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Estabilizadores (Flaps) con Eje


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Buenos dias a todos he leido vatios temas dedicados a estos temas pero casi todos (por no decir todos) o bien se derivan a barcos grandes o bien con fuera borda por lo que quisiera abrir este tema dedicado a los pequeños como el mio 7 metros de eslora, bueno vamos al tema .
Tengo ganas y espero hacerlo en poco tiempo de ponerle a mi barco una Benneteau Antares 700 Peche unos estabilzadores y por lo que e podido averiguar lo mas comodo son unos automaticos pues te evitan tener que recolocarlos, bien ahora viene una duda, ¿hidraulicos? mas caros o ¿electricos? mas baratos y faciles de colocar, no me cabe la menor duda que el barco saldra ganando con cualquiera de ellos y espero ganar algun nudo en la velocidad de crucero y tal vez bajarle un pelin el consumo.
Espero vuestra ayuda para ayudar a otros que como yo tengas dudas sobre este tema.
Un saludo y buena pesca.

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Tu crees que necesitas estabilizadores???? para este barco??? . no se pero mi opinión es que no , y el consumo es algo que preocupa todos , no te confundas que con los flaps reducirás consumos .

por lo que veo es un barco que ya de por si mete proa si le metes flaps , meterá mas proa y sera ingobernable , estas pensando en reducir gasto de consumo y te gastaras mucho mas en los flaps que no servirán de nada ... bueno gustos los hay , ponerlos claro que los puedes poner , y tirar el dinero también , yo no le veo el problema y es mas no he visto a ninguna con flaps y menos con ejes aun así con un fueraborda lo pensaría . saludos


[img]http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Motor/Beneteau/700p/peche03.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='MAMBO' timestamp='1332404873' post='806790']
Tu crees que necesitas estabilizadores???? para este barco??? . no se pero mi opinión es que no , y el consumo es algo que preocupa todos , no te confundas que con los flaps reducirás consumos .

por lo que veo es un barco que ya de por si mete proa si le metes flaps , meterá mas proa y sera ingobernable , estas pensando en reducir gasto de consumo y te gastaras mucho mas en los flaps que no servirán de nada ... bueno gustos los hay , ponerlos claro que los puedes poner , y tirar el dinero también , yo no le veo el problema y es mas no he visto a ninguna con flaps y menos con ejes aun así con un fueraborda lo pensaría . saludos


[img]http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Motor/Beneteau/700p/peche03.jpg[/img]
[/quote]

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Bueno no se lo que pensaras pero ahora tal como esta a 3000rpm su crucero son 16 nm y de punta que se sobrepasa de 200rpm pues su maxima son 3600rpm y llega sin pasar pena a 3800rpm llegando a puntas de 23nm y de emproarse no se que quieres que te diga pero la foto que as puesto no se corresponde con el mio cuando va a velocidad de crucero, el mio te aseguro que se empopa bastante mas que este, en fin gracias por tu opinion ya que todas son buenas.
Un saludo

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cuanto valen los flaps?

cuanto ahorro puedes tener?

compensa el gasto?

esas son las preguntas que debes hacerte y sacar tus propias conclusiones

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[quote name='pirata-1' timestamp='1332446510' post='806947']
cuanto valen los flaps?

cuanto ahorro puedes tener?

compensa el gasto?

esas son las preguntas que debes hacerte y sacar tus propias conclusiones
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Mis preguntas son diferentes, es mas comodo? es mas rapido? es mas navegable? gasta menos ?
Si es que si, entonces, compensa.

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Hola Povet si te fijas yo habri un pos de flaps para una 670 stf.
Ganas en estabilidad y confort de marcha.
A la velocidad deseada trimando bien los flaps puedes llegar a ganar uno - dos nudos o llegar
a la misma velocidad con menos revoluciones.
Flaps indispensables para mi.
Electricos o hidraulicos
Electricos mas varatos pero si se estropean tienes de sacar el barco del agua si o si
Hidraulicos mas caros pero mas sencillos de montar , mantener y reparar.
En mi opinion si puedes ponlos lo notaras en estabilidad y en planeo
Salud

