Jump to content

diseño de la obra viva y formas de la carena


Posts Recomendados

Me parece que de nuevo se esta confundiendo la inestabilidad de un barco (su balanceo) con su estabilidad,siento no estar de acuerdo contigo mambo en lo que dices que si tu inundas los dobles fondos de un barco le estes mejorando su inestabilidad y que este barco se movera menos,es completamente al reves,pues le estas alargando su par adrizante con lo cual el barco al escorarse el brazo adrizante actuara con mucha mas fuerza llevandote a un bandazo mucho mas violento,para no balancear debes poner el peso arriba pues subiras el centro de gravedad,no asi para ganar estabilidad que es directamente proporcional a la inestabilidad de una embarcación,es lo que hace este velero que has puesto de ejemplo lo que gana es estabilidad eso le lleva a todas las ventajas que cita en las que si que estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver con lo inestable de una embarcación y vuelvo a repetir a mas inestable mas estabilidad tiene no confundamos los terminos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='MAMBO' timestamp='1331140116' post='802878']
Aquí les dejo algo interesante que que he hablado mucho , sobre el famoso cajón de final de crujía para poder subir el motor sin problemas en casos de fuerabordas y en intrabordas da mejor dirección al barco , agarre ... y es Beneteau el que ahora lo incorpora en su nuevo casco con lineas de aire para mayor rapidez en el planeo y obtener una velocidad punta mas parido y un crucero mejorado , con consumos mas bajos ,,, en fin siempre las innovaciones vienen de fuera ,,,, pues nada dejo fotos como siempre , el casco promete ... saludos

[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep1.jpg[/img]


[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep2.jpg[/img]
[/quote]


Este sistema hace ya unos años lo vi en un salon de barcelona, una idea maravillosa, creo recordar de janeau, y del cual ya no se volvio a escuchar nada. Corrigeme si estoy confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1331245874' post='803246']
Este sistema hace ya unos años lo vi en un salon de barcelona, una idea maravillosa, creo recordar de janeau, y del cual ya no se volvio a escuchar nada. Corrigeme si estoy confundido.
[/quote]

[size="3"]No te equivocas que los franceses son no de los países que mas innova en estos temas , pero el diseño llamado[/size] [color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b]suspension[/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b] [/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b]by[/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b] [/b][/size][/font][/color][b]foam[/b][font="arial, sans-serif"][size="3"][color="#333333"] [/color][/size][/font][font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size=2]suspensión[/size][/color][/font][font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"] por espuma en español , los primeros en experimentar con esto en America fueron los astilleros Wellcraft hace ya mas de 15 años , [/size][size=2]después[/size][size="3"] los copio las formula y de apoco los fueron integrando casi todos ,, esto es un poco como la [/size][size=2]aerodinámica[/size][size="3"] de los formula uno todos los años mejoran .y se copian entre ellos [/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"] [/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]pero este sistema nuevo lleva mas [/size][size=2]ángulos[/size][size="3"] de salida del agua y mas entrada de aire , esto suaviza mucho el arrastre o la fuerza que tenga que hacer el barco para mantenerse en planeo o crucero , menos roce , menos consumo mejor estabilidad navegando .[/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"] [/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]creo que por [/size][size=2]ahí[/size] [size=2]están[/size][size="3"] logrando mejoras importantes y eso a los que compran barcos les interesa y mucho .[/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]Mucha [/size][size=2]rabia[/size][size="3"] me da a mi como español que todas estas innovaciones a la hora de decidir a un cliente , pues [/size][size=2]estén[/size][size="3"] años por delante de nuestros barcos , que si tienen un buen diseño , no se mejora .. en fin , creo que es un tema largo pero no por eso interesante a la hora de ver el porque los [/size][size=2]países[/size][size="3"] de fuera como he [/size][size=2]leído[/size][size="3"] lo que ha escrito Robert nos tengan un poco vedados , pero no por eso hay que dejar de intentar mejorar lo nuestro que desde hace diez años a esta parte han mejorado mucho . y eso es de admirar por el esfuerzo [/size][size=2]económico[/size][size="3"] y horas de trabajo que son muy [/size][size=2]difíciles[/size][size="3"] de recuperar en un [/size][size=2]país[/size][size="3"] que esta pasando por una crisis tremenda . ... saludos [/size][/color][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...