Jump to content

Ayudaaaaaaa tengo dudaaaaasssss


laxuaca

Posts Recomendados

  • Miembros

muy buenas a todos,me llamo david me gustaria que me aclaraseis un par de dudas si es posoble.....
la primera ye...que quiere decir cuando un carrete de spinning es 1000,2500,3000 y 4000....tiene algo que ver con la capacidada de las bobinas????o con el ratio????
la segunda ye...que opinais de la caña kali kunnan triumph 330!!!!!!alguien me puede decir algo????
gracias y perdonar les molesties......saludos y saluz1!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero

Estos números se refieren al tamaño del carrete, no tiene nada que ver con el ratio, y como tú dices a medida que sube a igual diámetro mayor es la capacidad de hilo y generalmente mayor es la potencia de frenado.

Cada marca tiene sus propios tamaños, shimano va del 1000 al 20000, daiwa del 3000 al 6500, y otras marcas como okuma lo marcan con dos números 40, 65, 80....

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo un shimano 6000 que un daiwa 6000 ya que los daiwa a igual numero mayor es el tamaño, vamos, que cada casa tiene su manera de marcar los carretes.

En cuanto a la caña no la he probado, ni siquiera esta marca pero viendo sus características tiene buena pinta para spinning medio-pesado, no se que uso querrás darle pero si es para las lubinas sobra caña.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa caña y me la compre porque me dio por pescar desde las piedras pero termine guasnio y usandola con la.bombeta desde playa. Pero a no la uso porque me pesa demasiado. No quiero decir qie sea demasiado pesadasolo que pa mi gusto no me va orke me di cuebta ke pa spinning simepre mejor las ligeritas y para eso uno de los requisitos es que sea corta. Ya casi nola uso la tengo ahi metida en el trastero sin usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía una beast master 3'30..... y la llevé al ultimo trocathlón que se hizo junto a otras cosas.... demasiado peso me dejaba hecho polvo, cuando pruebas una 2'70 te das cuenta de que no necesitas mas longitud y que te ahorras bastante peso, incluso para paseantes mejor incluso una 2'40...
Lo de los carretes te lo ha explicado perfectamente myotragus, en mi opinión para una 2'70 lo ideal es entre 3000 y 5000, si hablamos de shimano, o entre 2500 y 3500 en un daiwa, intentando ahorrar peso pero teniendo en cuenta la acción de la caña
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...