Jump to content

Pescando en primavera


Posts Recomendados

[quote name='Andres Traver' timestamp='1332502843' post='807211']
Hola leo te doy mi opinion, la playa yo me la HACIA cuando era joven y asi me ahorraba unas pesetas ahora euros,pasarla con aguja sin destrozarla tienes que estar practico en hacerte tus propias cametas procura ver las que te compras hechas que no tengan rabito de nailon por la parte de abajo si no lo cortas con un cutes la playa es muy buena para cualquier tipo de pescado si cuando lanzas al cabo de un rato alsacarlo no tienes gusano y no has visto picada no sigas es porque hay cangrejo o morralla ,luego no hay pescado de boca,llevas dos cañas dos distancias de lance y si ves picada en una las dos al mismo sitio existe otro gusano similar ala playa y no se hace malo y dura semanas si lo pones en sitio humedo y que no le de el sol que es el alga pero hay que mirar la bolsa que sean grandecitos , el americano es mas facil de pasar por aguja y es tambien muy bueno el gusano de tierra se suele deshacer en agua salada pero es bueno para la lubina o llobarro,la tita hay que saberla pasar sin que pierda su contenido y cuando muerda el pez se suba para arriba osea sin matarla hay quien le pone tres anzuelos pero yo creo que pesca con el pellejo y no se tienen la misma cantidad de picadas pero eso va por gustos, por otra parte estamos comenzando la temporada y el pescado prefiere cebos blandos gamba arrocera, nabajas, molla de clochina ,al plateret.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]
La de playa si t pillan hoy en día cojiendola la seprona t cae una y de las buenas, ahora t diré q portsaplaya junto al espigón esta lleno lleno de gusana de playa,la verdad, respecto a lo de la molla del mejillón (clotxina) q hago compro una mallita en mercadona y me llevó cinco o seis y allí mismo las abro pa q estén más frescas? Eso q se pone haciendo cosido con el hilo y enganxando? Iwal me animo a eso si esq hay ahora.
saludos y gracias y cxnao si pillas un dorado con el anzuelo bien adentro digo yo q será mejor primero lo de... Zas! No? Jeje si no le meto el dedo en la boca ni a un bass y mira q e pescado jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='leowesker' timestamp='1332505406' post='807219']
La de playa si t pillan hoy en día cojiendola la seprona t cae una y de las buenas, ahora t diré q portsaplaya junto al espigón esta lleno lleno de gusana de playa,la verdad, respecto a lo de la molla del mejillón (clotxina) q hago compro una mallita en mercadona y me llevó cinco o seis y allí mismo las abro pa q estén más frescas? Eso q se pone haciendo cosido con el hilo y enganxando? Iwal me animo a eso si esq hay ahora.
saludos y gracias y cxnao si pillas un dorado con el anzuelo bien adentro digo yo q será mejor primero lo de... Zas! No? Jeje si no le meto el dedo en la boca ni a un bass y mira q e pescado jajajaja
[/quote]

