Jump to content

¿como cambiar la anilla puntera de la caña d pesca?


friky69

Posts Recomendados

  • Miembros

necesito cambiar la anilla puntera de la caña pero la anterior anilla se ha quedado fuertemente pegada y nose como sacarla alguien me dice comO PUEDO SACARLA SIN ROMPERLA LAANTERIOR ANILLA grciias

[url="http://www.segundamano.es/caceres/anilla-puntera-para-cana-de-pesca/a32413112/"]http://www.segundamano.es/caceres/anilla-puntera-para-cana-de-pesca/a32413112/[/url]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un mechero calientas la parte de metal de la anilla , no de la caña , y despues con cuidado de no quemarte , sacas la anilla , despues con un cúter y mucho cuidado vas quitando los restos de silicona que queden ...... despues con una barra de las pistolas de silicona termofusible , solo con la barra , la calientas con el mechero la puntita ( la silicona es blanca , la tendras k kalentar hasta que se vuelva medio-transparente) y le das un poco en el puntero , y rapidamente metes la anilla alineandola con las demas


espero que te sirva ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola muy buenas, yo tengo un problema parecido, he sacado la puntera pero ademas le he quitado unas vueltas de hilo que tenia. mi pregunta es cuando valla a comprar la anilla, si tambien tengo que comprar hilo y epoxi o algun tipo de barniz. La anilla intentare comprarla de mayor calidad puesto que esta me ha durado unas quince salidas con un nailon del 0,30. Decir tambien que la caña es una del decarton una caperlan iliciun 270. Sabia cuando la compre que no seria una marabilla pero solo la queria para probar el spining. Tambien quisiera saber si este tipo de caña y carrete soportaria el trenzado , supongo que si le pongo una anilla que lo soporte lo ará, me refiero a la caña, pero tengo mis dudas con el guiahilos del carrete.Eso es todo por ahora y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naturalmente necesitaras también hilo y epoxi
En cuanto a lo de si soportará trenzado... si con nailon ya te la has cargado imagina con trenzado, pero no es únicamente la puntera, si no que deberías cambiar todas las anillas, creo que te saldría mas a cuenta otra caña ya que un buen juego de anillas te saldrán por un pico, por ejemplo un juego de anillas Fuji Sic te salen por mas de 100 € y si compras la Ilicium Team 2'70 que lleva esas anillas montadas te sale por lo mismo, y es una caña que dejan muy bien en todos los foros, es mas yo tengo una y a su hermana pequeña, la 2'40 para embarcación entre otras cañas en total 9 de spinning, y casi siempre acabo usando estas...
Si aun así optas por cambiar una anilla solo te aconsejo que te lo hagan en una tienda o alguien que se dedique a ello, evitarás comprar una bobina de hilo entera y un bote de epoxi para gastar solo un poco
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pos contestar tan pronto loco de mar, lo de comprar otra caña lo tenia mas o menos claro, pero esque me daria pena dejar esta mutilada por asi decirlo y la intencion es arreglarla y tenerla aunque sea de segunda o por si voy a algun sitio que no me fie mucho o simplemente por no guardar trastos rotos, que se convierten en trastos inutiles. Eso si, no pienso gastarme 100e en una caña que vale menos de la mitad. Llevare la caña a la tienda para que le cambien la puntera, venga gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='friky69' timestamp='1331425846' post='803786']
necesito cambiar la anilla puntera de la caña pero la anterior anilla se ha quedado fuertemente pegada y nose como sacarla alguien me dice comO PUEDO SACARLA SIN ROMPERLA LAANTERIOR ANILLA grciias

[url="http://www.segundamano.es/caceres/anilla-puntera-para-cana-de-pesca/a32413112/"]http://www.segundama...esca/a32413112/[/url]




[/quote]dale calor con un mechero mismo picha veras que se despega y lo sacas en caliente con unos alicates o algo para no quemarte espero que la puntera esa sea de la medida misma yo suelo llevarle el punture y lo pruebo en la tienda por si las moscas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...