Jump to content

diseño de la obra viva y formas de la carena


Posts Recomendados

[quote name='pirata-1' timestamp='1329831934' post='798994']
señores, un poco de calma aqui no se esta tratando lo que el post requiere, que son diseños y formas, carmelo de esto seguro que sabes mucho y nos gustaria saber tu opinion al respecto


espero no tener que reconducir de nuevo la conversacion, gracias ;)
[/quote]

No hay problema, pirata, me ha confundido y se ha tomado a mal algo que no tenia maldad ninguna.

Fuera de limpiar la memoria de aquel señor del porsche, puedes ver que, si lo analizas, ya hace tiempo se pregunto a muchos clientes que eran lo que preferian, y no coincide con lo que prefieren en Florida, y tampoco coinciden lo que quieren los españoles y los de florida con los que navegan por los grandes lagos americanos.

Finalmente los fabricantes hacemos los barcos que podemos vender, y para ello tenemos que hacer los barcos que los clientes quieren. Por mucho que me guste navegar en velero, si los clientes quieren barcos a motor, tengo que hacer barcos a motor. Y si el 99 % de los fabricantes europeos hacemos barcos similares, no podemos estar muy equivocados con lo que quieren nuestros clientes.

Ahora, si la discusion es, y a partir de ahora, que casco diseñamos, podemos entrar en otra discusion nueva y quizas, mas fructifera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1329832854' post='798999']
No hay problema, pirata, me ha confundido y se ha tomado a mal algo que no tenia maldad ninguna.

Fuera de limpiar la memoria de aquel señor del porsche, puedes ver que, si lo analizas, ya hace tiempo se pregunto a muchos clientes que eran lo que preferian, y no coincide con lo que prefieren en Florida, y tampoco coinciden lo que quieren los españoles y los de florida con los que navegan por los grandes lagos americanos.

Finalmente los fabricantes hacemos los barcos que podemos vender, y para ello tenemos que hacer los barcos que los clientes quieren. Por mucho que me guste navegar en velero, si los clientes quieren barcos a motor, tengo que hacer barcos a motor. Y si el 99 % de los fabricantes europeos hacemos barcos similares, no podemos estar muy equivocados con lo que quieren nuestros clientes.

Ahora, si la discusion es, y a partir de ahora, que casco diseñamos, podemos entrar en otra discusion nueva y quizas, mas fructifera.
[/quote]


Carmelo coton , puede que te haya confundido con otra persona si , ya que en el foro de los veleristas , hay uno con tu mismo nombre y me entraba así siempre , si no eres tu , pues lo siente de veras ,,,,,
perooo mi reacción fue que has dicho de mi algo que o no me conoces bien o claro que me lo tome a mal , y es esto que copio tal cual lo has escrito tu u no manipulo nada .

"[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Hablar de cosas que no se conocen, suele llevar a errores.[/size][/font][/color] "

Si realmente me lees y crees que hablo por hablar , pues no se quien eres ni tengo la mas minima idea del porque piensas eso ya que no lo as explicado y te has tirado a copiar mis escritos y tratar de desmontarlos a tu manera ....... ..

bien una vez aclarado este punto , te pregunto yo una cosa que a lo mejor se te ha pasado y no le das o la ignoras , pero dices frases como "Fabricamos , tenemos que hacer lo que el mercado nos pide , [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size=2]Ahora, si la discusión es, y a partir de ahora, que casco diseñamos, podemos entrar en otra discusión nueva y quizás, mas fructífera.[/size][/font] "" si no eres fabricante ni vendes??? , pues te tapas muy bien jejejejejeej .. fructífera???? mmmmm

ahora al gano ,, cuando digo que ignoras o de buenas formas no te digo que no sepas , a lo mejor desconoces que en España , existen importadores de lanchas americanas , de pesca , deportivas y ya no te hablo de las grandes , Y SE HAN COMIDO EL MERCADO ESPAÑOL,,, así que me digas tu ,,,,que los astilleros fabrican según las necesidades ,, quien esta equivocado aquí??? ,,,,,, si empiezo a nombrarte la cantidad de marcas que hay en este momento en España de barcos americanos te sorprendería y ese lugar los astilleros Españoles se lo dejaron quitar por no reaccionar a tiempo y dar un producto competitivo con ellas , y te hablo de las americanas pequeñas y medianas , no los pepinos que antes mostraste tu ....... tu si has subido a un barco americano , sientes la seguridad de navegar , de tener algo firme y con estabilidad , pero cuidado aquí no digo que todas las Españolas sean iguales , que las hay mus seguras y de gran calidad y no quier empezar a dar nombres porque no quiero entrar en ese tema .. estamos hablando de construcciones , de lineas , de gustos ,,, que por las diseños que hagan desde cero no la pegan , no dan con el producto para competir con las americanas ,,,, con lo único que pueden competir y quitarle ventas en con el precio que es donde vamos a parar siempre PRECIOS BARATOS ???? PERO QUE CALIDADES ???????? es ahí que aplaudo a ROBERT que sabe que tiene un producto bueno y no se baja en calidades , que haya publico para este tipo de embarcaciones , pues claro que lo hay .. pero hay que moverse y buscarlo , no esperar sentados a que vuelvan los compradores , porque como me canse de decirlo , aquí nunca hubo vendedores mas bien compradores que se pelean para que le entreguen el barco para ayer y eso en América no pasa , se respetan las calidades y si quieres un barco mas barato , pues camina que seguro lo encontraras ... ... o el mismo vendedor te tratará de convencer que su producto es el mejor y te aseguro que son muy buenos vendedores .........pero también saben que detrás de la venta hay un muy buen servicio que lamentablemente es donde tropezamos en España , te venden el barco y arréglate perico que yo ya me he ganado mi dinero ,,,, y vuelvo a repetir no todos son así . pero que los hay los hay..