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[quote name='pichi' timestamp='1332450474' post='807004']
Hola Povet si te fijas yo habri un pos de flaps para una 670 stf.
Ganas en estabilidad y confort de marcha.
A la velocidad deseada trimando bien los flaps puedes llegar a ganar uno - dos nudos o llegar
a la misma velocidad con menos revoluciones.
Flaps indispensables para mi.
Electricos o hidraulicos
Electricos mas varatos pero si se estropean tienes de sacar el barco del agua si o si
Hidraulicos mas caros pero mas sencillos de montar , mantener y reparar.
En mi opinion si puedes ponlos lo notaras en estabilidad y en planeo
Salud
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Gracias es por haber leido tu pos por lo que habri el mio para especificar un poco mas con una 7 metros con eje, asido un pos que me a decidido a poner flaps, despues mire otros foros y aconsejan los electricos yo cre que depende de cual lleva uno ese es bueno, pero supongo que los dos van bien unos con unos defectos y los otros con otros y lo mismo mas o menos con sus virtudes , con lo que todos o casi todos estan de acuerdo es que el que los pone esta contento y ve su efectividad.
gracias

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[quote name='povet' timestamp='1332449473' post='806987']
Mis preguntas son diferentes, es mas comodo? es mas rapido? es mas navegable? gasta menos ?
Si es que si, entonces, compensa.
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mas comodo depende de lo incomodo que sea ahora tu barco, suaviza mas el navegar
mas rapido no mucho casi que ni se nota
igual de navegable creo yo
el consumo estara en relacion casi igual a la velocidad

para mi los flaps son piezas que mejoran a un barco en el evitar escoras sean por la razon que sean o para navegar mas o menos elevado dependiendo del estado de la mar, vamos para ayudar al barco, pero no los pondria yo como para ganarles mas velocidad ni ahorro de combustible

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[quote name='pirata-1' timestamp='1332451288' post='807012']
mas comodo depende de lo incomodo que sea ahora tu barco, suaviza mas el navegar
mas rapido no mucho casi que ni se nota
igual de navegable creo yo
el consumo estara en relacion casi igual a la velocidad

para mi los flaps son piezas que mejoran a un barco en el evitar escoras sean por la razon que sean o para navegar mas o menos elevado dependiendo del estado de la mar, vamos para ayudar al barco, pero no los pondria yo como para ganarles mas velocidad ni ahorro de combustible
[/quote]
puedo comentar que en mi caso que navegando si me muevo estando solo en el barco, desde la mitat hacia popa puedo variar la velociad en 1/2 nudo si tengo en cuenta que desde que lo compre ya consegui subir la velocidad de crucero en casi 2 nudos y para que quede a mi gusto me faltan otros si consigo medio con los flaps (cosa que discrepo contigo pues espero 1 nudo por lo menos) y otro y medio con las palas dare por bien invertido el gasto.

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un nudo para mi es algo que apenas se nota y es a lo que me refiero cuando se habla de mejorar la velocidad, una mejora como poco de tres a cuatro nudos, eso es una mejora al menos para mi punto de vista

no recuerdo el motor que llevas en tu barco ni si se puede poner mas potencia de la que llevas, pero a veces buscamos arreglos en cosas que solo mas potencia lo solucionan, no lo digo por ti sino en general, que por muchas veces ahorrar en el precio acabamos montando y haciendo cosas que con mas motor se hubieran solucionado

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conozco un director de revista nautica que un dia teniendo un debate sobre flaps me dijo rotundamente que eso era ortopedia para un barco, yo le comente que ayudan y mejoran los cascos, pero el hombre con mucha mas experiencia que yo en el sector me siguio diciendo, un buen casco al igual que un cuerpo humano en perfecto estado no necesita nada ortopedico, es muy rotundo lo que dijo, yo soy mas de grises en este aspecto y todo lo que sea una mejora en el comportamiento del casco es bueno, pero no nos engañemos en que ganaremos velocidad o ahorro de combustible ya que apenas lo hay

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Pues desde mi punto de vista, si que ayudan a mejorar los rendimientos de nuestros barcos y lo mas importante la comodidad al navegar, ya que con ellos puedes corregir las escoras provocadas por el oleaje o por el mismo barco, en mi pantalan es de barcos muy modestos y mas de uno los lleva fijos, otros hidraulicos y hablan que si han conseguido mejorar la navegacion o hacerla mas comoda, ya que ninguna cadena de barco es perfecta y los flaps ayudan.

Si estas por la idea de ponerselos, ponselos.

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[quote name='ELKAN' timestamp='1332454439' post='807030']
Pues desde mi punto de vista, si que ayudan a mejorar los rendimientos de nuestros barcos[b] y lo mas importante la comodidad al navegar, ya que con ellos puedes corregir las escoras provocadas por el oleaje o por el mismo barco[/b], en mi pantalan es de barcos muy modestos y mas de uno los lleva fijos, otros hidraulicos y hablan que si han conseguido mejorar la navegacion o hacerla mas comoda, ya que ninguna cadena de barco es perfecta y los flaps ayudan.

