Jump to content

En que momento perdimos el rumbo?


Posts Recomendados

Pues esto es como se vive la nautica en USA , mentalidades diferentes o simplemente es que somos unos miserables ?????? sin ofender eeeeeee , pero mientras aya se fabrican cosas como estas , aquí seguimos en el siglo pasado.............

y el video de del 2010


[media]http://youtu.be/QWCJROe12sY[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo yo no entiendo nada de náutica, pero no creo que sea porque aquí seamos unos míseros en el sentido económico, tienen que haber más factores que yo no los sé, como mercados, precio combustible, no sé cuántos fabricantes hay por allí, tal vez aquí en Europa hay demasiados, te repito que es un tema que desconozco o tal vez aquí se tienen que unir varios astilleros formar uno más fuerte y así tal vez podrían dedicar parte de las ganancias a investigar, actualizar los cascos como llevas diciendo, abaratar costes, enfín cuando en un sitio la cosa es totalmente diferente a otra no creo que sea por cuestión de mentalidad solamente.
Un saludo, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1333365107' post='810377']
Pues esto es como se vive la nautica en USA , mentalidades diferentes o simplemente es que somos unos miserables ?????? sin ofender eeeeeee , pero mientras aya se fabrican cosas como estas , aquí seguimos en el siglo pasado.............

y el video de del 2010


[media]http://youtu.be/QWCJROe12sY[/media]
[/quote]


Mambo, tu r que r, ¿ no crees que si alguien con dinero quisiese un barco de estos no se los traerian del congo belga, si es necesario? ¿ Tu no crees que es la clientela nautica, la que es diferente a la americana? no las empresas que fabrican. De verdad crees que son tan tontos los fabricantes, que si pudieran vender estos barcos, no loos fabricarian?Tu crees que este tipo de aficionados nauticos saben de que color es un pez?

Hay que respetar a todas las personas aficionadas al mar, sean pescadoras o lo que sean, pero decir que se ha perdido el rumbo, porque no tengamos los puertos llenos de barcos alucinantes para correr y gastar combustible a chorro, es alucinante. No te confundas, yo vivo en este siglo pero como me sale de los cataplines, no como diga nadie, y me gustan otros barcos no esos. Pero si eso es el otro siglo, pues vale.

Te voy a dar un gallifante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver muro no te me pongas así ,,, lle bien que ya pido que no se ofendan ,,,,,,,,,,,, y esta gente si sabe loq ue es un pez , solo que no barren los océanos como lo hacemos nosotros , pero bueno entraríamos en otros temas que no a lugar con lo que estamos hablando ........

no es la clientela náutica diferente Muro son las empresas diferentes , mira cuando tu te imaginarias a un gitano (y no tengo nada en contra de ellos por favor no la tomes por ese lado ok) hablando con un movil por videollamada?????? segun tu nunca , pero ahi los tienes todos tienen uno da igual como lo consiguen , se los venden como churros ,,,, bien abre un poco tu cabeza y sal al mercado con algo llamativo!!!!!!

Cuando digo que perdimos el rumbo me refeiro metafóricamente al avance , modernización de la flota ,,, y no es R que R sigo pensando que se pueden sacar barcos baratos pero sin perder el norte ... sino un ejemplo con los coches japoneses muchas veces copias de los mejores modelos pero mas barato , no sabemos hacer eso?????? ....... pero bueno perdón si te has ofendido no fue esa mi intención del post sino querer hacer ver que vamos años luz atrasados , pero me llama la atención y ya lo he dicho en otro post que cuando queremos un telefonito , no buscamos el del siglo pasado sino lo ultimo , cuando compramos una TV no buscas la del siglo pasado , y así en todo l, entonces porque en náutica somos y lee bien que digo somos , que tenemos poco gusto a la estética ???? ,,,,,, el porque todas las empresas que son punteras gastan dinero en investigación de mercado y los astilleros muy poquito y seguimos con modelos del año la pera y nos da igual que los cascos tengan unas ondas que parecen olas de lo castigado que están los moldes , eso si que no lo entiendo ,,, el yelcoat ya de nuevo no brilla y si brilla es a base de pulimento , al momento que te coges agua de mar y unos días de sol se vuelven mate ... en fin .. creo que tienes razón , me estoy metiendo en algo que os quejáis , pero nadie busca soluciones ,,,, son todas pegas y las ideas de los demás no sirven ...


ahora hay una cosa que si es verdad pero nadie la reconoce , que si algún astillero hiciera algo así , aquí , sin tenerlos que importar que se eleva el precio mucho o muchísimo con las tasas , el transporte ...... te aseguro que veríamos muchas en el agua te sorprenderías ,,, ahora dime ? que astillero puede ofrecerte algo así si aparece un tío con dinero y quiere una ?? sin tener que hacerle pagar los moldes claro , creo que no existen moldes , nadie arriesgo el poder ofrecer algo así , entonces como me puedes decir que no funcionan si no las ofrecen ?????

otra pregunta ,,,,,,, dime que Astillero es España puede ofrecerte un producto como el de la foto que te dejo y que con esa cantidad de gente no se hunda???????????