a lo mejor estaré equivocado no lo se , pero las americanas navegan por el mediterráneo , norte , oriente , Rusia, en fin todo el continente sin problemas y ahora te pongo una foto y no es para tirarle el farol ni tener razón pero fijate hasta quien tiene una americana ???????? y un japones jejejej

[img]http://img15.imageshack.us/img15/4269/004jxq.jpg[/img]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he visto ningun barco tipo americano en el puerto de Torrevieja y hay 2500 puntos de amarre para embarcaciones deportivas.

Lo normal es ver, ramsea, quicksilver a montones, las nauticas las vender por narices, diciendo que son los mejores barcos del mundo, que por eso venden tantos y estan los puertos llenos..........................

Las beneteau, oqueteau, jeanneau, tambien se suelen ver bastante, rodman, artaban, en buenas cantidades, y alguna marca mas.

Siempre hablando de barcos menores de 8mt de eslora.

El 75% (lo digo a ojo) son barcos con cabina, el otro 25% se lo reparten entre los sport y las open (las menos numerosas).

No estaria de mas, que fueramos poniendo que tipos de barcos tenemos por los puertos, asi nos podemos hacer una idea general de las preferencias de los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1329851579' post='799062']
Yo de momento no he visto ningun barco tipo americano en el puerto de Torrevieja y hay 2500 puntos de amarre para embarcaciones deportivas.

Lo normal es ver, ramsea, quicksilver a montones, las nauticas las vender por narices, diciendo que son los mejores barcos del mundo, que por eso venden tantos y estan los puertos llenos..........................

Las beneteau, oqueteau, jeanneau, tambien se suelen ver bastante, rodman, artaban, en buenas cantidades, y alguna marca mas.

Siempre hablando de barcos menores de 8mt de eslora.

El 75% (lo digo a ojo) son barcos con cabina, el otro 25% se lo reparten entre los sport y las open (las menos numerosas).

No estaria de mas, que fueramos poniendo que tipos de barcos tenemos por los puertos, asi nos podemos hacer una idea general de las preferencias de los usuarios.
[/quote]

Elkan ,,, mira bien y no te confundas ,,, en Torrevieja , esta lleno de Bayliner ,, Sea Ray ,, Rinken , Ribs , Doral bueno Doral no es americana es canadiense ... fourwinns y no sigo porque seguro que hay mas , yo las he visto en Torrevieja ya que ahí la mayoría son extranjeros ,, saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que las hay mambo, las sea ray y Bayliner, son las que mas, pero barcos nuevos pocos, al menos que yo haya visto, igual estoy equivocado.

Por lo que dices de la cantidad de extranjeros, has tenido que estar por Marina Internacional, con diferencia es el que mas extranjeros tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1329853902' post='799077']
si que las hay mambo, las sea ray y Bayliner, son las que mas, pero barcos nuevos pocos, al menos que yo haya visto, igual estoy equivocado.

Por lo que dices de la cantidad de extranjeros, has tenido que estar por Marina Internacional, con diferencia es el que mas extranjeros tiene.
[/quote] +



asi es Elkan y ese publico extranjero se los están perdiendo los astilleros Españoles , una Sea ray de mucho tiempo igual que las otras ,pero las tienen en buen estado y no las venden porque están contentos del uso que le dan y del rendimiento que les sacan .......... así que mira la cantidad de americanas que hay .... saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que cuando hablamos de americanas acabamos pensando en barcos de CC y con su T-Top y tal como ha dicho mambo hay infinidades de marcas americanas que no solo son barcos de pesca y que estan vendiendo y mucho, hace unos años mucho mas que ahora, en tiempos donde todos eramos ricos, la cantidad de barcos que salian de las costas de EEUU hacia aqui era de barcos enteros y no uno cada varias semanas sino que llegaban incluso dos y tres barcos todas las semanas

