Jump to content

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES EL JIGGIN CASTING?


Dyte

Posts Recomendados

pues el titulo lo dice todo...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no me equivoco por lo que he leido es una mezcla de spinning y jigging, que se realiza con material de jigging en el cual lanzas los señuelos y los recoges como el spinning, creo que funciona muy bien en la pesca de tunidos

como te he dicho es lo que he podido leer ya que nunca lo he practicado

a ver si viene algun experto en el tema, que por aqui hay muchos y nos ayuda un poco mas ya que a mi me gustaria indagar un poco en el tema este..

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias, a ver di algien mas da su opinion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el jig-casting es.......mi modalidad de pesca favorita con diferencia!!! :pescando: Resumiendolo un poco, para el jig-casting se usa el mismo material que para el spinning, cañas desde 2 hasta 3 metros aproximadamente según se practique desde costa o desde embarcación y de acciones y potencias muy variadas, de carretes se usan del tamaño 3000, 4000 o 5000 acorde con la caña y el tipo de pez que se vaya a tentar y cargados con trenzado fino o nylon de calidad, los señuelos porsupuesto son jigs de plomo, pero muchisimo mas livianos que los que se usan para el jigging vertical, lo normal en el jig-casting es usar jigs de 18 gramos en adelante y hasta los 60 o 80 gramos, las tecnicas de lanzado y animación de los señuelos son casi identicos al spinning y poco o nada se parecen al jigging vertical, una de las mejores cosas que tiene el jig-casting es que con un mismo señuelo puedes trabajar todas las capas de agua, desde lanzar y dejar que el jig llegue al fondo para luego recojerlo con el conocido movimiento de "dientes de sierra" hasta la superficie, o bien se puede lanzar en medio de un averio en superficie y recojer a toda leche con el jig rebotando por la superficie del agua.

Personalmente es un tipo de pesca que me gusta mucho y da muy buenos resultados, los Bonitos, Llampugas, Caballas, Jurelas, Bacoretas etc... los pesco siempre a jig-casting, algunas veces a jigging y contadas veces al curricán, me gusta mucho más notar la picada caña en mano y con un equipo ligerito, en cambio para lo que serian los Atunes rojos, personalmente he tenido muchas más picadas bien clavadas usando paseantes de 12 a 15 centimetros bastante pesados (el Rapala X-Rap Subwalk de 15cm y 58 gramos es mortal para los Atunes) que usando jigs, en fin, que tanto si es desde orilla como desde barco es una modalidad que recomiendo mucho y más ahora cuando ya entre bien la primavera, se necesita poco material para practicarla, el montaje es sencillo ya que no hacen falta ni buldos ni bombetes porque el jig ya pesa lo suficente para lanzarlo bien y si se usa el equipo adecuado, con que des con algunos jurelillos ya se disfruta como un enano!! Aunque mi pez favorito dejando de lado al Atun rojo que no lo pesco tan habitualmente como yo quisiera, es la Bacoreta, suelo dar más veces con ellas y la verdad es que son autenticas locomotoras marinas, las pesco con un carrete de tamaño 4000 con 200 metros de linea y en bastantes ocasiones veo el fondo de la bobina, que gozadaaaaaa!!!! :ok:



Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola


El jig casting o shore jigging si se practica desde tierra es la pesca con jigs de entre 40 a 60 gr. y con equipo de spinning capaz de lanzar y mover estos jigs, yo la practico en acantilados accesibles en zonas donde se coje profundidad muy rápido, que es donde es verdaderamente efectiva y lo que hago es lanzar dejar que toque fondo y recojer con tirones cortos hasta medias aguas y dejo caer al fondo otra vez y se repite la operacion hasta que tienes el jig a tus pies.

He sacado bonitos, serviolas (la mas grande de 4,5kg), llampugas, palometones y se de gente que ha sacado dentones de 6 kg, si te conoces bien la costa de tu zona y sabes de sitios donde haya profundidad (20-25m) nada mas lanzar prueba porque te puedes llevar una buena sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias compañero muy bien xplicado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa más que me gustaria recomendar, hay un señuelo que siempre llevo entre mis pequeños jigs que aunque no sea propiamente un jig resulta muy pero que muuuuy efectivo para los Bonitos y pequeños depredadores en general, es el Maria Duplex, en realidad es un pececillo (minnow) muy pequeño, de tan solo 8 centimetros, es hundido y pesa unos respetables 31 gramos con lo cual con el equipo adecuado lo mandas a tomar viento (yo lo uso con una caña de 2.10m 15-40 grs y va genial) los tengo todos en color sardina (creo que en la caja pone MIH en la referencia del color) el pececillo este como casi todos los artificiales de Maria, aparte de estar muy bien hecho y no ser precisamente barato, trae de casa unos anzuelos triples de mirame y no me toques, asi que es muy recomendable cambiarselos por unos del mimso tamaño pero del tipo 4X, ya que si se te engancha por un solo anzuelo del triple cualquier pez minimamente luchador te lo abre como si fuese de mantequilla.


Un saludo!! :pescando:

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muxas gracias por todo eres un makina tio......:untitled::untitled::bowdown::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331388011' post='803615']
ok, muxas gracias por todo eres un makina tio......:untitled::untitled::bowdown::untitled::untitled:
[/quote]



Pues el makina de vez en cuando se come unas porras que ni te cuento.... jejeje!!! Es lo que tiene la pesca!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...