Si estas por la idea de ponerselos, ponselos.
[/quote]


basicamente lo que comentaba en unos posts antes

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[quote name='pirata-1' timestamp='1332456840' post='807072']
basicamente lo que comentaba en unos posts antes
[/quote]
Gracias por todo pero en un barco como el mio que me daba 14 nm con un maximo de 15nm a 3000rpm un nudo se nota, ahora a 3000rpm da 16nm con puntas de 17nm si consigo un par de nudos mas estare con un crucero de 18nm que es lo que ando buscando, el motor es un Nanni de 175cv el barco lo compre con 300 horas y la casa no pone mas motor.

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[quote name='povet' timestamp='1332458601' post='807078']
Gracias por todo pero en un barco como el mio que me daba 14 nm con un maximo de 15nm a 3000rpm un nudo se nota, ahora a 3000rpm da 16nm con puntas de 17nm si consigo un par de nudos mas estare con un crucero de 18nm que es lo que ando buscando, el motor es un Nanni de 175cv el barco lo compre con 300 horas y la casa no pone mas motor.
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si has conseguido pasarlo de 14 a 18 que es lo que buscas ya es un cambio

y una lastima que no pongan mas motor a barcos asi con estos pesos

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[font=Verdana][size="2"]Como hizo el genial Moitessier en su segunda vuelta al mundo en solitario. Se "lío la manta a la cabeza" y tiró fuera del barco cientos de kilos superfluos, en botes de pintura, latas de aceite, cabos viejos, equipos sustituidos por otros nuevos, herramientas muy poco utilizadas...[/size][/font]

[font=Verdana][size="2"]A veces acumulamos en los cofres y en las sentinas muchas cosas obsoletas o innecesarias en el barco. Todo el peso extra que llevemos en el barco conduce directamente a mayores consumos, y de forma inversa, cuanto más aligere la embarcación, más andará y con menor consumo. Llevar el tanque hasta arriba de combustible para salir a dar una vuelta de solo un par de millas no tiene sentido pues desplazaremos un peso inútil. Deje un margen de seguridad, pero no cargue inútilmente con todo el depósito. Estarás ahorrando Euros...[/size][/font]

[font=Verdana] [/font]

[font=Verdana][size="2"]Saber Navegar ::::[/size][/font][font=Verdana][size=2]Es una de las maneras más efectivas de conseguir ahorrar combustible. Debemos acostumbrarnos a manejar la palanca de gases con “suavidad” y mesura, aplicando la potencia que consideremos necesaria en cada situación y de forma “contenida”. Llevar el barco rápidamente a velocidad de planeo consigue ahorrar combustible, pero a partir de allí ganar velocidad hará crecer el consumo de forma significativa. Llevar el barco a tope sencillamente despilfarra el combustible.[/size][/font]

[font=Verdana][size=2]
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[font=Verdana][size="2"]Unos fondos sucios con algas y caracolillo tienen el mismo efecto que ir arrastrando una alfombra en el agua. ¡Y esto no es ninguna broma! Lance un cabo de 30 0 50 metros por la popa y podrá comprobar como frena!!! Y el cabo no es nada al lado de una alfombra...[/size][/font]

[font=Verdana][size="2"]Nuestros barcos requieren limpiezas de fondos, pues en el mar las diversas formas de vida (crustáceos, algas, caracolillos, etc...) encuentran en el casco una superficie ideal en la que crecer. Una obra viva sin protección empezará a convertirse en base para algas y otras formas de fitoplancton en pocos días. La diferencia de navegar con un casco limpio a otro muy sucio puede alcanzar porcentajes de hasta el 30% en el gasto de combustible.[/size][/font]

[font=Verdana] [/font]

[font="Verdana"][size="3"]NO digo que los flaps sean [/size][/font][font="Verdana"][size="2"]ineficaces , sino que muchas veces creemos que mejoraremos el comportamiento del barco y en según que carenas lo que se hará es empeorar su comportamiento [/size][/font][font="Verdana"][size="3"] ...[/size][/font]