por otro lado el hecho de que jeaneau saque modelos CC con T-Top, que hayan marcas aqui que hayan copiado (mal a mi gusto) barcos americanos, o astilleros que vayan colocando T-Tops en sus CC no indica mas que el gusto de la gente que es lo que busca, barcos con esas tipologias, es mas para mi uno de los astilleros de prestigio en españa, Faeton tiene modelos muy americanos, pero claro, el precio es el que es y al final quien fabrica, lo hace pensando mas en el bolsillo que en el gusto en si y es el bolsillo el que te hace decidir cual te gusta mas, vamos a mi me encantan los ferraris o porches, pero para mi bolsillo el VW esta de cojones, es lo que me encantaria? no, pero es lo que puedo tener y eso es lo que nos pasa a la mayoria

pero vamos que ya no hablamos del sobre casco que nos puede gustar mas o menos, sino de lo que no vemos ;) si navega mejor o peor, carmelo me has dejado intrigado en eso de que no navegan bien las americanas en todos mares, eso seguro, pero los americanos no solo navegan en lagos ya que hablamos de barcos de offshore ;)

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, veo que ya estamos como siempre, si Americanas o Europeas, vamos a ver doy mi opinion personal sobre el tema.

Mi zona de navegacion, es el mediterraneo, concretamente 15 millas al norte de la manga del mar menor, donde en invierno predominan los vientos de levante, norte y poniente. En verano viento del sur (leveche), el tipo de ola suele ser de onda corta, lo normal de 1 a 2mt, mas ya seria temporal.

Con las europeas (lo que conozco), si voy proa a la mar con la ola corta que tenemos aqui, voy saltando de ola en ola, eso si buscando la velocidad apropiada para ello, si voy mas lento voy clavandome de ola en ola.

Con ola larga, da igual como vaya si despacio o deprisa, ya que voy remontando las olas, subiendo y bajando de ellas.

Me gustaria que me indicarais las diferencias en el tipo de navegacion de el "europeo" al "americano" con este tipo de mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1329863862' post='799140']
Jejeje, veo que ya estamos como siempre, si Americanas o Europeas, vamos a ver doy mi opinion personal sobre el tema.

Mi zona de navegacion, es el mediterraneo, concretamente 15 millas al norte de la manga del mar menor, donde en invierno predominan los vientos de levante, norte y poniente. En verano viento del sur (leveche), el tipo de ola suele ser de onda corta, lo normal de 1 a 2mt, mas ya seria temporal.

Con las europeas (lo que conozco), si voy proa a la mar con la ola corta que tenemos aqui, voy saltando de ola en ola, eso si buscando la velocidad apropiada para ello, si voy mas lento voy clavandome de ola en ola.

Con ola larga, da igual como vaya si despacio o deprisa, ya que voy remontando las olas, subiendo y bajando de ellas.

Me gustaria que me indicarais las diferencias en el tipo de navegacion de el "europeo" al "americano" con este tipo de mar.
[/quote]


No ELKAN como siempre no ,,, tu has dicho que en tu zona Torrevieja no hay americanas y yo te he dicho que si que hay u muchas quizás por la costumbre d no fijarte bien no las ves porque ya forman parte del paisaje Europeo..... ahora tu haces otra pregunta ,,,,, lo único que te puedo decir que si tu con tu barco te sientes seguro , te da seguridad y confías en ella pues tienes el barco que "TU" necesitas ...

ahora viene la pregunta , tu personalmente has probado una americana que tenga mas o menos tu medida de barco???? pues si es que no , yo solo te digo algo , Pruebala!!!
por lo menos yo no te puede describir esa sensación,, con palabras algo que lo tienes que sentir en persona , tendrás la oportunidad dentro de poco tiempo si no has probado una de hacerlo ,,,,,,,


te avisaremos no pierdas cuidado .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329842920' post='799027']
Carmelo coton , puede que te haya confundido con otra persona si , ya que en el foro de los veleristas , hay uno con tu mismo nombre y me entraba así siempre , si no eres tu , pues lo siente de veras ,,,,,
[/quote]
Acepto tus disculpas, de verdad, no recuerdo haber entrado nunca en un foro de veleristas, y ya te digo que no recuerdo haber entrado nunca en conversacion contigo.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329842920' post='799027']

perooo mi reacción fue que has dicho de mi algo que o no me conoces bien o claro que me lo tome a mal , y es esto que copio tal cual lo has escrito tu u no manipulo nada .