Amigo al publico hay que ganárselo con productos a veces imposibles de pensar que se venderían pero que al final el gusto y la estética entran por los ojos y muchos de los que compran franceses o italianos comprarían españolas de este tipo de diseño y se podría salir a vender fuera competir con Europa . esa es la mentalidad que hay que cambiarles a los fabricantes de barcazas de pesca , que hay otro mercado que no sea la pesca , de la misma manera que te ofendes porque según tu no aceptamos tus gustos , tu no aceptas el renovarte y ofrecer algo mas que pesca ... piénsalo no te enfades solo piénsalo , tampoco quiero crear polémica alguna ,,,solo argumento que en España no existe ningún Astillero capaz de salir con algo así por miedo???? quizás ,, pues nunca se sabrá y seguiremos así porque no tenemos Fabricantes que apuesten por nada , solo por lo seguro aunque tengamos que vivir metidos dentro de una nuez toda la vida ......... ya se que el tema se ha sacado muchas veces , pero solo quise saber cuando o en que momento de la historia se aposto por no modernizar o avanzar , unos pocos lo han echo , lastima el momento tan malo , pero esto pasará y que n,,, de esto no aprenderemos nada como siempre??? nadie apostara por algo distinto a lo que se ve normalmente ?????? . yo admiro a los Americanos porque se la juegan siempre , son innovadores natos y la competencia es su medio de vida , el que se queda esta muerto , ahi estas obligado a innovar y sacar cosas nuevas . en fin , se que por mas que nos liemos a querer saber el porque estamos como estamos sera tarea imposible ,

bueno dime algo de la foto ........ tres motores que pesan los suyo , unas 15 personas a bordo y el barco se ríe de todo , esto aquí ya estaría en el fondo criando algas

por favor no te ofendas es solo una critica constructiva , si piensas la tienes que aceptar con dignidad , nadie esta diciendo que la calidad de los barcos es mala, sino que no es buena y que los diseños siguen siendo algo que la gente los ve todos los días y la verdad no dan ganas de mirar de cambiar tu barco por otro que es exactamente igual con unas modificaciones de nada ........... en fin respeto todos los gustos , por favor respeta los míos -


[img]http://img707.imageshack.us/img707/4325/19633010150118337387547.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1333382802' post='810416']
A ver muro no te me pongas así ,,, lle bien que ya pido que no se ofendan ,,,,,,,,,,,, y esta gente si sabe loq ue es un pez , solo que no barren los océanos como lo hacemos nosotros , pero bueno entraríamos en otros temas que no a lugar con lo que estamos hablando ........

no es la clientela náutica diferente Muro son las empresas diferentes , mira cuando tu te imaginarias a un gitano (y no tengo nada en contra de ellos por favor no la tomes por ese lado ok) hablando con un movil por videollamada?????? segun tu nunca , pero ahi los tienes todos tienen uno da igual como lo consiguen , se los venden como churros ,,,, bien abre un poco tu cabeza y sal al mercado con algo llamativo!!!!!!

Cuando digo que perdimos el rumbo me refeiro metafóricamente al avance , modernización de la flota ,,, y no es R que R sigo pensando que se pueden sacar barcos baratos pero sin perder el norte ... sino un ejemplo con los coches japoneses muchas veces copias de los mejores modelos pero mas barato , no sabemos hacer eso?????? ....... pero bueno perdón si te has ofendido no fue esa mi intención del post sino querer hacer ver que vamos años luz atrasados , pero me llama la atención y ya lo he dicho en otro post que cuando queremos un telefonito , no buscamos el del siglo pasado sino lo ultimo , cuando compramos una TV no buscas la del siglo pasado , y así en todo l, entonces porque en náutica somos y lee bien que digo somos , que tenemos poco gusto a la estética ???? ,,,,,, el porque todas las empresas que son punteras gastan dinero en investigación de mercado y los astilleros muy poquito y seguimos con modelos del año la pera y nos da igual que los cascos tengan unas ondas que parecen olas de lo castigado que están los moldes , eso si que no lo entiendo ,,, el yelcoat ya de nuevo no brilla y si brilla es a base de pulimento , al momento que te coges agua de mar y unos días de sol se vuelven mate ... en fin .. creo que tienes razón , me estoy metiendo en algo que os quejáis , pero nadie busca soluciones ,,,, son todas pegas y las ideas de los demás no sirven ...


ahora hay una cosa que si es verdad pero nadie la reconoce , que si algún astillero hiciera algo así , aquí , sin tenerlos que importar que se eleva el precio mucho o muchísimo con las tasas , el transporte ...... te aseguro que veríamos muchas en el agua te sorprenderías ,,, ahora dime ? que astillero puede ofrecerte algo así si aparece un tío con dinero y quiere una ?? sin tener que hacerle pagar los moldes claro , creo que no existen moldes , nadie arriesgo el poder ofrecer algo así , entonces como me puedes decir que no funcionan si no las ofrecen ?????

otra pregunta ,,,,,,, dime que Astillero es España puede ofrecerte un producto como el de la foto que te dejo y que con esa cantidad de gente no se hunda???????????

