarlo, tan pronto tenga tiempo lo ordeno un poquito y veras que bien queda
[/quote]

No si lo que se ha desviado del tema realmente, ha sido lo de la pintura de mi barca...es que me he quedado con la intriga y me puse a preguntar en el mismo hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescamol' timestamp='1329428719' post='797788']
Mirar, ahí os paso las fotos de una que me encanta, y es la pacific craft 500. Es de las que yo conozco que tiene más V en proa y también en popa.



[img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/9/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20615100112952686754565070704566g.jpg[/img][img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/8/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20613100112952686754556566574567g.jpg[/img]


[img]http://www.bateaux-essais.com/wp-content/blogs.dir/5/files/pacific-craft-500-open/open-500-nav.jpg[/img]



Esta dicen que es una embarcación muy utilizada en el Norte de España cuando el mar se pone un poco complicado. Una buena alternativa a las semirrígidas.

Eslora: 4.99

Manga: 2.18

Peso: 490 kg.


[url="http://www.pacific-craft.com/es/open/500-open.html"]http://www.pacific-c...n/500-open.html[/url]

¿qué os parece? Por favor, aconsejarme, ya que veo que aqui en el foro hay gente muy experta.



Muchas gracias a todos.
[/quote]
[size="5"]Hola Pescamol, ¿tienes algún distribuidor de la pacific cerca? te lo digo porque tendrás que sumarle mínimo unos 500 euros de porte, en la marina donde yo tengo el barco no he visto ninguna pacific y como te dije en un post anterior al precio que tienes de la Dubhe debes sumarle emisora, un toldo para el verano y algún toldo para tapar el barco cuando lo tengas fondeado.
Saludos, anmi
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, es muy importante que tengas en cuenta aparte de los portes, todo lo que le vas a poner de equipo a la barca, material de seguridad, etc... porque el precio cambia mucho. Para que te hagas una idea, la mia, casco y motor de 70cv sale por unos 17.500€ iva incluido, a eso le sumas el equipo de seguridad para 12 millas, gps-plotter-sonda, el VHF con antena de 1,5m, bomba de achique automatica en la sentina, deposito de combustible integrado, cañeros de pesca y de reposo, equipo de fondeo y defensas, colchonetas y mesa de proa, lona de fondeo, luces de navegación, matriculación, mano de obra del montaje de la electronica y pintar la patente que es todo lo que le he puesto y finalmente he pagado 24.000€ para tener el barco en el agua listo para navegar, así que poco se parece al precio de tarifa del casco+motor pelado, es una barquita pequeña pero le empiezas a poner trastos y la cosa va sumando...en fin, que en las nauticas pregunta siempre el precio final, final. :)

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1329509546' post='798045']
Eso eso, es muy importante que tengas en cuenta aparte de los portes, todo lo que le vas a poner de equipo a la barca, material de seguridad, etc... porque el precio cambia mucho. Para que te hagas una idea, la mia, casco y motor de 70cv sale por unos 17.500€ iva incluido, a eso le sumas el equipo de seguridad para 12 millas, gps-plotter-sonda, el VHF con antena de 1,5m, bomba de achique automatica en la sentina, deposito de combustible integrado, cañeros de pesca y de reposo, equipo de fondeo y defensas, colchonetas y mesa de proa, lona de fondeo, luces de navegación, matriculación, mano de obra del montaje de la electronica y pintar la patente que es todo lo que le he puesto y finalmente he pagado 24.000€ para tener el barco en el agua listo para navegar, así que poco se parece al precio de tarifa del casco+motor pelado, es una barquita pequeña pero le empiezas a poner trastos y la cosa va sumando...en fin, que en las nauticas pregunta siempre el precio final, final. :)

Un saludo!!
[/quote]


No se si llego tarde y la has comprado ya, ¿pero te has planteado comprar de segunda mano?, te lo digo porque por ese dinero tienes barcos seminuevos y bien equipados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cayetano' timestamp='1329724570' post='798571']
No se si llego tarde y la has comprado ya, ¿pero te has planteado comprar de segunda mano?, te lo digo porque por ese dinero tienes barcos seminuevos y bien equipados
[/quote]

Hola, pues todavía no la he comprado. Miro todos los días páginas de segunda mano, pero lo que pasa que en open no encuentro demasiadas oportunidades. Mucha gente quiere vender la embarcación con 6-7 años por 3000 o 4000 euros menos de lo que vale nueva.

He visto alguna, pero demasiado grandes. Yo la embarcación no quiero que pase de 5 metros o 5 metros y media, y tampoco de 500 kg. Quiero que sea manejable con un remolque y que con 50 o 70 caballos vaya sobrada, porque sino habría que meterle mucho motor y también más consumo.