"[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Hablar de cosas que no se conocen, suele llevar a errores.[/size][/font][/color] "

Si realmente me lees y crees que hablo por hablar , pues no se quien eres ni tengo la mas minima idea del porque piensas eso ya que no lo as explicado y te has tirado a copiar mis escritos y tratar de desmontarlos a tu manera ....... ..
[/quote]

Si que te lo he explicado, mi comentario va dirigido exactamente a que el ejemplo que pusiste de empresario desconsiderado y no inversor, estaba mal elegido, y te lo he puesto en varias ocasiones, mi comentario sobre tu desconocimiento va dirigido solo a este apartado.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329842920' post='799027']
bien una vez aclarado este punto , te pregunto yo una cosa que a lo mejor se te ha pasado y no le das o la ignoras , pero dices frases como "Fabricamos , tenemos que hacer lo que el mercado nos pide , [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size=2]Ahora, si la discusión es, y a partir de ahora, que casco diseñamos, podemos entrar en otra discusión nueva y quizás, mas fructífera.[/size][/font] "" si no eres fabricante ni vendes??? , pues te tapas muy bien jejejejejeej .. fructífera???? mmmmm
[/quote]

Si te das cuenta, hay gente que esto no le extraña, ya que mucho antes de que tu aportaras tus comentarios en este foro, ya lo hacia yo, y hay quien sabe que trabajo en un astillero nacional, pero mi labor no es de venta, y jamas he vendido. Pero me toca preocuparme precisamente del producto que hay que hacer, de lo que los clientes quieren, de como adaptarnos, etc. etc. etc. labor tecnica y de produccion, para nada ventas. ¿Ya lo entiendes?

[quote name='MAMBO' timestamp='1329842920' post='799027']
a lo mejor estaré equivocado no lo se , pero las americanas navegan por el mediterráneo , norte , oriente , Rusia, en fin todo el continente sin problemas y ahora te pongo una foto y no es para tirarle el farol ni tener razón pero fijate hasta quien tiene una americana ???????? y un japones jejejej

[img]http://img15.imageshack.us/img15/4269/004jxq.jpg[/img]
[/quote]

Yo, lo siento, pero viendo esa foto, lo unico que veo es ¿esa helice ha llevado ese barco a pescar con un presidente de rusia encima?????????? ¿de verdad?? Por cierto, el barco es de aluminio, lo que no consigo ver es si es americana, o australiana o de mogaro.

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
A VER CARMELO COTON TE LO PIDO POR FAVOR ,,,,,,,, NO DISTINGUES UNA AMERICANA POR MAS QUE TE LA PONGAN DE FRENTE Y SI ESO ES ALUMINIO YO SOY DIOS JAJAJAJAJA

[size="7"]tu no distingues aluminio de [/size][size=7]plástico[/size]
[/quote]

Bueno, pues a partir de ahora te llamare Dios

Mira bien la foto, que parece que de motores sabes mucho, pero de barcos me dejas un poco sorprendido, esperaba que supieses reconocer tus limites, pero ni por esas.
[img]http://img15.imageshack.us/img15/4269/004jxq.jpg[/img]
1.- ¿donde se ve que sea americana, marca, matricula o algo similar? por lo que veo puede ser hecho en USA, en australia, Mogaro en Madrid, o un fabricante ruso. Sigo sin ver de donde sacas que es americana.
2.- mira bien la popa del barco, se ven los remaches redondos de union, tipico en un barco de aluminio, yo no los conocia en un barco de fibra. No se si los puedes apreciar bien, en este barco se ven.[img]http://www.boats4fun.co.uk/info/seastr5.jpg[/img]
Tambien puedes ver los remaches en este otro barco [img]http://www.bdoutdoors.com/forums/attachments/members-boats-sale/173773d1263264667-2009-g3-1756-aluminum-boat-1610-p1010191.jpg[/img]

3.- Mira el espesor de la cubierta sobre el casco, la pestaña de la popa, donde apoya el motor, escasos milimetros de espesor, propio de una cubierta de aluminio, en fibra, para soportar un 200 hp de yamaha, llevaria mas espesor, digo yo.
4.- fijate que entre la cantonera final del cinton y la pestaña de union, lo que se ve parece un cordon de soldadura, a lo mejor me equivoco.
5.- a la izquierda del pabellon, se be un angulo inclinado, sin practicamente radio y sin angulo de desmoldeo aparente, dificil de hacer en fibra, lo normal en aluminio.

Bueno, una vez queda claro quien es el que "no distingue aluminio de plastico" te digo:

- No pretendo saber mas que nadie, pero cuando uno se equivoca, en lugar de ir saltando y gritando cada vez mas, lo mejor es reconocerlo, aprender de ello, y continuar tranquilamente, no me contestes dandome argumentos para contestarte y dejarte claro que te equivocas.

Y acuerdate: "Y SI ESO ES ALUMINIO YO SOY DIOS JAJAJAJAJA ", a partir de ahora, te llamere Dios

Editado por Jupa
por edicion previa del autor citado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios, como otra vez editas lo que escribes y cambias el mensaje, te contesto a tus nuevas aportaciones, y quede claro que solo contesto por alusiones:

[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']

ya esta bien de reírte de mi , paso de este post porque paso de tener que aguantar a un pesado detrás de mi,,,,,,,,,,,,,

[/quote]

Jamas me he reido de ti, lo que pasa es que no eres capaz de reconocer y dar tu brazo a torcer cuando se te demuestra que estas equivocado, Dios.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
ya veo que lo que buscas es responder tu , pues venga ahí te dejo, responde a los compañeros con problemas .....
[/quote]

