Jump to content

Trenzado para el Estrecho


jago13

Posts Recomendados

  • Miembros
:beer: Buenos días, soy novato en esto del jigging y mi zona de pesca es el Estrecho.

Por favor necesito que me expliqueis que tipo de trenzado debo usar para un Okuma Cedros cj80. ????

Me comentan que por ebay te lo venden desde china 1000m por 30 euros ¿lo habeis probado?


¿que debo de saber sobre los trenzados para jigging en el Estrecho?


gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo nunca he pescado por allí, pero unos amigos mios si que bajan almenos una vez al año a pescar a Jigging por la zona del Estrecho y precisamente uno de ellos lleva un Okuma Cedros 80, todos ellos cargan los carretes con trenzado Power Pro de 0,36mm de color moss green, son 66 libras de resistencia (30kg) que són suficientes para pelearte con Samas, Meros y Atunes de talla media, a lo sumo llevan algún carrete con trenzado de esta misma marca pero de 0,41mm que ya son 88 libras (40kg) por si aparece algo más grande, es un trenzado que aguanta bien el roce y eso es importante ya que por el estrecho hay mucha piedra y muy pocas veces se lo han partido, yo también uso este trenzado por mi zona y la verdad es que estoy contento con el, es muy fuerte y se hacen bien los nudos, cuando lo pones nuevo y lo usas las primeras veces pierde bastante el color pero no hay que preocuparse, es solo tinte, hay que cambiarlo solo cuando se empieza a pelar y a tener pequeños hilos sueltos, pero para eso hay que darle muuucha tralla ;)

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1329992796' post='799602']
Hola,

Yo nunca he pescado por allí, pero unos amigos mios si que bajan almenos una vez al año a pescar a Jigging por la zona del Estrecho y precisamente uno de ellos lleva un Okuma Cedros 80, todos ellos cargan los carretes con trenzado Power Pro de 0,36mm de color moss green, son 66 libras de resistencia (30kg) que són suficientes para pelearte con Samas, Meros y Atunes de talla media, a lo sumo llevan algún carrete con trenzado de esta misma marca pero de 0,41mm que ya son 88 libras (40kg) por si aparece algo más grande, es un trenzado que aguanta bien el roce y eso es importante ya que por el estrecho hay mucha piedra y muy pocas veces se lo han partido, yo también uso este trenzado por mi zona y la verdad es que estoy contento con el, es muy fuerte y se hacen bien los nudos, cuando lo pones nuevo y lo usas las primeras veces pierde bastante el color pero no hay que preocuparse, es solo tinte, hay que cambiarlo solo cuando se empieza a pelar y a tener pequeños hilos sueltos, pero para eso hay que darle muuucha tralla ;)

Un saludo!
[/quote]


gracias por tu ayuda,

entonces con el carrete que tengo que me aconsejas 0.36 o 0.41 ????

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No compres hilos chinos baratos, normálmente son muy bastos y se pasan de diámetro. En el Estrecho se pesca a mucho fondo y es necesario una linea fina pero de cierta calidad. Te recomiendo un 50 libras de Tuf line, en Ebay están bien de precio y trabajan aceptablemente con las corrientes de esta zona y me gusta mucho el 0,30 mm del Samuline, y de leader yo les pongo un 0,66 mm de siglon v, con esto sacas lo que sea, pero mucho cuidado con los nudos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='frasansu' timestamp='1329993842' post='799605']
No compres hilos chinos baratos, normálmente son muy bastos y se pasan de diámetro. En el Estrecho se pesca a mucho fondo y es necesario una linea fina pero de cierta calidad. Te recomiendo un 50 libras de Tuf line, en Ebay están bien de precio y trabajan aceptablemente con las corrientes de esta zona y me gusta mucho el 0,30 mm del Samuline, y de leader yo les pongo un 0,66 mm de siglon v, con esto sacas lo que sea, pero mucho cuidado con los nudos.

Saludos
[/quote]


Ok, soy novato, entonces necesito que me concretes para las caracteristicas de mi carrete (Okuma Cedros CJ80) que debo de poner exactamente basandote en tu experiencia.

Es que sino me termino haciendo un lio.

Dime que harias tú.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jago13' timestamp='1329994549' post='799607']
Ok, soy novato, entonces necesito que me concretes para las caracteristicas de mi carrete (Okuma Cedros CJ80) que debo de poner exactamente basandote en tu experiencia.

Es que sino me termino haciendo un lio.

Dime que harias tú.

GRACIAS
[/quote]

Pues eso, un 50 libras de Tuf line sale bien de precio y es finito con un test de rotura de unas 60 libras. Lo del carrete ese quizá no sea muy apropiado para pescar en estas aguas, porque cuando le pongas un peso de no menos de 250 gramos, hasta 400 gramos, pudiera ser que te durara dos telediarios. Los carretes en el Estrecho sufren mucho y deben ser de cierta calidad y el Okuma no me suena de ser un sufridor.
Pero al parecer es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='frasansu' timestamp='1330010561' post='799685']
Pues eso, un 50 libras de Tuf line sale bien de precio y es finito con un test de rotura de unas 60 libras. Lo del carrete ese quizá no sea muy apropiado para pescar en estas aguas, porque cuando le pongas un peso de no menos de 250 gramos, hasta 400 gramos, pudiera ser que te durara dos telediarios. Los carretes en el Estrecho sufren mucho y deben ser de cierta calidad y el Okuma no me suena de ser un sufridor.
Pero al parecer es lo que hay.
[/quote]



Tengo entendido que hay que poner un bajo de fluorocarbono ¿cuantos metros y que diametro?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jago13' timestamp='1330013263' post='799696']
Tengo entendido que hay que poner un bajo de fluorocarbono ¿cuantos metros y que diametro?

Gracias
[/quote]

Yo no les pongo fluorocarbono y mis compañeros tampoco y te aseguro que cogemos pescao. Nosotros usamos monofilamento como te dije anteriormente Siglon V, del 0,66 mm, pero un mono mínimo 0,60 y máximo 0,70 mm, desde mi punto de vista es suficiente, les ponemos unas 5 brazas de mono, o sea unos 8 o 9 metros. Si pescas en fondo de hasta unos 50 o 60 metros, debes estar atento por que en esos fondos te puede llegar un mero y castiga mucho el monofilamento. Investiga en los foros que hay muchos y tendrás toda la información que necesitas,, que es bastante, esta pesca es algo tonta pero tienes que tener en cuenta muchos detalles. Nosotros necesitamos un año para cogerle el rollo, y ahora para coger pescao tenemos que hacer muchísimas millas, más tiempo navegando que pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...