Amigo al publico hay que ganárselo con productos a veces imposibles de pensar que se venderían pero que al final el gusto y la estética entran por los ojos y muchos de los que compran franceses o italianos comprarían españolas de este tipo de diseño y se podría salir a vender fuera competir con Europa . esa es la mentalidad que hay que cambiarles a los fabricantes de barcazas de pesca , que hay otro mercado que no sea la pesca , de la misma manera que te ofendes porque según tu no aceptamos tus gustos , tu no aceptas el renovarte y ofrecer algo mas que pesca ... piénsalo no te enfades solo piénsalo , tampoco quiero crear polémica alguna ,,,solo argumento que en España no existe ningún Astillero capaz de salir con algo así por miedo???? quizás ,, pues nunca se sabrá y seguiremos así porque no tenemos Fabricantes que apuesten por nada , solo por lo seguro aunque tengamos que vivir metidos dentro de una nuez toda la vida ......... ya se que el tema se ha sacado muchas veces , pero solo quise saber cuando o en que momento de la historia se aposto por no modernizar o avanzar , unos pocos lo han echo , lastima el momento tan malo , pero esto pasará y que n,,, de esto no aprenderemos nada como siempre??? nadie apostara por algo distinto a lo que se ve normalmente ?????? . yo admiro a los Americanos porque se la juegan siempre , son innovadores natos y la competencia es su medio de vida , el que se queda esta muerto , ahi estas obligado a innovar y sacar cosas nuevas . en fin , se que por mas que nos liemos a querer saber el porque estamos como estamos sera tarea imposible ,

bueno dime algo de la foto ........ tres motores que pesan los suyo , unas 15 personas a bordo y el barco se ríe de todo , esto aquí ya estaría en el fondo criando algas

por favor no te ofendas es solo una critica constructiva , si piensas la tienes que aceptar con dignidad , nadie esta diciendo que la calidad de los barcos es mala, sino que no es buena y que los diseños siguen siendo algo que la gente los ve todos los días y la verdad no dan ganas de mirar de cambiar tu barco por otro que es exactamente igual con unas modificaciones de nada ........... en fin respeto todos los gustos , por favor respeta los míos -


[img]http://img707.imageshack.us/img707/4325/19633010150118337387547.jpg[/img]
[/quote]



Mira, yo no respeto tus gustos, sino a de todo el mundo, y solo te digo que el que quiere un barco de esos, le sudan los cataplines pagar las tasas y los cuatro i9mpuestos, y esto no esta lleno de barcos, o me dices que no hay aqui porque no hay fabricantes? pinensa un poco, y respeta los gustos de los demas tambien. Y empresas para hacer esto hay varias capacitadas, ? o acaso piensas tu que no hay?.


Cuando sepas cuando perdimos el rumbo, me lo dices, a, y en francia, portugal, etc..., tambien me dices cuando perdieron el rumbo, y desde cuando fabrican estos barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro ,, amigo , yo respeto a todo el mundo , pero sabes el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver ,,,, mira el argumento que me pones de ver a Francia o Portugal es como se dice por aquí excusas de mal pagador ,,,, y te diré el porque si Francia o Portugal se tiran por el balcón tu los sigues , pues estamos equivocados ,,,,,, innovarse es el camino y tu mismo lo has dicho ahora mismo viene un cliente con dinero y no tenéis productos para ofrecerle y eso es no respetar los gustos ??? o mala critica ,, nooo solo te digo que no se el porque no tiráis para el monte , por miedo?? si podéis hacerle algo similar a mejor precio muchos se lo pensarían no crees , pero bueno veo que tu como muchos no son vendedores . bueno por lo menos lo intente , perdón si te he ofendido , creí que tenias la mente mas abierta para poder ver algo que nadie lo esta haciendo ,, solo te preocupa el señor con dinero que le importa nada traerlo de cualquier lado , pero después que ??? o es que te importa poco perder ese mercado donde nadie esta???? por miedos ??? por meterte en algo que ya tu lo das por inapropiado y san seacabo?? creo que ahí esta el gran error no aceptar nada de fuera ,, en fin ,,, nada , sigamos con las medias nueces , me refresco igual en verano jejeej venga saludos ... pero me buscaría un buen argumento en vez de mirar al vecino que es lo que hace ..........

esto me hace acordar que en Mallorca cuando se vino el furor de los alemanes a comprar casas de campo o rusticas jeej queda mas finoli , cuando tenían que reformas las empresas mallorquinas , solo podían ofrecerles las ventanas típicas y clásicas mallorquinas , las cocinas clásicas mallorquinas , y sabes que paso ,,,, que se lleno de almacenes de puertas , ventanas y cocinas alemanas invadieron el mercado y ahora esas empresas todas cerradas , y sabes el porque , porque os de la isla no quisieron ofrecerles algo distinto a lo que buscaban y ahí si te puedo afirmar que fue cuando se perdio el rumbo en Mallorca y se jodio toda las empresas de reformas de casas ,,,, los alemanes venian y en dos horas te cambiaban una cocina , las ventanas completamente aislantes una pasada de ventanas y de cocinas ..... bueno con esto no quiero hacerte ver nada que no quieras ok solo que o te renuevas o con el tiempo estas condenado a morir de éxito si quieres.. saludos