No, busco que te des cuenta que te equivocas, algo dificil para Dios, ya que esta en posesion de la verdad eterna, hasta que se demuestra lo contrario, claro.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
y si es verdad que estas en un astillero , pobre del astillero que te tenga ,,, así estarán ,,, señor hay que tener la mente mucho mas abierta de la que la tiene usted y no cerrarse como lo hace ,,,,,, admitir algo es avanzar , usted no admite , y me repito solo me atacas a mi sino a las pruebas me remito ,,,, estas detrás de un nick lo tiene muy fácil.
[/quote]

Lo mas facil del mundo seria que te aplicaras tu propia medicina. "admitir algo es avanzar, usted no admite" y las pruebas, ahi estan. Te equivocaste poniendo como ejemplo a Juan Hernandez, y en las fotos se ve claro que tu barco americano, ni es americano ( o por lo menos no hay prueba de que lo sea) y, lo siento. SI es de aluminio.
[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
pero no se preocupe ,,,, ahí tiene el foro para usted solito a ver que hace ,,,,,
[/quote]
El foro existia y funcionaba perfectamente antes de entrar yo, y antes de entrar usted, y el dia que dejemos de intervenir, seguira funcionando. Nunca he pretendido quedarme solo ¿? para que? ¿por que? y sus aportaciones en mecanica siempre han sido bien valoradas por todo el mundo, por mi tambien, aunque haya puntos concretos en los que no este conforme, pero tampoco se los he hecho ver, es su opinion como profesional y con su experiencia, yo tengo otra, pero debe reconocerme que nunca le he contradecido en un tema tecnico.
[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
aquí el que no sabe nada es usted y es usted el que se cree que tiene la verdad absoluta o no se da cuenta que todos ven su actitud soberbia y repetitiva ,
[/quote]

Si se fija, se ha autodefinido usted a la perfeccion.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329896576' post='799165']
sin dar una opinión personal ni mojarse en dar ideas o hacer cosas para mejorar ,, solo criticar de malas maneras burlándose , asi no se puede ir por la vida señor , solo lograra hacerse despreciable a la vista de los demás....... una persona como usted , solo es comparable a la gestión que hizo zapatero con el país y así nos dejo , pues zapatero al lado suyo es un genio .. lo dicho esta es mi ultima aportación en este post ,, a ver que ideas da campeón
[/quote]

Por favor, no me compare con zapatero, yo a usted no le he insultado . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aluminio, fibra ó madera de pino..........
Americana, polaca ó australiana........
Como Wladimir le de al starter y eso no arranque.......los responsables de esa barquita van a conocer lo que es el frío, pero frío, frío, durante algunos añitos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
no se das cuenta que me lo pone a huevo ,,,,,,,, usted mismo con las fotos que ha puesto pone las pruebas ,,,,,,y vuelvo a decir lo mismo el que no sabe nada es usted , le desmonto todos sus comentarios y este , pues que quiere que le diga ,,,,, queda como un completo ignorante de náutica ........
[/quote]

Dios, le recuerdo que todavia no ha desmontado ninguno de mis argumentos, y ahora vamos a ver el nivel de ignorancia en nautica


[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']

Las lanchas de aluminio terminan todas en la popa con ángulos rectos como los que usted ha puesto y puede verificar ,,,, en las fotos

[/quote]

He buscado fotos donde se vieran los remaches (marcados en la foto final con flechas verdes) pero si quieres buscar una popa en aluminio que no tenga angulo recto quizas te valgan estas [img]http://www.charterworld.com/news/wp-content/uploads/2011/01/INFINITY-501-by-Holterman-with-an-Esthec-deck.jpg[/img] o esta que es mas sencilla y parecida a la que nos ocupa.[img]http://i260.photobucket.com/albums/ii11/Larks_01/DSC_0132.jpg[/img]


[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']

donde usted dice que es aluminio , fíjese bien,,,,,,,, ignorante"""""" porque lo esta demostrando))))) que la popa es redonda y el grosor del espejo,,, que así se llama donde apoya el motor , es que no sabe ni los nombres de las cosas!!! da pena ,,,,( y usted esta al frente de un astillero????? es que no me lo creo...... no sabe el grosor , o solo con ver el espesor cree que tiene que ser de 20 centímetros para llevar un 200 ,, creo que tiene que aprender a fabricar barcos fuertes , los que hace deben ser de feria ,,,,,,,,,,,,, y ya paso ... no esta a mi altura ,, y siii llámame dios ...... usted esta demostrando ...
[/quote]