Si alguién sabe de alguna embarcación se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Editado por pescamol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1329427146' post='797765']
Ya ves si hay diferencia ,,,,,, no se enteran que los vientos inversos solo dan problemas y los pantocazos se sienten mas ... mira la americana que esta en horizontal y la de Josep los tiene hacia dentro , ,, bueno dicen que los japoneses copian y mejoran las cosas , aquí ni copiar sabemos ,,, y no pongo en duda que navegue bien , pero estamos como dije antes años luz de hacer algo parecido ,,,,,,,,,,,, en un comentario de Robert he leído que ËL ES ESPAÑOL lo veo muy bien defender esto , si la parte de cubierta sigue la cultura europea lo veo muy bien , pero negar que los cascos que son la parte que mas nos podemos fiar hay que hacer una renovación pero urgente y se que los cascos de las Playamar son bastantes en V y yo si he probado una y las olas las corta muy bien .... pero de ahí seguir haciendo los cascos como estos , señores hay que pensárselo mucho .... es mi opinión , con esto no quiero ofender a nadie ,,,,, que no se malinterprete ok saludos

[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/sailfish2660_vds1.jpg[/img]

[/quote]

Hola Manbo, podrías explicarme lo de los vientos inversos y todo eso? Es que yo no soy un entendido en el tema y tengo curiosidad por entenderlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescamol' timestamp='1329726046' post='798572']
Hola, pues todavía no la he comprado. Miro todos los días páginas de segunda mano, pero lo que pasa que en open no encuentro demasiadas oportunidades. Mucha gente quiere vender la embarcación con 6-7 años por 3000 o 4000 euros menos de lo que vale nueva.

He visto alguna, pero demasiado grandes. Yo la embarcación no quiero que pase de 5 metros o 5 metros y media, y tampoco de 500 kg. Quiero que sea manejable con un remolque y que con 50 o 70 caballos vaya sobrada, porque sino habría que meterle mucho motor y también más consumo.

Si alguién sabe de alguna embarcación se lo agradecería.

Un saludo a todos.
[/quote]
Hola Pescamol, estoy de acuerdo contigo sobre la segunda mano en open, yo el año pasado estuve mirando y comprobé lo que tú dices, es más vi algunas de segunda mano que casi rozaban el precio de la nueva, así que me fui por una nueva, creo que me salió muy bien de precio, mándame un privado si quieres y te doy el presupuesto que me dieron.
Un saludo, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescamol' timestamp='1329390453' post='797607']
Muchas gracias a todos, la verdad que ya me queda claro que mucho mejor el 70 cv, aunque sean 2000 euros más.

Otra duda que me entra: ¿Qué opinión tenéis del nuevo motor yamaha de 70 cv que ha reducido mucho el peso y la cilindrada? ¿Os parece fiable?

Muchas gracias.
[/quote]
Pescamol siento de veras que Playamar sea de mayor precio que otras pero es que si se baja más el precio, cuanto más venda mas pierdo, he buscado el equilibrio de máxima calidad al mejor precio pero no llego a ese precio es totalmente imposible , lo siento de corazón ya que mi objetivo principal es que hayan Playamar en todos los puertos de España aunque sea a casi coste y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, pero la Open 505 es un barco con muchas horas de trabajo y infinidad de tambuchos, consola abatible etcccc
Bueno espero encuentres lo que buscas
Gracias
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1329737305' post='798630']
Pescamol siento de veras que Playamar sea de mayor precio que otras pero es que si se baja más el precio, cuanto más venda mas pierdo, he buscado el equilibrio de máxima calidad al mejor precio pero no llego a ese precio es totalmente imposible , lo siento de corazón ya que mi objetivo principal es que hayan Playamar en todos los puertos de España aunque sea a casi coste y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, pero la Open 505 es un barco con muchas horas de trabajo y infinidad de tambuchos, consola abatible etcccc
Bueno espero encuentres lo que buscas
Gracias
Robert :pescando2:
[/quote]

La playamar es una embarcación que me encanta, y de hecho no la tengo descartada, lo que pasa que como están las cosas 2000 euros son bastantes, aunque quizás el precio sea justificado.

El diseño de casco de la playamar me encanta, pero si tengo una duda que me gustaría que me respondiera. Es sobre el peso del casco, ya que son 100 kg menos de peso que muchas embarcaciones de esa eslora, es decir, un 20% más ligera. A qué se debe esa diferencia de peso? Supongo que sea por utilizar inserciones de kevlar en el casco, pero la verdad tengo curiosidad.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...