Jump to content

consejo sobre caña rip para pescar


Posts Recomendados

hola a todos!!

para los que no me conocen, estoy fastidiado de la espalda y busco una 2t de repartición, que sea cómoda y ligera para pescar en el mediterráneo.

actualmente tengo una century ttld, me gusta como se maneja y el peso, pero no es lo que busco, no me parece una rip, muy técnica y rápida, busco algo más lento y progresivo, que no me tire el hilo del dedo use el plomo que use.

por lo que me voy enterando, estas son mis opciones:

de zziplex, la profile, la profile match, la profile lite match y la 50x50

de century, las tengo casi descartadas, la ttld no me parece una rip, de la ultralite me hablan todos fatal y con la ttld sm no puedo, pero lo suyo sería una ttld supermatch más blanda de butt(que es lo que busco en realidad jejeje)

de badbass, supongo que sería una cardinal, pero no me da confianza esa marca, tendría que ser una maravilla de caña.

de ultramarine no encuentro mucha cosa, pero también me da desconfianza, sinceramente no quisiera una caña italiana, pero están bien de precio...

tampoco me cierro a una 3t que sea lenta y lanzadora, o semirip o como las quieran llamar, tipo md tech, veret, maver... etc, pero no es mi prioridad, busco una rip ligera y que no me tire del dedo jejeje

también veo que hay otras marcas como anyfish o ian golds, pero todavía encuentro menos información...




en fin, que agradezco cualquier consejo, opinión sobre cualquier caña de este tipo, así como donde comprarlas.




muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1332880717' post='808697']
hola a todos!!

para los que no me conocen, estoy fastidiado de la espalda y busco una 2t de repartición, que sea cómoda y ligera para pescar en el mediterráneo.

actualmente tengo una century ttld, me gusta como se maneja y el peso, pero no es lo que busco, no me parece una rip, muy técnica y rápida, busco algo más lento y progresivo, que no me tire el hilo del dedo use el plomo que use.

por lo que me voy enterando, estas son mis opciones:

de zziplex, la profile, la profile match, la profile lite match y la 50x50

de century, las tengo casi descartadas, la ttld no me parece una rip, de la ultralite me hablan todos fatal y con la ttld sm no puedo, pero lo suyo sería una ttld supermatch más blanda de butt(que es lo que busco en realidad jejeje)

de badbass, supongo que sería una cardinal, pero no me da confianza esa marca, tendría que ser una maravilla de caña.

de ultramarine no encuentro mucha cosa, pero también me da desconfianza, sinceramente no quisiera una caña italiana, pero están bien de precio...

tampoco me cierro a una 3t que sea lenta y lanzadora, o semirip o como las quieran llamar, tipo md tech, veret, maver... etc, pero no es mi prioridad, busco una rip ligera y que no me tire del dedo jejeje

también veo que hay otras marcas como anyfish o ian golds, pero todavía encuentro menos información...




en fin, que agradezco cualquier consejo, opinión sobre cualquier caña de este tipo, así como donde comprarlas.




muchas gracias!!
[/quote]
pues olvidate de las profiles que son mas duras aun de abajo, lo tienes dificil las ttld ya son de lo menos potentes que hay y bastantes parabolicas , las unicas que conozco que sean mas blandas de abajo son las ultramarine......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mismo me han dicho miguel y ezequiel, me han recomendado la ultramarine exploit 3/6 y la bb cardinal, en principio no me hace mucha gracia comprar una italiana, pero viendo lo que hay me lo tendré que pensar.

con la ttld sm no puedo, pero tampoco me dió respeto, imagino que el día que me pase al péndulo, si que podré con ella, aunque no me termina de gustar que pese tanto, y a otg no le hago ni cosquillas al butt...
por lo que me comentáis me pasará lo mismo con las profile, así que las dejaré de lado de momento, pero me apetecía probar una zziplex la verdad.

vaya dilema tengo jejejeje afortunadamente podré probar algunas antes de decidirme.

¿la zziplex profile lite la conoce alguien? por lo que he leído parece algo rollo la ttld, pero la verdad es que prefiero una rip clásica a estas duritas de puntera que han hecho para pescar a otg, para eso ya hay 3t decentes, tipo la carrera, tokay, sc4 o las colmic, asi que si la exploit y la cardinal se comportan como una rip las prefiero.

¿tú que pescas con la profile y la stratto?

gracias a todos, me estáis ayudando bastante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas las Bad Bass Cardinal parecen ser las tuyas y las Pulsar son otra muy buena opción. Menos duro ya no lo hay... Las Ultramarine por los modelos que conozco suelen ser todas muy parabólicas de puntera y luego tienen un butt durito que para nada duro, que no obstante contrasta con la excesiva suavidad de las punteras. Estas italianas son muy buenas cañas todas de pesca. Tengo un amigo italiano que antes vivía aquí en Almería que usaba para pescar unas ultramarine reflex 2-4 oz. ,que con plomos de 113 gr. y cebo eran un juguetín, blandísimas de puntera, marcando muy bien y con un butt con una reserva de potencia suficiente para explorar un buen trecho de costa. Obviamente milagros no hacían, pero cumplen y son comodísimas.

Las Profile se te escapan de potencia como te han dicho si la TT LD se te hace incómoda y pesada.

