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¿suzuki o honda? _Consejo, por favor


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supongo que el diseño del casco influira, el hacerlo con materiales muy resistentes a la vez mas ligeros tambien

estaria bien pescamol que hicieras una relacion de las marcas que comentas y sus pesos para ver mejor lo que dices ;)

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[quote name='pirata-1' timestamp='1329809154' post='798892']
supongo que el diseño del casco influira, el hacerlo con materiales muy resistentes a la vez mas ligeros tambien

estaria bien pescamol que hicieras una relacion de las marcas que comentas y sus pesos para ver mejor lo que dices ;)
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Pues la sabor 460, la dubhe 470, la voraz 505, la jenneau 5.1, benneteau........, algunas embarcaciones artesanales gallegas de esa eslora, son embarcaciones que se supone que vienen con bastante fibra. Todas ellas pesan más o menos 500 kg.

Un saludo.

Editado por pescamol
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[quote name='pescamol' timestamp='1329814688' post='798926']
Pues la sabor 460, la dubhe 470, la voraz 505, la jenneau 5.1, benneteau........, algunas embarcaciones artesanales gallegas de esa eslora, son embarcaciones que se supone que vienen con bastante fibra. Todas ellas pesan más o menos 500 kg.

Un saludo.
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Ahora que comentas las Jeanneau, el año pasado estuve un fin de semana en Empuriabrava y entré en una náutica a cotillear un poco las Jeanneau, creo que fué en Motonautica Llonch, tenian expuestas la 5.1 CC y la 5.5 CC Style, la verdad es que son barcos que entran mucho por el ojo porque son bonitos, pero hubo un detalle en las dos que no me gustó nada, casi toda la cubierta y sobretodo la tapa del tambucho grande del suelo de la 5.5 CC pandeaba bastante al pisarlo, con esto no digo que sea mal barco ni mucho menos, solo que no me gustó la sensación de que se moviera la cubierta según ívas pisando en un sitio u otro, ahora que tengo la mia puedo comparar y la verdad es que en general es mucho más robusta que esas dos embarcaciones, incluso haciendo lo tipico de golpear un poco con los nudillos en el lateral del casco, aparte de que el grosor del casco que se le aprecia por el agujero del desague del cofre de anclas a la Sabor es considerable y el astillero me comentó que la zona del casco de la obra viva tenia como mínimo un espesor de fibra de 12 milímetros y 14 en algunas zonas, eso es mucho para una barca de este tamaño, cuando le instalaron el pasacascos del transductor al barco de mi padre le midió el grosor y tenia 15 milímetros y es una Rodman de nueve metros y pico, y la cubierta de la mia más de lo mismo, tampoco me he puesto a medirla con un pie de rei pero sus siete u ocho milímetros los tiene seguro, es dura de coj...nes, así que la Sabor va bien servida de fibra :) Y cuando me monté en la Dubhe 470 también me dio mucha sensación de robustez la verdad.

Un saludo.

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[quote name='pescamol' timestamp='1329814688' post='798926']
Pues la sabor 460, la dubhe 470, la voraz 505, la jenneau 5.1, benneteau........, algunas embarcaciones artesanales gallegas de esa eslora, son embarcaciones que se supone que vienen con bastante fibra. Todas ellas pesan más o menos 500 kg.

Un saludo.
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me refiero que pongas la embarcacion que es y el peso de la ficha para asi poder compararlo bien ;)

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[quote name='pirata-1' timestamp='1329825467' post='798971']
me refiero que pongas la embarcacion que es y el peso de la ficha para asi poder compararlo bien ;)
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[list][*][u][b]Sabor 460[/b][/u]: 500 kg, 4,60 eslora 2,10 manga[/list][list][*][u][b]Dubhe 470:[/b][/u] 490 kg, 4,77 eslora 2,10 manga[/list][list][*]j[u][b]enneau cc 5.1: [/b][/u] 550 kg, 5,15 eslora 2,12 manga[/list][list][*][u][b]voraz 505 libre:[/b][/u] 550 kg, 5,15 eslora, 2,20 manga[/list][list][*][u][b]pacific craft 500:[/b][/u] 490 kg, 5 metros eslora, 2,18 manga[/list][list][*][u][b]playamar 505:[/b][/u] 395 kg, 5,10 eslora, 2,10 manga[/list]

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estos pesos son todos peso en rosca o desplazamiento? es algo tambien a tener en cuenta ya que suelen poner los astilleros uno de los dos pesos y no son comparables

felicidades y gracias por la comparativa

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[quote name='picaro' timestamp='1329850324' post='799053']
Los barcos tienen que tener la fibra donde la tienen que tener, sobrepesarlos por hacer que tenga mucha fibra lo unico que hace es tener que ponerles mas motor :whistle:
[/quote]


eso solo te dice una cosa , que las proporciones de resina ni las controlan ni las ponen como toca ,, así vamos bien , no las mueven no con un 500 HP