si va embuchado yo le dejo el anzuelo a casi todos los peces grandes pero a lo k me refiero es a que si metes el dedo k se yo a una dorada te aseguro k te lo pone fino pero no por tener dientes va el pez a salir detras de nadie vasta con no meter el dedo como nuestro amigo chorly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo preparado el equipo pa el domingo, sólo m falta comprar un par de plomos de repuesto y el cebo, por cierto Andrés si lees esto q sepas q tienes mensajes privados míos.
Alguien más va a salir a pescar este finde?
saludos y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, voy a ir a por lisas mañana también, y se como se prepara la masa y el cabado pero mi pregunta es: si la preparó hoy me valdrá bien para mañana? Esq hace muchos años q no preparó masa y siempre la preparaba para usarla al rato de hacerla pero claro me voy a levantar a las siete de la mañana y como q no m voy a poner a preparar a esas horas jeje, una vez exa la tapó bien para q no se seque pero la meto en nevera o la dejó al aire libre?
gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le meto el dedo enla boca ni a las lubinas desde que de chico me mordio una vieja jiji de todas maneras como era tan pequeña(mas pequeña que el paseante) yo ni si quiera sabia qhe era una chova y es que nunca peque una pero como decia no fue porque le metierael dedo en la boca fue que miebtras intentaba quitarle el triple vi saltar un atun jigantesco a 40 merros de mi piedra y entre que flipaba y le decia a un compañero -nooove lo has visto??? Etc la perrdi de vista y mi dedo corazòn entro en el espacio de acción de su boca y trisss coño me dije que la mierda de pescao raro este ma mordio el h.......ostia ostia que me esta haciendo sangre...ostia tuu que me esta rajandoooo......
No me quedaron secuelas leo jeje sigo andando pero ojo con las grandes que un despiste te corta lo que pillela mia era un moco recien nacido. Ahora lo del atun a m me parecio mu fuerte hay kien medijo ke eso no es na ke han visto atunes por el rebalaje de cpstao a 100 por hora pero claro...el que me lo contó era pescador jeje y ya sabeis. Donde yo lo vi hay 4 metros de profundidad que le lo dijo un pescasub amigo mio que suele buecear alli. Parte de atras del puerto de sotogrande en las piedras esas que por cierto no son nada comodas pa los que tienen vertigo que que mal ratito pase pa la vuelta sin luz tuve mobilizaos a tos mis colegas pasalir de ahi hasta mi suegro tuvo que colaborar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1332580807' post='807513']
yo no le meto el dedo enla boca ni a las lubinas desde que de chico me mordio una vieja jiji de todas maneras como era tan pequeña(mas pequeña que el paseante) yo ni si quiera sabia qhe era una chova y es que nunca peque una pero como decia no fue porque le metierael dedo en la boca fue que miebtras intentaba quitarle el triple vi saltar un atun jigantesco a 40 merros de mi piedra y entre que flipaba y le decia a un compañero -nooove lo has visto??? Etc la perrdi de vista y mi dedo corazòn entro en el espacio de acción de su boca y trisss coño me dije que la mierda de pescao raro este ma mordio el h.......ostia ostia que me esta haciendo sangre...ostia tuu que me esta rajandoooo......
No me quedaron secuelas leo jeje sigo andando pero ojo con las grandes que un despiste te corta lo que pillela mia era un moco recien nacido. Ahora lo del atun a m me parecio mu fuerte hay kien medijo ke eso no es na ke han visto atunes por el rebalaje de cpstao a 100 por hora pero claro...el que me lo contó era pescador jeje y ya sabeis. Donde yo lo vi hay 4 metros de profundidad que le lo dijo un pescasub amigo mio que suele buecear alli. Parte de atras del puerto de sotogrande en las piedras esas que por cierto no son nada comodas pa los que tienen vertigo que que mal ratito pase pa la vuelta sin luz tuve mobilizaos a tos mis colegas pasalir de ahi hasta mi suegro tuvo que colaborar jeje
[/quote]
Atunes tan cerca? Si t haces con uno ya tienes el mes exo jejeje, como dije yo no le meto el dedo ni al black bass jajaja y yo también tengo vértigo así q trankilo q no eres el único jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LEOWESKER la llisa no es lo mio , pero te dire que la pasta o danone lo mejor es hacerla en el sitio,pero hay te van un par de consejos ,uno cualquier panaderia te venderan pasta de harina de trigo cruda incluso te la regalaran,para mi lo mejor es el pan BIMBOpues le ponen no se que manteca que le permite cojerse mejor al anzuelo solo tienes que mojarlo secarlo con un paño y ir sacando finas laminas que se enrrollan en el anzuelo pero para pescar a la llisa necesitaras buen engodo o bromeo hecho con pan duro y sardina,de la sardina hay una pequeña tripa roja que colocandola en el anzuelo si hay llisas no tiene fallo,por otra parte la sardina abierta y poniendola al sol un poco utilizando pequeños filetillos tambien es muy buena, siempre pescando a un palmo deel suelo de todas formas para la llisa en este foro hay gente mas esperta que yo un saludo.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332578702' post='807508']
Una pregunta, voy a ir a por lisas mañana también, y se como se prepara la masa y el cabado pero mi pregunta es: si la preparó hoy me valdrá bien para mañana? Esq hace muchos años q no preparó masa y siempre la preparaba para usarla al rato de hacerla pero claro me voy a levantar a las siete de la mañana y como q no m voy a poner a preparar a esas horas jeje, una vez exa la tapó bien para q no se seque pero la meto en nevera o la dejó al aire libre?
gracias a todos
[/quote]