A por una italiana que son muy bellas, más las mujeres que las cañas..., pero las segundas tampoco están nada mal... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1332931217' post='808833']
lo mismo me han dicho miguel y ezequiel, me han recomendado la ultramarine exploit 3/6 y la bb cardinal, en principio no me hace mucha gracia comprar una italiana, pero viendo lo que hay me lo tendré que pensar.

con la ttld sm no puedo, pero tampoco me dió respeto, imagino que el día que me pase al péndulo, si que podré con ella, aunque no me termina de gustar que pese tanto, y a otg no le hago ni cosquillas al butt...
por lo que me comentáis me pasará lo mismo con las profile, así que las dejaré de lado de momento, pero me apetecía probar una zziplex la verdad.

vaya dilema tengo jejejeje afortunadamente podré probar algunas antes de decidirme.

¿la zziplex profile lite la conoce alguien? por lo que he leído parece algo rollo la ttld, pero la verdad es que prefiero una rip clásica a estas duritas de puntera que han hecho para pescar a otg, para eso ya hay 3t decentes, tipo la carrera, tokay, sc4 o las colmic, asi que si la exploit y la cardinal se comportan como una rip las prefiero.

¿tú que pescas con la profile y la stratto?

gracias a todos, me estáis ayudando bastante ;)
[/quote]
Yo tengo las strato , pero un compañero de pesca tiene 3 profile y el otro 2 standar y 2 evo estas las he provado bien , y las macht las habre lanzado 4 o 5 veces todas son mas duras de abajo y mas potentes que las ttld ,la unica de todas las zziplex que es un poco mas blanda de abajo es la 50/50 pero yo de ti sin probarla no me la compraba , y las ultramarine que yo he tenido una y aun me acuerdo de ella la exploit 3/6 si puedes provarlas pruevalas son bastante dociles , muy comodas y marcan una barbaridad de lo que marcan si te pica un pescaito pequeño que destensa un poco no te das ni cuenta..............y como dice Pepe y te he dicho antes unas noucast pulsar yo creo que te irian bastante bien............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu opinión blanco, veo que estáis todos en la misma línea.

no tengo manías, pero justo las cardinal que tantos han partido.. pero bueno, si cuando las pruebe son lo que busco me la jugaré.

para explicarte mi caso particular, tengo una vertebra pinzada, por el lado izquierdo, a la altura de los riñones, lo que me ha obligado a lanzar como zurdo sin serlo, porque si lanzo de diestro, al parar la caña me la debe comprimir porque me duele horrores.
los problemas que tengo son 2, que no puedo darle todo el giro de cintura que debiera, porque si arranco haciendo tope con la cintura me resiento, y que soltar el hilo bien con mi mano "tonta" me cuesta una barbaridad y cuando apreto con bastante plomo se me escapa del dedo antes de cerrar del todo.

de ahí que busque una rip, porque las que he probado como la ttld supermatch o la 50x50 me van todos los tiros rectos, al no tirarme el hilo del dedo, pero como no hago péndulos todavía, me parecen muy duras de abajo para otg.

la ttld que tengo no me da problemas y me parece bastante ligera, excepto por lo que comento del dedo, cosa que con la supermatch no me pasa, de ahí que busque una caña como la sm pero más blanda de abajo.

busco una caña de dureza similar a la ttld estándar, pero que tenga una puntera como las rip clásicas, para meter todos los tiros rectos, espero haberme explicado bien.

de 3 tramos ya tengo juguetitos que lanzan los plomos de 100-110 lejos sin esfuerzo, las utilizo para espigones y como segundo equipo, pero me gustaría tener una pareja a la altura de la ttld para pescar con ellas en la playa.
de colmic no he probado nada, tenía hasta hace poco unas sat cx que es lo que mejor me iba para la espalda, pero me castiga menos la ttld y me permite ponerle más plomo, por eso las vendí, ya tengo otras más blandas y cómodas para plomos pequeños, ahora busco una caña lanzadora y que admita más plomo para playa y las 3t me parecen todas muy rápidas para lo que la espalda me pide(además de que quiero empezar con el péndulo y con las 3t que lo admiten no puedo).

¿alguno habéis probado las Ian Golds? por lo que he leído también están en esa línea de rips pescadoras

muchas gracias por vuestras opiniones.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, tomo nota, cardinal y exploit 3/6 en 2t y la carrera en 3t es lo que voy a intentar probar de aquí al verano, no conozco a nadie que tenga las pulsar, pero las tendré en cuenta.

por cierto sento, tenemos una pesquera pendiente jejeje ¿este puente de semana santa estarás por valencia? nosotros queremos bajar alguna tarde a pasar la noche, si te viene bien podemos quedar.

gracias por echarme una mano!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='porkulio' timestamp='1332938824' post='808921']
ok, tomo nota, cardinal y exploit 3/6 en 2t y la carrera en 3t es lo que voy a intentar probar de aquí al verano, no conozco a nadie que tenga las pulsar, pero las tendré en cuenta.

por cierto sento, tenemos una pesquera pendiente jejeje ¿este puente de semana santa estarás por valencia? nosotros queremos bajar alguna tarde a pasar la noche, si te viene bien podemos quedar.

gracias por echarme una mano!! ;)
[/quote]
Yo tengo unas pulsar Con muy poco rodaje....,que en breve pondré a la venta En el foro.., por pasarme a repartición...
Si interesa ya nos ponemos en contacto...
Saludos:..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros:
He estado leyendo vuestros post, y como no sé lo que son las cañas de repartición y me habéis metido el gusanillo en el cuerpo, pues hago pública y manifiesta mi ignorancia para que tengáis la deferencia de ponerme un poco al día sobre ello. He mirado en el Foro y leído el artículo de GranBlanco sobre las cañas de Surfcasting, cómo se hacen y de qué, pero no he sido capaz de encontrar (si la hay) una explicación de qué es una caña de repartición.
En fin compañeros, os doy las gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo y compartir conocimiento.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...