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[quote name='MAMBO' timestamp='1329851447' post='799060']
eso solo te dice una cosa , que las proporciones de resina ni las controlan ni las ponen como toca ,, así vamos bien , no las mueven no con un 500 HP
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NO creo que el comentario de Picaro sea por eso, no creo que un astillero coja un bidon de 200 litros de resina y un rollo de fibra y se ponga a echar capas y capas, hasta que se canse el que las eche, siempre hay una cantidad de capas y la resina si puede variar ya que se echa con pistola (la mayoria) y otros a manos, que tienen el cubo con la resina al lado y van echando (de lo cual me fio menos)

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[quote name='pescamol' timestamp='1329814688' post='798926']
Pues la sabor 460, la dubhe 470, la voraz 505, la jenneau 5.1, benneteau........, algunas embarcaciones artesanales gallegas de esa eslora, son embarcaciones que se supone que vienen con bastante fibra. Todas ellas pesan más o menos 500 kg.

Un saludo.
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Disculpa es un error de catalogo ni me fije, la Open 505 el casco incluido la opción de butaca con asiento el peso exacto son 562KG y con motor se va según motorización sobre los 700KG , justo para llevarla en remolque con el carnet normal. Disculpa si puedo lo cambio Gracias
Sorry y gracias
Robert

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Todos estos barcos tienen en mi opinión cosas buenas y otras que no me gustas tanto. La Sabor no la conozco navegando, es la más sencilla pero es amplia aunque sea la más pequeña de todas. La Playamar tiene un navegar aceptable, pero es un diseño de casco con casi 40 años (la antigua Sabinal de Swift Craft)) y tiene la altura de borda de bañera más baja de todas. La Voraz es amplia y estable pero le hace falta un punto más de potencia, y navega parecido a la playamar. La Arena es amplia (con la consola muy aprovechable) me gusta como navega y la noté casi igual de estable que la voraz, pero no me gusta que tenga dos asientos con pie (mejor uno de ancho con cofre debajo como la playamar) . Y la Janeau no la he probado, pero es bonita y tiene la consola grande como la Arena). En fin, barcos parecidos pero con detalles que pueden hacer que elijas uno u otro. Suerte en tu decisió, y que sea la que más te convenza. .. pero no te calientes demasiado la cabeza que luego te puedes quedar con algunas dudas.

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[quote name='pesquerillo' timestamp='1329984523' post='799578']
Todos estos barcos tienen en mi opinión cosas buenas y otras que no me gustas tanto. La Sabor no la conozco navegando, es la más sencilla pero es amplia aunque sea la más pequeña de todas. La Playamar tiene un navegar aceptable, pero es un diseño de casco con casi 40 años (la antigua Sabinal de Swift Craft)) y tiene la altura de borda de bañera más baja de todas. La Voraz es amplia y estable pero le hace falta un punto más de potencia, y navega parecido a la playamar. La Arena es amplia (con la consola muy aprovechable) me gusta como navega y la noté casi igual de estable que la voraz, pero no me gusta que tenga dos asientos con pie (mejor uno de ancho con cofre debajo como la playamar) . Y la Janeau no la he probado, pero es bonita y tiene la consola grande como la Arena). En fin, barcos parecidos pero con detalles que pueden hacer que elijas uno u otro. Suerte en tu decisió, y que sea la que más te convenza. .. pero no te calientes demasiado la cabeza que luego te puedes quedar con algunas dudas.
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Pues eso que estás comentando es lo mismo que pienso yo......más o menos.

Sobre la dubhe no es problema que tenga 2 asientos. Hablando personalmente con el vendedor me cambian los dos asientos por un asiento doble que también vale de cajón para guardar cosas. así que perfecto. Yo no he navegado en la dubhe 470, pero en el vídeo que tienen en la web se ve como girar super rápido y la embarcación ni se mueve. El casco parece que corta muy bien el agua y no va pegando saltos como otras embarcaciones de esa eslora y peso. Es una embarcación que a mi personalmente me encanta.

La jenneau 5.1 es una muy buena embarcación con una gran calidad. A mi me han hecho un super precio de esa embarcación por 15900 euros con motor yamaha de 50 cv. Sin embargo tiene el inconveniente que teniendo un poco más de eslora que la dubhe tiene mucho menos espacio dentro, porque el asiento delante de la consola no es abatible, tiene asiento detrás y la popa no llega hasta arriba,, sino que tiene un pequeño escalón. Aparte la consola es muy grande. Para la familia perfecta pero para la pesca no te puedes ni mover dentro apenas.