Dios, fijese en lo demostrado que está, lo de las popas redondas, ya tiene fotos, y yo no dije grosor del espejo, hable de la solapa de la cubierta, donde apoya el motor, que es la parte superior (en la foto del final de este texto, es la zona marcada con flecha azul) por mucho que mires, no supera esta chapa más de 4 mm de espesor, cualquier cubierta, y mas de un barco que monta un 200, ATORNILLADO A SU ESPEJO DE POPA, no apoyado (flecha roja, lo que hasta hoy entendía como espejo de popa) esta solapa es un poquito mas gruesa, si es de fibra, claro.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
sigo esperando sus ideas y sus aportes , pero veo que ni las tiene ni las tendrá nunca , u sorpréndanos con su sabiduría , demuestre que sabe algo a parte de burlarse de mi que eso si lo hace a la perfección ...... haga algún aporte sobre el tena que hasta ahora no he visto nada suyo que despierte el interés de nadie si no es capáz de exponer una idea o explicar el porque los diseños americanos son mejores , como pretende ante los compañeros que se lo tomen enserio o que realmente es un profesional o lo que es peor sacar al marcado algo que interese si ni siquiera sabe lo que es un espejo , si eso que usted llama " donde se apoya el motor""" usted esta dando una pobre aportación o mejor dicho nula , si no sabe deje que los demás expongan sus opiniones o no moleste mas ,, haga un favor a todos dedíquese a otra cosa porque esto le viene demasiado grande ........
[/quote]

Como con las primeras fotos, no lo veia usted claro, algo que hasta un niño puede ver, pues ya le he puesto alguna foto mas. Puede ser que en algun sitio, los profesionales llamen a unas cosas con un nombre y a otras con otro, y en la zona donde yo trabajo, el espejo de popa, es el marcado con la flecha roja, que es donde atornillamos los motores fuera borda. Y donde algunos motores apoyan, en la parte superior del espejo de popa, haciendo angulo con este, pues no le llamamos espejo de popa, si en su zona si lo hacen es bueno saberlo, ya que Dios si sabe lo que es un espejo, yo, pobre ignorante, no, me viene muy grande hablar con usted.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
y una cosa importante , por su arrogancia de querer figurar , se ha ensalzado conmigo y no se da cuenta que ha desviado el tema del post ,, que quiere demostrar ?????????
[/quote]

Dios, mira lo de arrogante, si viendo que te has equivocado, no eres capaz de reconocerlo y a otra cosa, ¿quien es el arrogante?
No, Dios no puede reconocer que se equivoca y continuar con el post, tiene que tener la ultima palabra y quedar por encima. Ya le demostre que el barco de su foto, ni tiene por donde decir que sea americano, y ya viste, pero no eres capaz de reconocerlo, que es de aluminio. Lo siento, la verdad es asi, tozuda.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
le he mandado unos privados pidiéndole el teléfono para hablar y que me diga las cosas en la cara , tampoco ha contestado , así desde el anonimato todos somos buenos insultando ...
[/quote]
Me has mandado privados, para hablar, yo ya te estoy contestando en el foro, punto por punto, con fotos y mis argumentos, me parece lo suficiente cara a cara para el tema que estamos tratando. Esto es un foro, cada uno aporta su opinion, sus fotos, sus cosas y todos ven y se puede aprender de cada argumentacion. Si no quieres utilizar la forma del foro, pues utiliza otra, a mi me gusta y me vale el foro. Siempre dentro de unos limites y sin faltar, y yo, creo, de momento no te he insultado, como dices, si es asi te pido disculpas y retiro el insulto que te haya podido realizar, pero creo que no podras demostrar que yo te haya insultado, en ninguno de mis mensajes.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
como veo a parte de burlón ,
[/quote]
Si, burlon si, por que ya es que me lo tengo que tomar a broma o burla, ¿de verdad no ves que el barco es de aluminio? me recuerdas al de aquella pelicula, "don erre que erre"

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
ignorante ,
[/quote]

En muchas cosas, si, y en lo que ignoro, jamas he opinado. En algun tema, algo tendré que haber aprendido después de más de 20 años en este sector, poco quizas, pero algo habre aprendido, digo yo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329901709' post='799199']
también cobarde ,,,, vaya con quien topamos ,,,, y creo que compararlo con Zapatero para usted tendría que sentirse orgulloso no insultado .......para uste no hay saludo y le dejo un consejo , dediquese al periodismo rosa se le da de fabula , deja la náutica gente así nos desacredita en todo el mundo
[/quote]

Este final, se contesta por si solo. Solo me queda por dejar, la foto con el detalle de las aclaraciones sobre la popa del barco, los remaches, la solapa, etc. Flecha amarilla, angulo vivo que solo se suele ver en barcos de aluminio, flechas verdes, remaches de union, solo utilizados en fabricacion de aluminio, flecha azul, solapa de cubierta, flecha roja espejo de popa (por lo menos, en mi pueblo)

[IMG]http://i1252.photobucket.com/albums/hh566/moraguita/popa.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin saber nada del tema y como la curiosidad me pica, he buscado el material del cual están hechas estas barcas, y el resultado es este:


Aluminio durabilidad
Usted puede venir a tierra con el Buster y aparcar sin cuidado, incluso en las playas pedregosas e islotes rocosos. La ligereza y la durabilidad de los barcos de aluminio de grado marino Buster es una combinación ideal para el arrastre.