y me gustan algunos barcos de astilleros españoles no te creas que son totalmente negativo en todo los hay muy buenos , que navegan muy bien . uno de ellos es Faeton , lastima que no digan que el diseño es americano jejeeej pero bueno me gusta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAMBO que vale el barco con las dos niñas, sino es así no lo quiero, siempre he leido en este foro que hay que salir a la mar sobrado de todo...... y como soy muy responsable siempre hago caso a los profesionales; así que dame precio. jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1333385240' post='810423']
Muro ,, amigo , yo respeto a todo el mundo , pero sabes el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver ,,,, mira el argumento que me pones de ver a Francia o Portugal es como se dice por aquí excusas de mal pagador ,,,, y te diré el porque si Francia o Portugal se tiran por el balcón tu los sigues , pues estamos equivocados ,,,,,, innovarse es el camino y tu mismo lo has dicho ahora mismo viene un cliente con dinero y no tenéis productos para ofrecerle y eso es no respetar los gustos ??? o mala critica ,, nooo solo te digo que no se el porque no tiráis para el monte , por miedo?? si podéis hacerle algo similar a mejor precio muchos se lo pensarían no crees , pero bueno veo que tu como muchos no son vendedores . bueno por lo menos lo intente , perdón si te he ofendido , creí que tenias la mente mas abierta para poder ver algo que nadie lo esta haciendo ,, solo te preocupa el señor con dinero que le importa nada traerlo de cualquier lado , pero después que ??? o es que te importa poco perder ese mercado donde nadie esta???? por miedos ??? por meterte en algo que ya tu lo das por inapropiado y san seacabo?? creo que ahí esta el gran error no aceptar nada de fuera ,, en fin ,,, nada , sigamos con las medias nueces , me refresco igual en verano jejeej venga saludos ... pero me buscaría un buen argumento en vez de mirar al vecino que es lo que hace ..........

esto me hace acordar que en Mallorca cuando se vino el furor de los alemanes a comprar casas de campo o rusticas jeej queda mas finoli , cuando tenían que reformas las empresas mallorquinas , solo podían ofrecerles las ventanas típicas y clásicas mallorquinas , las cocinas clásicas mallorquinas , y sabes que paso ,,,, que se lleno de almacenes de puertas , ventanas y cocinas alemanas invadieron el mercado y ahora esas empresas todas cerradas , y sabes el porque , porque os de la isla no quisieron ofrecerles algo distinto a lo que buscaban y ahí si te puedo afirmar que fue cuando se perdio el rumbo en Mallorca y se jodio toda las empresas de reformas de casas ,,,, los alemanes venian y en dos horas te cambiaban una cocina , las ventanas completamente aislantes una pasada de ventanas y de cocinas ..... bueno con esto no quiero hacerte ver nada que no quieras ok solo que o te renuevas o con el tiempo estas condenado a morir de éxito si quieres.. saludos

y me gustan algunos barcos de astilleros españoles no te creas que son totalmente negativo en todo los hay muy buenos , que navegan muy bien . uno de ellos es Faeton , lastima que no digan que el diseño es americano jejeeej pero bueno me gusta .
[/quote]



Mambo, si te he puesto como ejemplo francia, portugal, etc..,, es porque quiero que veas que el mercado europeo es distinto al americano, si eso no lo ves, que quieres que te diga. Que hay que innovar, pues si tienes razon, pero asta cierto punto, Y los astilleros ya lo hacen aunque quizas no lo suficiente, pero de ahi a que tengan unos modelos fuera de serie, eso ya es demasiado.

Yo no tengo ninguna empresa nautica, solo soy un trabajador, por ahora. y he visto barcos innovadores y muy guapos, y saves cuantos se han vendido?

Dices que te gusta faeton. A mi no. Y ya que lo nombras, has visto el nuebo modelo fuera borda, lo guapo que esta?, saves cuantas lineas de producion han tenido que poner para hacer los barcos.?

Faeton en cuatro años ha cambiado todos sus mmodelos, y no se si los has visto, pero son de lo mas moderno del mercado en españa, y saves cual es sus produccion? El problema es que no hay mercado no es ni faeton ni nadie. Es el mercado europeo. Y se innova en lo que se puede segun mercado.

