Jump to content

eleccion faeton 840 astinor 840 starfisher 840


acme

Posts Recomendados

lo primero saludos al foro, lo acabo de descubrir y me parece extraordinario, buenos consejos y muy serio, enhorabuena a todos los que lo haceis posible ;)

ahora me gustaria que me aconsejarais sobre estos barcos, quiero cambiar de barco y tengo + o - decidido uno de estos: astinor 840, faeton 840 y starfisher 840, he pensado en un monomotor yanmar(mi experiencia con yanmar ha sido muy buena) de 260 o 315 cv por reducir costes, peso y consumo respecto al bimotor, pero espero vuestros consejos.

me gustaria conocer vuestra experiencia con estos barcos, como navegan, si pantoquean, velocidad de crucero, estabilidad, cualidades pesqueras (soy un enfermo del curry) en definitiva con que marca os quedariais...

gracias por vuestra ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por el motor Yanmar , me parece ma ligero y silencioso que el volvo. Muy buena eleccion ( aunque yollevo Volvo).

De las tres marcas que nombras , para mi la mejor es Faeton.

Tampoco dejaria de mirar la Beneteau Antares, esta francamente bien...

Amigo tienes una dificil eleccion pues en estas esloras tienes mucho y buen producto.

Lo importante es disfrutar de la eleccion y que aciertes con lo que buscas.

Si no te parece mal, por en una lista lo que quieres del barco , despues miras las caracteristicas de los barcos.

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no pierdas de vista las enbarcaciones que fabrica ALTAIR con una buena gama de esloras para pesca yo he tenido 2 y estoy muy contento. Son robustos ycon el mar en contra salen muy bien siempre que les montes una motorizacion adecuada . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes tiempo ve al Salón náutico de Barcelona, allí­ verás casi todos los barcos y además hacen buenas ofertas. Vale la pena ir.

De las 8.40 con 7.49 de eslora de casco para no pagar impuesto de matriculación tienes como dices la faeton 840, la starfisher 840, la astinor 840 y la corifisher 840, la altair 8 ,la beneteau antares 7.60, la jeanneau merry fisher 8, delfin 840 etc.

Yo tendrí­a claro lo del motor Yanmar. Para esa eslora mí­nimo 200 C.V, o si es posible 240 CV. Velocidad de crucero 18 Kn.

Transmisión: siempre eje.

Dos motores de 125 CV es la otra opción. A la hora del curri utilizas sólo uno. Menor consumo y doble seguridad.

Si eres muy aficionado al curri, indispensable trolling valve, que es un extra.

Otro apunte que harí­a, serí­a para esa eslora sin flybridge, empeora la aerodinámica, aumenta el peso, aumenta unos 6.000 euros el precio, etc.

Buena accesibilidad al motor para cambios de aceite y controles rutinarios para poder hacerlos uno mismo.

Saludos

Editado por GERRET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una starfisher 8.40 flybridge con 315 yanmar nueva de hace dos meses y estoy muy contento.Lo único que el motor no me alcanza las revoluciones máximas y me está mirando el astillero si es por que le han puesto una hélice con demasiado diámetro. Aún así­, me coge 3350 revoluciones por minuto y 26,5 nudos con los depósitos llenos. Es un barco muy bonito y navega muy bien. Lo único que parado con el flybridge balancea un poco pero es un placer navegar en el flybridge. Está muy bien terminado. Lo querí­a con dos motores por aquello de la seguridad y maniobrabilidad pero por cuestiones económicas lo he equipado con sólo uno,pero el primer tema lo quiero solucionar con un fueraborda de 18 cv y el segundo lo solucioné instalando una hélice de proa. Me he animado para ir a Mallorca este verano que viene aprovechando que está despachado para categorí­a B.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, hace poco tiempo que estoy en este foro y a lo mejor es un poco tarde para dar mi opinión sobre este tema, pero bueno os contare mi opinión, yo siempre he sido un enamorado de starfisher y al final hace 18 meses pude comprarme la 8.40 bimotor con 260hp y estoy encantado con ella, a 3100 revoluciones hago 21 nudos y a fondo cojo 3650 revoluciones y llego hasta 26 con el mar plano. Acme no se si ya te has decidido pero si aún lo estas pensando te dire que con la starfisher 8.40 no te arrepentiras. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

De la gama de embarcaciones de 8 metros nadie a mencionado la Rodman 800, con o sin flay...

Un allegado mio se la esta mirando con un volvo de 315 cv, la embarcacion ahora solo paga el 16% de iva.

Con este motor nos han asegurado un crucero de 23 nudos y una punta algo superior 25-27 nudos.

Algun forero la tiene y nos puede dar informacion de ella?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, de las tres que mencionas sólo conozco la Faeton, yo misma tengo una 780, para curriacar es posiblemente el mejor barco del mercado, pero en parado, la versión de un solo motor es un desastre de estabilidad, me marea solo de pensar en ella............. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la faeton es un buen barco,pero los demas que mencionas son mejores,fijate en el desplazamiento,hay mucha diferencia de los demas astilleros respecto a farton,con lo cual la hace mas endeble que las demas,la rodman 870 es sin duda la mas marinera, y la mas cara.

La starfisher es mas economica que la rodman,desplaza 5 toneladas y algo,el unico inconveniente que yo le veo es que el casco por la parte de proa deberia de tener mas (uve) cuando esta un pelin sucio pierde mucha velocidad e incrementa bastante el consumo,este problema es mas evidente con este barco que con los demas que mencionas,de felco yo solo puedo contar que he tenido una experiencia bastante mala.un saludo y sobretodo que disfrutes con el barco nuevo sea cual sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...