Jump to content

PLOMOS CASEROS


AVE

Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas compañeros, despues de mucho leer y mirar videos me he animado a acerme unos moldes para mis plomos(aora k tengo tiempo y de paso me ahorro unos duros).
Por lo visto lo que mas barato es y mejor kda(despues de esos k venden de aluminio) es con materiales de construccion(yeso, cemento, etc), pero como de albañileria entiendo 0 prefiero que alguien me solucione la duda, y si alguien puede dar ayuda para hacer los temolinos mejor, k me faltan en la caja jejejej y no logro sacarlos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AVE' timestamp='1332876685' post='808670']
Wenas compañeros, despues de mucho leer y mirar videos me he animado a acerme unos moldes para mis plomos(aora k tengo tiempo y de paso me ahorro unos duros).
Por lo visto lo que mas barato es y mejor kda(despues de esos k venden de aluminio) es con materiales de construccion(yeso, cemento, etc), pero como de albañileria entiendo 0 prefiero que alguien me solucione la duda, y si alguien puede dar ayuda para hacer los temolinos mejor, k me faltan en la caja jejejej y no logro sacarlos.

un saludo
[/quote]

aver hacer un molde de lleso es fasil te esprico . consigues una caja de plastico o lata plana , en ella echas lleso bien batido con agua que se vea no demasiado liquido pero que se sea liquido mueves un poco la caja cuando lo eches para que este bien plana la superficie de esta mezcla , luego esperas un poco a k empiese a endurecer y cuando este algo durita con un plomo al k quieras copiar lo metes justo a la mitad puedes hacer varios moldes en esa misma mezcla y si los plomos que vas a copiar son correderos le pasas una aguja por el medio y apollas esa aguja en los bordes de la lata en la k deves acer una pequeña mella justo en los puntos de apoyo de la barilla para que baje a la mitad en el yeso deves tener bien claro donde haces las marcas de plomada en el yeso puesto k deves una vez que seque hacer otra moldura esastamente igual antes de desmoldar el yeso raspa sobre el borde de la caja el sobrante de lleso para k te kede bien plana esa cara y cuando tengas dos molduras identicas las compruevas k encajan unas con otras perfectamente le haces entre la junta de las dos molduras unos boquetes en forma de embudos para llenar por ahi con el plomo y raspa en cada moldura tambien la marca de las barillas que vallas a meter segun el tipo de plomo si el plomo era corredero ya tienes la dicha marca si lo hiciste antes como te dije ahora solo te keda meter las barillas que lleve cada plomo acoprar otra vez una moldura contra otra las sujetas con un gato viertes el plomo bien caliente despegas y ya tienes plomadas nuevas a si engrasas los huecos con aceite o algo podras reutilisar la moldura varias veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1332926962' post='808822']
aver hacer un molde de lleso es fasil te esprico . consigues una caja de plastico o lata plana , en ella echas lleso bien batido con agua que se vea no demasiado liquido pero que se sea liquido mueves un poco la caja cuando lo eches para que este bien plana la superficie de esta mezcla , luego esperas un poco a k empiese a endurecer y cuando este algo durita con un plomo al k quieras copiar lo metes justo a la mitad puedes hacer varios moldes en esa misma mezcla y si los plomos que vas a copiar son correderos le pasas una aguja por el medio y apollas esa aguja en los bordes de la lata en la k deves acer una pequeña mella justo en los puntos de apoyo de la barilla para que baje a la mitad en el yeso deves tener bien claro donde haces las marcas de plomada en el yeso puesto k deves una vez que seque hacer otra moldura esastamente igual antes de desmoldar el yeso raspa sobre el borde de la caja el sobrante de lleso para k te kede bien plana esa cara y cuando tengas dos molduras identicas las compruevas k encajan unas con otras perfectamente le haces entre la junta de las dos molduras unos boquetes en forma de embudos para llenar por ahi con el plomo y raspa en cada moldura tambien la marca de las barillas que vallas a meter segun el tipo de plomo si el plomo era corredero ya tienes la dicha marca si lo hiciste antes como te dije ahora solo te keda meter las barillas que lleve cada plomo acoprar otra vez una moldura contra otra las sujetas con un gato viertes el plomo bien caliente despegas y ya tienes plomadas nuevas a si engrasas los huecos con aceite o algo podras reutilisar la moldura varias veces
[/quote]