leo si pones 5 o 6 anzuelos y los clavas al filo de una rodaja de pan duro te ahoras hacer la masa tambien valdria varias poteras o anzuelos tipres rodeando la rodaja de pan duro igual k los anzuelos y seria mas como de hacer ese aparejo si no tienes plastica en empatillar varios anzuelos en la misma linea . aaa una cosa brumea bien la zona con pan desecho con agua de vez en cuando y usa un hilo fuerte un 30 o 35 te ira bien .con este metodo e visto capturar tambien sargos bailas y el año pasado asta pillo un conosido mio del sitio de pesca una choba de mas de 8 kilos por el medio del lomo fripo para sacarla y asta le hicieron un video aver si puedo conseguirlo y lo cuelgo por aki ya k fue curioso por donde lo pincho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero m estas diciendo q vaya a la roba? Como has dixo del lomo de la chova... Pero eso de poner cinco anzuelo con tiro y ya picaran? Ya tengo el cebado, es una pasta exa de tripa de sardina, pan rallado y queso rayado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332605264' post='807638']
Pero m estas diciendo q vaya a la roba? Como has dixo del lomo de la chova... Pero eso de poner cinco anzuelo con tiro y ya picaran? Ya tengo el cebado, es una pasta exa de tripa de sardina, pan rallado y queso rayado.
[/quote]

leo la choba yo k se como se crusaria por ahi que se pincho por el lomo te lo pongo mas bien como anecdota tio con pan no pican son depredadoras . aunque de todas formas el metodo de pescar lisas que te propongo es plasticamente robarlas ya k se pinchan solas y no solo por el labio te comento este metodo ya que asin no tienes que gastar digamos todo el tiempo basicamente en una sola caña y puedes dejar la caña lansada en plan surfcastin al tener un troso bueno de pan puesto k asta puedes sujetar con un poco de hilo de goma para k dure mas . en cambio el sistema de andres es estar ensima de la caña muy pendiente a la picada y si vas a lansar otra caña para doradas por ejempro no estaras tan pendiente de ella con el peligro k conlleva no ver a tiempo la picada de esta si se da . por internet creo aver visto videos del montaje de estos aparejos con poteras y como colocar el pan por si te interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esq nose donde eres tu pero aquí en valencia hacer la roba esta prohibido aquí, yase q la chova es depredadora jejeje voy a lanzar una a surf y otra a corcho, ya tengo el cebado exo, la pasta la haré allí como dijo Andrés con Bimbo. Deseadme suerte mañana
salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332624459' post='807753']
Esq nose donde eres tu pero aquí en valencia hacer la roba esta prohibido aquí, yase q la chova es depredadora jejeje voy a lanzar una a surf y otra a corcho, ya tengo el cebado exo, la pasta la haré allí como dijo Andrés con Bimbo. Deseadme suerte mañana
salidos
[/quote]

se puede pescar asta con 6 anzuelos osea k puedes poner 5 en una para lisa esa caña llevaria cebo como otra cualkiera y lo logico es k se pinchen por el labio no creo k este prohibido eso . de todas formas eso de hacer la roba a k se refiere esastamente y en k casos no lo endiendo pero no creo k sacaran eso para las lisas supongo k si saves k esta prohibido sabras algun tipo de pesca k se aga robando de algun modo raro ya k a mi no se me ocurre ninguna y si esta prohibido alli lo estara aqui tambien seguro aunque yo no lo sepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332661685' post='807823']
Demomento la cosa va mal, la pesca de 8 m de cocho m supera, es incómoda de usa jeje y el mejillón no m aclaró pa ponerlo, voy a buscar un video por youtube q seguro hay algo
[/quote]

