Jump to content

Conectar sonda furuno 585 a Garmin 520


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, hace tiempo que intento conectar mi GPS con la sonda pero no lo consigo y no se porqué, he intentado con lo que han puesto en otros temas de este foro pero no consigo que se comuniquen, y en el gps tengo activada la salida nmea pero no se si la configuracvion hay que poner algo que se me este pasando,
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo tambien pense que era lo mismo y como no conseguia nada, le quite los dos cables que tiene conectada la emisora con el gps que si comunican y al conectarlos con la sonda sigue si comunicacion, los e invertido y nada tampoco, la verdad que no se que puede ser
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo conecte hace tiempo y funciona Garmin 520 con Furuno 620
Gris salida NMEA del GPS con amarillo NMEA de la sonda
Negativo (negro) del GPS con verde de la sonda.
Creo que era así.
Habiltar salidas entradas NMEA en ambos aparatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1332199345' post='806007']
En cuanto tenga tiempo lo voy a conectar, por lo menois se sacara mas partido :whistle:
[/quote]


Yo lo tengo conectado pero no lo he usado practicamente nunca, de la sonda al plotter no pasa la batimetria para guiradar en los Waypoints, del GPS a la sonda si pasa la situación ?pero¿.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la respuesta, pero yo creo que tengo que estar haciendo algo mal, porque los conecte tal y como me dices y nada de nada, no hay manera que comuniquen uno con otro,
gracias de todas formas

[quote name='Manelpesca' timestamp='1332195196' post='805995']
Yo lo conecte hace tiempo y funciona Garmin 520 con Furuno 620
Gris salida NMEA del GPS con amarillo NMEA de la sonda
Negativo (negro) del GPS con verde de la sonda.
Creo que era así.
Habiltar salidas entradas NMEA en ambos aparatos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mahorero' timestamp='1332293226' post='806304']
gracias por la respuesta, pero yo creo que tengo que estar haciendo algo mal, porque los conecte tal y como me dices y nada de nada, no hay manera que comuniquen uno con otro,
gracias de todas formas
[/quote]
hola compañeros , yo tengo la 526s , y uso la salida para maxsea y me parece que el cable negro va al tierra de bateria , lo tengo apuntado en las instrucciones de la sonda , pero ahora no las tengo a mano , ya que las tengo en una segunda residencia , cuando vaya ya lo mirare , de todas maneras yo para saber las conecxiones llame al centro de asistencia de garmin , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para conectar la sonda con el gps tienes que seguir los siguientes pasos:
1)MENU->SYSTEM->NMEA Aqui debes habilitar el puerto NMEA como in/out, activar el WAAS y poner el puerto en "on"
2)En el GPS tienes que entrar en el menu de NMEA y habilitar todas las sentencias de datos aunque no las utilices todas pero asi no te confundiras.
3)Conectar el GPS y la Sonda del siguiente modo:


[u]SONDA [/u] [u] GPS[/u]
amarillo(RD-A)------------------> azul o gris (NMEA TX)
Verde (RD-B)-------------------->Directo a la masa del Gps negro

Esto se utiliza para poder utilizar la función trackback para poder marcar objetivos de pesca ya sobrepasados pero que aun aparecen en la pantalla. Es muy util.

Saludos a todo el personal y espero que te sirva la explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='corsariblau' timestamp='1332447646' post='806959']
gracias por vuestros comentarios podríais poner algunas fotos.
[/quote]


Si acierto a subir una foto te pongo como marca en la sonda las coordenadas.
[img]http://http://imageshack.us/photo/my-images/7/img0055wy.jpg/[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo he conectado, y sigo sin ver nada, aunque dentro de las opciones de nmea de la sonda en una opción que pone monitor puerto veo que está recibiendo datos desde el gps pero fuera en el cuadro posición sigo sin ver nada por lo que no me sirve de nada, lo que no se si tendrá algo que ver que como el barco lo tengo bajo techo para ver sí está bien la sonda la pongo en modo simulación, aunque eso no creo que sea ya que la emisora si funciona así, otra pregunta que tenía es a ver sí alguien me puede decir porque en el esquema de furuno veo la descripción de todos los cables y para que es cada uno, pero tengo un cable que no veo en ningún sitio para que es o donde lo tengo que conectar, es un cable negro, no es el de alimentación, ya que este es igual de fino que los de comunicaciones pero es negro, muchísimas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que uno de los cables, habia que volver a conectarlo a masa, creo que era el negativo del nmea, habia que empalmarlo entre los dos aparatos y sacar otro a negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...