Joder tio que artista eres,lo voy a probar y cuelgo las fotos , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ave:
Yo de ti no haria plomos de pescar con moldes de yeso,ya que tienes el riesgo que te reviente y te quemes la cara (te lo digo porque mi padre era fundidor) y el me hizo moldes de aluminio que es lo suyo y asi y todo el molde debe de estar bien caliente igual que el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='strauss' timestamp='1332961211' post='808995']
Hola Ave:
Yo de ti no haria plomos de pescar con moldes de yeso,ya que tienes el riesgo que te reviente y te quemes la cara (te lo digo porque mi padre era fundidor) y el me hizo moldes de aluminio que es lo suyo y asi y todo el molde debe de estar bien caliente igual que el plomo.
[/quote]

Gracias por tu aporte "strauss" pero despues de ver esto me he animado a acerlos con yeso, ya k si no tengo ni pajolera idea de "materiales de construccion", de aluminio ya ni ablemos. Con cemento abria menos peligro???

[url="http://www.youtube.com/watch?v=mqahus3PGgs"]http://www.youtube.c...h?v=mqahus3PGgs[/url]

Editado por AVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami nunca me a reventado el lleso lo k si con mas de un uso se a resquebrajado y ya no vale para seguir asiendo plomos de todas formas yo me pongo unas gafas por si las moscas cuando ando con plomo y eso si acegurate k este bien seco el molde antes de usarlo no vallas a echar el plomo al molde con el yeso humedo k asi si podria reventar por presion de la humedad que aun lleve del agua . vamos esto lo supongo de cuando e usado moldes de aluminio o hierro y para desmoldar rapido lo echo al agua y si alguna vez no lo e secado bien pues al echar el plomo hierve el agua y sale a presion asiendo saltar incluso algo de plomo jiji. tu aslo todo en seco y sin prisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que lo pida por internet. Yo encargué uno de silicona por 23 € de un jig plomado y he hecho ya más de 300 copias y las que me quedan por hacer. Solo tuve que enviarle el original y él me mandó el molde con el original dentro. Ahora mismo tengo en un cubo 80 copias listas para el ataque. Todas hechas con molde de silicona roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Robaleitor' timestamp='1333032606' post='809259']
pues que lo pida por internet. Yo encargué uno de silicona por 23 € de un jig plomado y he hecho ya más de 300 copias y las que me quedan por hacer. Solo tuve que enviarle el original y él me mandó el molde con el original dentro. Ahora mismo tengo en un cubo 80 copias listas para el ataque. Todas hechas con molde de silicona roja.
[/quote]

Pero vamos aver, a que temperatura se funde el plomo??? xk esas siliconas mas de 300 y pico ºC se funden....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el punto de fusion del plomo es 327ºC. La silicona roja es la RTV 1301 y es para materiales de bajo punto de fusión como el plomo.

Yo te aseguro que no se funde la silicona si calientas el plomo en un infiernillo de estos de butano, ya te he comentado que he hecho cientos de jigs y el molde sigue intacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Robaleitor' timestamp='1333034257' post='809268']
el punto de fusion del plomo es 327ºC. La silicona roja es la RTV 1301 y es para materiales de bajo punto de fusión como el plomo.

Yo te aseguro que no se funde la silicona si calientas el plomo en un infiernillo de estos de butano, ya te he comentado que he hecho cientos de jigs y el molde sigue intacto.
[/quote]

OK, creia k decias la silicona roja k se le hecha a las juntas de los motores de coche.... xk esa no aguanta, y mira k la podria conseguir facil jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores que hay moldes en internet por 30 y 40 euros de hierro aver quien se lia a esperimentar con silicona tan cara para k no salga bien jiji. un saco de lleyo vale dos euros y tiene para sacar moldes los que quieras se hacen casi en un rato aunque luego hay k dejarlos secar claro pero si fallas no pierdes gran cosa y repites el intento asta k te salga y ya e dicho que se cruje con varios usos pero una vez allas echo un molde ya los haces como churros . ni idea de como sera la silicona esa pero fijo k no se trabaja tan fasil como el yeso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 1 mes después...