El aluminio de grado marino irrompible y resistente no se oxida, se corroe, romper, la putrefacción, se vuelven frágiles, se incendie o se moje. Puede soportar temperaturas extremas de congelación de hasta 200 ° C. El resistente y de larga duración Busters mantendrán su valor de cambio, incluso después de su uso. La durabilidad de la Busters se ve confirmada por la garantía de 6 años en el casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329908890' post='799213']
........... ESTAMOS HABLANDO DE PEQUEÑAS ESLORAS ,,,,,donde usted ve un angulo vivo , jajajaj eso es donde cambia de color el yelcoat de azul a blanco ,,, hazte ver la vista que aparte d no saber distinguir cascos de fibra o de aluminio no ves bien jajajajaj angulo recto . Y LOS REMACHES QUE TU VES EN TUS SUEÑOS SON TORNILOS SIN CABEZA (COMO TU ) DONDE ANTES LEVABA UNA BARRA DE SKI Y QUE SE QUITO ...... REMACHES JA JA JA

toma IGNORANTE SABELOTODO ESTA ES TU LANCHA DE ALUMINIO JAJAJAJAJAJAJAJAJJ AHORA ME PARTO YO ......... LO DE ........... TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO DE UN CABEZA DURA ...

AHORA YA SABES ME TIENES QUE LLAMAR DIOS PARA SIEMPRE ,,,,,,, GRACIAS HIJO ....

COMO PUEDES ESTAR EN UN ASTILLERO ?? SI NO ENTIENDES NI PAPA ?????????????????

[img]http://2.bp.blogspot.com/-IUQGYtZ1H6k/TlOv3qkQ_GI/AAAAAAAAih4/3PvSozn_Tmc/s1600/Russian+President-009.jpg[/img]


Y este es que lo saca a pescar a Putin dueño de LA MAGNUN AMERICANA Y DE FIBRA ,,,,,,, Y AHORA DIME QUE SOY UN PREPOTENTE ,,,,, YO LE HICE EL CAMBIO DEL MOTOR DEL 90 SUZUKI QUE LEVABA AL 200 YAMAHA .... TE LO DICE TU DIOS JAJAJAJAJAJAJ

[img]http://2.bp.blogspot.com/-Xy8k0PDEM0M/TlOv2iPQ8SI/AAAAAAAAih0/b7Ks30CZfFE/s1600/Russian+President-008.jpg[/img]


AQUI TAMBIEN VES ANGULOS RECTOS JAJAJAJJAJAJAAJAJAJ

[img]http://3.bp.blogspot.com/-62jL1hx4yRg/TlOv0shh5rI/AAAAAAAAihs/cTKV7UBfNSU/s1600/Russian+President-006.jpg[/img]


MIRA SI TE DIGO TONTERIAS HIJO QUE TU DIOS SABE DE LO QUE HABLA TU NI P IDEA. ESTE SEÑOR ES EL QUE HIZO LA IGLESIA ORTODOXSA EN CAMPOMANES LA ÚNICA QUE HAY ,,,, TU NO TIENES NI IDEA DE QUIEN SOY NI CONOCES MI TRAYECTORIA NI TIENES IDEA DE LAS COSAS QUE HE ECHO ....

SIGUE PONIENDO REMACHES EN TU ASTILLERO VAS BIEN , ALGUN DÍA PODRÁS OPINAR ,,, PERO DENTRO DE MUUUCHO TIEMPO
[img]http://2.bp.blogspot.com/-fVOtyPdZQvw/TlOvzBK3AdI/AAAAAAAAihk/OVI8SZ3B924/s1600/Russian+President-004.jpg[/img]
[/quote]

.....................................................
Mirate bien la pagina de Buster, por que son barcos hechos en aluminio, es el mayor fabricante europeo (NO AMERICANO) DE BARCOS DE ALUMINIO, pagina web: http://www.buster.fi/en/aht

Y ahora, Dios, haber si dejas de escribir en mayusculas y reconoces que te equivocaste.

Yo reconozco que no me di cuenta del final del azul, me parecio un angulo vivo, pero en el resto, lo siento, tu solo te has puesto en tu lugar.

Aunque hubieses tenido razon, sobraba lo de "..........." o lo de "sin cabeza(como tu), lo de "...........", lo de "no entiendes ni papa", eso no te lo voy a repetir, ¿vale? Pide perdon como un hombre y reconoce que te has equivocado, y basta.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329908890' post='799213']
hazte ver la vista que aparte d no saber distinguir cascos de fibra o de aluminio no ves bien jajajajaj angulo recto . Y LOS REMACHES QUE TU VES EN TUS SUEÑOS SON TORNILOS SIN CABEZA (COMO TU ) DONDE ANTES LEVABA UNA BARRA DE SKI Y QUE SE QUITO ...... REMACHES JA JA JA

toma IGNORANTE SABELOTODO ESTA ES TU LANCHA DE ALUMINIO JAJAJAJAJAJAJAJAJJ AHORA ME PARTO YO ............. LO DE ............. TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO DE UN CABEZA DURA ...

