Jump to content

abu garcia diablo tournament surf


Posts Recomendados

pues eso tengo las abu diablo y queria saber para lanzar por encima de la cabeza que peso en plomo creeis que es el suyo, como veis esta caña para lanzar a otg gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una y con 125gr le saco hasta 150-155 vueltas de un shimano ultegra xsb,lanzando por encima de la cabeza, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias yo le saco unas 120 vueltas con un shimano xsb lanzando por encima de la cabeza pero es que creo que se le puede sacar mas tambien hay que decir que solo he salido 3 veces con ellas gracias a todos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='Dyte' timestamp='1330703979' post='801715']
yo tengo una y con 125gr le saco hasta 150-155 vueltas de un shimano ultegra xsb,lanzando por encima de la cabeza, un saludo
[/quote]

Saludos compañeros. Dyte veo que tienes experiencia con la diablo y el shimano ultrega xsb, por lo que me harías un favor si comentas como se comporta la caña al señalar y expusieras un poco como haces el lance. Como verás soy novato en surfcasting, hace poco me compré una cinnetic explorer surf y un tica scepter y voy cogiendo rodamiento pero me queda mucho, ahora voy a por la parejita, y he visto una oferta combo que incluye tu caña y el carrete, por lo que te agradecería que me pongas al corriente de los pros y los contras. Por otra parte estoy tentado en hacerme de la abu garcia diablo sensi surf de la que no encuentro comentarios en el foro, seguramente por ser nueva, que opinión te merece esta caña. Te agradecería tus comentarios y a todos los compañeros que me puedan orientar. Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Halpo' timestamp='1334347458' post='813658']
Saludos compañeros. Dyte veo que tienes experiencia con la diablo y el shimano ultrega xsb, por lo que me harías un favor si comentas como se comporta la caña al señalar y expusieras un poco como haces el lance. Como verás soy novato en surfcasting, hace poco me compré una cinnetic explorer surf y un tica scepter y voy cogiendo rodamiento pero me queda mucho, ahora voy a por la parejita, y he visto una oferta combo que incluye tu caña y el carrete, por lo que te agradecería que me pongas al corriente de los pros y los contras. Por otra parte estoy tentado en hacerme de la abu garcia diablo sensi surf de la que no encuentro comentarios en el foro, seguramente por ser nueva, que opinión te merece esta caña. Te agradecería tus comentarios y a todos los compañeros que me puedan orientar. Buena pesca a todos.
[/quote]


Bueno a ver por donde empiezo.....
El lance: bueno yo dejo el plomo a la altura de la pimera anilla y lo lanzo hacia atras tensando lo que pueda el hilo, me pongo la caña encima de la cabeza con los brazos estirados, doy dos pasos hacia delante dejando tenso el hilo y un golpe seco hacia delante dejando la caña a 45º aprox., y ya esta, tambien tengo que decir que yo a las cañas y a las bobinas las rocio con silicona liquida que digo yo que de algo servira...

La caña: Bueno creo que encontraras muy pocas criticas de esta caña y de la nueva creo que sera igual, aunque a mi me dijeron que no era igual que seria peor , pero no le haria mucho caso... yo estoy contento con la caña, se comporta muy bien en el lance y cuando se coja mas practica se puede utilizar a otg sin problemas, en cuanto a la picada tiene que ser algo que ronde los 200gr para verlo bien , es un poco dura en ese sentido, aunque ay que decir que hay varas mucho mas duras.....

un saludo y espero haberte ayudado y pregunta lo que necesites...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Dyte' timestamp='1334395552' post='813846']
Bueno a ver por donde empiezo.....
El lance: bueno yo dejo el plomo a la altura de la pimera anilla y lo lanzo hacia atras tensando lo que pueda el hilo, me pongo la caña encima de la cabeza con los brazos estirados, doy dos pasos hacia delante dejando tenso el hilo y un golpe seco hacia delante dejando la caña a 45º aprox., y ya esta, tambien tengo que decir que yo a las cañas y a las bobinas las rocio con silicona liquida que digo yo que de algo servira...

La caña: Bueno creo que encontraras muy pocas criticas de esta caña y de la nueva creo que sera igual, aunque a mi me dijeron que no era igual que seria peor , pero no le haria mucho caso... yo estoy contento con la caña, se comporta muy bien en el lance y cuando se coja mas practica se puede utilizar a otg sin problemas, en cuanto a la picada tiene que ser algo que ronde los 200gr para verlo bien , es un poco dura en ese sentido, aunque ay que decir que hay varas mucho mas duras.....

un saludo y espero haberte ayudado y pregunta lo que necesites...
[/quote]