[quote name='strauss' timestamp='1332961211' post='808995']
Hola Ave:
Yo de ti no haria plomos de pescar con moldes de yeso,ya que tienes el riesgo que te reviente y te quemes la cara (te lo digo porque mi padre era fundidor) y el me hizo moldes de aluminio que es lo suyo y asi y todo el molde debe de estar bien caliente igual que el plomo.
[/quote]

compi el plomo si deve estar bien caliente para que corra por el molde pero el molde puede estar frio sea del material que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
os dejo el enlace de la silicona que utilizo para mis moldes.

http://tienda.resineco.com/epages/eb4881.sf/es_ES/?ViewObjectID=14120155

Se puede trabajar de varias formas:

1. Colocamos el master (pieza a reproducir) dentro de un recipiente tipo caja colgado. Es decir, imaginemos una caja vertical, que mide 5cm de ancho x 5 cm de fondo x 10 cm de alto, abierta por su parte superior. colocamos el plomo colgado dentro de ella, de forma que no toque a ninguna de sus paredes y quede a 1cm de la base. Arriba ponemos un travesero de palo, un lapiz, cualquier cosa... donde atamos el plomo. Preparamos la silicona necesaria para rellenar la caja y la vertemos dentro, cubriendo por completo el plomo que tenemos. Una vez seca, extraemos el conjunto de la caja y cortamos con un cuter justo por la mitad todo lo largo. Extraemos el master y ya tenemos la dos piezas del molde. Solo quedara hacerle una muesca en forma conica a cada mitad que serà por donde hecharemos el plomo fundido.

2. Similar a la forma anterior, actuaremos de la misma manera que algun compañero ha explicado como se hace de yeso. Cogemos nuestra caja, rellenamos la mitad con pastelina y colocamos el master encima, pondremos pastelina hasta llegar a justo la mitad del master, podemos incluso poner el medio cono de pastelina que formarà el agujero por donde hecharemos el plomo y tambien debemos hacer un par de hendiduras en dos esquinas, para centrar las partes del molde. una vez tenemos eso rellenamos de silicona. Una vez seca, extraemos el conjunto ya hacemos lo mismo pero ahora el relleno sera la propia silicona, y donde teniamos la pastelina serà lo que debemos rellenar. Tener en cuenta que todo se debe untar (sobre todo la silicona) con antiadherente para que al verter la parte del molde que nos queda no se pegue a la primera. Una vez seca la silicona tendremos las dos partes del molde.

3. Acutando igual que en anterior podemos ahorrar silicona de la siguiente forma. En lugar de verter silicona para crear paredes de minimo 2 cm de grosor, podemos hacer paredes mas finas y, una vez seca la silicona, rellenar el resto con yeso o escayola, de esta manera tendremos un molde fino de silicona, poco consistente, que una vez puesto del segundo molde de yeso quedara totalmente rigido, ya que este le servira de armazon. Este sistema es muy util para piezas de mayor tamaño, donde el gasto de silicona es importante.

Despues de todo el rollo que os dejado solorecordar que para trabajar el plomo deben tenerse en cuenta lo primero la seguridad: guantes de fundicion, delantal de piel, gafas de proteccion y IMPORTANTE!!!! mascarilla. Trabajar en lugares muy ventilados y seguros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano yo solo aviso y creo que un hombre que ha sido fundidor toda su vida y a fundido toda clase de metales en 50 años de experiencia creo que sabra un poco mas que tu, ahora cada uno que haga lo que quiera y no se ha que viene un comentario de hace un año al que yo pida donde puedo encontrar silicona roja para hacer marqueteria de ploma ya que por desgracia ya no me lo pueden hacer de aluminio.