Ahora fantaasear ews muy bonito, pero eso cuesta mucho dinero, y los resultados son los que mandan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manbo con todos mis respetos , un solo motor de 275 hp , ya muchos no nos podemos permitir el consumo que tienen y si puedes calcula el consumo de 3 motores de 275 hp a 4000 vueltas y traducirlo a euros y veras la realidad , esta al alcance de muy pocos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas lanchas a mi gusto y opinion creo que tienen poco futuro en europa, ya las formula o cigarrette se ven pocas

que puede haber publico para ellas posiblemente pero creo que es incluso mas limitado incluso que el publico de lanchas de pesca americanas, eso si y hay una cosa en la que mambo tiene razon, es que los americanos y no solo con los barcos sino en general innovan sin que haya un publico primero, no temen al fracaso sino que el fracaso es algo que se valora y mucho ya que son intentos de progresar, sino dime cuantos europeos (y no hablamos ya solo de españoles) sacan cosas que triunfen mundialmente, facebook, twitter, apple..., es ahora cuando empresas de aqui de nuevas tecnologias empiezan a dar el salto y a ser referencia, pero en empresas tradicionales nos cuesta

volviendo a los barcos y europa en italia donde el mercado de los barcos sabemos como es y como se lo montan, alli las embarcaciones americanas de pesca tienen un buen mercado y con muchas casas que importan varias marcas, pero ya no es solo eso, hay astilleros italianos que fabrican este producto como este astillero http://www.alcustom.it/ que diferencias tiene fisicamente con un barco de pesca americano?

lo que si es cierto y muro da en el clavo que no estamos en tiempos de innovar, porque? porque no hay un duro, porque el mercado no es que este parado simplemente no existe y las ventas que hay son pocas no, poquisimas y los bancos no ayudan a crear, eso no entienden lo que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro , creo que o no me explico bien , o no me entiendes , si tu tienes un producto y es igual o casi igual de lo que se ve por todos sitios , o tienes un buen precio que te lo quiten de las manos o siéntate a esperar , porque , porque por donde vayas son todos iguales , con pocas variantes pero las mismas prestaciones ,,,, europa no es el problema ,,,, loa alemanes ingleses holandeses , rusos e italianos por lo menos los que tengo en mi zona van todos sobrados de motor y nadie con cabinadas , todas deportivas , diesel pocas , todo gasolina interior y fueraborda ,,,,,, neumáticas grandes con dos yamahas 250hp muchas y eso no baja de los 140 mil euros eeeee , hablo de gente extranjera que vive aquí.. ese mercado os lo perdéis todo y la verdad las cosas no estan como para perder ni al muss......

Faeton creo to , que erro en modificar todo , pero bueno ellos saben lo que hacen , he visto muchas cosas raras últimamente . hablas de mercados ,,,, los mercados hay que hacerlos no te vienen a buscar , si tienes un producto que tenga buena imagen y a precio razonable no te preocupes que se venderá , ahora , el problema y donde iremos de nuevo al siglo pasado es que los astilleros no tienen dinero para tener a dos personas manteniendo los moldes o sea lijando y puliendo para que los próximos cascos y cubiertas salgan relativamente bien , y asi vamos perdiendo calidades por precio , bajamos precios y vendemos lo que la gente nos pide y eso es malo estamos por el camino incorrecto ...... tu no vas al concesionario de coches y le pides que quiere un coche por la mitad de precio y que si pueden que no le pongan nada , porque no lo hacen podrán ofrecerte algo mas económico con menos equipacion pero hasta ahí , lo demás no lo tocan , pues ese error es lo que comenten los astilleros que hacen barcos para clientes que ni pueden ni llegan y eso a la larga es mala publicidad las cosas tienen un valor y se acabo , al final por vender te dejas llevar por el cliente y es el cliente quien la caga y , pero la responsabilidad y la imagen mala es de los astilleros después no del cliente . y es ahí donde se pierden todas las posibilidades de hacer nada bueno... en fin ,,, sigamos con lo que tenemos y de fantasear nada , yo reparo , navego mucho en verano con aparatos de estos y disfruto mucho de mi trabajo y de ver que dando buen servicio y no cobrando cobre por oro la gente viene a verte siempre , el dinero esta , solo hay que ofrecerles algo que guste , no te digo tener 10 modelos así , pero uno solo NO EXISTE EN ESPAÑA Y ESO DICE MUCHO DE LA MENTALIDAD QUE TIENEN LOS ASTILLEROS ,,,,,, TODAS LAS GANANCIAS PARA MI COCHE Y CASA , LA EMPRESA QUE SE AGUANTE COMO SEA Y LA BACA NO TIENE TANTA LECHE ALGÚN DÍA SE TENIA QUE ACABAR ... VENGA UN SALUDO .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA ,,, , puede ser que yo lo vea con otros ojos y tenga una vista distorsionada de lo que es , pero he visto mucho mundo y no caigo en la depresión generalizada que hay y veo mercado en todo siempre que se haga con esfuerzo y trabajo no con afán de ganar pasta nada mas , trabajar , hacer un producto económico y bueno , eso puede ser algo interesante , que pueda competir con el americano que el cliente que quiera algo asi pueda elegir que aquí también se hace , pero como no hay , estamos siempre en que pasara y el miedo a invertir en algo que no se conoce muy bien aquí , y eso es miedo y así no se avanza al contrario retrocedemos mucho , pero bueno , se que a lo mejor pido cosas de lokos , pero sin los lokos que seria del mundo que son los que se lanzan a por todas sin importarles nada , pero después ahí van los hambrientos de todo que quieren comerse al loko jejeej en fin , si no hay mentalidad , es inútil eso estoy viendo..... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barcos españoles, hechos en astilleros españoles y que se venden muy pocos, te pongas como te pongas, aqui el mercado no pide esto. Si estos, que ya se hacen son un fracaso, para que nos vamos a meter en los grandes que propones???
[img]http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Motor/Graunner/graunner27Sport_004.jpg[/img]

[img]http://www.fondear.com/todo_barcos/motor/Graunner/GraunnerStilette_05.jpg[/img]

[img]http://www.boatshop24.es/images/bootsbilder/images_94/s2/3276294.jpg[/img]

[img]http://www.moteurboat.com/img/1-3175-468x470-0/faeton-36-formentera-vedette-bateau-moteur.jpg[/img]

Por cierto, estos se hacen en Europa, y se venden en USA , mas que aqui.

