Jump to content

pesca en invierno?


leowesker

Posts Recomendados

Muy buenas, desde que comenzó el 2012 e ido a pescar en tres ocasiones a playa, más concretamente al puerto de cullera en la desembocadura del río Júcar, la última ayer y no e sacado ni un sólo pez, pero no sólo yo, no e visto a nadie excepto de alguna Lisa que consiguió sacar alguno de los muchos pescadores q frecuentan la zona, sobre todo ayer que estaba bien llenito, lo más emocionante que vi es un tío que sacó un pulpo... Los tres días que e ido e ido en días bueno de pesca según la tabla solunar, y si ayer allá a las cuatro se veía algo de actividad pero no picaban, e de decir también que e ido en las tres ocasiones para pasar la mañana y parte de tarde, no e pescado de noche, la pregunta es, alguien a conseguido pescar algo desde q comenzó el invierno? No vale salidas en barco eh jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero

Yo de momento llevo un buen invierno a lo que se refiere a capturas. Ten en cuenta que la tabla sol-lunar es solo uno de los muchos factores que influye en la pesca (viento, temperatura, mareas, corrientes, oleajes, horarios etc...) son también determinantes a la hora de pescar.

Te recomiendo que en cada salida apuntes en una libreta todas estas condiciones junto a la playa a la que vas. Al cabo del tiempo observarás que según se den unas condiciones u otras, se pesca más, menos o nada en determinados lugares.

El tema del cebo y los montajes también son importantes. Por tu zona de pesca no sé como se da la cosa... pero es temporada de lubinas, así que una combinación de sardina o sepia en el resbalaje te puede dar una grata sorpresa :D

Espero que pa la próxima pesquera tengas más suerte ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendré q hacer lo de apuntar en una libreta todos los factores que dices, respecto al cebo e usado en una ocasión cola de sardina o lomo y este domingo use coreanos y sardina a la sal muera, cierto q es el domingo día 5 de este mes estaba nublado y eso es algo perfecto para la lubina y tuve varios tocamientos de cebo pero nada, estábamos a ocho grados, ayer hacia mucho sol y apenas corría aire y no paraban de salir barcos del puerto pero hacia más calor.
Esq estoy por parar de dejar de pescar hasta abril q empezaré a tirarle al agua dulce a por basses y carpas hasta junio q ya entre el calor, las doradas y el buen tiempo y empieze a alternar entre dulce y salado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329768087' post='798771']
para sacar pescado hay que ir a pescar y no desanimarse, en invierno se sacan buenas piezas, sigue intentandolo.
un saludo y buena pesca
[/quote]
Sebastian tienes razon, pero el frio acojona tambien a veces, tu eres de mi litoral, por Denia que tal las capturas? por q aqui en Valencia... y e probao dos zonas y nada, pero no esq sea yo eh, gente q me comenta en las playas y todo, tengo unas de sentir ese subidon cuando suena la campanilla y la caña de dobla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros:
Yo no me harto de pasar frío pescando a spinning, con corcho, yendo a por calamares, en fin, que le pongo empeño. El año pasado por estas fechas, las lubinas nos daban una alegría detrás de otra. Este año ha sido nefasto. Es como si las lubinas hubieran desaparecido. Tan sólo una semana en en mes de diciembre fue algo provechoso. Puede que haya hecho demasiado frío, no lo sé, pero donde el año pasado se pescaba bien, este año,intentándolo con todo tipo condiciones, ha sido un bolo detrás de otro.
Esto de la pesca es mas difícil de entender que entender a las mujeres....[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Que tengáis buenas pesca... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Chorly: buenas compañero, nose hasta q punto es para ti la pesca pero desde luego yo no m voy a rendir por unos pececillos q se han puesto en huelga jeje eso si a lo mejor hasta abril iwal no voy más, más q na por el frío y x q empiezan las fallas.
Para Alfonso: Es lo q digo yo, esté año están super raros los peces, puede q el cambio climático tenga algo q ver nose jeje la verdad esq esté año con lo del frío siberiano q emos pasado el agua esta congela y eso interviene mucho.
Para Sebastián: Se q los peces van a las profundidades buscando agua caliente, y tiro al fondo pero nada, la verdad q ahie n la desembocadura del Júcar nose q profundida abra pero vamos q siempre a estado llenito de lubinas q entran y salen por ese paso pero este año...
Saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No eres el unico...Yo por Aqui por la zona de Huelva he ido en febrero unas cuantas veces desde que estamos con el frio siberiano este y nada...pero por lo que he visto ya van a empezar a subir las temperaturas asi que le semana que viene habra que probar otra vez jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1329897844' post='799168']
Para Chorly: buenas compañero, nose hasta q punto es para ti la pesca pero desde luego yo no m voy a rendir por unos pececillos q se han puesto en huelga jeje eso si a lo mejor hasta abril iwal no voy más, más q na por el frío y x q empiezan las fallas.
Para Alfonso: Es lo q digo yo, esté año están super raros los peces, puede q el cambio climático tenga algo q ver nose jeje la verdad esq esté año con lo del frío siberiano q emos pasado el agua esta congela y eso interviene mucho.
Para Sebastián: Se q los peces van a las profundidades buscando agua caliente, y tiro al fondo pero nada, la verdad q ahie n la desembocadura del Júcar nose q profundida abra pero vamos q siempre a estado llenito de lubinas q entran y salen por ese paso pero este año...
Saludos y buena pesca a todos
[/quote]

te lo decia sarcasticamente porque a este invierno en lo que lleva el 2012 acudí al rebalaje casi a diario y solo he sacado 3 o 4 jureles, 0 lubinas, se me fue una y vi de sacar solo una.....te decia que yo que tu no iba mas de broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Chorly: nose como has citado mi respuesta x q no veo la opción para hacerlo, escribo desde el móvil así q supongo q puede ser por eso y ya se q me lo decías en broma hombre jeje si para ti la pesca no fuera una pasión desde luego no estarías en un foro de pesca jejeje, así que trankilo q se no le decías enserio, yo también bromeaba jee y va q ya empieza a subir las mínimas y dentro de poquito la temperatura del agua subirá también y empezaremos a pescar de verdad
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...