[font="Verdana"][size="3"]si realmente es bueno o tan bueno , porque no los traen de serie? o el porque no se alargan esos 30 [/size][size=2]centímetros[/size][size="3"] con un [/size][size=2]flaps[/size][size="3"] fijo directamente del astillero ,,,, [/size][size=2]aquí[/size][size="3"] se juega mucho con el peso [/size][size=2]inútil[/size][size="3"] que se lleva en el barco , la [/size][size=2]distribución[/size][size="3"] de los pasajeros que en la [/size][size=2]mayoría[/size][size="3"] se sientan en la popa del barco . pero muy pocas veces lograremos consumir menos ........ lo que digo casi siempre , el poner a punto un barco depende de una persona que sepa mucho , el poner por poner como dice Pirata , los bajos no ganaran mas [/size][size=2]poniéndose[/size] [size=2]prótesis[/size][size="3"] para ser mas altos ... [/size][/font]

[font="Verdana"] [/font]

[font="Verdana"][size="3"]ahora [/size][size=2]también[/size][size="3"] es verdad que en España las esloras son muy pequeñas y los motores muy pesados y muchas veces con los flaps se [/size][size=2]corrigen navegaciones malas . y volvemos al tema de carenas si realmente son buenas o malas en esloras pequeñas .... [/size][/font]

[font="Verdana"] [/font]

[font="Verdana"] [/font]

[font="Verdana"][size="3"]si quieres ponerlos , [/size][size=2]pónselos nadie te lo niega , quieres agrandar hélice pues agranda , pero cuando termines todo esto , comenta si realmente el gasto vale la pena con el consumo o velocidades que conseguirás .........[/size][/font]

[font=Verdana][size=2]un ejemplo , tengo un turismo y da lo que da , si quiero que me de los resultados de un ferrari , pues creo que no.[/size][/font]

[font=Verdana][size=2]
[/size][/font]

[font=Verdana][size=2]saludos [/size][/font]



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Buenos días,

Ya por el mero hecho de que ganamos eslora de sustentación, unos flaps mejorarán casi cualquier carena de un barco intraborda.
Todos los barcos cambian su trimado en función de la velocidad. Con un fueraborda, podemos conseguir distintos trimados, a base de cambiar su inclinación, pero en un intraborda, donde el eje de empuje es siempre el mismo, también necesitaremos algún elemento que nos cambie el trimado de la embarcación.
En barcos de mucha manga y peso, casi tendremos lso flaps permanentemente puestos, e incluso, en grandes potencias con un solo motor, para compensar el par de torsión que nos da la hélice, como pasa en muchos barcos.
En barcos con pesos y mangas más contenidos, nos aprovecharemos de ellos para tener una mejor navegacíon en régimen de planeo, entre los 12/16 nudos, ya que éstos nos darán más área de sustentación en popa, y nos ayudarán a llegar antes al planeo.
En cuanto pasamos cierta velocidad y la embarcación baja la proa de manera natural, los flaps se posicionarán otra vez en su sitio, teniendo esta vez una acción neutra.
No hay una ciencia exacta que nos ayude a calcular qué carena decesita flaps y cual no. Es la experiencia la que nos dirá qué poner en cada caso.
Todos los barcos mejoran con ellos. Algunos a altas velocidades, otros a bajas, y otros para evitar escoras indeseables.
Además de todo esto, los flaps nos pueden ayudar a la navegación de costado y de proa, ya que cambiando los trimados y escoras harán la navegación más confortable.

Merece la pena el gasto de poner flaps? Pues allá cada uno. Por experiencia, en embarcaciones que tienen una potencia muy justa, no mejoran mucho su navegación, pero en embarcaciones con algo más de potencia, sí que se nota. Yo he instalado muchso flaps, y sin poner marcas, en las embarcaciones españolas, mangudas, pesadas y con potencia, han notado mucha mejoría. En embarcaciones francesas, que van mas jsutas de potencia, la mejora no es tan acusada, y en algunos casos, casi ni se nota. En cualquier caso, dejando la velocidad a un lado, y hablando de mejoras en estabilidad dinámica, todos han quedado satisfechos desde el momento que triman o escoran el barco a su antojo.

Como ha dicho Mambo, para mí, antes de ponerle apéndices al barco, hay que mirarse al ombligo, y empezar por quitar cosas superfluas a un barco, tener una carena aseada, quitar codastes, recortar quilllas.... hay un monton de cosas que pueden frenar a un barco, y que con poca inversión, podremos notar mejorías.
El caracolillo nos puede frenar hasta 5 nudos, y el peso superfluo a bordo, nos puede restar otros 3 nudos tranquilamente. Los codastes y las quillas grandes, además de restar velocidad, nos pueden hacer un barco ingobernable a altas velocidades.

