Jump to content

ayuda carrete para spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos ultimamente estoy haciendo spinnig en zonas con mucho mar y mi equipo se queda pequeño con los señuelos muy pesados que a veces tengo que utilizar por esas condiciones. Me hice con una caña mas grande y con mas potencia una lucky fish capri telescopica de 390 y accion 60-120 que me dejan. La pregunta es que carrete me recomendais para este tipo de cañas por menos de 150€. Por si os ayuda suelo andar con rapalas y cucharillas de unos 30gr cuando el mar esta tranquilo y con chivos de 60 o 90gr y rapalas algo mas grandes cuando el mar es mas fuerte. Un saludo a todos y espero ansioso las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Yo para señuelos desde 30 a 90 gramos uso un shimano aerlex xs 8000.Me va de cine y cuesta 80€.Pero si quieres un buen carrete por +o- 150€ te recomiendo el shimano ultegra xsb 5500.Ya sé que tienen fama de surf casting pero ahora con esos nuevos modelos son muy buenos para cuando se tiene que ir a spinning mucho mar.Pero, obviamente, si quieres un carrete mas pequeño, pero que trabaje igualmente bien, tendrás que subir el presupuesto.¿ejemplo?Shimano Stella.Con ese carrete un tamaño 5000 o 6000 no pesa nada y es muy fuerte, como mi aerlex y te vale para cualquier escenario.Espero haberte ayudado
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el aerlex como el ultegra son carretes de surfcasting, por 150 € puedes encontrar un stradic 6000, el 8000 me parece demasiado grande para aguantar con la caña en la mano, ya que la caña que usas es ya pesada
Te muevo el tema al lugar adecuado
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por responder y perdon por poner mal el tema me han hablado de estos a ver que os parecen shimano spheros, encontre un 8000fa por 93, tambien un stradic 8000 fh usa por 133 y penn battle 5000 por 90 tambien me gusta la opcion de los shimano que me dices y ya he visto a mas de uno con esos carretes de surf voy a informarme mas sobre estos espero vuestras opiniones sobre los anteriores aunque yo pienso que los dos primeros van a ser un poco pesados, Con respecto a la caña es bastante pesada y aun no la he probado por que me la dieron hace poco que opinais me valdra para empezar en el spinning pesado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso es verdad yo por eso al principio me decantaba por el daiwa exceller x4000 o el z 4000 pero van a ser un poco pequeños, he visto los de surf que me habeis dicho y no me terminan de gustar tienen un ratio bastante pequeño
3,8:1 he visto en uno. Con respecto a al peso yo tambien pensaba que era una exageracion pero ultimamente estoy viendo a gente con cañas mas grandes de 4 o 4y pico con carretes gigantes de surf y estar lanzando toda la mañana chivos de 100 asi que supongo que costara al principio y que despues todo se llevara. Al final creo que me voy a decantar por el battle 5000 ire a la tienda el viernes seguramente me dean mas opciones ya os las pondre para uqe me digais un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Creo que as echo una buena elección. Como ya a pasado un tiempo. cuéntanos como te va ese carrete. No conozco "cara a cara" nada de Penn pero este año me esta llamando la atención, mas que nada por su carrete de Surfcasting que a han sacado y mirando estos de Spinning parece buenos también. Por saber mas :P


Saludos y Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...