[img]http://www.tullioabbate.it/wp-content/themes/tullio/images/sfondo-home.jpg[/img]

[img]http://www.maggiemaggi.com/Portals/0/Gallery/Album/15/Tullio%20ABBATE%20Senna%2042%20%20IMG_2570.jpg[/img]

[img]http://www.yachtbrokers.it/photos/83/b/63741.jpg[/img]

Si bien es cierto que el principio de "se vende lo que se fabrica" ahora, con la crisis que hay, los empresarios solo se pueden regir por el otro principio, mas realista aun de "se fabrica lo que se vende"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo , pues tu tienes una visión muy especial , primero , tu no decides que se fabrica , sino el capital que tienes detrás pidiéndote números todos los días , de faeton , poco puedo decirte que no sepas , pero de Astondoa si que te puedo decir muchas cosas , y de Rusos que los han comprado , pero el servicio que tienen es tan desastroso que con solo eso se han hundido solitos sin que el mercado ni la crisis ni nadie le ayudara eso es algo que se venia venir , Astondoa para mi es uno de los mejores astilleros que hay en Europa , pero la mala gestión y los empleados , lo han arruinado ,,,, Rusos que cuando les nombras a Astondoa te muestran los dientes ,,, he visto los muebles que con solo un año están todos despegados , me refiero los acabados , puertas que se hinchan y no cierran , en fin y el servicio técnico un desastre , como quieres que algo asi persista en el tiempo , es imposible ,,,,,ahora que lo quieras ver o no es tu problema ..

vuelvo a repetir el mercado lo hace uno , esos barcos que me estas mostrando como fracasos , pues bien se venden en América porque seguramente los precios son desorbitados ... pero no has captado la idea , barcos americanos a buen precio y que la calidad y el servicio sean impecables ,,,,,, que el cliente,, cuando piense en algo así,, pueda comparar precios y que le salga mas barato echos aquí que traerlos , no estoy diciendo que sea la gallina de los huevos de oro , estoy diciendo que ningún astillero tiene esa opción ECONÓMICA DE ESTOS BARCOS que no se venden , estoy contigo hoy por hoy no se vende nada , pero si nos ponemos negativos , mejor cerrar y dejar de tener perdidas que seguir quejándonos de todo ....... tu y yo no podemos hablar de Náutica,,,,, ya que tu como dije,,,,, estas asalariado,,,, tu empresa pide números y tu dedicado a que esos números no te dejen en el paro , pero buscar soluciones creo que pocas y a los echos me remito con el caso Astondoa que nadie se dio cuenta que el servicio es un desastre y que las calidades son basura y normal que estén como estén , pena me da de un barco tan bueno lo hayan acabado por cuatro asalariados que solo ven su dinero a fin de mes y el mercado y su futuro les importo nada .......... esa mentalidad hay que eliminar , primero de los trabajadores y después de los empresarios que solo piden números ........ te hablo de Astondoa porque lo sabes bien .. puede que se me escape algo interno que no conozca,,,, pero lo que es imagen es la que ve todo el mundo ,,,, no se pero es difícil estar en un País con una empresa que es artesanal que no se innove por miedos , estar asustados a hacer cualquier proyecto porque ya tenemos [b]el !esto no funcionará de entrada y donde la gente solo compra por inercia ,[/b] entiendo tu postura y con lo que esta cayendo , pues cuidar mi trabajo hacer poco y dormitar en el tiempo , pero mi mentalidad no me lo permite yo veo mercado con todo ... pero creo que alguno de los compañeros dijo algo que me llamo la atención y creo que es verdad , yo he tratado de hacer cursos para el mantenimiento GRATIS , sii Gratis , y sabes que respuesta tuve en los club náuticos , pues ninguna ,,,, es un país donde la mentalidad todavía si ,,,entre ustedes no se entienden,,, imagínate con el resto del mundo jejejejeej El Americano es diferente , como lo es el ingles o los alemanes ...... Dinero hay solo hay que saber entusiasmar un mercado que para esto siempre hay caprichosos ......... creo que todo el problema viene no solo el vender sino los problemas que hay después de las ventas que tenemos que hacer un repaso y cambiar la mentalidad de lo que es servicio , cuando los clientes se vean arropados y no estafados veras como ese maldito mercado vuelve solo ,,,,,, los mismos astilleros hicieron huir a los compradores , cuantas veces leemos en este foro de presuntas estafas , palos por reparaciones , malas artes , en fin todo eso , solo el tiempo hace que se vaya muriendo solo ,,,,, hay que cambiar las bases , las formas de atender y quitarse la gran soberbia que tienen muchos en este sector ,, cuando aprendan a tener un poco de humildad la gente confiara . pero mientras esto siga igual ,,,, ya puedes tener el mejor producto del mundo que no te lo compra nadie !!!!!! CONFIANZA , HONESTIDAD . palabras que si todos las conocen y se ofenden cuando les dices que no las tienen y enseguida a los juzgados por la honorabilidad de la persona ,,,,,,,, eso no es ser buena persona eso yo le llamo fantasmada ...... siempre dije y lo afirmo tienen que pasar mas hambre para saber como empezar a ser personas . hace poco he visto en una web que mostraban con orgullo un barco nuevo que están por sacar ,,,,,, VERGÜENZA!!! tendría que darles a esos que se hacen llamar astilleros , el mostrar una foto de un casco en un garaje, inmundo ,sucio y desordenado , con el piso de tierra y ladrillos apilados que lo que menos parecía una pared , y eso a ustedes les hace mucho daño,,, pero ahí están fabricando barcos o eso parece ser , , a que a ti te piden:::: medidas de seguridad , instalaciones correctas? ventilaciones bien echas ,, en fin un astillero en condiciones ?? ahora se te pone un camikaze de estos y te jode vivo , pero ahí nadie va a los juzgados a pedir justicia ,,, eso no lo entiendo .......... que una persona casi sin equipo , sin lugar adecuados tenga licencia de constructor??????? cuando tu como me has dicho muchas veces tu empresa ha gastado mucho dinero en modernizar ??? pues estamos lokos ......... creo que primero los astilleros astilleros , tendrían que actuar contra esta gente , y cuando logren centralizar tantos barcos mal echos , sera el camino para empezar a hacer bien las cosas , cuando tu modificas un barco te piden planos ??? pue she visto como también en una web como se modificaba un llaud , y no veas , lo estaban haciendo en un chiquero de cerdos !! como pueden fotografiar semejantes barbaridades y lo mejor de todo que los clientes alentando todo eso ,,,, creo que eso no es así ......... bueno me alargo demasiado , pero se que tu y yo ,,, comos dos imanes que se repelen ,,, pero así respeto tu opinión , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas lejos de mi intención que entrar en polémica.