jajaja eso ya lo sabia yo de antemano si no vas a un puerto o zona que este plagada de lisas o tienes costumbre de pescar a corcho es una pesca sacrificada en la k hay k estar al 100 por 100 encima de ella de ahi que te comente el otro metodo que es tan comodo como otro de surfcasting cualquiera. en cuanto a lo del mejillon pasalo por la aguja dos o tres y metele hilo de goma picha luego lo pasas al anzuelo como una gusana y solucionado aa eso si as lo k te comento andres y te ira mejor al anzuelar aprende a montar los anzuelos con las dos puntas asi la patilla asin entra mejor el cebo , busca anzuelar gusanas en you tube y te espricaran el como se hace hay varios videos en los que se ve perfectamente saludos y enterate de eso de robar a que se refiere que yo tambien me quiero enterar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1332662809' post='807827']
jajaja eso ya lo sabia yo de antemano si no vas a un puerto o zona que este plagada de lisas o tienes costumbre de pescar a corcho es una pesca sacrificada en la k hay k estar al 100 por 100 encima de ella de ahi que te comente el otro metodo que es tan comodo como otro de surfcasting cualquiera. en cuanto a lo del mejillon pasalo por la aguja dos o tres y metele hilo de goma picha luego lo pasas al anzuelo como una gusana y solucionado aa eso si as lo k te comento andres y te ira mejor al anzuelar aprende a montar los anzuelos con las dos puntas asi la patilla asin entra mejor el cebo , busca anzuelar gusanas en you tube y te espricaran el como se hace hay varios videos en los que se ve perfectamente saludos y enterate de eso de robar a que se refiere que yo tambien me quiero enterar
[/quote]
Acavo de quitar el mejillón to chungo q había puesto y e puesto americano, a veremos, respecto a lo de la roba ya t diré, a y estoy en puerto, es la desenbocadura del Júcar q esta la entrada y salida de barcos ya q el puerto esta aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332670479' post='807879']
E pescado un hermitano demomento jajaja luego colgaré la foto q desde el movíl no m carga la foto aquí, ahora cambio de escenario, voy a espigón a ver. Estoy hasta los huevos
[/quote]

jajaja pues ese deberia puntuar mas que los sargos y lisas olle ponlo de cebo es un cebo de lo mejor te lo aseguro y muy fasil de anzuelar no creo que con eso tengas poblemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejej lo e usado pero nada, sigo con mi mala racha, ya acave el día. M han sobrao dos americanas q son para tirar por q ya hasta después de pascuas no iré a pescar más, y ya será en río, a por bases y lucios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332679629' post='807932']
Jejejej lo e usado pero nada, sigo con mi mala racha, ya acave el día. M han sobrao dos americanas q son para tirar por q ya hasta después de pascuas no iré a pescar más, y ya será en río, a por bases y lucios
[/quote]
leo el mar no es el rio en el mar se cosechan muchos dias como este para hacer alguna captura normalmente . respecto a las lisas no se yo donde te metiste como estara pero son peces que si hay se ven claramente y con un minimo de plastica se sacan fasilmente . supongo que seria cuestion de que fueras con alguien de la zona que las tantee de vez encuando. al menos con el ermitaño llevas ventaja a chorly saludos y suerte la proxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1332689556' post='807943']
leo el mar no es el rio en el mar se cosechan muchos dias como este para hacer alguna captura normalmente . respecto a las lisas no se yo donde te metiste como estara pero son peces que si hay se ven claramente y con un minimo de plastica se sacan fasilmente . supongo que seria cuestion de que fueras con alguien de la zona que las tantee de vez encuando. al menos con el ermitaño llevas ventaja a chorly saludos y suerte la proxima vez
[/quote]