AHORA YA SABES ME TIENES QUE LLAMAR DIOS PARA SIEMPRE ,,,,,,, GRACIAS HIJO ....

COMO PUEDES ESTAR EN UN ASTILLERO ?? SI NO ENTIENDES NI PAPA ?????????????????
[/quote]

Tragate tu orgullo y reconoce que te equivocas y pide perdon. Yo, todavia, no te he insultado, ni poco, ni mucho.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329908890' post='799213']
Y este es que lo saca a pescar a Putin dueño de LA MAGNUN AMERICANA Y DE FIBRA ,,,,,,, Y AHORA DIME QUE SOY UN PREPOTENTE ,,,,, YO LE HICE EL CAMBIO DEL MOTOR DEL 90 SUZUKI QUE LEVABA AL 200 YAMAHA .... TE LO DICE TU DIOS JAJAJAJAJAJAJ
[/quote]

Dios, Mi Dios como tu dices, ¿sigues manteniendo que tu le cambiaste el suzuki por el yamaha y no sabes de que esta hecho el barco??????

[quote name='MAMBO' timestamp='1329908890' post='799213']
MIRA SI TE DIGO TONTERIAS HIJO QUE TU DIOS SABE DE LO QUE HABLA TU NI P IDEA. ESTE SEÑOR ES EL QUE HIZO LA IGLESIA ORTODOXSA EN CAMPOMANES LA ÚNICA QUE HAY ,,,, TU NO TIENES NI IDEA DE QUIEN SOY NI CONOCES MI TRAYECTORIA NI TIENES IDEA DE LAS COSAS QUE HE ECHO ....

[/quote]

Tu si que sabes, yo ni puta idea, pero mira por donde, Buster, no hace barcos de fibra, ahora, ¿como me creo nada de lo que dices?

Es cierto que no se tu trayectoria, ni se las cosas que has hecho, pero me parece, que Dios tampoco lo sabe, por que falla una vez tras otra.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329908890' post='799213']
SIGUE PONIENDO REMACHES EN TU ASTILLERO VAS BIEN , ALGUN DÍA PODRÁS OPINAR ,,, PERO DENTRO DE MUUUCHO TIEMPO
[/quote]

Yo, humildemente, seguire trabajando, en el astillero de otro, que no es mio, ya quisiera, pero, por lo menos, me quedará en el recuerdo, que una vez, por lo menos una vez, este ...................., sabia mas que Dios.

Editado por Jupa
edición anterior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya es suficiente.
No se permiten insultos ni ofensas, Esto no puede ser utilizado para solucionar reyertas personales, se apela a vuestro sentido común y vuestra inteligencia para no ir más allá
Existen los privados y los medios convencionales, pero públicamente es necesario guardar una mínima corrección, aún estando en total desacuerdo.
Se agradece vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1329911646' post='799246']
Ya es suficiente.
No se permiten insultos ni ofensas, Esto no puede ser utilizado para solucionar reyertas personales, se apela a vuestro sentido común y vuestra inteligencia para no ir más allá
Existen los privados y los medios convencionales, pero públicamente es necesario guardar una mínima corrección, aún estando en total desacuerdo.
Se agradece vuestra colaboración.
[/quote]

Yo no he insultado ni ofendido a nadie.

Dije una cosa, que el barco podia o no ser americano y que estaba hecho en aluminio. A las pruebas me remito, incluso he pedido disculpas por algo que no habia hecho, por si acaso.

ahora, que cada palo aguante su vela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo he ocultado tu último mensaje y quiero dejar claro aquí, en público que no contenía ofensa, ni insulto, ni nada que se le pareciera, simplemente volvía a incidir en alguna afirmación de Mambo y no aportaba nada al tema general en discusión.
Cada uno ya habeis contestado y manifestado vuestro parecer, perfecto, simplemente no volvais a citaros en lo personal, ó a desmenuzar comentarios de forma particular porque no suma nada al tema, simplemente azuza la discusión gratuita y, visto desde fuera, da una imagen y trasmite unas sensaciones muy feas, que, y esto lo digo con total seguridad, no se corresponden a la realidad de ninguno de vosotros.
Desde aquí dejo sometido al grupo de moderación, si lo creen conveniete, efectuar un ligero tamizado ó limpieza de los posts en general, para que quede y continúe un tema, que creo apasionante, y con aportaciones muy valiosas.
Saludos y no os lo tomeis a mal, pero cuando existen posturas irreconciliables, ó se dejan estar (ignorándose), ó se espera la oportunidad de tener una cerveza entre ambos, de ahí ó se sale con cierrta paz, ó a bofetadas, pero se sale, mientras que aquí se puede estar toda la vida con un "pa ti la perra gorda", y el resto de participantes en el foro no lo merecen.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...