Decias que no se hacían barcos similares en españa y europa. Me he limitado a poner algunos ejemplos. Para que veas que capacidad y modelos hay, pero los clientes deciden otra cosa, si tu tienes una gama de 20 modelos, 19 con franja azul y uno con franja roja, y los pedidos son el 90 % del de franja roja, al final lo que harás sera cambiar la tendencia y fabricar 19 con franja roja y uno con franja azul (Haber si como ejemplo vale y se entiende el concepto que quiero expresar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro que te explicas bien y me dejas bien claro lo que yo digo también,,,, si,,,, decía eso y mas cosas que no quieres o no puedes opinar , entiendo que no entres tu puesto de trabajo esta en juego ....... que si un cliente puede elegir uno del la franja que menos se fabrica , puedas vendérselo cosa que hoy no se puede ,,,,,, y los barcos españoles que me has mostrado , si que hay capacidad y mucha , pero caemos que cuestan mas caros que traerlos de América , y es ahí donde se tiene que trabajar para que cuesten menos , es lo que trato de explicar y no hay manera ,,,,, el porque los japos hacen buenas copias de los coches y los venden ,, a mucho mas bajo precio , el porque no se hace algo igual y no siempre mas caro.......

en fin que tampoco te mojas con los astilleros flotantes que tanto daño están haciendo a la industria naval ,,, que si apuesta fuerte ...... de alguna manera con el silencio,,,, están apoyando a esos mal llamados astilleros , en fin que nos quejamos pero nadie hace nada por solucionar nada ,,,,,, solo estamos detrás del escritorio esperando que por la puerta entre la solución porque buscarla nadie la busca ... si al final mi padre tendrá razón .......... saludos y creo que todavía seguimos desviando el rumbo ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo, dices que no existen barcos de estos aqui, y parece ser que si. Hablas de como actuan las empresas españolas, como si las conociese a todas y sus pasos. Para ti modernizarse es tener un barco cabinado con bañera para pescar, por cambiarlo por un formula para flipar. Me haces unas comparaciones, que no me cuadran, como las fabricas de coches, que hay que compararlas con los astilleros y no tienen punto de comparacion, un coche es un coche, y un barco se usa para disfrutarlo o bien pesca, vela,etc..,, y yo pienso en español y tu en americano, y lo respeto, pero aqui el cliente tiene la razon, y si quiere que le haga algo especial a su barco, y es factible se le hace. ¿porque no? si ellos son los que nos tienen que indicar sus gustos, ¿porque tenemos que obligarlos a tragarse lo que le queramos meter? Pues yo pienso que el cliente español es mas inteligente que el americano, sin menospreciar el gusto de ellos.