Japi gracias por la informacion de donde puedo encontrarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strauss' timestamp='1363289075' post='890566']
cxano yo solo aviso y creo que un hombre que ha sido fundidor toda su vida y a fundido toda clase de metales en 50 años de experiencia creo que sabra un poco mas que tu, ahora cada uno que haga lo que quiera y no se ha que viene un comentario de hace un año al que yo pida donde puedo encontrar silicona roja para hacer marqueteria de ploma ya que por desgracia ya no me lo pueden hacer de aluminio.

Japi gracias por la informacion de donde puedo encontrarla
[/quote]

e comentado cuando lo e leido compi y lo e echo para aquel que pueda leerlo y creer que deve calentar el molde

el molde de plomos de aluminio no es nesesario calentarlo tio eso lo save todo cristo no hace falta ser fundidor para saverlo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano que tal, si te digo que el molde de aluminio lo tienes que calentar un poco, me refiero que sobretodo en invierno el molde al estar bastante frio y hechas el plomo este puede salpicarte ya que es como si te lo escupiera, no porque te reviente el molde, ha pasado porque lo he visto en persona.
Bueno cxano espero que hayas entendido lo que queria decir, que pases un buen fin de semana y buena pesca compañero.

Saludos

Editado por strauss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los moldes habria que calentarlos un poco, sobbre todo los de hierro, el contraste de temperatura va fatal, aparte del peligro de que salte el plomo, no quedan bien salen agujeros en los plomos, yo los hacia con moldes de hierro y siempre mantenia el molde lo mas caleinte posible.
salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='torio' timestamp='1363423588' post='890918']
todos los moldes habria que calentarlos un poco, sobbre todo los de hierro, el contraste de temperatura va fatal, aparte del peligro de que salte el plomo, no quedan bien salen agujeros en los plomos, yo los hacia con moldes de hierro y siempre mantenia el molde lo mas caleinte posible.
salu22.
[/quote]

torio los moldes que e utilisado o eran de hierro o de aluminio , pero tenian en comun que eran de una sola pieza. en fin para acelerar el proceso de fabricacion pongo un cubo de agua junto a mi para sumerjir el molde tal como les e echado el plomo y asin los desmoldo rapidamente seguidamente los secos con un trapo monto y vierto plomo fundido para repetir ese proceso asta tener los plomos que sean y te aseguro que nunca e visto ni nesesitado calentar el molde ni e tenido jamos pobrema alguno , siempre y cuando el plomo lo aya echado muy caliente y el molde estubiera perfectamente seco
ya imagino a mas de uno calentando los moldes de yeso o silicona roja jiji


pd. los agujeros salen cuando el plomo vertido no tiene suficiente temperatura, no solo vasta con que este ligeramente fundido y ademas combiene verterlo con un minimo de velocidad

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1363437776' post='890977']
torio los moldes que e utilisado o eran de hierro o de aluminio , pero tenian en comun que eran de una sola pieza. en fin para acelerar el proceso de fabricacion pongo un cubo de agua junto a mi para sumerjir el molde tal como les e echado el plomo y asin los desmoldo rapidamente seguidamente los secos con un trapo monto y vierto plomo fundido para repetir ese proceso asta tener los plomos que sean y te aseguro que nunca e visto ni nesesitado calentar el molde ni e tenido jamos pobrema alguno , siempre y cuando el plomo lo aya echado muy caliente y el molde estubiera perfectamente seco
ya imagino a mas de uno calentando los moldes de yeso o silicona roja jiji


pd. los agujeros salen cuando el plomo vertido no tiene suficiente temperatura, no solo vasta con que este ligeramente fundido y ademas combiene verterlo con un minimo de velocidad

un saludo
[/quote]
los plomos de escayola o silicona no estoy tan seguro porque no los he utlizado, pero los de hierro ya te digo yo que como no los calientes no haces ni uno jijiji, el hierro es muy frio, y el plomo se enfria enseguida, vamos que te quedan fatal.
salu22.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...