Haber e pescado en mar antes la temporada pasada en verano, normalmente voy a mar algunas noches de verano con mi hermano y mi padre pero esta vez e decidido ir antes por q pescar en invierno en rio es muy duro, e pescado doradas y mabras y un lenguao, y si llevare 0 puntos pero voy segundo por el hermitaño jjaaja
Nose que pasa pero no me carga las fotos ni en el imgashack, que hay limite de fotos cargadas?? alguien sabe otra pagina para cargar fotos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leowesker ,en primer lugar un saludo, lamento que te halla ido mal pero como te dice cxano el corcho no es por nada pero creo que de todas las modalidades es para miuna de las mas complicadas y mas con una caña de 8 metros si no llevas un equipo adecuado silla etc no obstante si quieres aprender te puedes venir un dia con nosotros y aprenderas bastante por lo menos para defenderte ,en el corcho raro es el autodidacta pues de verdad complejo con una peculiaridad que cada especie tiene una forma de ser pescada y eso hay que verlo en vivo y en directo,de todas formas en brebe tendre hecho unos videos de cono anzuelar un mejillon , bueno lo dicho si alguna vez quieres aprender te pones en contacto,CXANO lo que te dice de la roba es una barbaridad afortunadamente prohibida que no combiene esplicar porque aunque en este foro son todos buenos pescadores,no se sabe quien puede entrar de imvitado y era una modalidad que podia inclusive ser peligrosa .[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andres Traver' timestamp='1332700054' post='807967']
Leowesker ,en primer lugar un saludo, lamento que te halla ido mal pero como te dice cxano el corcho no es por nada pero creo que de todas las modalidades es para miuna de las mas complicadas y mas con una caña de 8 metros si no llevas un equipo adecuado silla etc no obstante si quieres aprender te puedes venir un dia con nosotros y aprenderas bastante por lo menos para defenderte ,en el corcho raro es el autodidacta pues de verdad complejo con una peculiaridad que cada especie tiene una forma de ser pescada y eso hay que verlo en vivo y en directo,de todas formas en brebe tendre hecho unos videos de cono anzuelar un mejillon , bueno lo dicho si alguna vez quieres aprender te pones en contacto,CXANO lo que te dice de la roba es una barbaridad afortunadamente prohibida que no combiene esplicar porque aunque en este foro son todos buenos pescadores,no se sabe quien puede entrar de imvitado y era una modalidad que podia inclusive ser peligrosa .[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]

bueno sigo sin saver de k va la cosa pero tu comentario me hace suponer que no tiene k ver con pescar lisas con el metodo que yo le e espricado al compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1332704962' post='808019']
bueno sigo sin saver de k va la cosa pero tu comentario me hace suponer que no tiene k ver con pescar lisas con el metodo que yo le e espricado al compañero
[/quote]
cxano estas en lo cierto, has visto a alguien cazar conejos con cepos de diente? Pos lo mismo.
yo como dije por el momento dejó el mar al no ser q mi hermano m diga de ir a Pinedo o portsaplaya por q cullera lo anuló totalmente de mi lista de lugares, y ojo no es sólo por q no allá pescado nada aún eh, esq no e visto a nadie pescar ahí aún y mira q hay pescadores los findes, si e tenido cortaos de linia por dorado y e visto las lisas saltar y conozco de uno q pesco nueve lubinas en una noxe pero ya pasó, por eesta zona donde este Pinedo o portsaplaya q se quite lo demás.
por cierto Andrés un saludo, me han dixo q han abierto una nueva zona de pesca en el puerto de valencia, tienes idea de donde es exactamente?
un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola un saludo leowesker en el puerto de Valencia se abrio una zona de pesca donde esta la nueba lonja de pescado,puerta principal hacia la derecha , el sitio esta muy comodo y el coche se deja cerca dejaron un trozo libre y el resto acotado por diferentes clubes ,salvador ,safari etc no se la cuantia que se paga por pertenecer eso es mejor dirijirte a estos clubes y ellos te daran mas informacion pues puede haber cambiado algo. CXANO el comentario es por la pesca al robo.no por la forma que tu le has dicho de pescar a la llisa,forma que por otro lado se practica tambien aqui, un saludo
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...