Ahora habrá que pensarse lo de los dineros.

Un saludo.

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[quote name='pesquerillo' timestamp='1329984523' post='799578']
Todos estos barcos tienen en mi opinión cosas buenas y otras que no me gustas tanto. La Sabor no la conozco navegando, es la más sencilla pero es amplia aunque sea la más pequeña de todas. La Playamar tiene un navegar aceptable, pero es un diseño de casco con casi 40 años (la antigua Sabinal de Swift Craft)) y tiene la altura de borda de bañera más baja de todas. La Voraz es amplia y estable pero le hace falta un punto más de potencia, y navega parecido a la playamar. La Arena es amplia (con la consola muy aprovechable) me gusta como navega y la noté casi igual de estable que la voraz, pero no me gusta que tenga dos asientos con pie (mejor uno de ancho con cofre debajo como la playamar) . Y la Janeau no la he probado, pero es bonita y tiene la consola grande como la Arena). En fin, barcos parecidos pero con detalles que pueden hacer que elijas uno u otro. Suerte en tu decisió, y que sea la que más te convenza. .. pero no te calientes demasiado la cabeza que luego te puedes quedar con algunas dudas.
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Ostras no quiero contradecirte pero la Carena de la Open 505 actual salió en febrero del 2009 y el sobrecasco es totalmente nuevo se sinceramente que en calidad de navegación no hay nada igual.
Creo que te confundes con la Open 505 0 470 antiguas de cuando empezó el astillero, que nunca he fabricado ninguna porque no tengo ni los moldes que se vendieron hace muchos años a un astillero Portugues.
Lógicamente no entrare en discusión con este tema ya que solo yo se lo que tengo, porque es mi astillero y hay temas que ni operarios les doy explicaciones, si miras la Carena de la Open 636 antigua de la actual es totalmente diferente solo a la vista. Es renovar o morir y eso lo se.
Un abrazo
Robert

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[quote name='pescamol' timestamp='1329307757' post='797320']
Hola, en primer lugar presentarme, soy de Almería y he pedido presupuestos para la compra de una embarcación. Su peso es de 500 kg y 5 metros aproximadamente, de fibra. Tengo dudas sobre el motor a montarle.

Os pido consejo teniendo en cuenta la duración del motor, su consumo, averías, precio de los recambios,............Al principio tenía claro suzuki, pero honda ha bajado mucho los precios. Los presupuestos son:

Embarcación con suzuki 50 4 T: 14.900
Embarcación con honda 50 4T: 14:700
Embarcación con honda 60 4T: 16:300
Embarcación con suzuki 70 4T: 16.900

Muchas gracias por vuestra colaboración.
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[font="Comic Sans MS"][size="3"]Hola Pescamol,
he leido con atención tu petición de ayuda y me gustaría colaborar con mi experiencia:
Creo que te has de decantar por lo que te piden tus sensaciones y esa es, en el caso de la embarcación la Dubhe. No te equivocas en esta elección.
En cuanto al motor si que creo que debes valorar ciertas cosas:
En una posible elección entre Honda y Suzuki yo me decanto por Honda. Esta gente lleva fabricando motores fueraborda de 4 tiempos desde 1964, 48 años y siempre con una calidad altísima en sus productos. Como marca su prestigio está fuera de lugar, automóviles, motocicletas, motoazadas, generadores, robots, fuerabordas y aviones. El único pero a esta marca era su precio, estaba un poco más alto que el de sus competidores pero en una cierta igualdad, los usuarios, en su mayoría hubieran comprado Honda. En estos momentos sus precios son inferiores a los de Suzuki y Yamaha.
Otro detalle que has de tener en cuenta es que la comparación entre un Honda 60, 998 cc y un Suzuki 70, 1502 cc, no es justa ni correcta. El Suzuki 70 se ha de comparar con el Honda 75, 1496 cc.
Más, el Honda 60 cuesta 8.385, Suzuki 60, 9.246; Honda 75, 10.450 y Suzuki 70. 10.656; estos son precios de venta al público de tarifa sin iva.
Estoy de acuerdo que es mejor ir sobrado que no corto, pero los 60hp para la eslora que buscas no están mal y pesan unos 50 kg. menos que los 70 hp.
Importante, el distribuidor de la zona, se que el de Honda en Almería tiene prestigio y buenos mecánicos, esto da tranquilidad.
En fin, mi recomendación es que hagas caso a tu primera elección y que valores la calidad, que haya dentro siempre hace falta.
¡¡¡Buena pesca!!![/size][/font]

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