En fin, nada es negro ni blanco, más bien, gris....

Saludos

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[quote name='Aspinilla' timestamp='1332493305' post='807179']
Buenos días,

Ya por el mero hecho de que ganamos eslora de sustentación, unos flaps mejorarán casi cualquier carena de un barco intraborda.
Todos los barcos cambian su trimado en función de la velocidad. Con un fueraborda, podemos conseguir distintos trimados, a base de cambiar su inclinación, pero en un intraborda, donde el eje de empuje es siempre el mismo, también necesitaremos algún elemento que nos cambie el trimado de la embarcación.
En barcos de mucha manga y peso, casi tendremos lso flaps permanentemente puestos, e incluso, en grandes potencias con un solo motor, para compensar el par de torsión que nos da la hélice, como pasa en muchos barcos.
En barcos con pesos y mangas más contenidos, nos aprovecharemos de ellos para tener una mejor navegacíon en régimen de planeo, entre los 12/16 nudos, ya que éstos nos darán más área de sustentación en popa, y nos ayudarán a llegar antes al planeo.
En cuanto pasamos cierta velocidad y la embarcación baja la proa de manera natural, los flaps se posicionarán otra vez en su sitio, teniendo esta vez una acción neutra.
No hay una ciencia exacta que nos ayude a calcular qué carena decesita flaps y cual no. Es la experiencia la que nos dirá qué poner en cada caso.
Todos los barcos mejoran con ellos. Algunos a altas velocidades, otros a bajas, y otros para evitar escoras indeseables.
Además de todo esto, los flaps nos pueden ayudar a la navegación de costado y de proa, ya que cambiando los trimados y escoras harán la navegación más confortable.

Merece la pena el gasto de poner flaps? Pues allá cada uno. Por experiencia, en embarcaciones que tienen una potencia muy justa, no mejoran mucho su navegación, pero en embarcaciones con algo más de potencia, sí que se nota. Yo he instalado muchso flaps, y sin poner marcas, en las embarcaciones españolas, mangudas, pesadas y con potencia, han notado mucha mejoría. En embarcaciones francesas, que van mas jsutas de potencia, la mejora no es tan acusada, y en algunos casos, casi ni se nota. En cualquier caso, dejando la velocidad a un lado, y hablando de mejoras en estabilidad dinámica, todos han quedado satisfechos desde el momento que triman o escoran el barco a su antojo.

Como ha dicho Mambo, para mí, antes de ponerle apéndices al barco, hay que mirarse al ombligo, y empezar por quitar cosas superfluas a un barco, tener una carena aseada, quitar codastes, recortar quilllas.... hay un monton de cosas que pueden frenar a un barco, y que con poca inversión, podremos notar mejorías.
El caracolillo nos puede frenar hasta 5 nudos, y el peso superfluo a bordo, nos puede restar otros 3 nudos tranquilamente. Los codastes y las quillas grandes, además de restar velocidad, nos pueden hacer un barco ingobernable a altas velocidades.,

En fin, nada es negro ni blanco, más bien, gris....

Saludos

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones yo procuro llevar el barco y las palas limpios no digo que no lleve un pelin de pelusa pero caracolillo os aseguro que no llevo ninguno en la carena del barco y las palas en verano cada semana limpias y en invierno cada mes y medio maximo dos lo saco para limpiarlas,, cacher pulidas y engrasadas y al agua, peso muerto el indispensable un par de herramientas pocas y un par de litros de agua y por supuesto el equipo de salvamento entre ellos las cañas de pescar que no llevarlas es pecado mortal en fin no creo que lleve peso muerto indispensable, piensa que el motor es capaz de sobrepasarse de vueltas, por lo que supongo que no lleva demasiado peso, con las palas de fabrica, bueno me alegro que me hayais ayudado cuando vaya metiendo cosas os tendre informados, de momento quitando el codaste y una buena puesta a punto conseguido lo anteriormente dicho 3/4 litro menos por milla y dos nudos de velocidad de crucero.
Un saludo

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Unos flaps, siempre ayudan, pero claro hay que saver usarlos, y no ponerlos labrando el mar cuando vas en planeo, pero al igual que un fuera borda, si no saves trimar, no haces nada. Es cierto que hay barcos que no necesitan los flaps, pero siemnpre son una ayuda, sobre todo para equilibrar el barco cuando navegas un poco de costado, o cuando llebas los pesos descompensados, y seguro que alguien le consigue sacar algun probecho mas.

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