Gracias compañero por tu explicación. Espero no abusar de tu paciencia si te pido un par de aclaraciones sobre el lance: Por una parte, entiendo que la primera anilla es la más próxima al carrete y po otra, cuando echas hacia atras el plomo, ¿lo dejas sobre la arena?; Perdona pero al final son tres cosillas: Los pasos son para adelantarte simplemente, o son en carrera? Te he añotado agradecimiento en la página, pero de todas formas, te lo reitero; no sabes lo que me ayuda poder ir cogiendo conocimientos de esos detalles que, parecen que no, pero lo son casi todo. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Halpo' timestamp='1334401209' post='813855']
Gracias compañero por tu explicación. Espero no abusar de tu paciencia si te pido un par de aclaraciones sobre el lance: Por una parte, entiendo que la primera anilla es la más próxima al carrete y po otra, cuando echas hacia atras el plomo, ¿lo dejas sobre la arena?; Perdona pero al final son tres cosillas: Los pasos son para adelantarte simplemente, o son en carrera? Te he añotado agradecimiento en la página, pero de todas formas, te lo reitero; no sabes lo que me ayuda poder ir cogiendo conocimientos de esos detalles que, parecen que no, pero lo son casi todo. Un saludo y buena pesca.
[/quote]


Si esa es la anilla y si lo dejo en la arena, y son dos o tres pasos pero sin corrrer pasos normales, y cuando lances nada de echar el cuerpo hacia delante de forma exagerada como hace mucha gente si acaso lo echas hacia adelante pero muy muy poquito....despues en el lance el brazo derecho que aguanta la caña en la zona del carrete en el lance se estira completamente unos 45º y el brazo izquierdo que agarra a la caña por el but, tiene que dar un jalon fuerte y seco hacia la altura del corazon.....y si tienes mas dudas avisa......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo mejor es que te lleves la caña a tu tienda habitual y que te asesoren alli una vez lo tengas claro te aconsejo que con un decapador empiezes a darle calor del centro a un lado y luego al otro a fin de que no te queden arrugas ni pliegues yo lo hice asi como me aconsejaron y queda de maravilla.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

si? pues yo no quiero abu garcia ni regalá. que se puede esperar de un tio que se llama garcia y tiene en su pagina web todos los idiomas menos el español (incluido finlandes,chino y ruso) sera... so c...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien ren... de tu esplendida aportacion entiendo que tu tienes cañas fabricadas en españa, con nombre español, instrucciones en español y con una pegatina del toro de osborne de serie? y supongo que mejores que las que los compañeros hablan en esten hilo?

Para decir esas tonterias mejor calladitos!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jaja yo acabo de estrenar hoy una abu garcia stealth power surf y le puesto un 110g y lanzo no por encima de la cabeza sino un poco al lado tambien decir que mido 1,68 jaja pero en 3 tiradas la dominaba bien ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, esta semana he adquirido una diablo tournament, al principio no estaba muy convencido por que tan solo sacaba 130 vueltas de un scepter 5000 (unos 148m), pero vino un compañero mio que lanzo con ella de rodillas a media vuelta y envio el plomo a mas de 165 vueltas (hablo siempre con la linea tensada) y fue cuando entendi que es todo la tecnica del lance, me he comprado la pareja y ahora me estoy iniciando al otg, con plomo de 60gr me salen 145 vueltas y todo bien, el problema es cuando subo el plomo a 120gr. en el lance se me lia el hilo en la punta, es como si al tocar el plomo fondo se frenase la linea y por la inercia que lleva el hilo del carrete se hace un poco de bolsa desde la segunda anilla a la puntera se me hace una lazada en la punta que lo noto al tensar porque me frena, si el lio se me hiciese al lanzar romperia linea, puede ser por no echar la guia del carrete en el momento justo y sale demasiado hilo destensado, ¿que opinais, os sucede lo mismo??

[img]http://img577.imageshack.us/img577/7658/liopunta.jpg[/img]

Editado por djmiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muuy raro compañero que cuando el plomo ya esta en el agua se te rompa!!!!lo normal es que se rompa si se te lia en el lance! no puede ser a lo mejor que el hilo este muy tenso en la bobina y se te quedara como cojido?es que es muy raro la verdad????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, creo que me has entendido mal, la linea no se rompe, noto el enredo al tensar o recoger, utilizo linea del 16 y si se enredase durante el lance la romperia, creo que en el lance dejo salir demasiado hilo y se queda destensado y se me lia en la punta por la inercia que coge el hilo al salir de la bobina, esto tan solo me ocurre en otg, vosotros, ¿soleis cerrar la guia del carrete tan solo notais que el plomo a tocado agua? ¿os ha ocurrido alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece q ya t ntndi!.... A mi me paso eso cuando llene demasiado dos bobinas pero con el 0,20, las llene tanto q al lanzar se me liaba, hay gente q dice q se te forma la peluca!!!! Creo q si quitas algo de hilo lo tendras solucionado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...