No lo tomes a mal, pero me cuesta mucho leer esos tochazos que metes, y solo leo por encima, yo procuro ser prebe, te lo digo porque algo puede que se quede por ahi, y no lo conteste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro , sin ofender ,,,, tu les ves algún parecido de estos barcos que puso Carmelo a los del vídeo???? ni punto de comparación , pero bueno cuando aprendan a ver caballos en vez de burros podremos discutir del tema . de momento sigo insistiendo que no hay ganas de ver las cosas ,, así ,,,, no hay quien mueva nada , pesimismo en ves de optimismo , negativos a cambiar las cosas , eso no es buen camino para nadie
hay que considerar todos los gustos , yo no me creo con ningún imperativo de cambiarles los gustos a nadie , pero que ustedes son un poco reacios a los cambios , lo estoy viendo .... .....no se queje sino se queja decía un amigo ,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1333486296' post='810843']
Muro , sin ofender ,,,, tu les ves algún parecido de estos barcos que puso Carmelo a los del vídeo???? ni punto de comparación , pero bueno cuando aprendan a ver caballos en vez de burros podremos discutir del tema . de momento sigo insistiendo que no hay ganas de ver las cosas ,, así ,,,, no hay quien mueva nada , pesimismo en ves de optimismo , negativos a cambiar las cosas , eso no es buen camino para nadie
hay que considerar todos los gustos , yo no me creo con ningún imperativo de cambiarles los gustos a nadie , pero que ustedes son un poco reacios a los cambios , lo estoy viendo .... .....no se queje sino se queja decía un amigo ,,,,, saludos
[/quote]


Mambo los barcos que puso carmelo, son distintos a los barcos de aqui, pero si fuesen iguales exactamente a los de lli, seguro que dirias que son copias, y que asi nos va copiando, y blablabla........., y lo de los caballo y los burros, es un cuento muy bonito, y yo conozco varios de otros dos animales, uno por ejemplo seria el de la tortuga y la liebre.

Esta claro que tu postura es la que hay, y solo saco en claro que si tu fueses el gerente de un astillero serias rico, y no tendrias coche, y vivirias de alquiler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si muro tienes razón ,,,,,, soy de lo peor ,, jejejej venga saludos

y has acertado , no tengo coche y vivo de alquiler .por eso ahora vivo muy tranquilo y mirando como muchos tiraron de tarjetas y créditos creyéndose ricos y ahora están como están ... en fin ,,, barcos que te puedo contar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UNA ISLA EN UN YATE


Sí, has leído bien, una isla increíble construida en un hermoso yate. Creado en el Reino Unido por la empresa de diseño Island Yacht.

El diseño como puedes ver se inspira en las islas tropicales, con cabañas, una piscina y un volcán que seguro no entrará en erupción. Se trata de un yate, con salas especiales para VIP, salones, gimnasio, spas y hasta un helipuerto. El volcán añade belleza al conjunto de la embarcación, ademas el agua que sale de él va a la piscina completando el aspecto tropical.

La parte posterior de la embarcación tiene una cubierta retráctil de playa donde las estructuras flotan en el mar haciendo que el mar sea accesible para nadar y, por supuesto, acceder a varias actividades acuáticas como el wake board y motos acuáticas. Todo el conjunto es genial y su uso es aún mejor.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/37/att199222.jpg/][IMG]http://img37.imageshack.us/img37/8260/att199222.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/220/att199223.jpg/][IMG]http://img220.imageshack.us/img220/9057/att199223.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/att199224.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/5881/att199224.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/85/att199225.jpg/][IMG]http://img85.imageshack.us/img85/6521/att199225.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/att199226.jpg/][IMG]http://img194.imageshack.us/img194/3452/att199226.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/201/att199229.jpg/][IMG]http://img201.imageshack.us/img201/8811/att199229.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hayy Picaro , el mundo no es para los conformistas ,,,,, sin gente con esas ideas , todavía andaríamos a caballo ............[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, primero un poquito de calma y no mezclemos cosas mambo

te doy la razon y creo que tanto carmelo, como el muro, robert, charly, jose francisco y como muchos de los demas que estan en la industria nautica seria, donde sus empresas gastan una cantidad de dinero en modernizarse no quieren que se les compare con lo que has comentado del chiquero para cerdos, pero es algo minimo creo yo y residual, que pueden tener su publico al igual que en USA hay gente que hace sus barcos en garages

mercado para barcos americanos de pesca lo hay, esto puedo asegurarlo y mas de lo que muchos astilleros creen, es algo normal de escuchar a gente que te llama y decirte que claro, que no hay comparacion posible, cuando hablamos de especificaciones tecnicas, acabados, equipamiento y navegabilidad de estos comparados con las CC que se fabrican en el pais, pero que es lo que pasa? cuando llegamos al precio al final la gente acaba comparndo las CC de aqui, sol por precio y no porque guste mas, aqui en el foro ha pasado con mas de uno y si hubiera modelos a imagen y semejanza, vamos copias pero buenas de lo que se hace alli, seguro que tendria una cuota de venta mayor

trato a diario con gente que quiere y no puede, que al final compra lo que hay pero no lo que quieren, pensemoslo tambien desde este otro punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...