Jump to content

Opinion CONJUNTO ELECTRONICO


Posts Recomendados

Muy buenas foreros , Me gustaria saber vuestra opinion respecto de este equipo que me sale muy bien de precio....
SERIA :

Sonda FURUNO LS-6100
Gps - Plotter LOWRANCE HDS 5m
Radio RO4800

Pd: tengop entendido que para ese gps hay unas tarjetitas con "mejores mapas mas completos al detalle",se podrian "descargar de la mula" y meterlas en una SD ??? o no hay manera y hay que comprarlas originales

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cartografia de Garmin Blue Chart g2 vision ya se puede descargar, con respcto a los aparatos, sonda furuno no te equivocas y gps plotter garmin tampoco, y yo añaderia una icom como radio, un saludo
De todas formas que presupuesto tienes, ya que hay combos que estan saliendo muy bien de precio, el Plotter sonda Garmin 720 lo he visto por 1000 euros en Francobordo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lowrance es Garmin ?? Yo este equipo nuevo TODO ( sonda, radio y gps) lo saco por menos de 1000€ !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la garmin 720 con radar y estoy encantado es una maravilla, piensa que es para muchos años, en furuno sonda lo mejor, saludos.

Perdona, añadirte que es muy fácil de manejar y sin complicaciones, además de ser táctil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, me alegro por los Garmin !! Pero yo os pregunto por el lowrance hds-5m !! Jejeje
Sobre ese quiero saber... Y sobre los posibles mapas k se puedan meter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento no poder decirte nada de lowrance, pero si los foreros te recomiendan garmin y foruno es por experiencia lo demás es cosa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tati' timestamp='1330269131' post='800427']
Siento no poder decirte nada de lowrance, pero si los foreros te recomiendan garmin y foruno es por experiencia lo demás es cosa tuya.
[/quote]

TATI ...LEE el post,no pido recomendacion,pido opinion sobre el equipo que voy a instalar que es LOWRANCE y FURUNO,ya se que los hay mejor y peor.....,pero lo que necesito es info sobre el equipo ; la sonda ya veo que al unisono todos deciis que es muy buena Ok. Ahora toca el GPS que me preocupa el tema de las cartas "PROFESIONALES" que son muy caras comprarlas y me gustaria saber que tal va ese GPS y si se pueden "descargar free" cartas mejores para él y cuales serian...
MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que nadie te responde concretamente lo haré yo, el HDS-5m no es un GPS/Plotter de lo mejor que hay ya que solo dipone de 16 canales GPS (al contrario que la mayoria que dispone de 50 canales) pero puedes estar tranquilo que te marcara la posicion perfectamente.
En cuanto a las cartografias si que se pueden descargar pero no podras hacer nada con ellas ya que cada cartografia va ligada con el numero de serie de la targeta SD. Las cartografias detalladas a las que te refieres es la Navionics Platinum+, que es similar a la G2 VISION de GARMIN ,pero su validez depende de la zona donde pesques. Si en tu zona de pesca hay fondos muy pronunciados en cuanto a desniveles si que seria interesante adquirirla pero si es una zona de arenal con rocas aisladas de no mas de 3 metros de altura te aconsejo que no la adquieras porque vas a ver fondos planos solamente.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nauticagandia' timestamp='1330441063' post='800874']
Ya que nadie te responde concretamente lo haré yo, el HDS-5m no es un GPS/Plotter de lo mejor que hay ya que solo dipone de 16 canales GPS (al contrario que la mayoria que dispone de 50 canales) pero puedes estar tranquilo que te marcara la posicion perfectamente.
En cuanto a las cartografias si que se pueden descargar pero no podras hacer nada con ellas ya que cada cartografia va ligada con el numero de serie de la targeta SD. Las cartografias detalladas a las que te refieres es la Navionics Platinum+, que es similar a la G2 VISION de GARMIN ,pero su validez depende de la zona donde pesques. Si en tu zona de pesca hay fondos muy pronunciados en cuanto a desniveles si que seria interesante adquirirla pero si es una zona de arenal con rocas aisladas de no mas de 3 metros de altura te aconsejo que no la adquieras porque vas a ver fondos planos solamente.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
[/quote]

Nauticagandia, Muchisimas gracias lo primero, me llama la atencion lo que dices de los canales ..pues incluso el HDS-10 de lowrance que cuesta 2500€ tambien trae 16 canales ¡¡...Bueno lo que me importa es que me guarde con precision los WP jejeje ...voy a usar mi barco para pescar principalmente y desplazamientos de corta-media distancia,me preocuparia mas si la sonda que voy a llevar (FURUNO LS-6100) fuese "mala" .De todas maneras te comento que navegaré por asturias(puerto base) cantabria y galicia como maximo....para estos 3 sitios me recomiendasa comprar la platinum + ???
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la furuno LS4100 y estoy contento con la sonda, lo unico que es en blanco y negro, yo de ti miraria las de 3D, son una pasada y leen hasta los 50mt en 3D, luego en 2D como todas.

Los GPS que siempre he tenido han sido Garmin, empece por el GPS 12, luego por el 128, cambie al 421 y ahora llevo el 521S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy planteandome, cambiar la sonda despues del verano y es una de las opciones que barajo, tendre que ver alguna funcionando a ver que tal, pero los comentarios que tengo de ese tipo de sondas es que van muy bien, pero en fondos menores de 50mt. Para el 3D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concretamente que modelo has probado, porque lowrance esta claro que no la conoces...supongo que sera maxsea o humminbird?
a lo mejor el transductor estaba mal puesto porque la verdad yo todas las que he probado son una pasada.Estoy a la espera de recibir las 360° para probarlas por que si van igual de bien debe de ser una pasada.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy mirando la lowrance y la humminbird, el maxsea lo descarto por precio y por que hace falta un ordenador a bordo con el follon que da y el cuidado que tienes que llevar con el.

Probar no he probado ninguna de ellas, me comentaron que habia una con problemas de estanqueidad (no recuerdo cual), por lo demas van muy bien las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mensaje anterior le preguntava a picaro.
En cuanto al tema de la estanqueidad no he tenido ningun problema con ninguna de las dos salvo una vez con una dsi pero bueno no estaba muy bien cuidada q digamos...jeje
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que el fondo se vea realmente como es tienes que seguir unas pautas que son las siguientes:

-El transductor debe de estar perfectamente instalado. Si se instala mal, no conseguiras ver absolutamente nada. es importante que el transductor sea pascascos lo que incrementa el precio unos 30€.
-No superar la velocidad de 5 mph para la correcta lectura.
- Procura grabar los sondeos en la sd en dias calmados para poder aprovecharlos en dias de mar movida. Es muy util poder ver las imagenes porque te aparece el sondeo 2D, el 3D,la posicion en el mapa, temperatura y fecha.
-Practicar un poco con la configuracion de la sonda para ajustarla segun el estado del mar. No es muy complicado per hay que mirarlo.

Te aseguro que si cumples todo esto, el fondo se ve perfecto hasta 50 metros aunque probe el DI a 65 metros el sabado y funcionaba de cine.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1330505837' post='801105']
La palabra puede que no sea convencer, lo que yo queria saber es si lo que veias se ajustaba a la realidad :whistle:
[/quote]
Si, son imagenes en 3D, vamos como las ecografias de las embarazadas que hay ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...